Cosas que hacer en
Cañón del Colca

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cañón del Colca: tours y actividades

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Cañón del Colca: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Arequipa: tour 2 días cañón Colca con traslado a Puno

1. Desde Arequipa: tour 2 días cañón Colca con traslado a Puno

Regresa a la naturaleza en la cordillera de los Andes y admira los cóndores, llamas y alpacas en su hábitat natural. Maravíllate ante el majestuoso paisaje y los pueblos remotos por el camino. Día 1: Disfruta de la recogida en tu hotel de Arequipa y después observa llamas, alpacas y vicuñas en las magníficas montañas del Valle Sagrado. Admira las impresionantes vistas de los volcanes Misti, Chachani, Pichu Pichu y Ampato desde el punto más alto de la ruta Patapampa y después continúa hasta Chivay  (ciudad de entrada del cañón Colca) y disfruta del almuerzo en un restaurante local. Después, te dejarán de nuevo en tu hotel en Chivay. Aprovecha el tiempo libre por la tarde. Día 2: Sal de Chivay a primera hora de la mañana y dirígete hacia el impresionante punto de observación de Cruz del Condor. Observa las bonitas localidades de Coporaque y Maca y ponte en contacto con la naturaleza en una breve caminata antes de llegar a Cruz del Condor, donde tendrás una hora para contemplar a las majestuosas aves en su vuelo. Toda la excursión se realizará acompañada de un guía profesional. En el camino de regreso, almorzarás en Chivay antes de continuar hacia la ciudad de Puno, adonde llegarás sobre las 19:30.

...
Desde Arequipa: tour de trekking de 2 días al cañón del Colca

2. Desde Arequipa: tour de trekking de 2 días al cañón del Colca

Embárcate en una caminata de 2 días al Cañón del Colca, dos veces más profundo que el Gran Cañón y una vista increíble. Esté atento a más de 100 tipos de aves, más de 300 tipos de plantas y más de 30 tipos de cactus. Dirígete a Condor's Cross para ver el mejor mirador de América del Sur y ver el Cóndor Andino, un pájaro elegante que puede tener una envergadura de hasta 3 metros y pesar hasta 12 kg. Día 1: Arequipa - Chivay - Cruz del Cóndor - Sangalle Después de un recojo temprano en la mañana (alrededor de las 3: 00-3: 30 a.m.) desde su hotel, diríjase a Cabanaconde en el Cañón del Colca. Esto es aproximadamente a 6 horas en coche de Arequipa, y en el camino se detendrá para el desayuno. Continúa hasta la Cruz del Cóndor para tener una vista panorámica del cañón y el famoso Cóndor Andino. Llegue al comienzo de su caminata y comience una caminata cuesta abajo durante aproximadamente 3 horas desde 3,300 a 2,100 metros sobre el nivel del mar hacia el cañón. A su llegada, almuerce y descanse en San Juan de Chuccho. Continúa tu viaje y pasa por las ciudades de Cosñirhua y Malata. Camine más adentro del cañón hasta llegar a Sangalle, la parte más profunda del cañón y a 1900 metros sobre el nivel del mar. Sangalle es un exuberante oasis verde con un microclima tropical y un alojamiento sencillo. Aquí podrá disfrutar de la piscina después de un largo día de caminata. Disfruta de la cena y pasa la noche aquí. Día 2: Sangalle - Cabanaconde - Chivay - Arequipa o Puno Salga temprano por la mañana (alrededor de las 5:00 a.m.) y comience a caminar cuesta arriba durante aproximadamente 3 horas de regreso a la ciudad de Cabanaconde usando luces de antorcha para la iluminación. Disfrute de espectaculares vistas del amanecer y desayune a su llegada a Cabanaconde. Dirígete hacia Chivay, observando terrazas preincaicas, ruinas arqueológicas y pueblos coloniales en el camino. Alrededor del mediodía, llegar a las aguas termales. Opcionalmente, sumérjase en las aguas termales y relájese en aguas de 38 ° C. En Chivay, almuerce en un restaurante local (no incluido). Después del almuerzo, comienza tu regreso a Arequipa. En el camino, descenderá de 4830 a 2325 metros sobre el nivel del mar, pasando por una reserva nacional y Pampa Cañahuas. Este es un hábitat para las cuatro especies de camélidos sudamericanos (llama, alpaca, vicuña y guanaco). Llegue a Arequipa al final de la tarde y lo dejará junto al Monasterio de Santa Catalina. Si elige la opción de dejar en Puno, saldrá de Chivay después de almorzar. Llegarás alrededor de las 6:45 p.m. a Puno. También hará una parada en Pampa Cañahuas para tener excelentes vistas de los paisajes locales.

