Añadir fechas

Cosas que hacer Coímbra

Lo más recomendado de Coímbra

Coimbra: Espectáculo de Fado en Directo con Degustación de Vino de Oporto

1. Coimbra: Espectáculo de Fado en Directo con Degustación de Vino de Oporto

Casa Fado ao Centro es un proyecto cultural creado en Coimbra en 2010. Todos los músicos y colaboradores son o fueron estudiantes universitarios en Coimbra. Decoradas con las pertenencias de los músicos, las paredes están revestidas de historia. Los conciertos son acontecimientos culturales. En un ambiente íntimo, te embarcarás en un viaje por el sonido único del Fado de Coimbra, y por los momentos más importantes de la historia de la ciudad. Al final, disfruta de una degustación de vino de Oporto con los músicos para interactuar con ellos y conocer su oficio.

Tour de día completo a Fátima y Coimbra desde Oporto

2. Tour de día completo a Fátima y Coimbra desde Oporto

Viaja a Fátima y Coimbra en una excursión de un día desde Oporto. Visita el Santuario de Fátima y una de las ciudades universitarias más antiguas de Europa. Elige entre un tour con almuerzo y servicio de recogida en el hotel, un tour con almuerzo y punto de encuentro o un tour con punto de encuentro.   Relájate en un vehículo con aire acondicionado mientras viajas hasta Fátima, donde se dice que la Virgen María se le apareció a 3 niños que cuidaban ovejas en 1917. El Vaticano reconoció este milagro en 1930 y, desde entonces, 3 Papas se han desplazado hasta Fátima. Visita la impresionante basílica neoclásica y el santuario y disfruta de la opción de asistir a misa en el santuario. Tendrás tiempo libre para almorzar en el ajetreado centro de la ciudad, lleno de peregrinos modernos. Continúa hasta Coimbra y descubre la que fue la única ciudad universitaria de Portugal hasta principios del siglo XX. Fundado en el siglo XIII, esta universidad encaramada en la colina es una de las más antiguas de Europa. En la actualidad, la universidad es el telón de fondo de las encantadoras calles de la ciudad.  Dirígete a la Catedral de la Sé Nova para contemplar la única iglesia de Portugal que ha sobrevivido prácticamente intacta a la Reconquista. Durante la visita al centro histórico de Coimbra, puedes caminar por Quebra Costas, Arco da Almedina, Porta do Barbacã y Rua Ferreira Borges. Termina en la universidad, en los antiguos edificios del Palacio Real medieval. Entre los lugares más destacados se encuentra la increíble Librería de Joanine, con detalles barrocos de barniz rojo y verde y características trompe-l'oeil. Al finalizar el tour regresarás a Oporto.

Coimbra: visita guiada a la Universidad de Coimbra

3. Coimbra: visita guiada a la Universidad de Coimbra

Explore la Universidad de Coimbra en una visita guiada a pie, que incluye visitas a la B iblioteca Joanina, la Capilla de São Miguel y el Palacio Real. Comience su recorrido en Porta Férrea, donde puede acceder a las secciones históricas de la Universidad de Coimbra. Visita el Palacio Real, la Capilla Real de San Miguel y la Biblioteca Joanina. A continuación, observa cómo esta zona se ha transformado con el tiempo con un paseo por la Ciudad Alta. Deténgase cerca de la Catedral Nueva y aprenda sobre las tradiciones estudiantiles que tienen lugar allí. Pase por las "Repúblicas", típicas casas de estudiantes de Coimbra. Termine nuestra visita frente a la Catedral de Santa María (Catedral Vieja), sede de la parte estudiantil más grande del país: la Queima das Fitas. Conoce la Serenata Monumental y otras tradiciones.

