Añadir fechas

Cobá

Cobá: nuestros tours y actividades más recomendados

Tulum y Cobá: tour arqueológico de 1 día con almuerzo

1. Tulum y Cobá: tour arqueológico de 1 día con almuerzo

Pasa el día explorando antiguos yacimientos arqueológicos mayas durante un tour guiado de Tulum y Cobá. Báñate en un cenote y disfruta de tiempo libre para hacer todas las fotos que quieras. Después de que te recoja un guía certificado en el vestíbulo de tu hotel, inicia el tour con una introducción sobre la cultura maya al comenzar el trayecto. La primera parada es Cobá, la pirámide más alta de México, donde podrás admirar unas vistas increíbles de la zona.  Después, báñate en cenotes naturales y relájate en sus refrescantes aguas. Por último, visita el yacimiento arqueológico de Tulum, una impresionante ciudad maya construida junto a la costa. Disfruta de un tour guiado de la zona y de tiempo libre para explorar y hacer fotos.

Riviera Maya: tour de Cobá y Chichén Itzá, cenote y comida

2. Riviera Maya: tour de Cobá y Chichén Itzá, cenote y comida

Viaja a los sitios arqueológicos sagrados de Cobá, Valladolid y Chichén Itzá con este viaje lleno de acción por Yucatán y la península de Quintana Roo. Saldrás temprano por la mañana de tu lugar de inicio ideal en la Riviera Maya y llegarás antes que las multitudes para disfrutar de la belleza de cada lugar. Irás primero a Cobá, cuyas ruinas se remontan al 100-300 a.C. Conoce la importancia de los cinco lagos cercanos y aprecia la increíble arquitectura de las enormes estructuras de piedra. Camina hasta la cima de Nohoch Mul para contemplar las hermosas vistas de la jungla. Aventúrate en las profundidades de la selva hasta llegar a la ciudad de Valladolid. Pasea por las calles llenas de color antes de disfrutar del almuerzo en un bufé mexicano. Relájate en el místico cenote Saamal, el lugar perfecto para nadar y sacar algunas fotos preciosas. Reserva lo mejor para el final visitando Chichén Itzá, una de las Siete Maravillas del Mundo. Piérdete en el tiempo en las pirámides cuidadosamente conservadas y descubre la genialidad de las estructuras únicas de la ciudad. Descansa y recuerda el viaje durante el trayecto de regreso a casa.

Quintana Roo: Tulum, Cobá, Cenote, Buffet y Playa del Carmen

3. Quintana Roo: Tulum, Cobá, Cenote, Buffet y Playa del Carmen

Descubra los tesoros naturales y arqueológicos de la Riviera Maya en esta excursión guiada de un día. Elija su punto de partida ideal y salga a ver los puntos históricos de Cobá y Tulum. Vea la evolución de una sociedad mientras camina por las modernas calles de Playa del Carmen, a lo largo de la costa caribeña. En Cobá encontrarás Nohoch Mul, la pirámide más alta de la península de Yucatán. Corre hasta la cima o tómatelo con calma y tranquilidad, y disfruta de la hermosa vista desde la cima. Aprenda sobre las formas antiguas de vida en la región con su guía y culmine con un chapuzón en las tranquilas aguas del cenote Choo-Ha. Relájese en el almuerzo buffet, lleno de comidas tradicionales y sabrosas, antes de dirigirse a Tulum. Con las majestuosas ruinas y las vastas vistas del mar Caribe, es fácil imaginar los orígenes de la ciudad como un puerto importante. Relájate con el sonido de las suaves olas y la sensación del sol en tu piel. Termine el día en Playa del Carmen en la costa del Caribe. Tendrá algo de tiempo libre para caminar por las calles peatonales, visitar sus tiendas de artesanías y diseñadores y empaparse del ambiente único. Tómese un tiempo para descansar y recordar su viaje de regreso.

Riviera Maya: viaje a Cobá y Cenote Mariposa con almuerzo

4. Riviera Maya: viaje a Cobá y Cenote Mariposa con almuerzo

Explore las ruinas arqueológicas de Cobá con un guía experimentado, sumérjase en un refrescante cenote escondido por el dosel de la jungla. Siga a su guía local a través de las ruinas de importancia cultural y luego vaya a un cenote para nadar en el agua color aguamarina. Alimente su viaje con una comida local en el lugar. Por último, pero no menos importante, sumérgete en un refrescante baño en las aguas cristalinas del Cenote Mariposa, un impresionante cenote abierto ubicado en medio de la densa jungla. Cierre el recorrido con un relajante viaje por el hermoso campo en su camino de regreso a su alojamiento.

