Iglesia de los Clérigos

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Iglesia de los Clérigos: nuestros tours y actividades más recomendados

Oporto: tour panorámico por el Duero en barco

1. Oporto: tour panorámico por el Duero en barco

Tras llegar al punto de encuentro en Douro Marina, comienza este crucero con el hermoso paisaje urbano de Oporto de fondo. Durante el trayecto, podrás admirar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el puente de la Arrábida, el antiguo mercado (Alfandega), las bodegas del vino de Oporto y el hermoso puente Luis I. Al dejar el puente Luis I atrás, continuarás hasta la desembocadura del río Duero para disfrutar de una experiencia de navegación por el mar y donde encontrarás maravillosas vistas del Foz do Douro y del nuevo terminal de cruceros. Si lo deseas, puedes hacer una parada en la reserva ecológica del Duero para disfrutar de la paz y tranquilidad de esta fantástica zona. También puedes elegir la opción del atardecer para disfrutar de un magnífico crucero combinado con hermosas vistas desde el mar.

Oporto: tour guiado de 3 h por la ciudad en bici eléctrica

2. Oporto: tour guiado de 3 h por la ciudad en bici eléctrica

Explora la antigua ciudad de Oporto durante un tour guiado con una cómoda bici eléctrica que te permitirá subir las cuestas fácilmente. Las antiguas casas de Oporto parecen estar colgadas sobre el río Duero, apiñadas unas sobre otras sobre los muelles que dan al mar. Descubre los antiguos palacios, las iglesias, los barrios más emblemáticos, la gente y los rincones más pintorescos de la ciudad. Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal y tiene muchos monumentos que explorar. El núcleo histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. En este tour podrás ver el jardín de la Cordoaria, la torre de los Clérigos, la plaza de Gomes Teixeira, la librería Lello, la avenida dos Aliados, la catedral de Oporto y el puente Don Luis I. 

Oporto: Entrada a la Torre de los Clérigos

3. Oporto: Entrada a la Torre de los Clérigos

Conoce una de las atracciones más emblemáticas de Oporto a tu propio ritmo con una entrada a la Torre de los Clérigos, la cual se levanta junto a la iglesia barroca del mismo nombre. Puede verse desde varios puntos de la ciudad y es uno de sus símbolos más característicos. La torre fue construida para la Hermandad de los Clérigos Pobres por Nicolau Nasoni, que fue el responsable de la construcción de una gran cantidad de edificios en el norte de Portugal a lo largo del siglo XVIII. La construcción de la iglesia comenzó en 1732 y finalizó en 1750. La monumental escalera dividida frente a la iglesia fue completada en la década de 1750. La fachada principal está profusamente decorada con motivos barrocos. Sube al monumental campanario de la iglesia para obtener vistas panorámicas de la ciudad entera y un primer plano de su atracción más característica. Después, visita el salón de exposiciones en el edificio de los Clérigos para admirar la colección de la Hermandad de los Clérigos Pobres, donde descubrirás, entre otras cosas, mobiliario, pinturas y vestimenta de los siglos XVIII y XIX.

Oporto: tour de la ciudad en tuk tuk eléctrico y crucero

4. Oporto: tour de la ciudad en tuk tuk eléctrico y crucero

Embárcate en un tour en tuk tuk eléctrico por Oporto y descubre los monumentos principales de la ciudad. Pasea en tuk tuk por la catedral de Oporto en el centro histórico de la ciudad y por la avenida de los Aliados. También podrás disfrutar de la ciudad desde el río Duero en un crucero relajante. Comienza el tour en tuk tuk eléctrico en el centro histórico de la ciudad. Mientras recorres la ciudad, admira el exterior de algunos de los lugares más emblemáticos de Oporto, como la estación de tren de Sao Bento, la catedral de Oporto y la Torre de los Clérigos. Continúa por la avenida de los Aliados y pasa por la librería Lello para llegar a las orillas del río Duero. Después de admirar el hermoso río, termina el tour con un paseo por el Palacio de la Bolsa, pasando por Miragaia. Completa el tour de Oporto con un crucero por el río Duero. Navega bajo 6 de los puentes de la ciudad y descubre la impresionante ciudad de Oporto desde el agua.