Desde Lisboa: Excursión a la Serra da Estrela y Coimbra con Degustación

4. Desde Lisboa: Excursión a la Serra da Estrela y Coimbra con Degustación

Itinerario A la hora acordada, nos reuniremos en la Praça dos Restauradores, en el centro de Lisboa, para dejar atrás la capital y partir hacia las impresionantes cumbres del país, ricas en historia y tradiciones. Primero visitaremos Covilhã, puerta de entrada a la Serra da Estrela, además de sede del Museo del Queso, que visitaremos para conocer el proceso de producción del manjar lácteo local. ¡Puro éxtasis para el paladar! A continuación, llegaremos al punto más alto de Portugal continental, la Torre da Serra, desde donde disfrutaremos de una increíble vista de la Serra da Boa Viagem y de la vecina Serra de Gredos. Luego seguiremos hasta Penhas da Saúde, una hermosa aldea de montaña que se alza a unos 1.500 metros de altitud, en plena Serra da Estrela. ¡Estas vistas de postal simplemente te dejarán sin aliento! Si la visitas en los meses de invierno, podrás incluso admirar las mágicas montañas nevadas. Por el camino, también veremos una escultura dedicada a Nossa Senhora da Boa Estrela, patrona de los pastores, que data de 1946. Bastante sorprendente, ¿no crees? A continuación, iniciaremos el descenso, deteniéndonos por el camino en Manteigas, una localidad de singular belleza situada a unos 700 metros sobre el nivel del mar, en el valle glaciar de la Serra da Estrela atravesado por el río Zêzere. El relajante flujo del agua nos acompañará en nuestro viaje, catapultándonos a una atmósfera de absoluta serenidad. Antes de dirigirnos a nuestro próximo destino, llegaremos al establecimiento "O divino" para degustar el queso Serra que allí se produce. ¿Qué mejor manera de terminar nuestro recorrido por el complejo? Además, nos permitiremos una parada para que puedas almorzar de forma independiente en un restaurante de la zona y, después, llegaremos a Coimbra, la última parada de nuestro emocionante viaje. Aquí nos espera un recorrido panorámico que nos llevará por las calles del centro histórico para descubrir sus principales atractivos turísticos. ¿Sabías que Coimbra es conocida como la ciudad de los estudiantes? ¡Sólo tienes que venir con nosotros para conocer otras fascinantes curiosidades! Al final de la visita, regresaremos a Lisboa, con llegada prevista tras aproximadamente doce horas de actividad.

Desde Lisboa: tour de un día a Oporto, Nazaré y Coimbra

5. Desde Lisboa: tour de un día a Oporto, Nazaré y Coimbra

Explora tres ciudades portuguesas en un solo día con este tour guiado desde Lisboa. Aprende más sobre la historia y la cultura de Oporto, Nazaré y Coimbra. Descubre algunos de los sitios y monumentos más importantes, como el puente Don Luis I y la Universidad de Coimbra. Comienza el día temprano y dirígete hacia Nazaré. Empieza con un tour guiado del que probablemente sea el pueblo de pescadores más famoso de Portugal. Nazaré tiene un ambiente histórico único y es un lugar donde las tradiciones se siguen celebrando. Visita el fuerte de San Miguel. Este sitio se ha hecho famoso por las olas gigantes que golpean la costa cada invierno, convirtiéndolo en un destino para surfistas de todo el mundo. Camina por O Sitio y admira los edificios religiosos que atraen a peregrinos de todo el mundo. Camina hacia la cima y observa fortificaciones medievales, iglesias del siglo XVII y santuarios modernos. Pasea por los patios y plazas rodeados de estructuras ornamentadas, basílicas y estatuas. Continúa hacia Oporto, situado a orillas del pintoresco río Duero, y explora su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorre los jardines del Palacio de Cristal, la iglesia del Carmen, la estación de Porto-São Bento, la Iglesia de San Francisco y el puente de Don Luis I en un tour guiado. Disfruta de tiempo libre para almorzar antes de visitar una bodega. La tercera parada es la famosa ciudad de Coimbra. Visita una de las universidades más antiguas del mundo, y la más antigua de Portugal. Fundada en 1290, la Universidad de Coimbra es uno de los lugares más importantes de la ciudad. Tras la visita a Coimbra, regresarás al centro de Lisboa. El guía puede recomendarte cosas que hacer durante el resto de tu estancia.

Recorrido a pie por la Universidad de Coimbra

6. Recorrido a pie por la Universidad de Coimbra

Visita una de las universidades más antiguas del mundo (y la universidad más antigua de Portugal). Fundada originalmente en 1290, la Universidad de Coimbra ha ocupado su lugar en la ciudad de Coimbra desde 1537. Acompañe a su guía experto al Palacio Real, la Capilla de San Miguel, la Biblioteca Joanina, la Prisión Académica y otros puntos destacados. Vaya más profundo que el turista promedio con paradas en la universidad.

