Cosas que hacer en
Coímbra

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Coímbra

Coimbra: espectáculo de fado en vivo con degustación de vino de Oporto

1. Coimbra: espectáculo de fado en vivo con degustación de vino de Oporto

Casa Fado ao Centro es un proyecto cultural creado en Coimbra en 2010. Todos los músicos y colaboradores son o fueron estudiantes universitarios en Coimbra. Decoradas con las pertenencias de los músicos, las paredes están llenas de historia. Los conciertos son eventos culturales. En un entorno íntimo, se embarcará en un viaje a través del sonido único del Fado de Coimbra y a través de los momentos más importantes de la historia de la ciudad. Al final, disfrute de una degustación de vino de Oporto con los músicos para interactuar con ellos y aprender sobre su oficio.

Coimbra: tour en kayak por el río Mondego

2. Coimbra: tour en kayak por el río Mondego

Después de reunirse con su guía turístico por la mañana, lo transportarán a Penacova y le proporcionarán el equipo de kayak y algunas instrucciones. Luego, salga de la presa de Carvoeira en un recorrido en kayak con una longitud total de 18 km (11 millas). Navegarás en kayak por el valle natural del río Mondego, rodeado de extensos bosques. Río abajo, pasarás por los pequeños pueblos de Ronqueira, Rebordosa, Louredo, Foz do Caneiro y Casal. Esta parte del río está llena de pequeñas playas donde puedes parar para hacer un picnic o ir a nadar. En la playa fluvial de Palheiros, encontrará un pequeño bar donde podrá comprar un helado o una cerveza bien fría. El río suele tener una corriente ligera, lo que hace que el kayak sea fácil y accesible para todas las edades. Termine en Torres do Mondego, después de 3-4 horas de kayak y descansos en el camino. Espere llegar entre las 15.00 y las 17.00 horas.

Tour día completo Fátima Coimbra desde Oporto

3. Tour día completo Fátima Coimbra desde Oporto

Descubre los centros religiosos y doctos de Portugal durante un tour guiado de 10 horas para Fátima y Coimbra desde Oporto, y contempla el lugar de peregrinación más importante del país, y una de las universidades urbanas más antiguas de Europa. Supuestamente Fátima le debe su nombre a los moriscos. Pero la ciudad es más conocida por sus apariciones de la Virgen María a 3 niños que cuidaban ovejas en 1917. Desde que el Vaticano reconoció el milagro en 1930, 3 papas diferentes han ido a Fátima en 5 ocasiones distintas. Visita los impresionantes Santuario y Basílica neoclásicos e incluso podrás asistir a misa en el Santuario si lo deseas. También habrá tiempo libre para comer en el agitado centro de la ciudad, lleno de peregrinos modernos de terapia comercial. A continuación, prosigue hasta Coimbra y descubre la única universidad que hubo en Portugal hasta principios del siglo XX. Fundada en el siglo XIII, la universidad en lo alto de la colina es una de las más antiguas de Europa, y aporta un hermoso fondo al tour panorámico de las estrechas calles de la ciudad, llena de jóvenes estudiantes. Visita la Catedral Sé Nova para contemplar la única iglesia en Portugal que sobrevivió casi intacta a la Reconquista. Durante la visita al centro histórico de Coimbra se puede caminar a través de la Quebra - Costas, Arco da Almedina, Porta do Barbacã y la Rua Ferreira Borges. Termina en la Universidad en los antiguos edificios del Palacio Real medieval. Entre los lugares importantes se encuentra la increíble Librería de Joanine con detalles barrocos de barniz rojo y verde y características trompe-l'oeil.

