Cosas que hacer en
Ciutat Vella

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Ciutat Vella

Barcelona: tour en autobús turístico de 1 o 2 días

1. Barcelona: tour en autobús turístico de 1 o 2 días

Esta visita turística de Barcelona se compone de 3 rutas diferentes con más de 40 paradas para elegir. Contempla las principales atracciones desde un autobús de dos pisos con techo descubierto, y pasa todo el tiempo que desees en los lugares que te interesen. Bájate en otros puntos de interés, incluyendo el Barrio Gótico y explora las calles medievales de este distrito o visita el fascinante Museo Picasso que alberga una de las colecciones más grandes de la obra de Picasso en el mundo. La Rambla es otra de las atracciones turísticas más populares de Barcelona. Bájate aquí y descubre una de las zonas más animadas de la ciudad con incontables bares y restaurantes.  Algunos de los edificios de la ciudad han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De especial consideración son los trabajos del arquitecto Antoni Gaudí, que pueden contemplarse en distintos lugares de la ciudad. Su obra más conocida es la inmensa aunque aún sin concluir catedral, la Sagrada Familia. Se ha convertido en un símbolo de Barcelona conocido en el mundo. Otras obras de Gaudí que pueden contemplarse en el tour son su famosa Casa Batlló, Casa Milá y el Parque Güell. Frecuencia: 25 minutos Duración: 120 minutos Las paradas de las rutas turísticas son las siguientes:  Línea roja 1. Plaça de Catalunya 2. Casa Batlló - Fundació Antoni Tàpies 3. Passeig de Gràcia - La Pedrera 4. Francesc Macià - Diagonal 5. Estació de Sants 6. Creu Coberta 7. Plaça d’Espanya 8. Caixa Fòrum - Pavelló Mies van der Rohe 9. Poble Espanyol 10. Museo Nacional de Arte de Cataluña. 11. Anillo Olímpico 12. Fundació Joan Miró 13. Telefèric de Montjuïc 14. Miramar - Jardins Costa i Llobera 15. World Trade Center 16. Colom - Museu Marítim 17. Port Vell 18. Museo de la Historia de Cataluña 19. Port Olímpic 20. Zoo 21. Pla de Palau - Parc de la Ciutadella 22. Barri Gòtic  Línea azul 1. Plaça de Catalunya 2. Casa Batlló - Fundació Antoni Tàpies 3. Passeig de Gràcia - La Pedrera 4. Sagrada Família. 5. Eixample 6. Parque Güell 7. Tramvia Blau - Tibidabo 8. Sarrià 9. Monestir de Pedralbes 10. Palau Reial - Pavellons Güell 11. Futbol Club Barcelona 12. Diagonal Les Corts 13. Francesc Macià – Diagona 14. MACBA - CCCB

Barcelona: Flamenco en Tablao Flamenco Cordobés

2. Barcelona: Flamenco en Tablao Flamenco Cordobés

Asiste a un espectáculo de flamenco en un establecimiento histórico de las famosas Ramblas de Barcelona y descubre una experiencia folclórica tradicional de España. Dirígete al tablaodonde han actuado artistas legendarios como Juan Villar. El tablao todavía convoca a los artistas de flamenco más importantes para mantener el nivel de sus funciones. Déjate cautivar por el ritmo sensual y el poder primigenio de la música, el canto y la danza. Admira la colorida decoración del establecimiento inspirado en motivos que te regresan a la época de los árabes. Compleméntalo con una cena y emprende un viaje culinario por la comida de España y sus regiones, desde el gazpacho del sur hasta los deliciosos pintxos del País Vasco. Saborea una auténtica paella valenciana entre más 40 manjares diferentes para probar.

