Cosas que hacer en
Cluj-Napoca

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Cluj-Napoca

Cluj-Napoca: tour guiado a pie de 2,5 horas

1. Cluj-Napoca: tour guiado a pie de 2,5 horas

Disfruta de un tour a pie de 2,5 horas por la fascinante ciudad de Cluj-Napoca, ahora conocida como Cluj para abreviar. Visita la casa natal de Matías Corvino, el rey del siglo XV más famoso de Hungría, y conoce historias fascinantes sobre su vida, así como la importancia del vino en la región. Continúa hacia la plaza Unirii para admirar el estilo gótico clásico de la iglesia de San Miguel, del siglo XIV, y la gran estatua ecuestre de Corvino que se alza enfrente. Sigue caminando hasta llegar a la "calle de los intelectuales", célebre por sus numerosas instituciones educativas, como la universidad Babes-Bolyai. Por el camino, un guía con experiencia te explicará el destino que corrieron las brujas que vivieron en Cluj en la Edad Media, y la formación de los gremios. Pasa por las ruinas de la muralla defensiva de la ciudad y llega a la parte más nueva del casco antiguo, la plaza Avram Iancu. Admira su catedral ortodoxa, construida en la década de 1930, y el teatro nacional, construido en 1906 por un grupo de arquitectos vieneses.

Transilvania: castillo y lugar de nacimiento de Drácula

2. Transilvania: castillo y lugar de nacimiento de Drácula

Conduce a través de Transilvania hacia la ciudad de Sighisoara. Aquí, admira el hermoso paisaje urbano medieval de Rumania. Visita la torre del reloj que te ayudará a imaginarte la historia de la ciudad con unas impresionantes vistas de la ciudadela, las antiguas torres de defensa y las murallas. Admira el lugar en el que nació el príncipe de Valaquia, Vlad Drăculea, posteriormente conocido como el conde Drácula. Descubre su casa de nacimiento y degusta un chupito de licor rumano. Por la tarde dirígete hacia el castillo de Bran, una impresionante fortificación y residencia de la familia real de Rumanía. El castillo también es conocido como el castillo de Drácula. Vuelve a Cluj-Napoca hacia el final de la tarde.

Sighișoara y Biertan: UNESCO en Transilvania

3. Sighișoara y Biertan: UNESCO en Transilvania

Conduzca a través de las tierras altas de Transilvania hacia Sighișoara. Visite el centro de la ciudad medieval de Sighișoara, que está muy bien conservado y está clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Camine por la ciudadela y visite entre otros el emblema de la ciudad, la Torre del Reloj, la Iglesia en la Colina, la Ciudadela, las murallas y torres de la ciudad y también el lugar de nacimiento del líder valaco Vlad Dracul, quien más tarde se hizo conocido como el Conde Drácula en la literatura y el cine góticos. Por la tarde, conduzca hasta Biertan, un pequeño pueblo en un valle aislado de Transilvania. Visite la imponente iglesia fortificada de Biertan (también perteneciente al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO). Luego, regrese a Cluj-Napoca.

Desde Cluj-Napoca: excursión de un día a las minas de sal de Turda y Rimetea

4. Desde Cluj-Napoca: excursión de un día a las minas de sal de Turda y Rimetea

Salga de Cluj-Napoca y diríjase a Turda, una vez el centro económico más importante de la región donde se extraía la sal, también conocida como "oro blanco", desde la época romana. Llegue para una visita guiada a la mina de sal de Salina Turda y descubra la historia de la extracción de sal en la ciudad que data del siglo XVII. Explore el sitio, incluida la mina Terezia, la sala Rudolf y la Galería Franz Josef. Luego, pase la tarde en las montañas occidentales de Transilvania en el pueblo de Rimetea. Las casas blancas como la tiza y la estructura armoniosa del pueblo le han valido varias distinciones. Considerado como uno de los pueblos más bellos de Transilvania, recibió el Premio Europa Nostra por su preservación arquitectónica. A continuación, realice una caminata de 1 hora hasta las ruinas de la Fortaleza de Coltesti para disfrutar de una vista impresionante del valle. Aquí, al pie de la roca Székelykő, disfruta de una cena típicamente húngara. Por la noche, regrese a Cluj-Napoca, donde lo dejarán en el punto de partida de su recorrido.