Coimbra: búsqueda del tesoro y recorrido a pie por lo más destacado de la ciudad

4. Coimbra: búsqueda del tesoro y recorrido a pie por lo más destacado de la ciudad

Conozca Coimbra a su propio ritmo en este recorrido a pie interactivo de búsqueda del tesoro. Explorarás la ciudad a pie y obtendrás puntos por resolver diferentes tipos de tareas: Encuentra lugares de interés: Utilizará sugerencias para encontrar las mejores vistas y gemas ocultas en toda la ciudad. La función de mapa en la aplicación te ayudará a llegar allí. Resuelve preguntas: Una vez que haya llegado al lugar que está buscando, se le harán preguntas sobre la vista. La mayoría de las veces, las respuestas están ocultas en letreros, imágenes, etc. Una forma genial y divertida de aprender cosas nuevas sobre la ciudad. Que te diviertas: Durante la aventura también puedes esperar emocionantes tareas fotográficas que requieren mucha creatividad. Si dominas las instantáneas, serás recompensado con puntos. En el camino, llegarás a lugares increíbles como el "Jardín del Mango", el "Monasterio de Santa Cruz", el "Palacio de la Escuela" y muchos más. Después de reservar el juego, recibirá un código de juego por correo electrónico con instrucciones sobre cómo jugar. Dirígete al "Jardim da Manga" y usa el código para desbloquear el juego en la aplicación. El recorrido termina en el "Jardim da Sereia". La experiencia no está limitada en el tiempo. Puede explorar la ciudad a su propio ritmo y tomar descansos. Simplemente descargue la aplicación Explorial, vaya al punto de partida y estará listo para comenzar con el juego. El recorrido dura en promedio alrededor de 1-2 horas.

Traslado de Oporto a Lisboa con recorrido en ruta

5. Traslado de Oporto a Lisboa con recorrido en ruta

Comience visitando la Universidad de Coimbra, la más antigua de Europa. La Biblioteca Joanine fue construida en el siglo XVIII en la antigua prisión. Su decoración se terminó en el siglo XVIII y la renovación incluyó frescos en el techo de Mestre António Ribeiro y Vicente Nunes. El retrato de Dom Joao V fue realizado por el italiano Domenico Dupra. Visite otros lugares interesantes en la Universidad, como la Capilla Saint Michel, la Sala dos Capelos y la torre de la campana . Luego, diríjase al centro, entre el río Mondego y la Universidad, a una calle donde podrá relajarse y perderse en la encantadora ciudad. Encontrará innumerables cafeterías, pastelerías y restaurantes. Rica en cultura y con una gastronomía inolvidable, esta área ha sido el centro comercial de la ciudad durante cientos, si no miles de años, manteniendo su atmósfera genuina y su personalidad única. Elija visitar Fátima u Obidos para su última parada antes de Lisboa. En Obidos, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, viaja en el tiempo mientras caminas por las hermosas calles estrechas llenas de tiendas tradicionales. Admire las viejas casas blancas e imagine cómo se habría visto y sentido el período medieval. Obidos fue un regalo de bodas de D. Dinis a su esposa D. Isabel y el pueblo se convirtió en parte de la Casa das Rainhas hasta 1834, dejando las órdenes de D. Catarina para construir un acueducto y fuentes. En el Santuario de Fátima, visite tres lugares de interés. Elija asistir a una misa en la Capilla de las Apariciones, la primera Capilla construida después de las apariciones. Ocupa un lugar destacado prácticamente en el centro del Santuario. Visite la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, construida en 1928 en estilo neobarroco. Alberga la tumba de la Hermana Lucía que falleció en 2005. Vea la Basílica de Santissima Trindade, construida en 2007 con más de 8,000 asientos y un área de 40,000 metros cuadrados. Fue diseñado por el arquitecto griego Alexandros Tombazis y es una iglesia moderna e imponente.

Recorrido a pie por la Universidad de Coimbra

6. Recorrido a pie por la Universidad de Coimbra

Visita una de las universidades más antiguas del mundo (y la universidad más antigua de Portugal). Fundada originalmente en 1290, la Universidad de Coimbra ha ocupado su lugar en la ciudad de Coimbra desde 1537. Acompañe a su guía experto al Palacio Real, la Capilla de San Miguel, la Biblioteca Joanina, la Prisión Académica y otros puntos destacados. Vaya más profundo que el turista promedio con paradas en la universidad.