Barcelona: cocinado de paella Tour Mercado de la Boquería

3. Barcelona: cocinado de paella Tour Mercado de la Boquería

En esta actividad de 3 horas, te unirás a un tour de la mano de un chef profesional que te mostrará el famoso Mercado de La Boqueria, el mercado más antiguo de Barcelona que data del siglo XIII. Mientras te habla sobre los alimentos a la venta, especialmente el marisco, y de los básicos de la cocina española y catalana, el chef irá comprando ingredientes frescos para preparar una auténtica paella de marisco tradicional española. Camina con el chef por las sinuosas calles de La Ciutat Vella, el casco antiguo, hasta El Born, el barrio más estiloso de la ciudad. Accede a tu comedor privado, contiguo a una gran cocina abierta donde el chef preparará una deliciosa paella de marisco mientras tú le observas. Calma tu apetito con algunas tapas tradicionales calientes y frías de las cocinas española y catalana. El chef te presentará una gran variedad de tapas, como patatas bravas, pimientos de padrón, tortilla de patatas, chorizo, aceitunas, queso manchego y jamón. Aprende cómo preparar el pan con tomate, la tapa más famosa de la cocina catalana, y cómo preparar los famosos pintxos de la cocina vasca. Puedes acompañar tus deliciosas creaciones con sabrosa sangría. Mientras saboreas tus tapas y pintxos caseros, el chef comenzará a preparar los ingredientes para la paella de marisco. Estarás en la cocina abierta contigua, de modo que podrás estar alrededor de la enorme paellera donde se cocinará la paella de marisco. El chef te contará la historia de este plato, los ingredientes usados y cómo prepararlo mientras comienza a cocinar. A medida que la paella se cocina, se te invitará a pasar al bar, donde aprenderás más sobre la sangría, la famosa bebida ibérica que data de los tiempos medievales. Prueba a preparar la sangría tú mismo. Cuando la paella de marisco esté lista y preparada para saborear, volverás a la mesa para disfrutar largo y tendido de la comida con tu propia sangría recién hecha.

Barcelona: vuelo en helicóptero de 7 minutos por la costa

4. Barcelona: vuelo en helicóptero de 7 minutos por la costa

Toma este emocionante vuelo en helicóptero sobre el litoral de Barcelona. Tu experiencia se inicia en el helipuerto, situado junto al puerto principal de Barcelona y solo a 10 minutos en taxi del centro de la ciudad. Sube al helicóptero para disfrutar de un vuelo inolvidable. Reconocerás en un vistazo el casco antiguo de Barcelona y el lugar donde las murallas rodeaban la ciudad. Verás el trazado rectangular moderno que estableció un famosos general del ejército español a mediados del siglo XIX. Vuela hasta el puerto Fórum, donde verás la parte superior del Museo Azul, un edificio contemporáneo construido por los famosos arquitectos Jacques Herzog y Pierre de Meuron.

Barcelona: ruta de bares con chupitos y cócteles

5. Barcelona: ruta de bares con chupitos y cócteles

Descubre la Barcelona nocturna y observa cómo la ciudad se transforma en un lugar lleno de música, tapas y fiestas animadas. Este tour empieza cada noche a las 22:00 en el Milans Cocktail Bar. Disfruta de un mojito gratis mientras conoces al resto de viajeros antes de empezar una divertida y emocionante noche. El tour de bares dura aproximadamente cinco horas y pasa por una selección de bares. Tomarás chupitos durante toda la noche y terminarás en una de las discotecas más famosas de Barcelona con acceso sin colas. Conoce a otros viajeros y lugareños mientras te mezclas con gente de todo el mundo en una ciudad conocida por sus noches animadas y fiestas salvajes. Tu guía será un lugareño amante de la fiesta, por lo que podrás fiarte y pasar una noche perfecta. Habrá juegos, competiciones y otras actividades para que vivas una noche inolvidable. Después, prepárate para bailar. Visita una selección de bares y descubre la vida nocturna de Barcelona. Adéntrate en bares tradicionales españoles y catalanes con buena música y baila toda la noche. Visita modernos bares de música electrónica llenos de locales. Termina en una de las mejores discotecas de la ciudad y disfruta de acceso VIP con tu entrada gratuita. El itinerario puede sufrir cambios, pero siempre podrás disfrutar de ofertas de bebida, buena compañía y mucha diversión en esta maravillosa noche en la ciudad.

