Cosas que hacer
Coímbra

Lo más recomendado de Coímbra

Desde Lisboa: Excursión de un día a Oporto, Óbidos y Nazaré

1. Desde Lisboa: Excursión de un día a Oporto, Óbidos y Nazaré

Descubre tres asombrosas ciudades portuguesas: Oporto, Nazaré y Óbidos, con un tour en autobús desde Lisboa. Explora el rico patrimonio de Portugal y déjate inspirar por la arquitectura, la historia y la cultura de estas bellas ciudades. Ponte cómodo en un vehículo con aire acondicionado y viaja hacia la ciudad de Óbidos, donde comenzarás con un tour guiado con un guía local. Óbidos, una ciudad completamente rodeada de murallas antiguas que aún conserva su encanto medieval, es uno de los lugares más famosos y visitados de Portugal. Es una visita que no te puedes perder si estás en Lisboa. Las estrechas calles empedradas de Óbidos te transportarán inmediatamente a un ambiente medieval. Estas calles albergan casas antiguas perfectamente conservadas, edificios históricos e importantes monumentos. Dominando el centro histórico desde la parte más alta de la villa, podrás visitar el castillo de Óbidos, que forma parte de las Siete Maravillas de Portugal. Empieza en la puerta principal del pueblo, y descubre las callejuelas increíbles que se esconden en las rutas menos conocidas. Visita el barrio judío secreto y sus casas pintadas de blanco y encuentra lugares estupendos para hacer fotos. Pasea por la Rua Dereita, la calle más famosa, llena de tiendas y restaurantes tradicionales, y llega hasta el castillo de Óbidos. Fue construido en el siglo XII sobre restos romanos. Se puede decir que es una de las fortalezas mejor conservadas y más grandes del país, y está catalogada como una de las Siete Maravillas de Portugal. Desde allí, verás claramente la gran muralla de Óbidos, otro de los grandes símbolos de la ciudad. Continúa el viaje en dirección a la que posiblemente sea la ciudad pesquera más famosa de Portugal, Nazaré, donde visitarás el Fuerte de San Miguel. Este lugar se ha hecho famoso en todo el mundo debido a una ola gigante que golpea su costa cada invierno y que atrae a muchos surfistas de todo el mundo. A continuación, pasea por O Sitio y sus edificios religiosos, un lugar muy frecuentado por peregrinos de todo el mundo. Sube a pie hasta la cima, donde encontrarás fortificaciones medievales, iglesias del siglo XVII y santuarios modernos. Pasea por los patios y plazas rodeados de estructuras ornamentadas, basílicas y estatuas. A continuación, dirígete a Oporto, la última parada del día. Primero dispondrás de 1 hora para disfrutar de un almuerzo típico portugués por tu cuenta y reponer fuerzas. Después, embárcate en un animado tour a pie de 1,5 horas y admira el impresionante casco antiguo, un lugar que forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y sus seis puentes sobre el río Duero, la iglesia del Carmen, la estación de São Bento, la iglesia de San Francisco y el puente de Don Luis. Al final del tour, volverás al centro de Lisboa y el guía te recomendará más cosas que hacer durante el resto de tu estancia.

Coimbra: Espectáculo de Fado en Vivo con Copa de Vino de Oporto

2. Coimbra: Espectáculo de Fado en Vivo con Copa de Vino de Oporto

Casa Fado ao Centro es un proyecto cultural creado en Coimbra en 2010. Todos los músicos y colaboradores son o fueron estudiantes universitarios en Coimbra. Decoradas con las pertenencias de los músicos, las paredes están revestidas de historia. Los conciertos son acontecimientos culturales. En un ambiente íntimo, te embarcarás en un viaje por el sonido único del Fado de Coimbra, y por los momentos más importantes de la historia de la ciudad. Al final, disfruta de una degustación de vino de Oporto con los músicos para interactuar con ellos y conocer su oficio.

