Añadir fechas

Clementinum

Clementinum: nuestros tours y actividades más recomendados

Praga: tour de la Ciudad Vieja y el barrio judío en alemán

1. Praga: tour de la Ciudad Vieja y el barrio judío en alemán

Descubre la magia de Praga con un tour guiado a pie de 2 horas que da comienzo en la Plaza de la Ciudad Vieja, antigua plaza principal del mercado de Praga y el lugar donde se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de Týn. Disfruta de un paseo por las pintorescas calles próximas al Teatro Estatal y a la Universidad Carolina; contempla el Antiguo Ayuntamiento con el Reloj Astronómico y maravíllate ante esta obra maestra de la ciencia gótica. Camina hasta el lugar de nacimiento de Franz Kafka y descubre el barrio judío, donde podrás visitar las sinagogas Maisel y Pinkas antes de pasar por el antiguo cementerio judío. A continuación, observa el Nuevo Ayuntamiento y el Clementinum antes de dirigirte al Puente de Carlos, donde finaliza el tour.

Desde Viena: viaje privado de día completo a Praga

2. Desde Viena: viaje privado de día completo a Praga

Descubra lo más destacado de Praga en solo un día en este tour privado de ida y vuelta desde Viena. Encuentre a su guía por la mañana directamente en su hotel de Viena y salga en su vehículo privado. Después de aproximadamente 4 horas en la carretera, llegue a Praga y comience a explorar. A su llegada, un guía local experto lo acompañará en un recorrido a pie de 3 horas por el casco antiguo de Praga. En primer lugar, visitar el vasto complejo del Castillo de Praga. Ubicado en la cima de la colina Hradschin, este es el lugar perfecto para echar un vistazo a la ciudad y tomar fotos increíbles. Allí, también verá la impresionante catedral de San Vito de Praga, la iglesia de la coronación de los reyes bohemios. Paseando por Mala Strana y admirando sus grandes palacios barrocos, llegará al famoso Puente de Carlos, una visita obligada para todos los visitantes. Luego, pide un deseo cuando toques la estatua milagrosa de San Juan Nepomuk. Una vez en el casco antiguo, su guía le mostrará el reloj astronómico, la plaza de la ciudad vieja, el monasterio de Clementinum y la plaza de Wenceslao. Después del recorrido por la ciudad, disfrute de una deliciosa comida checa en uno de los restaurantes típicos. Su guía con mucho gusto le sugerirá opciones de almuerzo en Praga. A última hora de la tarde, su conductor lo llevará de regreso a Viena y lo dejará en su hotel.

Praga: tour privado a pie de 4 horas por la ciudad clásica

3. Praga: tour privado a pie de 4 horas por la ciudad clásica

Este recorrido comienza en la Plaza de Wenceslao, el inmenso núcleo de la Ciudad Nueva y símbolo del renacimiento económico checo. Cruzando algunos puntos de referencia de la historia checa reciente, llegará al casco antiguo. A continuación, pasará al Teatro Estates, un hermoso edificio que data de finales del siglo XVIII y que acogió el estreno de Don Giovanni de Mozart el 29 de octubre de 1787. Continuando con tu caminata llegarás a la hermosa Plaza de la Ciudad Vieja, corazón de Praga, donde tu guía te hará revivir los muchos eventos históricos que tuvieron lugar aquí y que marcaron la historia de la capital bohemia. El reloj astronómico, el misterio gótico de la Iglesia de la Virgen María, el fastuoso barroco de San Nicolás son solo algunos ejemplos de la fusión de estilos que te catapultarán a un pasado que parece haberse burlado del tiempo y aún resplandece en frente a tus ojos. El recorrido continúa hasta el Barrio Judío, que alguna vez fue un gueto, una maraña de viviendas en ruinas y que es uno de los distritos más elegantes de Praga. Pasando por los lugares donde el escritor Kafka vivió su inquieta juventud, continuarás por los callejones donde aún se respira la leyenda viviente del famoso Golem. Luego, seguirá la ruta de la coronación y se encontrará con el monasterio jesuita Clementinum, el mayor complejo de edificios barrocos de Praga. Finalmente, a través de un laberinto de calles estrechas, llegará al verdadero símbolo de Praga, el Puente de Carlos gótico. Al cruzarlo, se sumergirá en el barrio de Mala Strana. Después de descubrir el misticismo vinculado a los Bambini di Praga, su guía lo acompaña a la calle Neruda, donde podrá admirar los edificios históricos perfectamente conservados que lo transportan a los siglos XVI y XVII. En la parte superior de la carretera finalmente llegarás al Castillo. Visitarás este enorme complejo arquitectónico que abarca una variedad de estilos y más de mil años de historia.