Coimbra: tour en kayak por el río Mondego

7. Coimbra: tour en kayak por el río Mondego

Después de reunirse con su guía turístico por la mañana, lo transportarán a Penacova y le proporcionarán el equipo de kayak y algunas instrucciones. Luego, salga de la presa de Carvoeira en un recorrido en kayak con una longitud total de 18 km (11 millas). Navegarás en kayak por el valle natural del río Mondego, rodeado de extensos bosques. Río abajo, pasarás por los pequeños pueblos de Ronqueira, Rebordosa, Louredo, Foz do Caneiro y Casal. Esta parte del río está llena de pequeñas playas donde puedes parar para hacer un picnic o ir a nadar. En la playa fluvial de Palheiros, encontrará un pequeño bar donde podrá comprar un helado o una cerveza bien fría. El río suele tener una corriente ligera, lo que hace que el kayak sea fácil y accesible para todas las edades. Termine en Torres do Mondego, después de 3-4 horas de kayak y descansos en el camino. Espere llegar entre las 15.00 y las 17.00 horas.

Desde Oporto: excursión privada de un día al Santuario de Fátima y Coimbra

8. Desde Oporto: excursión privada de un día al Santuario de Fátima y Coimbra

En total privacidad, comodidad y tranquilidad, viaja a visitar el Santuario de Fátima y descubre uno de los lugares de peregrinación más importantes del mundo, con la opción de asistir a una misa en el santuario. El recorrido también tiene una parada oportuna en la histórica ciudad de Coimbra, reconocida por tener una de las universidades más antiguas de Europa. Este viaje comienza en Oporto y luego en Coimbra, la ciudad de los estudiantes y la universidad más antigua del país con una historia del siglo XII, y una de las más antiguas del mundo. Tómese el tiempo para visitar la Biblioteca Joanina con su colección de más de 300.000 libros y algunos de los manuscritos más raros de todo el país. Visite la Catedral de estilo románico antiguo (Sé Velha). Se recomienda cruzar el río para visitar el Convento de Santa Clara y la Quinta das Lágrimas (Estado de las Lágrimas), donde floreció el amor entre Pedro e Inês. Almuerza en una de las tabernas del centro, donde podrás encontrar los más deliciosos snacks. Luego diríjase hacia Fátima, donde Nuestra Señora de Fátima se apareció a los tres pastorcitos en 1917. Aquí, visite la Basílica, donde están enterrados Francisco, Jacinta Marto y Lúcia, la Igreja da Santíssima Trindade (Iglesia de la Santísima Trinidad) y el santuario católico más grande de Portugal. También habrá tiempo para ver la Capela das Aparições (Capilla de las Apariciones), un pequeño templo construido a petición de Nuestra Señora de Fátima cuando se apareció a los tres pastorcitos, y Azinheira Grande, el árbol que Jacinta, Lúcia y Francisco pasó antes de ver al Santo.

Desde Oporto: tour privado de Aveiro y Coimbra

9. Desde Oporto: tour privado de Aveiro y Coimbra

Con salida desde la ciudad de Oporto, en un viaje corto, cómodo y privado de 30 minutos, descubra la belleza de la ciudad de Aveiro y su famosa Ría de Aveiro. Disfrute de la paz y tranquilidad que brinda este lugar. A tu ritmo y lejos de las multitudes, interactúa con la comunidad y conoce sus historias en una mezcla entre naturaleza y gastronomía, en una experiencia única e inolvidable. Tenga un almuerzo memorable en un restaurante local y elija los lugares para disfrutar: • descubre por qué se la conoce como la Venecia de Portugal • explorar sus numerosos canales y puentes. • Visite el mercado de pescado, los edificios Art Nouveau y los coloridos barcos moliceiro. • Añade un crucero por la Ría Aveiro, para explorar más la ciudad desde la Ría. • descubre Costa Nova, donde tendrás la oportunidad de ver y fotografiar las coloridas casas de los pescadores, típicamente pintadas con rayas verticales. El viaje continúa hacia la histórica ciudad de Coimbra. La ciudad de los estudiantes y la universidad más antigua del país, (siglo XII), y una de las más antiguas del mundo. Tómese el tiempo para: • visitar la Biblioteca Joanina con su colección de más de 300.000 libros y algunos de los manuscritos más raros de todo el país. • visitar la Catedral de estilo románico antiguo (Sé Velha). • cruzar el río para visitar el Convento de Santa Clara y la Quinta das Lágrimas (Estado de las Lágrimas), donde floreció el amor entre Pedro e Inês. • almorzar en una de las tabernas del centro, donde podrá encontrar los más deliciosos bocadillos. Regresa cómodamente a tu hotel en Oporto después de un día lleno de cultura y belleza que seguro quedará en tus mejores recuerdos.