Fátima y Coimbra Tour de día completo desde Oporto

3. Fátima y Coimbra Tour de día completo desde Oporto

Viaja a Fátima y Coimbra en una excursión de un día completo desde Oporto. Visita el Santuario de Fátima y una de las ciudades universitarias más antiguas de Europa. Relájate en el trayecto en un vehículo con aire acondicionado hasta Fátima, donde se dice que se aparecieron 3 niños cuidando ovejas en 1917.El milagro fue reconocido por el Vaticano en 1930, y 3 papas diferentes han estado en Fátima desde entonces. Visita la impresionante Basílica Neoclásica y el Santuario, e incluso puedes tener la opción de asistir a misa en el Santuario. Dedica algo de tiempo libre a almorzar en el bullicioso centro de la ciudad, repleto de peregrinos modernos. Continúa hacia Coimbra y descubre la que fue la única ciudad universitaria de Portugal hasta principios del siglo XX. Fundada en el siglo XIII, la universidad de la cima de la colina es una de las más antiguas de Europa. Hoy la universidad sirve de telón de fondo a las encantadoras calles de la ciudad. Dirígete a la Catedral de la Sé para ver la única iglesia de Portugal que sobrevivió casi intacta a la Reconquista. Durante la visita al centro histórico de Coimbra puedes pasear por la Quebra Costas, el Arco da Almedina, la Porta do Barbacã y la Rua Ferreira Borges. Termina en la Universidad, en los antiguos edificios del Palacio Real medieval. Entre lo más destacado está la impresionante Biblioteca Joanina, con detalles barrocos de laca roja y verde y trampantojos. Regresa a Oporto al final del recorrido.

Coimbra: tour en kayak por el río Mondego

4. Coimbra: tour en kayak por el río Mondego

Reúnete con el guía por la mañana y viaja a Penacova. Aquí te proporcionarán el equipo de kayak y algunas instrucciones. A continuación, emprende el tour en kayak desde la presa de Carvoeira para recorrer una distancia total de 18 km.  Navega en kayak por el valle natural del río Mondego, rodeado de bosques extensos. Durante el recorrido río abajo pasarás por los pequeños pueblos de Ronqueira, Rebordosa, Louredo, Foz do Caneiro y Casal. Esta parte del río está llena de pequeñas playas en las que podrás parar a hacer un pícnic o darte un baño. En la playa fluvial de Palheiros, encontrarás un pequeño bar donde podrás comprar un helado o una cerveza fría. La corriente del río no suele se muy fuerte, por lo que la excursión en kayak es sencilla y accesible para todas las edades. El tour termina en Torres do Mondego, tras 3-4 horas de kayak con descansos por el camino. Calcula que llegarás entre las 15:00 y las 17:00.

eSIM Europa y Reino Unido para viajeros

5. eSIM Europa y Reino Unido para viajeros

Tanto si eres un viajero que explora el Reino Unido como si te embarcas en una aventura europea por varios países, una tarjeta eSIM te garantiza estar siempre conectado. Disfruta de una entrega móvil instantánea y opciones de cobertura de 1 a 30 días con 500 MB a 10 GB. Esta eSIM es ideal para los viajeros modernos que utilizan dispositivos como el iPhone u otros teléfonos inteligentes compatibles con la función eSIM. Disfruta de la comodidad de la cobertura de prepago en los principales destinos europeos con conectividad ininterrumpida y sin sorpresas. Esta eSIM cubre los siguientes lugares: Austria (Österreich) Bélgica (Belgien) Bulgaria (Bulgarien) Chipre (Zypern) Croacia (Kroatien) Dinamarca (Dänemark) Estonia (Estland) Finlandia (Finnland) Francia (Frankreich) Alemania (Deutschland) Grecia (Griechenland) Hungría (Ungarn) Irlanda (Irland) Islandia (Island) Italia (Italien) Letonia (Lettland) Lituania (Litauen) Luxemburgo (Luxemburg) Malta (Malta) Noruega (Norwegen) Países Bajos (Niederlande) Polonia (Polen) Portugal () Eslovaquia (Slowakei) Eslovenia (Slowenien) España (Spanien) Reino Unido (Vereinigtes Königreich) República Checa (Tschechische Republik) Rumanía (Rumänien) Suecia (Schweden) Suiza (Schweiz) Ucrania

