Cosas que hacer en
Ciudad Vieja de Cracovia

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Ciudad Vieja de Cracovia: nuestros tours y actividades más recomendados

Cracovia: 1 día a Auschwitz-Birkenau y exposición laberintos

1. Cracovia: 1 día a Auschwitz-Birkenau y exposición laberintos

Viaja desde Cracovia y visita el recinto conmemorativo y museo de Auschwitz-Birkenau junto a un guía oficial. Ve las estructuras que siguen en pie, explora las conmovedoras exposiciones que rinden homenaje a las víctimas y supervivientes del campo, y termina con un tour a pie guiado especial por la instalación artística "Los laberintos", creada por un antiguo prisionero. Comienza con un servicio de recogida puntual en un punto de encuentro céntrico de Cracovia y, a continuación, relájate en un autobús con aire acondicionado mientras tu guía repasa el itinerario del día. Durante el trayecto, escucharás una presentación de la historia de Auschwitz-Birkenau y su papel durante el Holocausto. Tras un viaje de 1 hora y 40 minutos y un breve control de seguridad, te reunirás con el guía oficial autorizado del museo que acompañará a tu grupo por el complejo de Auschwitz-Birkenau. Recibirás unos auriculares para mejorar la escucha mientras descubres el mayor complejo de campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial. La primera parte del tour por el complejo recorrerá Auschwitz, ahora declarado museo nacional, donde los barracones siguen intactos. Escucharás sombríos relatos de cómo era la vida en el campo mientras ves las diversas exposiciones que muestran objetos originales que pertenecieron a los prisioneros del campo. A continuación, realizarás un breve trayecto hacia el complejo conmemorativo de Birkenau. Aquí se pueden ver las cámaras de gas y el ferrocarril, que transportaba a los prisioneros a los campos, y el andén de descarga. Rinde homenaje a las víctimas del campo mientras recorres el complejo conmemorativo. Después del tour guiado a Birkenau, reúnete con tu guía y sube al autobús hacia la última parada antes de regresar a Cracovia. Dirígete a la cercana aldea de Harmęże, donde los prisioneros de Auschwitz realizaban trabajos agrícolas forzosos y entra en el monasterio de la aldea, que alberga la exposición "Marcos de la memoria. Laberintos". Creada por Marian Kołodziej, prisionero del campo n.º 432 y superviviente de Auschwitz, esta exposición única recrea la realidad del campo a través de su arte. Reflexiona sobre las conmovedoras obras de arte y adéntrate en las emotivas instalaciones, que pretenden inspirar a los visitantes para que las atrocidades del Holocausto no vuelvan a repetirse. A partir del 24 de septiembre y hasta finales de octubre, la hora de inicio puede cambiar a la mañana o a la tarde, debido a que algunas franjas horarias están bloqueadas para grupos escolares locales. Las salidas a las 12:00 se realizarán con un itinerario invertido: exposición del Laberinto, luego una breve pausa para almorzar en el Museo de Auschwitz, seguida del tour guiado a Auschwitz-Birkenau.

...
Cracovia: tour en coche eléctrico y fábrica de Schindler

2. Cracovia: tour en coche eléctrico y fábrica de Schindler

Descubre la ciudad de Cracovia en un día. Dirígete al punto de encuentro designado para que no te veas perdido por la ciudad. Comienza este viaje inolvidable de la mano de un guía/conductor profesional de habla inglesa en un coche eléctrico y ecológico. Este medio de transporte te garantiza que puedas visitar los tres distritos históricos más famosos de la ciudad en solo dos horas. Descubre la ciudad y su historia durante este increíble tour. Por el camino, podrás esperar ver lo siguiente: • Centro histórico: Castillo de Wawel, muchas iglesias magníficas y el palacio del obispo, la Universidad Jagellónica y muchos otros edificios históricos • Barrios judíos: iglesias cristianas impresionantes, viejas sinagogas y edificios históricos de la antigua ciudad de Kazimierz • Gueto: restos de las murallas del gueto y plaza principal, así como la fábrica de Schindler Después de un tour de 2 horas, te dejarán en el museo de la fábrica de Schindler. Recibirás tickets sin colas (por un coste adicional) y tendrás 1 hora para visitar la fábrica por tu cuenta. Después de 1 hora, te recogerán y te dejarán en el lugar donde comienza el tour. Si prefieres no visitar la fábrica, te llevarán al punto de partida del tour.

...
Cracovia: tour de bares, pubs y discotecas

3. Cracovia: tour de bares, pubs y discotecas

Este tour de bares comienza en el casco antiguo a las 21:45, delante de la basílica de Santa María y el Hard Rock Cafe. Aprovecha para conocer al anfitrión de esta fiesta y empieza a familiarizarte con el resto del grupo. A continuación te dirigirás al primer bar, donde podrás disfrutar de una barra libre de cerveza, ron, ginebra, vodka, chupitos y refrescos de 22:00 a 23:00. Participa en diferentes juegos de beber, como el de dar la vuelta al vaso, el beer pong o el jenga. Un fotógrafo profesional capturará toda la diversión. Después, harás una visita a los tres mejores bares, pubs y discotecas de  Cracovia. En cada lugar obtendrás una entrada gratuita y un chupito de bienvenida. A las 2:00 llegarás a la última discoteca, donde disfrutarás de acceso vip para no tener que hacer cola.