Tour guiado por el Palau de la Música

6. Tour guiado por el Palau de la Música

Disfruta de una visita guiada a uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona con un exclusivo tour guiado de 45 minutos por el modernista Palau de la Música Catalana. Situado en el corazón de la ciudad, a pocos minutos de Las Ramblas y la Plaza Catalunya, el Palau es un templo de las artes decorativas. El tour se inicia en la sala de ensayo del Orfeó Català, donde fue colocada l a primera piedra en 1905, y donde el coro ha ensayado regularmente durante más de 100 años. Visita la gran escalera para maravillarte ante las flores y banderas que la adornan. Construida a partir de una gran gama de materiales, incluídos el hierro y el vidrio, sus detalles no dejarán de sorprenderte. Luego, visita la Sala Lluís Millet y su gran balcón con columnas que simbolizan la naturaleza, con flores de todo tipo. Por último, déjate deslumbrar por una explosión de colores, formas y luces al entrar en la sala de conciertos. Tu guía te llevará a la segunda planta para ver de cerca la gran claraboya, una impresionante fuente de luz. Para finalizar, el órgano del Palau te acompañará durante un corto viaje musical.

Barcelona: tour 360º en helicóptero, a pie y en barco

7. Barcelona: tour 360º en helicóptero, a pie y en barco

Explora Barcelona desde diferentes perspectivas en este tour de medio día por tierra, mar y aire. Comenzarás con un recorrido por el casco antiguo. Quedarás con tu guía cerca de la catedral de Barcelona y te dirigirás hacia la iglesia de Sant Felip Neri, escondida en una esquina del barrio gótico. Continuarás por la Plaça de Sant Jaume para contemplar los imponentes edificios oficiales del Ayuntamiento y del Palacio de la Generalitat. Pasea por el antiguo barrio judío para admirar la pintoresca basílica de Santa Maria del Pi. Baja por las preciosas Ramblas de camino a Port Vell. Aquí subirás a bordo del barco y navegarás por la costa para disfrutar de las vistas panorámicas del perfil de la ciudad y del mar Mediterráneo. Admira el monumento de Cristóbal Colón apuntando a las Américas mientras una furgoneta te traslada al helipuerto. Surca el cielo en helicóptero y disfruta de las increíbles vistas de Port Vell, la Barceloneta, el puerto Olímpico, la villa Olímpica, la desembocadura del río Besòs y mucho más.

Cata de vinos en Barcelona: vinos españoles y catalanes

8. Cata de vinos en Barcelona: vinos españoles y catalanes

Prueba los sabores de los distintos vinos de España y Cataluña en una cata de vino en el corazón del centro histórico de Barcelona. Embárcate en un viaje por las distintas regiones vinícolas para entender mejor sus producciones individuales. Tanto si te consideras un experto del vino o un completo novato, la experiencia tiene algo que ofrecerte. Aprovecha los servicios de un sumiller experto para aprender lo básico sobre los vinos españoles y las diferentes regiones. Prueba una selección de vinos regionales y escucha sobre las diferentes variedades de uvas. Disfruta de consejos para la cata de vinos y escucha cómo maridar la comida con los distintos vinos.