City Tour Santuario de Fátima y Coimbra

7. City Tour Santuario de Fátima y Coimbra

Visita uno de los grandes centros religiosos de Portugal en un tour de día completo al Santuario de Fátima en Cova da Iria. Aprende sobre las apariciones marianas que tuvieron lugar en el sitio en mayo de 1917. Mira dentro de la magnífica Basílica de Nuestra Señora del Rosario y otros monumentos religiosos, antes de visitar la Capilla de las Apariciones en el corazón del santuario. Atrayendo a más de 5 millones de visitantes por año, Fátima es uno de los santuarios más grandes del mundo y las peregrinaciones más populares ocurren en octubre y el 12 y 13 de mayo en el aniversario de las visiones. Vea la casa del pastor ante la que se apareció la Virgen María, y luego continúe hacia la ciudad universitaria de Coimbra. Explore el centro histórico para ver casas medievales entre los majestuosos monumentos renacentistas. Descubre los restos del Imperio Romano y ve a la zona universitaria para admirar los edificios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de una de las universidades más antiguas del mundo.

Desde Lisboa: visita guiada privada de Óbidos y Coimbra

8. Desde Lisboa: visita guiada privada de Óbidos y Coimbra

Disfruta de la comodidad de la recogida en el hotel en Lisboa y dirígete a la primera parada, el pueblo medieval de Óbidos. Un favorito de las reinas portuguesas, este pueblo cuenta con pequeñas calles encantadoras y antiguas murallas del castillo y es conocido como uno de los lugares más románticos cerca de Lisboa. Viaje 2 horas en adelante a la ciudad de Coimbra, hogar de la Universidad de Coimbra, la universidad portuguesa más antigua y una de las más antiguas de Europa. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2013, muchos admiran la elegante Biblioteca Joanina de la Universidad, una biblioteca barroca del siglo XVII. Admire el elaborado azulejo azulejos de la pared de la capilla de San Miguel y visitar la tumba del primer rey portugués antes de disfrutar de tiempo libre para explorar el centro de la ciudad. Después de un día lleno de giras, regrese a Lisboa en un automóvil con aire acondicionado.

Coimbra: Tour privado

9. Coimbra: Tour privado

Durante este tour privado, puede admirar esta hermosa e histórica ciudad ambientada en un hermoso paisaje en la orilla este del Río Mondego. Esta ciudad es un collage multicolor de edificios que abarcan casi un milenio. Tendrá la oportunidad de visitar el centro de la ciudad, explorar calles estrechas que esconden historias de amor de miles de estudiantes, ver jardines, conventos, monasterios y escuchar las inquietantes notas metálicas de la guitarra y las voces llenas y profundas de cantantes de fado. Coimbra es también el sitio de un evento único en la historia portuguesa: la historia de amor prohibida entre Pedro (el hijo del rey) e Inés de Castro (un plebeyo). Esta historia es el tema frecuente del arte, la música y el drama. Este tour privado se puede adaptar de acuerdo con sus deseos y el tiempo disponible.