Desde Cluj: excursión de un día al castillo de Corvin y Alba Carolina

5. Desde Cluj: excursión de un día al castillo de Corvin y Alba Carolina

Primero, visite el Castillo de Corvin, el espectacular castillo de estilo gótico donde se dice que Drácula está encarcelada, a la que muchos consideran "una de las siete maravillas de Rumania". Conozca la importancia histórica de este castillo medieval mientras viaja a través de sus 3 áreas principales: el Salón del Caballero, que se usaba para las fiestas, el Salón de la Dieta, que se usaba para las ceremonias, y la escalera circular. Maravíllate ante estas salas de mármol bellamente decoradas y escucha cuentos y leyendas de Drácula y Vlad el Empalador. A continuación, diríjase a Alba Carolina Fortress, la ciudadela medieval más grande de su tipo en Rumania. Sumérjase en el ambiente medieval de esta fortaleza de Vauban y conozca a su guía de habla inglesa sobre su historia. Después de su recorrido por la fortaleza, devuélvase a su hotel en Cluj-Napoca.

Desde Cluj: excursión de día completo a la mina de sal de Turda, desfiladero y Remetea

6. Desde Cluj: excursión de día completo a la mina de sal de Turda, desfiladero y Remetea

Embárcate en una excursión desde Cluj para visitar tres de los lugares más destacados de Transilvania. Vea un parque temático subterráneo que se encuentra dentro de la mina de sal de Turda, realice una caminata por el espectacular desfiladero de Turda y descubra la vida rural tradicional en un pueblo preservado de Rimetea. Comience su experiencia con la recogida y un corto viaje en automóvil a la mina de sal de Turda. Realice una visita guiada y pase un tiempo en su exclusivo parque temático subterráneo. Prueba la noria, juega una partida de minigolf o monta un bote en su lago subterráneo. Sube al vehículo y dirígete a Turda Gorge. Maravíllate ante el cañón de 3 kilómetros de largo, con enormes paredes esculpidas en piedra caliza erosionada. Camine a través de altos acantilados con crestas empinadas, torres de roca, cuevas y muchas variedades de flora y fauna. Concluya su experiencia con una visita al pueblo de Rimetea. Disfrute paseando entre las tradicionales casas blancas con ventanas verdes. Conozca la vida rural de Transilvania en un lugar hermoso y preservado.