Coimbra: búsqueda del tesoro y recorrido a pie por lo más destacado de la ciudad

10. Coimbra: búsqueda del tesoro y recorrido a pie por lo más destacado de la ciudad

Conozca Coimbra a su propio ritmo en este recorrido a pie interactivo de búsqueda del tesoro. Explorarás la ciudad a pie y obtendrás puntos por resolver diferentes tipos de tareas: Encuentra lugares de interés: Utilizará sugerencias para encontrar las mejores vistas y gemas ocultas en toda la ciudad. La función de mapa en la aplicación te ayudará a llegar allí. Resuelve preguntas: Una vez que haya llegado al lugar que está buscando, se le harán preguntas sobre la vista. La mayoría de las veces, las respuestas están ocultas en letreros, imágenes, etc. Una forma genial y divertida de aprender cosas nuevas sobre la ciudad. Que te diviertas: Durante la aventura también puedes esperar emocionantes tareas fotográficas que requieren mucha creatividad. Si dominas las instantáneas, serás recompensado con puntos. En el camino, llegarás a lugares increíbles como el "Jardín del Mango", el "Monasterio de Santa Cruz", el "Palacio de la Escuela" y muchos más. Después de reservar el juego, recibirá un código de juego por correo electrónico con instrucciones sobre cómo jugar. Dirígete al "Jardim da Manga" y usa el código para desbloquear el juego en la aplicación. El recorrido termina en el "Jardim da Sereia". La experiencia no está limitada en el tiempo. Puede explorar la ciudad a su propio ritmo y tomar descansos. Simplemente descargue la aplicación Explorial, vaya al punto de partida y estará listo para comenzar con el juego. El recorrido dura en promedio alrededor de 1-2 horas.

Actividades disponibles

  • Tickets de entrada
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Actividades acuáticas
  • Excursiones de varios días
  • Otras actividades
  • Servicios de traslado
  • Actividades de aventuras
31 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Preguntas frecuentes sobre Coímbra

¿Cuáles son las mejores atracciones de Coímbra?

Las atracciones imprescindibles de Coímbra son:

Más actividades y cosas que hacer en Coímbra

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Coímbra? Pincha aquí para ver la lista completa.

Coímbra: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 542 opiniones

Bastante completa la visita a Fátima, con tiempo libre para que cada uno pueda hacer la visita a las zonas que prefiera. El almuerzo estupendo, tipo buffet y muy completo. Coimbra muy interesante y bonita y también con algo de tiempo libre para deambular por sus calles o refrescar en algún bar. Lo mejor del tour, nuestro guía Pedro y toda la información y atenciones que tuvo para con nosotros.

¡Experiencia de día completo muy informativa! Francisco, nuestro guía turístico, estaba bien informado y tenía un gran sentido del humor. Altamente recomendado para cualquiera que busque qué más Portugal tiene para ofrecer. Coimbra es una ciudad hermosa que queremos volver a visitar en el futuro. Y tuvimos la suerte de visitar Fátima el 13 de octubre, un día muy sagrado.

¡Experiencia positiva! Guía (Thiago) muy servicial, amable y atento a nuestras necesidades. Aunque somos italianos, entendimos todo en español gracias a su competencia. Realmente recomiendo los tours con Thiago Santos.

Un viaje muy bonito, lo recomiendo con una maravillosa Guía Isabel que estuvo en todo momento haciéndonos el viaje muy ameno también la compañía de los viajeros aunque no nos entendíamos fue maravillosa.

En general muy bien, la parada por Coimbra fue muy cortita, pero nuestro guia ha sido muy agradable y dinamico