Tour privado de 8 días por Portugal desde Lisboa

10. Tour privado de 8 días por Portugal desde Lisboa

Experimente un fantástico recorrido de 8 días por las hermosas ciudades de Portugal y disfrute de una semana llena de actividades emocionantes e interesantes. Día 1 (miércoles): Llegada a Lisboa Traslado del aeropuerto a su hotel en Lisboa. Tienes el resto del día para gastarlo como desees, por ejemplo puedes aprovechar este día para disfrutar de un paseo por la ciudad. Pernocte con desayuno en un hotel de 3 o 4 estrellas. Día 2 (jueves): Lisboa Explore Lisboa en un recorrido panorámico por el casco antiguo hasta Alfama, el distrito más antiguo de la ciudad. Luego visitará el Monasterio de los Jerónimos, hogar de uno de los claustros más bellos del mundo. Luego continuará hasta la Torre de Belém y el Monumento a los Descubrimientos antes de regresar al hotel. Pernocte con desayuno en un hotel de 3 o 4 estrellas. Día 3 (viernes): Lisboa - Coimbra Salga de la capital y diríjase al pintoresco pueblo de Óbidos, donde podrá disfrutar de un relajante paseo. Luego se dirigirá al tradicional pueblo pesquero de Nazaré, donde visitará el famoso Monasterio de Batalha. Continúe hasta Fátima, el lugar de peregrinación más grande de Portugal que atrae de 4 a 6 millones de peregrinos cada año. Desde allí puede hacer un viaje a la tradicional ciudad universitaria de Coimbra. Pernocte con desayuno en un hotel de 3 o 4 estrellas. Día 4 (sábado): Coimbra - Porto Disfrute de un recorrido por la biblioteca barroca y la Capilla de San Miguel de la universidad más antigua de Portugal, que fue fundada en 1291. Luego conducirá a Oporto, la segunda ciudad más grande del país. Aquí podrá disfrutar de un extenso recorrido panorámico de la ciudad hasta la catedral. Luego visitará la antigua bolsa de valores de Oporto, el Palácio da Bolsa, antes de probar el vino local en una famosa bodega del puerto. Pernocte con desayuno en un hotel de 3 o 4 estrellas. Día 5 (domingo): Oporto - Vila Real Hoy dejará la capital del norte y se dirigirá a la provincia verde de Minho, donde explorará la región de Vinho Verde (vino verde). Visite el casco antiguo de Braga, también conocido como la Roma de Portugal. Luego se dirigirá al santuario de Bom Jesus do Monte con una escalera monumental. Luego conducirá a la ciudad de Guimarães, la cuna de Portugal. Explore el casco antiguo y el Palacio de los Duques de Braganza. A continuación, pasará por Amarante hasta Vila Real. Pernocte con desayuno en un hotel de 3 o 4 estrellas. Día 6 (lunes): Vila Real - Guarda Después del desayuno, nos dirigiremos a la estación de Vila Real. Viaje en tren a través de la región vinícola de Oporto y a lo largo del río Corgo hasta Régua. Disfruta de un fantástico viaje a Lamego, conocido por Presunto (jamón curado), donde podrás tomarte un descanso. Continúe por Viseu hasta la ciudad de Guarda a 1.000 metros sobre el nivel del mar. Pernocte con desayuno en un hotel de 3 o 4 estrellas. Día 7 (martes): Guarda - Lisboa Hoy te dirigirás a través de las zonas montañosas de Portugal hasta la ciudad de Castelo Branco. Explore los jardines del Palacio del Obispo antes de dirigirse hacia la ciudad de Tomar. Allí visitará el Castillo Templario antes de regresar a Lisboa. Pernocte con desayuno en un hotel de 3 o 4 estrellas. Día 8 (miércoles): Salida de Lisboa Traslado al aeropuerto de Lisboa.

Preguntas frecuentes sobre Coímbra

¿Cuáles son las mejores atracciones de Coímbra?

Las atracciones imprescindibles de Coímbra son:

¿Qué tours en Coímbra están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Coímbra

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Coímbra? Pincha aquí para ver la lista completa.

Coímbra: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 235 opiniones

La excursión de un día consistió en un pequeño grupo de turistas (7) y una guía. Nos llevaron en un cómodo autobús Mercedes y recogimos a tiempo desde nuestro hotel. El viaje a Fátima dura menos de 2 horas y nuestro guía utilizó parte de ese tiempo para darnos el fondo necesario sobre la historia de la región, la geografía y la economía. Pero, la información no era excesiva, solo equilibrada. Hemos tenido tiempo para disfrutar de Fátima, lo cual fue genial, ya que todos tenían las manos libres para hacer las cosas que querían. Después de eso, hemos comido muy bien juntos y poco después nos dirigimos a Coimbra. Nuestro guía utilizó lugares realmente agradables para que tomáramos fotos de la ciudad, así como una camioneta estacionada cerca de los puntos de referencia. En general, valió la pena hacer un viaje, ya que fue informativo y nos mostró dos hermosos lugares libres de estrés con mucha información. Lugar altamente recomendado.

Una visita muy emotiva a Fátima donde hemos podido disfrutar de hasta una boda, e impresionar nos de la obra arquitectónica de Coimbra.

Excelente atención de los guías y muy completa información durante el recorrido.

Hicimos el recorrido con Manuel, el guía local. Resultó genial!!!

Muy agradable la visita, amena y profesional. La recomendaria.