...
Desde Arequipa: tour de día completo al Cañón del Colca

3. Desde Arequipa: tour de día completo al Cañón del Colca

Lo recogerán alrededor de las 3: 00-3: 30 a.m. de su hotel. Después de un viaje de 4 horas, deténgase en Chivay para desayunar. Camina una caminata fácil durante aproximadamente 1 hora para llegar a la Cruz del Cóndor. Aprecie las impresionantes vistas del Cañón del Colca y vea el majestuoso Cóndor Andino volando por encima. En su camino de regreso a Chivay, explore Pinchollo, Maca y Yanque, tres pequeños pueblos locales que tienen iglesias coloniales, tumbas y terrazas preincaicas. Su próxima parada será en una fuente termal, antes de almorzar en un restaurante local en Chivay por su propia cuenta. En el camino de regreso a Arequipa, visite Patapampa, un increíble mirador donde podrá ver los volcanes Ampato, Sabancaya y Hualca Hualca. Este es también el punto más alto que alcanzará, con una altitud de 4800 metros sobre el nivel del mar. Al final del recorrido, lo dejarán junto al Monasterio de Santa Catalina en Arequipa. Si elige la opción de dejar en Puno, saldrá de Chivay después de almorzar. Después de varias horas de viaje, llegue alrededor de las 6:45 p.m. a Puno. También hará una parada en Pampa Cañahuas para tener excelentes vistas de los paisajes locales.

...
Desde Arequipa: tour de 2 días por el cañón del Colca

4. Desde Arequipa: tour de 2 días por el cañón del Colca

Disfruta de recogida en Arequipa con este tour de dos días por el cañón del Colca, en el que pasarás por la inmensa Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca. Observa a las llamas, alpacas y vicuñas en su hábitat natural. Haz una parada en Patapampa, a 4.900 metros sobre el nivel del mar. Consigue vistas impresionantes los volcanes del Misti, el Chachani, el Pichu Pichu y el Ampato desde el punto más elevado del mirador natural del Patapampa. Continúa hasta Chivay para almorzar (si seleccionas esta opción). Después de almorzar, regístrate en tu hotel y disfruta de algo de tiempo libre para adaptarte a la altitud. A primera hora del día siguiente, saldrás hacia la Cruz del Cóndor. Observa los bellos pueblos de Coporaque y Maca y ponte en contacto con la naturaleza en una breve caminata, antes de llegar a Cruz del Condor. En este mirador natural tendrás la oportunidad de admirar a estas majestuosas aves en vuelo. Tu guía te lo contará todo acerca de los hábitos de los cóndores. Regresa a Chivay para el almuerzo (si has seleccionado esta opción) antes de partir hacia Arequipa, adonde llegarás aproximadamente a las 17:00.

...
Arequipa: tour de un día al cañón del Colca hasta Puno

5. Arequipa: tour de un día al cañón del Colca hasta Puno

Disfruta de la recogida temprano por la mañana en tu hotel o alojamiento en Arequipa y viaja al increíble cañón del Colca. Después de llegar a este hábitat natural del cóndor andino gigante, comenzarás el tour de un día en esta increíble área. Para a desayunar en la encantadora localidad de Chivay y viaja por pueblos de los Andes antes de llegar al mirador Cruz del Cóndor. Una vez allí, camina hasta el mirador y observa el paisaje que te rodea. Cruza el paso de Patapampa y admira la bonita flora y fauna de la zona, donde también verás los picos de los volcanes Misti, Chachani, Pichu Pichu y Ampato. A continuación, tendrás la opción de ir a la La Calera , las aguas termales. Al terminar el tour, el autobús volverá a la ciudad de Puno, donde te dejarán en la plaza principal aproximadamente a las 19:30.