Oporto: Traslado Privado a Lisboa con Paradas hasta 3 Ciudades

6. Oporto: Traslado Privado a Lisboa con Paradas hasta 3 Ciudades

Visita tres de las ciudades más importantes de la costa portuguesa en un solo día con este cómodo servicio de traslado privado. Viaja de Oporto a Lisboa y disfruta de paradas opcionales en Aveiro, Coimbra, Fátima, Nazaré u Óbidos. Después de que te recojan en tu hotel de Oporto, viaja hacia la ciudad de Aveiro. Disfruta de tiempo libre para explorar los canales, la arquitectura Nouveau y los barcos Moliceiros pintados de colores de la ciudad. Alternativamente, quizá quieras detenerte en Coimbra, sede de una de las universidades más antiguas de Portugal. Aquí, sumérgete en la zona moderna de la ciudad, la universidad y su antiguo pasado. Continúa hacia Nazaré o Fátima para comer y dar un paseo por la ciudad. En Nazaré, empápate de las vistas de la costa portuguesa y comprueba por ti mismo por qué la ciudad es un paraíso para los surfistas. O explora los numerosos lugares religiosos de Fátima. Por último, visita la ciudad medieval de Óbidos. Aquí, disfruta de algo de tiempo libre para explorar las famosas librerías extravagantes, las calles medievales y los bares de licores de la ciudad a tu propio ritmo. Te dejamos en tu hotel de Lisboa tras un día completo de turismo.

Coimbra: Audioguía Autoguiada de los Puntos Históricos más Destacados

7. Coimbra: Audioguía Autoguiada de los Puntos Históricos más Destacados

Adéntrate en el corazón del centro histórico de Coimbra conmigo, Sara Cruz, una guía local. En este recorrido a pie, te guiaré por el centro de Coimbra, llamado Baixa, donde recorrerás sus estrechas calles y plazas adornadas con iglesias. Atravesaremos las antiguas puertas medievales de la ciudad hasta llegar a la Cidade Alta, donde verás las catedrales Vieja y Nueva. La mayor parte de esta zona histórica fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2013. Te hablaré del estilo de música fado exclusivo de Coimbra y, por el camino, te mostraré algunas de las ruinas romanas de la ciudad. También te hablaré de sus inicios y de la historia de la universidad de Coimbra y sus tradiciones. Nuestro recorrido termina en el campus universitario, donde disfrutarás de unas vistas increíbles de la ciudad y del río Mondego. Así pues, recorramos estas calles empedradas, en las que resuenan los lúgubres sonidos del fado y los recuerdos de tiempos pasados.

Desde Oporto: Aveiro y Coimbra Tour en grupo reducido + Crucero por el río

8. Desde Oporto: Aveiro y Coimbra Tour en grupo reducido + Crucero por el río

Reúnete con el guía en el punto de encuentro para comenzar el tour. Relájate en un vehículo con aire acondicionado de camino a Coimbra. Empieza explorando Coimbra, una ciudad históricamente universitaria, debido a la Universidad de Coimbra, una de las más antiguas de Europa y una de las mayores de Portugal. Es una de las ciudades más antiguas del país, fue capital de Portugal antes que Lisboa, hasta 1255, y alberga el primer Panteón Nacional, el Monasterio de Santa Cruz. Pasea por las calles de Coimbra. Detente en monumentos importantes como la Catedral Vieja y la Catedral Nueva. Si eliges la opción con entrada a los monumentos, visita los interiores de la Biblioteca Joanina y del Palacio Real. Tras visitar los principales monumentos, tendrás tiempo libre para almorzar (por tu cuenta), el guía podrá sugerirte restaurantes donde almorzar. Después de disfrutar del almuerzo, vuelve a la Furgoneta con el guía para continuar el viaje hacia Aveiro. Aveiro, en la región central de Portugal, considerada la pequeña "Venecia de Portugal", donde podrás visitar el Mercado del Pescado, la estación de ferrocarril de Aveiro. Explora la arquitectura Art Nouveau y el centro histórico de la ciudad. Sube a bordo de un barco moliceiro tradicional de madera y conoce la ciudad desde el agua. Dirígete a las Salinas de Aveiro pasando por la Costa Nueva, típicas casas a rayas. Busca nidos de cigüeñas por el camino. Al final del recorrido, el guía te dejará en el mismo punto de encuentro.