...
Cracovia: recital de piano en la Sala de Conciertos Chopin

4. Cracovia: recital de piano en la Sala de Conciertos Chopin

Regala a tus oídos el sonido de la música de Chopin al piano y vive uno de los elementos más importantes de la cultura polaca. Aprecia la genialidad del compositor más famoso del país en la atmósfera única de la plaza del Mercado de Cracovia. Asiste a un concierto especial dedicado a Frédéric Chopin, un icono de la música polaca y europea, un virtuoso del piano por méritos propios, y escucha sus obras para piano más conocidas, interpretadas por jóvenes pianistas talentosos y galardonadas. Los conciertos tienen lugar en la Sala de Conciertos de Chopin, decorada con elementos arquitectónicos del gótico tardío. Escucha los nocturnos, las mazurcas y las polonesas en las que Chopin expresaba sus sentimientos de añoranza hacia su patria. La combinación de la atmósfera del interior y las excelentes composiciones te harán vivir una experiencia inolvidable, aunque no seas un aficionado de la música.

...
Cracovia: campo de tiro con traslados al hotel

5. Cracovia: campo de tiro con traslados al hotel

Aprende a manejar y disparar hasta 33 armas distintas en el mayor campo de tiro de Cracovia. Pon a prueba tus habilidades con una serie de armas, como fusiles AK-47 Kalashnikov, pistolas Glock y rifles de francotirador, dependiendo de la opción que reserves. Elige entre una selección de paquetes de tiro para adaptarte a tus preferencias. Después, bajo la supervisión experta de un monitor profesional que te enseñará a disparar correctamente, apunta y dispara a objetivos para ganar los puntos máximos. Descubre lo que se siente al disparar un arma de fuego tan potente que la diana de metal tiene que cambiarse cada semana. Compara tu puntuación con la de tus amigos para ver quien tiene la mejor puntería. Siente la adrenalina de tener un arma cargada en tus manos y apuntar a tu objetivo. Sácate fotos con las pistolas al final de la sesión de tiro y llévate las dianas a casa a modo de recuerdo.

...
Cracovia espeluznante: tour a pie de 2 horas por la ciudad

6. Cracovia espeluznante: tour a pie de 2 horas por la ciudad

En este terrorífico tour a pie de 2 horas, descubrirás el lado oscuro de Cracovia. Aprende sobre las leyendas de la ciudad, anécdotas terroríficas y terribles historias basadas en hechos reales. Descubre el lado espluznante de Cracovia con un tour nocturno. Visita lugares que seguro has visitado durante el día, pero esta vez se te pondrán los pelos de punta al descubrir sus oscuros secretos. En este tour visitarás la puerta de San Florián, la calle Świętego Jana, la basílica de Santa María, la lonja de los Paños, la torre del ayuntamiento, el Collegium Maius, el ayuntamiento, la plaza de Santa María Magdalena, la plaza del Mercado, el río Vístula y el dragón. Descubre un lado completamente diferente de las atracciones principales de Cracovia.

...
Cracovia: City Tour privado guiado en coche eléctrico

7. Cracovia: City Tour privado guiado en coche eléctrico

Después de reunirse con su guía, comenzará su recorrido por la ciudad por Cracovia en un automóvil eléctrico con una audioguía en su idioma. Visitará el casco antiguo, el castillo de Wawel, el barrio judío, el antiguo gueto y la fábrica de Schindler. Su recorrido durará 1,5 horas, y durante su recorrido, puede escuchar información sobre la historia de Cracovia y descripciones de los monumentos en los 28 idiomas que elija. Un coche puede llevar hasta 7 personas a bordo. En caso de más personas, hay próximo coche disponible. El techo es panorámico, por lo que podrás ver los monumentos con claridad. Cuando hace buen tiempo, el coche estará abierto, pero en caso de lluvia, puede utilizar cortinas transparentes para seguir viendo su entorno.