...
Tour de día completo del Cañón del Colca desde Arequipa

6. Tour de día completo del Cañón del Colca desde Arequipa

Te recogerán en tu alojamiento de Arequipa alrededor de las 15:00 para empezar tu viaje a uno de los cañones más profundos del mundo, tomando la carretera de Yura, bordeando la montaña Chachani hacia Pampa Cañahuas (Aguada Blanca y la Reserva Nacional de Salinas) hábitat de la bellos camélidos sudamericanos, las vicuñas. Aproximadamente a las 06:00, llega al pueblo de Chivay, donde podrás disfrutar de tu desayuno y luego continuar tu recorrido durante aproximadamente 1 hora para llegar al Mirador de la Cruz del Cóndor, punto estratégico de observación del cañón y del espectacular vuelo del cóndor. A tu regreso, para en los pueblos de Pinchollo, Maca y Yanque que cuentan con bellas iglesias coloniales. Desde los puntos de observación de Choquetico y Antahuilque, contempla la impresionante andenería del valle, las tumbas preincas y un modelo preinca de la zona tallada en piedra. Regresa a la ciudad de Chivay para el almuerzo y para descansar paseando por las callejuelas. Ten la oportunidad de disfrutar de los baños termales de La Calera (opcional) cuyas aguas medicinales oscilan entre los 35 y los 38 grados (Celsius), donde permanecerás aproximadamente 1 hora y regresarás a la ciudad de Chivay. A las 14:00 comienza tu viaje de regreso a Arequipa, y por el camino, visita el punto más alto entre el cañón del Colca y Arequipa: Patapampa (4800 metros). Desde este lugar, observa la cordillera volcánica. Estarás de nuevo en tu alojamiento en Arequipa alrededor de las 17:00.

...
Desde Arequipa: Cañón del Colca y baño termal en La Calera

7. Desde Arequipa: Cañón del Colca y baño termal en La Calera

Viaja a uno de los cañones más profundos del mundo. Viaja por el camino más largo en Yura, bordeando la nevada montaña Chachani, hacia la Reserva Natural Pampa Cañahuas. Aventúrate en las marismas de la montaña Tocra, donde verás una variedad de aves migratorias, entre ellas flamencos, y pasa por el cráter de Chucura, un volcán inactivo. A continuación, haz una parada en el mirador de los volcanes, desde donde se podrás observar el paisaje de las montañas occidentales. Cuando llegues al pueblo de Chivay, dirígete a otro mirador para ver a los hermosos cóndores. Explora las aldeas de Pinchollo, Maca y Yanque en el camino de regreso y aprovecha para entrar en sus hermosas iglesias y para admirar los pintorescos paisajes que forman las terrazas del valle. Disfruta de un baño termal en La Calera durante una hora. Después, Regresa a la ciudad de Chivay y saborea un almuerzo tradicional antes de viajar hacia la ciudad de Arequipa.

...
Cañón del Colca: tour de 2 días de Arequipa a Puno

8. Cañón del Colca: tour de 2 días de Arequipa a Puno

Disfruta de una aventura peruana contemplando la vida salvaje y maravillas naturales con este tour de dos días de Arequipa a Puno.  Día 1: Arequipa a Chivay (Cañón del Colca) Por la mañana, quedarás en tu hotel y te llevarán a un impresionante viaje de 4 horas hasta Chivay. Asegúrate de tener la cámara preparada, ya que pararéis en increíbles miradores como la reserva de Pampa Cañahuas. Esta alberga numerosos animales andinos incluyendo vicuñas, alpacas, llamas, flamencos, ibis y el águila andina. Verás paisajes impresionantes mientras pasas por lagos, glaciares y magníficos volcanes como Ampato, Sabancaya, Hualca Hualca y Misti. Llegarás al punto más alto del recorrido de 4,800 metros. Por la tarde, tendrás varias opciones para pasar el tiempo. Pasa la noche en Chivay. Día 2: tour del cañón del Colca y autobús turístico a Puno Te recogerán en el hotel muy temprano por la mañana y te llevarán a los lugares más bonitos del cañón del Colca. Tu pintoresco viaje te llevará al mirador Cruz del Cóndor, el más famoso para contemplar las profundidades del cañón. Aquí tiene una profundidad de unos 1.200 metros y tendrás la oportunidad de ver cóndores volando con el paisaje del cañón de fondo. Desde Chivay, el viaje continúa en un cómodo autobús turístico hacia el lago Titicaca, el lugar de nacimiento del primer inca, Manco Capac. Por el camino podrás apreciar la belleza de los Andes mientras pasas por lagos, lagunas, granjas de truchas y flamencos andinos. Cuando llegues a una altitud de 4.850 metros tendrás vistas espectaculares de las tierras altas antes de dirigirte hacia Puno.