Desde Lisboa: Traslado privado a Oporto con paradas en la ciudad

9. Desde Lisboa: Traslado privado a Oporto con paradas en la ciudad

Visita tres de las ciudades más importantes de la costa portuguesa en un solo día con este cómodo servicio de traslado privado. Viaja de Lisboa a Oporto y disfruta de paradas opcionales en Aveiro, Coimbra o Fátima, Nazaré u Óbidos. Después de que te recojan en tu hotel de Lisboa, viaja hacia la ciudad de Óbidos. Aquí, disfruta de tiempo libre para explorar a tu aire las famosas librerías extravagantes, las calles medievales y los bares de licores de la ciudad. Continúa hacia Nazaré o Fátima para comer y dar un paseo por la ciudad. En Nazaré, empápate de las vistas de la costa portuguesa y comprueba por ti mismo por qué la ciudad es un paraíso para los surfistas. O explora los numerosos lugares religiosos de Fátima. Por último, visita la ciudad medieval de Aveiro. Disfruta de algo de tiempo libre para explorar los canales, la arquitectura Nouveau y los barcos Moliceiros pintados de colores de la ciudad. También puedes hacer una parada en Coimbra, sede de una de las universidades más antiguas de Portugal. Aquí, sumérgete en la zona moderna de la ciudad, la universidad y su antiguo pasado.. Que te dejen en tu hotel de Oporto tras un día completo de turismo.

Tour a pie por la Universidad de Coimbra

10. Tour a pie por la Universidad de Coimbra

Visita una de las universidades más antiguas del mundo (y la más antigua de Portugal). Fundada originalmente en 1290, la Universidad de Coimbra ocupa su lugar en la ciudad de Coimbra desde 1537. Escucha cómo ha dado forma al Portugal moderno. Acompaña a tu guía experto al Palacio Real, la Capilla de San Miguel, la Biblioteca Joanina, la Prisión Académica y otros lugares destacados. Profundiza más que el turista medio con paradas por toda la antigua zona universitaria.

Actividades destacadas

Coímbra: principales atracciones

Todas las actividades

Lo más recomendado de Coímbra

Desde Lisboa: Excursión de un día a Oporto, Óbidos y Nazaré

Desde Lisboa: Excursión de un día a Oporto, Óbidos y Nazaré

Descubre tres asombrosas ciudades portuguesas: Oporto, Nazaré y Óbidos, con un tour en autobús desde Lisboa. Explora el rico patrimonio de Portugal y déjate inspirar por la arquitectura, la historia y la cultura de estas bellas ciudades. Ponte cómodo en un vehículo con aire acondicionado y viaja hacia la ciudad de Óbidos, donde comenzarás con un tour guiado con un guía local. Óbidos, una ciudad completamente rodeada de murallas antiguas que aún conserva su encanto medieval, es uno de los lugares más famosos y visitados de Portugal. Es una visita que no te puedes perder si estás en Lisboa. Las estrechas calles empedradas de Óbidos te transportarán inmediatamente a un ambiente medieval. Estas calles albergan casas antiguas perfectamente conservadas, edificios históricos e importantes monumentos. Dominando el centro histórico desde la parte más alta de la villa, podrás visitar el castillo de Óbidos, que forma parte de las Siete Maravillas de Portugal. Empieza en la puerta principal del pueblo, y descubre las callejuelas increíbles que se esconden en las rutas menos conocidas. Visita el barrio judío secreto y sus casas pintadas de blanco y encuentra lugares estupendos para hacer fotos. Pasea por la Rua Dereita, la calle más famosa, llena de tiendas y restaurantes tradicionales, y llega hasta el castillo de Óbidos. Fue construido en el siglo XII sobre restos romanos. Se puede decir que es una de las fortalezas mejor conservadas y más grandes del país, y está catalogada como una de las Siete Maravillas de Portugal. Desde allí, verás claramente la gran muralla de Óbidos, otro de los grandes símbolos de la ciudad. Continúa el viaje en dirección a la que posiblemente sea la ciudad pesquera más famosa de Portugal, Nazaré, donde visitarás el Fuerte de San Miguel. Este lugar se ha hecho famoso en todo el mundo debido a una ola gigante que golpea su costa cada invierno y que atrae a muchos surfistas de todo el mundo. A continuación, pasea por O Sitio y sus edificios religiosos, un lugar muy frecuentado por peregrinos de todo el mundo. Sube a pie hasta la cima, donde encontrarás fortificaciones medievales, iglesias del siglo XVII y santuarios modernos. Pasea por los patios y plazas rodeados de estructuras ornamentadas, basílicas y estatuas. A continuación, dirígete a Oporto, la última parada del día. Primero dispondrás de 1 hora para disfrutar de un almuerzo típico portugués por tu cuenta y reponer fuerzas. Después, embárcate en un animado tour a pie de 1,5 horas y admira el impresionante casco antiguo, un lugar que forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y sus seis puentes sobre el río Duero, la iglesia del Carmen, la estación de São Bento, la iglesia de San Francisco y el puente de Don Luis. Al final del tour, volverás al centro de Lisboa y el guía te recomendará más cosas que hacer durante el resto de tu estancia.