Desde Cluj: Diverso Transilvania - Excursión de un día a Sighisoara

7. Desde Cluj: Diverso Transilvania - Excursión de un día a Sighisoara

Su recorrido comenzará por la mañana cuando lo recogerán de su hotel y lo llevarán a un viaje de 2 horas por carretera a Medias. Realice un breve recorrido a pie por la ciudad y eche un vistazo a la Ciudadela de la Luz y a los hermosos edificios medievales, la mayoría de los cuales fueron construidos en el siglo XV. Luego se dirigirá a Biertan para visitar la iglesia fortificada de Biertan, un monumento incluido en el patrimonio de la UNESCO como parte de las aldeas de Transilvania con iglesias fortificadas. La iglesia está rodeada por gruesos muros medievales que fueron construidos en el siglo XV, y la puerta principal está equipada con 19 cerraduras y cerrojos. Su próxima parada será en Sighisoara. La ciudadela medieval de Sighisoara es la única ciudadela habitada en Europa y está rodeada por 9 torres, siendo la Torre del Reloj la más importante de todas. La Torre del Reloj fue destruida por un incendio, pero fue reconstruida en el siglo XVI y ahora alberga un museo de historia que incluye una cámara de tortura. La ciudadela de Sighisoara fue construida en el siglo XII y tuvo un papel importante a lo largo de la historia de Transilvania, siendo Sighisoara una de sus 7 ciudades independientes. En Sighisoara, también visitarás la Iglesia de la Colina, un sitio sagrado al que puedes llegar subiendo 175 escalones de madera, así como varios otros edificios, como la Casa de los Ciervos y una Casa Veneciana. Si Transilvania se describiera en una palabra, se elegiría la palabra diversa. Esta tierra histórica fue el hogar de numerosas aldeas aisladas, y encontrará rastros de sus comunidades rumanas, húngaras, gitanas y alemanas, todas viviendo en armonía durante cientos de años. Los gitanos se establecieron por primera vez en Rumania hace más de 800 años, después de ser expulsados de sus tierras por la invasión mongol. Hoy visitarás una comunidad aislada de gitanos que se ganan la vida a través de diversas artesanías, como la herrería de cobre. Debido a que son una comunidad ligeramente aislada, el acceso está permitido solo a aquellos acompañados por alguien en quien confían. En su camino de regreso a Cluj, tomará una ruta diferente para explorar algunos de los impresionantes paisajes de Transilvania. Regresará a Cluj por la noche, la duración del viaje se verá afectada por el tráfico.

Recorrido a pie por la ciudad de Cluj-Napoca

8. Recorrido a pie por la ciudad de Cluj-Napoca

Se encontrará con su guía para comenzar el recorrido en la ciudad más grande de Transilvania, también conocida como el centro de TI y universidades e instituciones académicas. Su nombre completo es Cluj-Napoca, que recuerda a la colonia romana que se asentó en el siglo II d.C. La arquitectura de estilo barroco de las principales atracciones, en su mayoría agrupadas alrededor de Union Square en el corazón de la ciudad, contribuye a la atmósfera bohemia de Cluj. La primera parada será en la Catedral gótica de San Miguel. Verá su impresionante aguja de 262 pies de altura, que domina el mercado del centro. A continuación, verá el Palacio Banffy, hogar del Museo Nacional de Arte, y luego se dirigirá al Ayuntamiento Viejo y la "Calle Espejo", donde los edificios situados a la derecha son el reflejo de los del lado izquierdo. . Al final de la calle, se puede admirar la Catedral Metropolitana Ortodoxa y el Teatro Nacional desde el exterior. ¡No se pierda este tour refrescante e inspirador!