Oporto: tour guiado por el centro histórico en tuk tuk

5. Oporto: tour guiado por el centro histórico en tuk tuk

Explora Oporto de forma única y déjate llevar a un lado diferente y atractivo de la ciudad. Admira el río Duero desde diversos puntos en Oporto y Gaia, mientras descubres la ciudad con tranquilidad. Contempla varios lugares desde tu encantador tuk tuk y escucha las historias que cuenta la ciudad en cada esquina, esas que hacen que Oporto y su gente sean tan especiales. Disfruta del trayecto con una copa de Oporto, un vino fortificado originario de la región. Oporto ha sido seleccionado 3 veces como mejor destino europeo. Esta experiencia ofrece una forma única de conocer Oporto. Descubre hasta el último recoveco y maravíllate con el esplendor de la ciudad, llena de carácter y pasión. Puedes elegir la hora del tour: por el día, por la noche o al anochecer, solo tienes que seleccionar la opción al reservar. Con el tour al atardecer podrás ver la ciudad iluminada, el momento perfecto para tomar una copa de Oporto con las increíbles vistas del casco antiguo. Elige la opción por la noche y disfruta de un tour de Oporto con menos gente y poco tráfico. También, si eres pasajero de un crucero, puedes elegir la excursión por la orilla para comenzar el tour en la entrada principal del puerto de Leixões. Comienza el tour por el mar y explora el centro histórico de la ciudad, pasando primero por las orillas del río Duero.

Oporto: tour privado en tuk tuk con crucero por el río y cata de vinos

6. Oporto: tour privado en tuk tuk con crucero por el río y cata de vinos

Explore la pintoresca e histórica ciudad de Oporto en un tour privado en tuk-tuk 100% eléctrico. Puedes admirar atracciones como la Avenida dos Aliados y los barrios de Santa Catarina y Batalha. Ubicada en el norte de Portugal, la ciudad de Oporto tiene una rica historia que data de la ocupación romana de Iberia. Esta es una ciudad portuaria notable, situada en el estuario del río Duero, donde el río se encuentra con el Océano Atlántico. Al final del recorrido, se le entregarán boletos para el famoso crucero por el río Duero Six Bridges y para una visita guiada a la bodega de vino de Oporto Burmester con 2 degustaciones de oporto. Esta entrada te da acceso a las bodegas de Caves Burmester, donde se producen vinos de Oporto de primera calidad. También puede probar algunos de los productos, incluidos los puertos blancos y secos. Una vez que haya visto Oporto en tierra firme, puede tomar el crucero por el río Duero para verlo desde el agua. Esto se incluye como parte de su paquete turístico y le brinda la oportunidad de admirar la ciudad desde un cómodo crucero por el río mientras navega por el Duero bajo 6 de los puentes de la ciudad.

Oporto: tour guiado en segway de 2 horas por la ciudad

7. Oporto: tour guiado en segway de 2 horas por la ciudad

En dos horas, pasee por los lugares más destacados del centro histórico de Oporto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conozca la encantadora ciudad mientras deambula por sus calles y escuche historias sobre Oporto de su guía. Comience su recorrido con un entrenamiento breve pero informativo sobre cómo montar su Segway. Observe su naturaleza moderna e intuitiva a medida que aprende sobre las reglas de seguridad. Después, sal a descubrir los antiguos palacios, iglesias, barrios emblemáticos, la gente de Oporto y los rincones más pintorescos que la ciudad tiene para ofrecer.