Coimbra: Espectáculo de Fado en Vivo con Copa de Vino de Oporto

Coimbra: Espectáculo de Fado en Vivo con Copa de Vino de Oporto

Casa Fado ao Centro es un proyecto cultural creado en Coimbra en 2010. Todos los músicos y colaboradores son o fueron estudiantes universitarios en Coimbra. Decoradas con las pertenencias de los músicos, las paredes están revestidas de historia. Los conciertos son acontecimientos culturales. En un ambiente íntimo, te embarcarás en un viaje por el sonido único del Fado de Coimbra, y por los momentos más importantes de la historia de la ciudad. Al final, disfruta de una degustación de vino de Oporto con los músicos para interactuar con ellos y conocer su oficio.

Fátima y Coimbra Tour de día completo desde Oporto

Fátima y Coimbra Tour de día completo desde Oporto

Viaja a Fátima y Coimbra en una excursión de un día completo desde Oporto. Visita el Santuario de Fátima y una de las ciudades universitarias más antiguas de Europa. Relájate en el trayecto en un vehículo con aire acondicionado hasta Fátima, donde se dice que se aparecieron 3 niños cuidando ovejas en 1917.El milagro fue reconocido por el Vaticano en 1930, y 3 papas diferentes han estado en Fátima desde entonces. Visita la impresionante Basílica Neoclásica y el Santuario, e incluso puedes tener la opción de asistir a misa en el Santuario. Dedica algo de tiempo libre a almorzar en el bullicioso centro de la ciudad, repleto de peregrinos modernos. Continúa hacia Coimbra y descubre la que fue la única ciudad universitaria de Portugal hasta principios del siglo XX. Fundada en el siglo XIII, la universidad de la cima de la colina es una de las más antiguas de Europa. Hoy la universidad sirve de telón de fondo a las encantadoras calles de la ciudad. Dirígete a la Catedral de la Sé para ver la única iglesia de Portugal que sobrevivió casi intacta a la Reconquista. Durante la visita al centro histórico de Coimbra puedes pasear por la Quebra Costas, el Arco da Almedina, la Porta do Barbacã y la Rua Ferreira Borges. Termina en la Universidad, en los antiguos edificios del Palacio Real medieval. Entre lo más destacado está la impresionante Biblioteca Joanina, con detalles barrocos de laca roja y verde y trampantojos. Regresa a Oporto al final del recorrido.

Coimbra: tour en kayak por el río Mondego

Coimbra: tour en kayak por el río Mondego

Reúnete con el guía por la mañana y viaja a Penacova. Aquí te proporcionarán el equipo de kayak y algunas instrucciones. A continuación, emprende el tour en kayak desde la presa de Carvoeira para recorrer una distancia total de 18 km.  Navega en kayak por el valle natural del río Mondego, rodeado de bosques extensos. Durante el recorrido río abajo pasarás por los pequeños pueblos de Ronqueira, Rebordosa, Louredo, Foz do Caneiro y Casal. Esta parte del río está llena de pequeñas playas en las que podrás parar a hacer un pícnic o darte un baño. En la playa fluvial de Palheiros, encontrarás un pequeño bar donde podrás comprar un helado o una cerveza fría. La corriente del río no suele se muy fuerte, por lo que la excursión en kayak es sencilla y accesible para todas las edades. El tour termina en Torres do Mondego, tras 3-4 horas de kayak con descansos por el camino. Calcula que llegarás entre las 15:00 y las 17:00.