Desde Cluj-Napoca: tour de dos días a Maramures

9. Desde Cluj-Napoca: tour de dos días a Maramures

Conoce a las personas que lucen con orgullo sus trajes tradicionales hechos a mano, ingresa a sus hogares y conoce la cultura de esta región a través de sus tradiciones, deliciosa comida y sencillez. Este tour ha sido creado para amantes de la naturaleza, gente que ama la tradición, la arquitectura, la historia y la religión. Este viaje comenzará desde Cluj. Su guía turístico lo recogerá de su hotel y conducirá hacia el norte para llegar a Maramures, la tierra que se mencionó por primera vez en los documentos en 1199. Su último destino del día será el pueblo de Breb, donde ingresará por una hermosa puerta tallada a mano, cuyos detalles tienen un importante significado cultural, y luego tendrá un almuerzo tradicional. Pasaremos la noche en una hermosa casa tradicional. Cuando se trata de entender las tradiciones en Maramures, la experiencia más interesante es entrar en las casas de los lugareños. Su hogar es la base sobre la que giran la familia, las costumbres y las tradiciones. En este recorrido, tendrá la oportunidad de visitar una casa tradicional, conocer a los lugareños, disfrutar de un almuerzo tradicional elaborado con los productos más frescos y admirar la sencillez de la vida de las personas. Sea testigo de varias actividades de artesanía, como tallas de madera, y pruebe el palinka mientras habla con los lugareños. Además de la hospitalidad, los habitantes de Maramures también son conocidos por su sentido del humor, y nunca dejan de sorprenderse con sus divertidos epitafios que verás en una de las principales atracciones de este tour, el Merry Cemetery en Sapanta. Luego, conozca el lado espiritual de los lugareños en Maramures y visite algunos de los monasterios e iglesias más interesantes de la región, incluido un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y admire las famosas iglesias de madera, talladas manualmente por artesanos locales. Camine por los pueblos donde los lugareños mantienen vivas las tradiciones artesanales, visite a los artesanos locales y admire su hermoso trabajo, sea testigo de demostraciones y vea las lavadoras naturales más ingeniosas que las mujeres usaban para lavar sus alfombras de lana con los remolinos en Maramures. Para completar su experiencia y hacer que este recorrido sea más placentero, se han preparado algunas visitas turísticas para que se sienta como si estuviera en un escenario de El señor de los anillos. Sube a las alturas para admirar los hermosos pueblos de las colinas y los campos donde los pajaritos yacen al sol. Los bosques vírgenes de Maramures son algunos de los últimos de Europa que aún no han sido tocados por los humanos y es el lugar donde los árboles mueren porque son viejos, caen y la madera alimenta la tierra para las próximas generaciones. En estos bosques, árboles vivos de todas las edades, desde cientos de años hasta semillas recién germinadas, y debajo de sus ramas viven más de 10,000 especies de animales, incluidos osos pardos, lobos y ciervos.

Cluj: Tour y juego de exploración de la ciudad medieval

10. Cluj: Tour y juego de exploración de la ciudad medieval

Embárcate en una misión por Cluj resolviendo pistas que desbloquearán historias y lugares geniales. En el camino, encontrará fascinantes historias del legendario rey Matthias Corvinus. Descubre secretos ocultos sobre personas que vivieron, festejaron y pelearon en la ciudad. Vea una arquitectura asombrosa y llegue a un lugar fantástico para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Después de comprar la misión, recibirá un código de acceso que puede usar en la aplicación. Te llevará de 1,5 a 2 horas completarlo, pero no hay límite de tiempo, puedes terminarlo a tu propio ritmo. La longitud total es de unos 3,5 km. No necesitarás guía, solo descarga la aplicación, ve al punto de partida y comienza la aventura. Si es un grupo grande, una persona puede comprar acceso para todo el grupo seleccionando la cantidad de personas en el grupo. Todos los miembros del grupo podrán jugar el juego de la ciudad en su teléfono inteligente. Alternativamente, cada persona puede comprar su propio boleto. Pueden jugar en grupo y resolver las pistas juntos mientras caminan, o pueden dividirse en grupos / equipos más pequeños y competir contra los demás. Cada persona también puede jugar por su cuenta, separada del grupo y reunirse con el grupo al final.

Preguntas frecuentes sobre Cluj-Napoca

¿Qué tours en Cluj-Napoca están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Cluj-Napoca

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cluj-Napoca? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cluj-Napoca: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.9 / 5

basada en 84 opiniones

Fantástico hermoso día en Transilvania

El mejor elemento del viaje fue nuestro guía Cristian. Nos dio una amplia introducción histórica, tanto relacionada con los lugares que visitamos como con la historia de Rumania en general. Muy, muy emocionante. Sigishora era un pueblo muy bonito, con un ambiente acogedor. Brancastel era hermoso y tenía una historia emocionante: no había mucha atmósfera de vampiros / terror en el lugar, así que si eso es lo que esperas, puedes decepcionarte :) El viaje fue largo, pero increíblemente hermoso, con montañas, bosques, vacas en la carretera y en carruaje tirado por caballos Con todo, podemos recomendar claramente salir.

Visita muy interesante a pesar de un largo tiempo de transporte Esto nos permitió tener una vista de las regiones del tramo