Barcelona y Picasso: tour a pie y visita al Museo Picasso

9. Barcelona y Picasso: tour a pie y visita al Museo Picasso

Sumérgete en el mundo de Picasso mientras descubres la Barcelona bohemia con este tour de 2 horas. Descubre el barrio donde vivió Pablo Picasso, imaginándolo a finales del siglo pasado. Aprende sobre la historia de este famoso y excéntrico pintor español mientras tu guía te cuenta anécdotas sobre los amigos de Picasso y los acontecimientos que influyeron en su vida y su carrera artística. Visita el restaurante Els Quatre Gats, lugar de encuentro de los intelectuales durante la época de Picasso. Podrás admirar los frisos de la fachada del edificio del Colegio de Arquitectos, única pieza de arte público de Picasso. Visita la Llotja de Mar, la escuela de arte donde estudió Picasso, y el museo que alberga la colección más importante de sus años de juventud y formación. Durante la segunda hora del tour realizarás una visita guiada del Museo Picasso. Admira la colección más importante de las obras de juventud y aprendizaje de Picasso, con las que descubrirás la evolución de su estilo, desde pinturas clásicas hasta la invención del cubismo. Ubicado en una mansión histórica, el Museo Picasso está cerca del último estudio del pintor antes de que se mudara a París. Dentro del museo también se pueden encontrar algunas de sus obras posteriores, como una serie de interpretaciones de "Las Meninas" de Velázquez que datan del año 1957, así como cerámicas y grabados.

Barcelona: tour por el barrio Gótico en alemán

10. Barcelona: tour por el barrio Gótico en alemán

Observa cómo cobra vida el pasado gracias a este tour a pie por los serpenteantes callejones y pintorescas plazas del barrio Gótico de Barcelona. Cada piedra tiene algo que contar, Esta exploración del pasado comienza en la época romana, continúa en la Edad Media y finaliza con el principio del siglo XVIII. Aprende más que la historia de Barcelona gracias a este tour en alemán por la ciudad. Barcelona puede ser muchas cosas, pero no un museo mohoso. Es una ciudad portuaria dinámica que se reinventa y cambia constantemente. Cada calle rezuma de vida, lo nuevo y lo antiguo se funden para formar un paisaje increíble con un estiló único, exclusivo de esta metrópolis mediterránea. El tour a pie tratará estos temas: • Lujo romano: agua corriente para una colonia convaleciente • Una ciudad santa con rivalidad • Nacimiento de una nación: una época desagradable y sangrienta • Cómo llegó el dragón a Barcelona • La joven entre los pinos y la bayoneta del soldado francés • Una hermandad un poco espeluznante • La corona de Aragón: desde la pequeña ciudad hasta la fuerza marítima • ¡Te estamos hablando a ti! El Consejo de Ciento • La muerte del rey Martín: el principio del fin de la codeterminación • El barrio judío: los restos de un mundo perdido • La inquisición y los reyes fanáticos: no se juega con las alabanzas • Mi inmortal: un lugar romántico con cicatrices de la Guerra Civil española • Un parque temático gótico: piedra a piedra, ¡hasta las casas se mueven! • ¡Mira cómo baila el huevo! • Palacio real: el rey Fernando se enfrenta a sus miedos y no recibe a Colón en su casa • Santa María del Mar: el primero proyecto colaborativo, leyendas y héroes • Fosal de las moreras: la venganza de los monarcas borbones y la cabeza del general • Una casa a medias y la canción del afilador ... y mucho más.

Preguntas frecuentes sobre Ciutat Vella

¿Qué tours en Ciutat Vella están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Ciutat Vella

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ciutat Vella? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ciutat Vella: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 10.161 opiniones

¡Esta fue una gira fantástica! ¡El chef estaba realmente bien informado y era súper divertido! ¡Obtienes mucha sangría y paella! Bien vale la pena el precio de la experiencia!

El tour es muy bueno. Dure 2 horas en el recorrido de la línea roja. y 1.45 en el recorrido de la línea azul. eso sí. considerar las bajadas. para que lo tomen en cuenta

Gran clase de cocina con mucha diversión. El resultado fue simplemente delicioso. Mucha información en el camino, incluido un curso de mezcla de sangría.

La oportunidad de poder ver Barcelona en un tiempo récord. Los autobuses pasaban a menudo y no esperamos demasiado en la fila. Genial!!

Excelente opción para conocer Barcelona, súper recomendable sobre todo si vienes con tiempo corto, muy buen servicio.