eSIM Europa y Reino Unido para viajeros

eSIM Europa y Reino Unido para viajeros

Tanto si eres un viajero que explora el Reino Unido como si te embarcas en una aventura europea por varios países, una tarjeta eSIM te garantiza estar siempre conectado. Disfruta de una entrega móvil instantánea y opciones de cobertura de 1 a 30 días con 500 MB a 10 GB. Esta eSIM es ideal para los viajeros modernos que utilizan dispositivos como el iPhone u otros teléfonos inteligentes compatibles con la función eSIM. Disfruta de la comodidad de la cobertura de prepago en los principales destinos europeos con conectividad ininterrumpida y sin sorpresas. Esta eSIM cubre los siguientes lugares: Austria (Österreich) Bélgica (Belgien) Bulgaria (Bulgarien) Chipre (Zypern) Croacia (Kroatien) Dinamarca (Dänemark) Estonia (Estland) Finlandia (Finnland) Francia (Frankreich) Alemania (Deutschland) Grecia (Griechenland) Hungría (Ungarn) Irlanda (Irland) Islandia (Island) Italia (Italien) Letonia (Lettland) Lituania (Litauen) Luxemburgo (Luxemburg) Malta (Malta) Noruega (Norwegen) Países Bajos (Niederlande) Polonia (Polen) Portugal () Eslovaquia (Slowakei) Eslovenia (Slowenien) España (Spanien) Reino Unido (Vereinigtes Königreich) República Checa (Tschechische Republik) Rumanía (Rumänien) Suecia (Schweden) Suiza (Schweiz) Ucrania

Oporto: Traslado Privado a Lisboa con Paradas hasta 3 Ciudades

Oporto: Traslado Privado a Lisboa con Paradas hasta 3 Ciudades

Visita tres de las ciudades más importantes de la costa portuguesa en un solo día con este cómodo servicio de traslado privado. Viaja de Oporto a Lisboa y disfruta de paradas opcionales en Aveiro, Coimbra, Fátima, Nazaré u Óbidos. Después de que te recojan en tu hotel de Oporto, viaja hacia la ciudad de Aveiro. Disfruta de tiempo libre para explorar los canales, la arquitectura Nouveau y los barcos Moliceiros pintados de colores de la ciudad. Alternativamente, quizá quieras detenerte en Coimbra, sede de una de las universidades más antiguas de Portugal. Aquí, sumérgete en la zona moderna de la ciudad, la universidad y su antiguo pasado. Continúa hacia Nazaré o Fátima para comer y dar un paseo por la ciudad. En Nazaré, empápate de las vistas de la costa portuguesa y comprueba por ti mismo por qué la ciudad es un paraíso para los surfistas. O explora los numerosos lugares religiosos de Fátima. Por último, visita la ciudad medieval de Óbidos. Aquí, disfruta de algo de tiempo libre para explorar las famosas librerías extravagantes, las calles medievales y los bares de licores de la ciudad a tu propio ritmo. Te dejamos en tu hotel de Lisboa tras un día completo de turismo.

Coimbra: Audioguía Autoguiada de los Puntos Históricos más Destacados

Coimbra: Audioguía Autoguiada de los Puntos Históricos más Destacados

Adéntrate en el corazón del centro histórico de Coimbra conmigo, Sara Cruz, una guía local. En este recorrido a pie, te guiaré por el centro de Coimbra, llamado Baixa, donde recorrerás sus estrechas calles y plazas adornadas con iglesias. Atravesaremos las antiguas puertas medievales de la ciudad hasta llegar a la Cidade Alta, donde verás las catedrales Vieja y Nueva. La mayor parte de esta zona histórica fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2013. Te hablaré del estilo de música fado exclusivo de Coimbra y, por el camino, te mostraré algunas de las ruinas romanas de la ciudad. También te hablaré de sus inicios y de la historia de la universidad de Coimbra y sus tradiciones. Nuestro recorrido termina en el campus universitario, donde disfrutarás de unas vistas increíbles de la ciudad y del río Mondego. Así pues, recorramos estas calles empedradas, en las que resuenan los lúgubres sonidos del fado y los recuerdos de tiempos pasados.