Desde Cancún y Riviera Maya: tour de Tulum, Cobá y cenote

5. Desde Cancún y Riviera Maya: tour de Tulum, Cobá y cenote

Se sale de Cancún y se viaja con aire acondicionado a la antigua ciudad de Tulum, famosa por sus impresionantes vistas del mar Caribe. Explora los restos del asentamiento maya y da un paseo por la playa. Continúa hacia la ciudad prehispánica de Cobá para ver el majestuoso templo Nohoch-Mul, una de las estructuras más altas de la península de Yucatán. Sube a la parte superior de la estructura de 42 m para disfrutar de las vistas panorámicas de los alrededores. Conoce la increíble historia de una de las ciudades más grandes construidas por la civilización maya. A continuación, refréscate en un cenote sagrado antes de disfrutar de un poco de tiempo libre para pasear por la 5.ª Avenida de Playa del Carmen en el camino de regreso a Cancún.

Desde Cancún: tour de Cobá, cenote, Tulum y Playa del Carmen

6. Desde Cancún: tour de Cobá, cenote, Tulum y Playa del Carmen

En este tour podrás visitar unos lugares increíbles. Comienza por Tulum, una antigua ciudad maya construida en la costa y aprecia El Castillo, el templo de Los Frescos y la preciosa playa de arena blanca. Después, descubre Cobá, una ciudad maya oculta en la que se encuentra la pirámide más alta de la península de Yucatán, que podrás ascender para admirar la jungla que te rodea. Continúa por el cenote La Gloria, una impresionante cavidad natural con unas aguas cristalinas en las que te podrás bañar. Visita Playa del Carmen, una animada ciudad del Caribe perfecta para hacer compras. Serás recogido en tu hotel o un punto de encuentro y serás llevado al punto de salida para iniciar tu aventura por Tulum, Cobá, un cenote y Playa del Carmen. El tour incluye transporte seguro, un guía profesional y un almuerzo bufé.

Cancún/Playa del Carmen: tour de Chichén Itzá, Cobá y Ik Kil

7. Cancún/Playa del Carmen: tour de Chichén Itzá, Cobá y Ik Kil

Disfruta de un tour guiado desde Cancún a dos fascinantes sitios arqueológicos: las ruinas mayas de Chichén Itzá y Coba. Visita Chichén Itzá, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo Descubre sus majestuosos templos, como la icónica pirámide de Kukulkán. Descubrirás un sitio muy diferente en Coba, aún escondido en su mayoría bajo la flora de la selva. Sube a la cima de Nohoch Mul, la pirámide más alta de la región. Este tour también incluye tiempo para nadar en un cenote sagrado. Las aguas dulces de Ik Kil te refrescarán la mente, el cuerpo y el espíritu.

Tour privado por Chichen Itzá, Cobá y Tulum con almuerzo

8. Tour privado por Chichen Itzá, Cobá y Tulum con almuerzo

Descubre la cuna de la antigua civilización maya en un tour privado por Chichen Itzá declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Maravíllate con los principales monumentos, como el templo de la pirámide de Kukulkán y las columnas del templo de los guerreros. Aprende más sobre sus antiguas creencias en el observatorio del templo El Caracol y otros monumentos. Después, refréscate en uno de los estanques sagrados en el cenote Ik-Kil. Disfruta de un bufé para el almuerzo antes de visitar la ciudad perdida de Cobá. Explora los templos en bicitaxi y escala las pirámides más altas de la península de Yucatán para obtener una vista panorámica de la selva.   Acaba con la visita al yacimiento arqueológico de Tulum. Admira los principales monumentos de las únicas ruinas mayas de México ubicadas en el lateral de un acantilado. Obtén unas vistas sorprendentes del mar Caribe y siente la arena blanca y suave entre tus pies.