...
Cracovia: tajeta City Pass Krakow Card

8. Cracovia: tajeta City Pass Krakow Card

Explora Cracovia a tu propio ritmo y de acuerdo con tus intereses con un pase turístico válido para 2 o 3 días. Accede a 40 museos y monumentos. Aprende todo acerca de Oskar Schindler, el héroe de la Segunda Guerra Mundial, en su fábrica "Emalia". Visita la farmacia Águila en el antiguo gueto y entérate del impacto que tuvo el Holocausto sobre los judíos de Cracovia. Visita el museo subterráneo que se encuentra bajo la plaza del mercado y encuéntrate cara a cara con vampiros. Contempla una tradicional casa burguesa y escucha la señal de trompeta de la basílica de Santa María, una construcción de ladrillo de estilo gótico. Junto con tu pase, recibirás una lista exhaustiva de museos. Y, para que puedas viajar de un lugar a otro cómodamente, el pase te permite usar el sistema de transporte urbano ilimitadamente ¡tanto de día como de noche! El pase incluye los siguientes museos: Fábrica de Oskar Schindler Museo subterráneo del Mercado Principal  Farmacia "Under Eagle" Torre del Ayuntamiento Iglesia de Santa María Antigua sede de la Gestapo Headquarter en la calle Pomorska Antigua sinagoga  Museo Nacional  Galería de arte polaco del siglo XIX en Sukiennice The Main Building Casa de Szołayski Palacio del obispo Erazm Ciołek Museo de la Princesa Czartoryski  Casa de Jan Matejko Casa de Józef Mehoffer La Barbacana Antigua sinagoga Casa de Hipolitów Historia de of Nowa Huta Murallas defensoras de la ciudad Salón artístico de Zwierzyniec Museo de Arqueología Iglesia de San Alberto Museo Etnográfico Seweryn Udziela Museo de Ingeniería Urbana de Cracovia Museo de la Fotografía Museo de la Archidiócesis Museo polaco de la Aviación Museo Mloda Polska – Rydlówka – Museo PTTK Museo de Historia de la Academia de Minería y Metalurgia Museo Judío de Galizia Abadía Benedictina de Tyniec Museo de Arte Contemporáneo de Cracovia (MOCAK) Museo del Ejército Nacional, dedicado al Gen. Emil Fieldorf "Nil" Centro de Cultura Europea EUROPEUM Museo de Emeryk Hutten-Czapski

...
Cracovia: City Tour en carro de golf eléctrico

9. Cracovia: City Tour en carro de golf eléctrico

Reúnete con tu conductor-guía en el punto de encuentro en el centro de la ciudad. Descubra lo mejor de Cracovia en un recorrido de 1,5 horas con una audioguía en 28 idiomas. Conozca los monumentos y las áreas por las que pasa y reciba muchas recomendaciones para su estadía en la ciudad. Primero, visite el casco antiguo de Cracovia con la plaza del mercado medieval más grande de Europa. Recorre la Ruta Real y las murallas y fortificaciones defensivas. Vea muchos edificios hermosos como la Universidad Jagiellonian, el Teatro Słowacki y el impresionante Castillo de Wawel. Explore el barrio judío de Kazimierz, donde podrá ver hermosas sinagogas, cementerios antiguos, calles y plazas atmosféricas. Visite el distrito de Podgórze, donde puede detenerse en la Plaza de los Héroes del Ghetto, la Farmacia Eagle y los restos de las antiguas murallas del Ghetto. Conozca la trágica historia de la comunidad judía durante los años de la Segunda Guerra Mundial y vea la famosa fábrica de Oskar Schindler, donde se salvaron muchas vidas. Luego, déjelo en el punto de encuentro o en cualquier lugar del centro de la ciudad.

...
Chocholow: baños termales

10. Chocholow: baños termales

Las termas de Chocholowska son el complejo termal más grande de Podhale. El agua se extrae de una profundidad de casi 3.600 metros y de rocas sumergidas y contiene micronutrientes beneficiosos, como azufre, calcio, magnesio y sodio. Relájate en las 8 piscinas de agua termal a una temperatura de 36 grados centígrados. Sumérgete en el baño de salmuero o en las piscinas al aire libre, con una temperatura de 36 grados. Las piscinas al aire libre ofrecen actividades divertidas como el Río Salvaje, baloncesto y voleibol acuáticos, chorros de hidromasaje, cascadas, volcanes, géiseres de aire, paredes de agua, balancines y escalada en el agua. Desciende por un tobogán hinchable doble, un tobogán pontón y un tobogán estacional con trampilla (abierto del 27 de marzo al 15 de noviembre en función del tiempo). También hay un baño turco apropiado para niños. Si no eres de saunas de vapor, relájate en la cueva de sal o en la sauna seca "textil". Los baños de Chocholowska también cuentan con una hermosa plataforma de observación con sauna, el Highlander Cottage, cuya disponibilidad varía en función de la celebración de eventos. La piscina fría de la terraza es perfecta para revitalizarte. Además, podrás ponerte las botas en el restaurante del complejo termal de Chocholowska durante tu visita.

...

Más actividades y cosas que hacer en Ciudad Vieja de Cracovia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ciudad Vieja de Cracovia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ciudad Vieja de Cracovia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 5914 opiniones

¡Debe hacer! Si va a quedarse un fin de semana largo o solo unos días, reserve esto para su primera noche. Conocerás a mucha gente agradable, el personal es muy amable y te hará reír. Es muy bueno. Me sorprendió. El primer pub es un poco cálido, no uses capas gruesas. Los bares son buenos y los clubes bastante decentes. Recomiendo encarecidamente el viaje, incluso solo por las bebidas gratis. También hay un mago, chupitos y la tarifa de entrada a los clubes. 10/10

Fue una gira bien organizada. Aprendió mucho. Puedo recomendarte que lo reserves con ellos. Mucho mejor que hacerlo por tu cuenta.

El guía Conrad y el conductor fueron absolutamente brillantes. Recomiendo encarecidamente reservar excursiones con su guía.

La gira estuvo bien organizada. El guía hablaba con claridad y tenía mucho conocimiento.

Excelente tour. Todo muy profesional y buenos guías