Tour en Praga con crucero por el río Moldava

4. Tour en Praga con crucero por el río Moldava

Disfruta de un extenso tour de medio día por Praga acompañado por un guía experto. Esta excursión de 3 horas y media combina un tour en minibús por la ciudad, un crucero y un paseo a pie por la zona del Castillo de Praga. Durante el trayecto en minibus, pasarás por el Teatro Nacional, disfrutarás de unas maravillosas vistas panorámicas del Castillo de Praga y también podrás conocer el Rudolfinum y la Sinagoga Vieja-Nueva. Al llegar al famoso Puente de Carlos, comenzará el crucero por el río Moldava. Admira más vistas panorámicas del Castillo de Praga, residencia de los soberanos checos desde el siglo IX, así como el Puente de Carlos, que data del siglo XIV. Relájate mientras navegas por el puente Cechuv y el Teatro Nacional. Después, disfrutarás de un tour guiado a pie de la zona del castillo de Praga. Camina por el Puente de Carlos, visita el Klementinum y el Ayuntamiento (no disponible desde el 1 de noviembre  hasta el  31 de marzo), para terminar en la Plaza de la Ciudad Vieja.

La Praga de Mozart: ciudad vieja, Malá Strana y museo checo

5. La Praga de Mozart: ciudad vieja, Malá Strana y museo checo

Descubre los lugares de Praga en los que habitó el genial compositor, Mozart. Esta es tu oportunidad para descubrir por qué los praguenses recibían a Mozart de forma tan calurosa, por qué le querían tanto y por qué su música ha conquistado los corazones de todos los ciudadanos de este país hasta la fecha actual. Comenzarás este tour a pie y recorrerás la ciudad vieja con paradas en la casa del ángel de oro y el teatro estatal. A continuación te subirás a un tranvía y te trasladarás a Malá Strana para visitar la exposición del Museo Checo de Música. Después viajarás a Petřín en funicular para disfrutar de las vistas de la torre. Camina hacia el monasterio de Strahov y contempla el lugar en el que Mozart improvisó con el órgano el día del estreno de Don Giovanni. En la plaza Hradèany y en Malá Strana harás paradas en las casas y palacios en los que Mozart vivió o dio conciertos. Este tour termina en la iglesia de San Nicolás, donde el 14 de diciembre de 1791 se celebró un réquiem en memoria de W. A. Mozart.

Más actividades y cosas que hacer en Clementinum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Clementinum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Clementinum: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 1607 opiniones

Adorable guía

Pasamos un muy buen rato en compañía de nuestra guía Yoyo, conocida como nuestra abuela de Praga. Adorable, encantador, conociendo a la perfección la historia de Praga y todos los monumentos de esta hermosa ciudad. Incluso aconsejándonos de lugares donde podríamos hacer recorridos sin pagar, como el jardín real y algunas iglesias. Incluso nos llevó a la oficina de correos a comprar postales. Útil y disponible, tomándonos fotografías en el Puente de San Carlos y un guardia del Castillo de Praga. Le agradezco especialmente su amabilidad y este día que no hubiera sido el mismo sin ella.

Tienes la oportunidad de ver todo en el recorrido. Lamentablemente, nunca te bajas del autobús (excepto para visitar el castillo). Por tanto, este tour no es apto para fotografía. En el viaje en barco, simplemente conduzca hasta una calle lateral del Moldava (en mi opinión, no merece la pena). Considerándolo todo, puedo recomendar la excursión (tal vez reservar sin una excursión en barco).

Guía turístico estupendo!

Fue un gran tour de Praga. Vimos todas las atracciones principales. El tour a pie del palacio fue genial! El paseo en barco nos proporcionó una bonita vista de la ciudad. Nuestro guía estaba muy bien informado e hizo que el viaje resultara espectacular!