Civitavecchia

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Civitavecchia

7 cosas que hacer en Civitavecchia

Esta preciosa ciudad costera a tan solo 50 minutos de Roma data de tiempos prehistóricos y tiene un montón de monumentos y atracciones impresionantes. Su paseo marítimo siempre es una buena alternativa al caos de Roma. Este lugar, aunque para muchos únicamente sea una estación de paso, es ideal para descubrir y disfrutar la "dolce vita".

  • Forte Michelangelo

    1. Forte Michelangelo

    Esta fortificación renacentista lleva el nombre de Miguel Ángel porque fue él quien diseñó parte de la torre principal. El bastión de San Sebastián tiene un túnel secreto que sirvió de escondite y ruta de escape en el pasado.

  • 2. Barrio judío

    El que en su día fuera un gueto judío alberga actualmente una gran cantidad de bares, cafeterías y restaurantes. Los edificios de esta zona estuvieron habitados por judíos principalmente, pero también por pescadores de la región de Nápoles.

  • 3. Corso Centocelle

    ¿Por que no dar un paseo por esta zona de compras peatonal llena de tiendas de lujo? Estás de vacaciones, ¡date un capricho!

  • 4. Teatro de Trajano

    La fachada neoclásica de este teatro ha sido restaurada y modernizada por completo, al igual que el resto del impresionante edificio. Ahora es capaz de albergar grandes audiencias con ganas de disfrutar de un espectáculo genial.

  • 5. Mercado de Civitavecchia

    Justo al lado del teatro en Corso Centocelle se encuentra el mercado de Civitavecchia. Merece la pena vistarlo y descubrir los productos típicos de la región, como pescado, verdura, fruta y otras delicias gastronómicas. ¡Un placer para los sentidos!

  • 6. Termas Taurinas de Civitavecchia

    Los etruscos fueron los primeros que descubriron los efectos terapeúticos de estas aguas termales. Aunque ya no haya agua, merece la pena visitarlas.

  • Paseo marítimo de Civitavecchia

    7. Paseo marítimo de Civitavecchia

    ¡Siente el espíritu del Mediterráneo paseando entre palmeras! Descubre las esculturas, arreglos florales y puestos de helado a lo largo del paseo.

Planeando tu visita

  • Llegar a Civitavecchia desde Roma

    Lo mejor es que alquiles un coche o vayas en tren. Hay dos o tres trenes directos que salen cada hora, además de una combinación de alta velocidad desde la estación central de Roma y Civitavecchia. El viaje dura poco más de una hora.

  • ¿Merece la pena pasar la noche en Civitavecchia?

    La mayoría de la gente suele ver esta localidad como un lugar de paso donde descansar un poco y hacer turismo de camino a otro destino de Italia, y eso se nota en el ambiente de Civitavecchia. Eso sí, si te apetece quedarte más días en esta bella ciudad, hay un montón de opciones de alojamiento, desde lujosos hoteles de 5 estrellas a adorables hostales.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Italiano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +39
  • Mejor momento para visitar
    Esta zona no suele llenarse de turistas, por lo que cualquier época del año es buena para hacer turismo a tu ritmo sin agobios. En cuanto a las temperaturas, en primavera y otoño son más suaves que en verano.

Más actividades y cosas que hacer en Civitavecchia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Civitavecchia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Civitavecchia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 2366 opiniones

Éramos solo 4 personas, 2 de las cuales sólo contrataron para ser transportados a Roma. Igualmente la empresa se hizo cargo y el paseo lo hicimos en taxi a cargo de Pablo nuestro conductor y guía. Todo estuvo excelente, el paseo en sí mismo, la amabilidad y disposición de Pablo. Un servicio 5 estrellas, sumamente recomendable. Gracias por todo!

Estupenda alternativa fuera de circuito convencional.

Andrea muy agradable y atento que hace de la visita una experiencia muy buena, especial para quienes ya conocen la Roma tradicional. Incluyó un almuerzo típico y una visita extra a la hermosa ciudad de Tarquinea, culturalmente muy interesante.

Las explicaciones del guía sobre el bus muy buenas pero al bajar solo te daba el mejor lugar para la foto y listo. Muy poco tiempo para Vaticano a pesar que pagamos por la visita guiada. Y muuuucho tiempo para el almuerzo.

La excursion fue excelente. Muy bien aprivechado el tiempo.

Nuestra unica queja es que el micro comenzo 30 minutos despues del horario (10hs en lugar de 9:30), se recuperaron 20 minutos...se perdieron 10..... y llegamos con el tiempo muy justo para nuesrro crucero.

El servicio prestado ha sido impecable. Una magnífica forma de visitar Roma. Si además tienes la suerte de que el conductor sea Marco ya no se puede pedir más