Desde Oporto: Aveiro y Coimbra Tour en grupo reducido + Crucero por el río

Desde Oporto: Aveiro y Coimbra Tour en grupo reducido + Crucero por el río

Reúnete con el guía en el punto de encuentro para comenzar el tour. Relájate en un vehículo con aire acondicionado de camino a Coimbra. Empieza explorando Coimbra, una ciudad históricamente universitaria, debido a la Universidad de Coimbra, una de las más antiguas de Europa y una de las mayores de Portugal. Es una de las ciudades más antiguas del país, fue capital de Portugal antes que Lisboa, hasta 1255, y alberga el primer Panteón Nacional, el Monasterio de Santa Cruz. Pasea por las calles de Coimbra. Detente en monumentos importantes como la Catedral Vieja y la Catedral Nueva. Si eliges la opción con entrada a los monumentos, visita los interiores de la Biblioteca Joanina y del Palacio Real. Tras visitar los principales monumentos, tendrás tiempo libre para almorzar (por tu cuenta), el guía podrá sugerirte restaurantes donde almorzar. Después de disfrutar del almuerzo, vuelve a la Furgoneta con el guía para continuar el viaje hacia Aveiro. Aveiro, en la región central de Portugal, considerada la pequeña "Venecia de Portugal", donde podrás visitar el Mercado del Pescado, la estación de ferrocarril de Aveiro. Explora la arquitectura Art Nouveau y el centro histórico de la ciudad. Sube a bordo de un barco moliceiro tradicional de madera y conoce la ciudad desde el agua. Dirígete a las Salinas de Aveiro pasando por la Costa Nueva, típicas casas a rayas. Busca nidos de cigüeñas por el camino. Al final del recorrido, el guía te dejará en el mismo punto de encuentro.

Desde Lisboa: Traslado privado a Oporto con paradas en la ciudad

Desde Lisboa: Traslado privado a Oporto con paradas en la ciudad

Visita tres de las ciudades más importantes de la costa portuguesa en un solo día con este cómodo servicio de traslado privado. Viaja de Lisboa a Oporto y disfruta de paradas opcionales en Aveiro, Coimbra o Fátima, Nazaré u Óbidos. Después de que te recojan en tu hotel de Lisboa, viaja hacia la ciudad de Óbidos. Aquí, disfruta de tiempo libre para explorar a tu aire las famosas librerías extravagantes, las calles medievales y los bares de licores de la ciudad. Continúa hacia Nazaré o Fátima para comer y dar un paseo por la ciudad. En Nazaré, empápate de las vistas de la costa portuguesa y comprueba por ti mismo por qué la ciudad es un paraíso para los surfistas. O explora los numerosos lugares religiosos de Fátima. Por último, visita la ciudad medieval de Aveiro. Disfruta de algo de tiempo libre para explorar los canales, la arquitectura Nouveau y los barcos Moliceiros pintados de colores de la ciudad. También puedes hacer una parada en Coimbra, sede de una de las universidades más antiguas de Portugal. Aquí, sumérgete en la zona moderna de la ciudad, la universidad y su antiguo pasado.. Que te dejen en tu hotel de Oporto tras un día completo de turismo.

Tour a pie por la Universidad de Coimbra

Tour a pie por la Universidad de Coimbra

Visita una de las universidades más antiguas del mundo (y la más antigua de Portugal). Fundada originalmente en 1290, la Universidad de Coimbra ocupa su lugar en la ciudad de Coimbra desde 1537. Escucha cómo ha dado forma al Portugal moderno. Acompaña a tu guía experto al Palacio Real, la Capilla de San Miguel, la Biblioteca Joanina, la Prisión Académica y otros lugares destacados. Profundiza más que el turista medio con paradas por toda la antigua zona universitaria.

Preguntas frecuentes sobre Coímbra

Coímbra, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Desde Coímbra: ver todas las excursiones en GetYourGuide

Coímbra, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Estas son las mejores actividades para una visita con presupuesto reducido:

Coímbra: ver todas las actividades a buen precio en GetYourGuide

Las mejores atracciones en Coímbra

Qué hacer en Coímbra

Destinos en Portugal

Más actividades y cosas que hacer en Coímbra

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Coímbra? Pincha aquí para ver la lista completa.

Coímbra: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7
(588 reseñas)

El guía Rui Costa fue muy servicial y gran atención. El trasporte cómodo y con wifi. Un tour qué vale la pena para disfrutar de 3 ciudades en un día. Lleva un poncho porque llueve muy seguido y el paraguas no es funcional por el.viento.

Excelente, Wilson nuestro guía nos fue explicando todo muy bien y es muy amable, lo recomiendo mucho como guía. El transporte de primera, es una van Mercedes Benz. Recomiendo mucho este tour y si es con Wilson mucho mejor

Excelente.. Interesante y el guía Ricardo estuvo atento, dando explicaciones sobre la historia y cultura de las distintas ciudades. Tanto en inglés como en español.

Fenomenal, aprovechamos el tiempo comimos bien y abundante, el guía estupendo servicial Vimos muchos monumentos y conocimos la historia de esa parte del pais

El tratamiento del guia fue.amablr, dándonos información en todo momebto