...
Desde Arequipa: tour de trekking de 3 días al cañón del Colca

9. Desde Arequipa: tour de trekking de 3 días al cañón del Colca

Día 1: Arequipa - Cruz del Cóndor - San Juan de Chuccho Recogida temprano en la mañana alrededor de las 3: 00-3: 30 AM desde su hotel. Después de conducir durante aproximadamente 4 horas, deténgase en Chivay para desayunar. Luego, continúe a uno de los puntos más populares del cañón, la Cruz del Cóndor. Detente durante unos 40 minutos para ver volar al cóndor. Conduzca durante 20 minutos más hasta donde comienza su caminata cuesta abajo. Camine cuesta abajo durante aproximadamente 4 horas hasta llegar a San Juan de Chuccho. Almorzar, cenar y dormir durante la noche en el pueblo de San Juan de Chuccho. Día 2: San Juan de Chuccho - Malata - Sangalle Salida alrededor de las 8:00 a.m.después del desayuno. Continúe caminando y pase por la ciudad de Cosñirhua, donde es posible ver las ruinas arqueológicas dejadas por las culturas preincaicas. Llegar a la ciudad de Malata y su antigua iglesia española. Luego, continúe caminando por el cañón hasta llegar a Sangalle, la parte más profunda a una altitud de 1900 m. Sangalle es un exuberante oasis verde con un microclima tropical. Aquí podrá disfrutar de la piscina después de un largo día de caminata. Por la noche, cenar y dormir durante la noche. Día 3: Sangalle - Cabanaconde - Chivay - Arequipa o Puno Saliendo temprano por la mañana alrededor de las 5:00 a.m., comience a caminar cuesta arriba durante aproximadamente 3 horas de regreso a la ciudad de Cabanaconde usando luces de antorcha. Esta parte de la caminata puede proporcionar vistas espectaculares del amanecer. Desayune a su llegada, luego diríjase a Chivay. En el camino, tenga una excelente vista de las terrazas preincaicas, algunas ruinas arqueológicas y pueblos coloniales. Alrededor del mediodía, llegue a las aguas termales con temperaturas del agua de 38 ° C, donde podrá relajarse en un baño tibio. En Chivay, puede optar por un almuerzo buffet en un restaurante local. Después del almuerzo, comienza tu regreso a Arequipa. En el camino, descenderá de 4830 metros a 2325 metros pasando por una reserva nacional con llamas y alpacas. Llegue a Arequipa al final de la tarde y déjelo junto al Monasterio de Santa Catalina. Si elige la opción de dejar en Puno, saldrá de Chivay después de almorzar. Después de varias horas de viaje, llegue alrededor de las 6:45 PM a Puno. También hará una parada en Pampa Cañahuas para tener excelentes vistas de los paisajes locales.

...
Desde Arequipa: tour guiado de 1 día por el cañón del Colca

10. Desde Arequipa: tour guiado de 1 día por el cañón del Colca

Disfruta de la recogida temprano por la mañana en tu hotel o alojamiento en Arequipa y viaja al increíble cañón del Colca. Llega al hábitat natural del cóndor andino gigante para un tour de todo el día en este precioso lugar. Para a desayunar en la encantadora localidad de Chivay y viaja por pueblos de los Andes antes de llegar al mirador Cruz del Cóndor. Camina hasta el mirador y contempla las vistas del paisaje circundante. Cruza el paso de Patapampa y admira la preciosa flora y fauna del lugar. Contempla los picos de los volcanes Misti, Chachani, Pichu Pichu y Ampato. Vuelve a Arequipa sobre las 17:00, donde te dejarán en la plaza principal. 

...

Más actividades y cosas que hacer en Cañón del Colca

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cañón del Colca? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cañón del Colca: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 224 opiniones

Un recorrido realmente informativo e impresionante. Nuestra guía Irene fue excelente y nos dijo mucho en un inglés bueno y comprensible. Las paradas también fueron bien elegidas y no “forzadas”. Las reglas de Corona se cumplieron de manera ejemplar. Te recomiendo absolutamente Tour.

Ali nuestro guía fue increíble! Divertida, atenta, solidaria y contundente de propuestas. Pasamos dos días excelentes con él. La excursión fue rica, completa y práctica para regresar a Puno y luego explorar las islas del lago Titicaca.

Una experiencia muy recomendable. Maravillosos paisajes y ver el cóndor es espectacular . Lo peor la cantidad de horas en autobús , el segundo día . El viaje a puno de hace pesado .

Tour sehr gut organisiert, alles pünktlich gewesen, die Guide sowie der Fahrer waren sehr professionel. Der Bus war en sehr guten Zustand und sauber.

La recogida fue puntual, la explicación de nuestra guía Liz fue precisa.