Cobá: tour de día completo de aventura en el encuentro maya

9. Cobá: tour de día completo de aventura en el encuentro maya

Diríjase al sitio arqueológico de Cobá y descubra la increíble pirámide de Nohoch Muul, la más alta de la península de Yucatán, en este tour de aventura de día completo desde Cancún o la Riviera Maya. Elija entre una experiencia compartida o privada. Comience con una visita a un pueblo maya aislado para experimentar la cultura local y el estilo de vida, y disfrutar del hermoso entorno natural de la región. Después de una corta caminata por la jungla, aprenderá a hacer rappel en cenotes (pozos naturales profundos o sumideros), que son una de las vistas más hermosas de la región. Después de darse un refrescante chapuzón en las aguas cristalinas de los cenotes, experimente la emoción de volar a través de la prístina selva tropical en una tirolesa. Luego, emprenda un suave viaje en canoa a través de una tranquila laguna de agua dulce y disfrute más del exquisito entorno natural. A partir de ahí, conozca a más de la población local y únase a una ceremonia de bendición que realizará un chamán maya para usted. Luego, disfrute de una auténtica comida maya que incluye pollo cocinado con ingredientes mayas tradicionales, así como empanadas y tortillas hechas a mano. Finalmente, realice un recorrido de 2 horas por Cobá, un majestuoso sitio arqueológico del siglo IX que presenta los tesoros mayas más antiguos e importantes de la región. Visita sus templos y la legendaria zona de juegos de pelota, y sigue senderos para caminar hasta llegar a la pirámide de Nohoch Muul (la más alta de la península de Yucatán). Desde la cima, disfrutará de una vista maravillosa de la increíble jungla subtropical que rodea el sitio (se pueden alquilar bicicletas en el sitio).

Tulum y Coba & Native Park Tour de día completo

10. Tulum y Coba & Native Park Tour de día completo

Viaje al corazón de la cultura maya en este fascinante recorrido de 2 sitios arqueológicos en 1 día expedición. Comience su día con una visita guiada al sitio arqueológico de Cobá y descubra uno de los templos más altos de la Península de Yucatán. Al llegar al sitio, puede seguir los caminos para llegar al templo más alto allí, con alquiler de bicicletas opcional disponible en el sitio para su conveniencia. Luego realizará un recorrido de 1,5 horas por Tulum, explorando este sitio arqueológico. El sitio es uno de los centros ceremoniales más impresionantes de la zona debido a su ubicación junto al mar, lo que lo hace aún más único. Puede aprender sobre la cultura maya y la historia de esta hermosa ciudad antigua que fue ocupada en 1200, antes de admirar la hermosa playa caribeña con sus aguas turquesas. Después de disfrutar de estos increíbles tesoros históricos, y a solo unos minutos de Tulum, sumérgete en las frescas y cristalinas aguas de un antiguo cenote, rodeado de cientos de antiguas formaciones rocosas. Participe en una ceremonia maya tradicional ambientada en una cueva subterránea seca, que se cree que es la entrada a su inframundo. En una casa típica maya aprende a hacer tortillas acompañado de las mujeres de la región. Termine este día lleno de diversión saboreando deliciosa comida regional, incluyendo nuestras famosas “chayitas” y bebidas de agua de sabores frescos.

Más actividades y cosas que hacer en Cobá

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cobá? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cobá: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 976 opiniones

Excursión perfecta. Detallo el día: nos recogieron a las 9 de la mañana en el hotel y volvimos a las 5 de la tarde. Primero fuimos a las ruinas de Tulum y después a Coba seguidamente. Acabamos sobre las 14 hrs y de ahí fuimos a comer a una reserva Maya para después bañarnos en un cenote. No hubo tiempos muertos que a mi parecer es una cosa a valorar y los guías fueron más que encantadores, explicando todo con pelos y señales. Muy recomendable.

Nuestro guía Ulises fue muy competente y nos dio información muy interesante sobre los mayas y su cultura, los cenotes y Chichén Itzá. El viaje en un autocar moderno con mucho espacio también fue muy agradable.

La guía fue muy servicial y amable. Nos cuidó como si fuéramos de la familia. Día largo pero definitivamente valió la pena y con una buena relación calidad-precio y entendió nuestras necesidades.

gracias a Daniel y Polo (nuestro conductor) por hacer la actividad divertida e interesante. La historia de Maya es tan rica y compleja. interesante de descubrir y aprender sobre el tema

Un montón de actividades divertidas y de aprendizaje reunidas en un día sin demasiada prisa.