Oporto: recorrido a pie por el centro histórico

8. Oporto: recorrido a pie por el centro histórico

Conozca a su guía local y descubra el barrio de Sé. Piérdete en los pequeños callejones y calles estrechas de la parte medieval de la ciudad. Después de eso, dirígete a la estación de tren más hermosa del país. En el camino, descubra dónde tiene lugar la vida nocturna de la ciudad. A continuación, maravíllate con algunos hermosos edificios de estilo art nouveau hasta llegar a la famosa librería Lello. Descubra una de las librerías más antiguas de Portugal clasificada entre las mejores librerías del mundo. Después de eso, pase por la Torre de los Clérigos. Esta iglesia se puede ver desde varios puntos de la ciudad y es uno de sus símbolos más característicos. Finalmente, obtenga una vista panorámica asombrosa del centro de la ciudad, el río y Vila Nova de Gaia. Al final del recorrido, pase el rato en un espacio muy amigable con su grupo y disfrute de una pequeña sorpresa. Dependiendo de su opción preferida de recorrido, también puede optar por concluir su recorrido con un picnic en los hermosos Jardines de la Virtud.

Oporto: tour guiado a pie y librería Lello

9. Oporto: tour guiado a pie y librería Lello

Aprende la historia de Oporto a medida que recorres sus calles medievales con una visita guiada de tres horas de duración. Descubre sus edificios más importantes y visita monumentos del siglo XII al XIX. Admira la catedral, la iglesia de los Clérigos, la estación de tren de São Bento, la avenida Aliados el mercado de Bolhão, el Carmo y la iglesia de las Carmelitas, la librería Lello y otros. Conoce los barcos rabelo de madera que se han usado durante siglos para transportar pasajeros y mercancía por el río Duero. Maravíllate con el interior de la librería Lello, muchas veces considerada la más bella del mundo.

Oporto: bus turístico, crucero por el río y visita a bodega

10. Oporto: bus turístico, crucero por el río y visita a bodega

Explora la ciudad de Oporto a tu propio ritmo. Utiliza un ticket válido durante 24 o 48 horas para el autobús turístico de la línea azul y un ticket para un paseo en el barco también de la línea azul. También podrás disfrutar de una visita a una bodega de vino de Oporto (opcional). Visita la combinación perfecta de paisajes históricos, el río Duero y descubre los secretos del tradicional vino de Oporto. A este precio increíble podrás visitar las ciudades de Oporto, Gaia y Matosinhos por medio de autobuses turísticos y un paseo histórico en barco. También podrás aprender sobre el significado cultural de la producción del vino de Oporto en una bodega (opcional).  Horarios especiales: El día previo a San Juan:  de 08:30 a 13:30 Día de San Juan: desde las 14:00 Nochebuena: de 08:30 a 13:30 Navidad: desde las 14:00 Nochevieja: de 08:30 a 13:30 Año Nuevo: desde las 14:00

Más actividades y cosas que hacer en Iglesia de los Clérigos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Iglesia de los Clérigos? Pincha aquí para ver la lista completa.

Iglesia de los Clérigos: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 3414 opiniones

Reservé para nuestro grupo familiar de 9. Tuvimos tres tuk tuks y lo pasamos muy bien. Eran los tuk tuks tradicionales adecuados, no los tipos eléctricos modernos y sin alma, lo que lo hacía más divertido. Nuestros guías estaban muy bien informados y aprendimos mucho sobre el área. Lo recomiendo encarecidamente.

¡Gran recorrido! ¡Disfruté todo el recorrido! ¡Me llevó a muchos lugares! Excelentes vistas desde Oporto y Gaia: solo aprendí de nuestro guía que el otro lado del río es una ciudad diferente :). Definitivamente lo recomendaré a mis amigos e incluso quiero volver a montarlo yo mismo jajaja

¡Qué divertido, aunque a veces da un poco de miedo cuando el tuk tuk zumbaba por las colinas de Oporto! Hicimos este recorrido en nuestra primera mañana en Oporto para tratar de obtener una visión general rápida de la ciudad y esta fue una excelente manera de hacerlo.

Una experiencia muy bonita y divertida. La guía Marlen muy simpática. Recomiendo la visita.

Recomendable sobre todo para explorar otras zonas fuera del centro ciudad.