Cosas que hacer en
Colmar

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Colmar: principales atracciones

Lo más recomendado de Colmar

Desde Colmar: tour de 1 día de las 4 Maravillas de Alsacia

1. Desde Colmar: tour de 1 día de las 4 Maravillas de Alsacia

Comienza la excursión cuando te recojan en el hotel o apartamento de Colmar para iniciar el tour a través de Alsacia en un cómodo miniván climatizado. Sal del centro histórico de Colmar y recorre la Ruta de los Vinos, pasando por preciosos viñedos y pequeños pueblos, en los que podrás explorar la arquitectura típica alsaciana, que es mágica, colorida y única. Harás una parada en lo que se conoce como las cuatro maravillas de Alsacia. La primera es Eguisheim, uno de los pueblos más bonitos de Francia. Continúa por la Ruta de los vinos de Alsacia y sumérgete en el mundo de los viñedos y productos que hacen que, gracias a Ribeauvillé y Riquewihr, la región tenga tan buena reputación. Para poner a prueba esta reputación, visitarás una cueva típica de vino, donde podrás probar gran variedad de vinos como Gewurztraminer, Riesling, Pinot Noir y muchos más. El tour terminará en Kaysersberg, donde una alta fortaleza domina la ciudad y sirve como recordatorio de su importancia estratégica y de las guerras del pasado. Después de visitar estas cuatro maravillas, el conductor te llevará de vuelta a Colmar.

Tour de vinos de medio día por Alsacia desde Colmar

2. Tour de vinos de medio día por Alsacia desde Colmar

Sal desde Colmar y viaja en una miniván totalmente equipada por las preciosas colinas llenas de viñedos y ruinas de castillos medievales. Maravíllate ante los encantadores pueblos de calles adoquinadas y casas con entramado de madera decoradas con flores y coloridas enseñas. Descubre la producción de vino de la región en dos bodegas, donde probarás algunas de las mejores variedades de uva de Alsacia, como Riesling, Gewürztraminer o Sylvaner. Escucha información sobre las fases de la producción de vino, desde los viñedos hasta la bodega. Comprende mejor el funcionamiento de una industria que produce más de 150 millones de botellas de vino al año.

Colmar: tour en segway de 2 horas

3. Colmar: tour en segway de 2 horas

Tan fácil y divertido, el Segway es realmente la mejor manera de visitar Colmar. Después de recoger su Segway y sus cascos en la única bodega en Colmar, participará en una breve sesión de capacitación en la que se familiarizará con el equipo que usará durante las siguientes 2 horas. Después de esta sesión de capacitación, seguirá a su guía a través de los diversos vecindarios, incluido el casco antiguo, la parte alemana y el "Quartier des Maraichers". También experimentarás algo de la naturaleza de la región, mientras sigues los 3 ríos de la ciudad a través de un bosque. Al finalizar su recorrido, también tendrá la opción de reservar una cata de vinos en la bodega Martin Jund ubicada en el centro de Colmar.

Colmar: recorrido interactivo autoguiado por la ciudad

4. Colmar: recorrido interactivo autoguiado por la ciudad

La nueva solución para una visita guiada completa por la ciudad. Explore la ciudad con familiares y amigos, ¡deje que nuestra aplicación lo guíe! Descubre sus lugares más icónicos, sus edificios, héroes, leyendas y secretos. Sigue las instrucciones de la aplicación y navega sin problemas por el casco antiguo. El recorrido está hecho para que interactúes con la ciudad, ¡así que tendrás que mirar hacia arriba y observar tu entorno! ¡Jugar juntos! Responder preguntas y desafíos de observación. ¡Tus respuestas desbloquearán 6 sorpresas alsacianas especialmente seleccionadas de la mochila! Son elementos icónicos de la región, decorativos y gastronómicos. Duración: 2h30 ¡PREMIO POR GRUPO! Comparte 1 paquete que contiene 6 sorpresas. Todos los miembros del grupo pueden descargar la aplicación. Totalmente FLEXIBLE: tómate un descanso cuando quieras (museos, restaurantes, compras...) ¡y luego sigue explorando la ciudad! ¡Haz el tour cuando quieras! El pack se puede recoger en la oficina de turismo de Colmar, abierta todos los días. Horario de la oficina de turismo: de lunes a sábado 09:00 - 17:00 Domingo 10:00 - 13:00 Recibirá la contraseña de la aplicación por mensaje. ¡Una experiencia cultural, innovadora y divertida!

Lo mejor de Alsacia: tour de 1 día desde Estrasburgo

5. Lo mejor de Alsacia: tour de 1 día desde Estrasburgo

Saldrás de Estrasburgo por la mañana y harás la primera parada de este tour de día completo en Colmar. Descubre el encanto de esta antigua ciudad y visita la casa Pfister, la Koïfhus, la iglesia de San Martín de Colmar y los pintorescos barrios de la Pequeña Venecia. Explora la encantadora aldea de Eguisheim y los viñedos que la rodean. Admira las estrechas callejas, las casas de entramado y sus coloridos jardines.  A continuación, te dirigirás a la aldea fortificada de Riquewihr. Las murallas que la rodean la mantuvieron a salvo de guerras, por lo que está intacta. Contempla sus pequeñas calles, sus muros y sus casas del siglo XVI y maravíllate con su armonía arquitectónica. Tendrás tiempo libre para explorar la ciudad y almorzar. Después del almuerzo, seguirás la pintoresca ruta de los vinos de Alsacia. Ubicada entre el valle del Rin y el macizo de los Vosgos, la ruta tiene 60 años de antigüedad y serpentea por las pendientes a lo largo de 170 kilómetros. Cuando llegues al castillo de Haut-Kœnigsbourg, tu guía te llevará a recorrer la imponente fortaleza con vista al valle. El castillo fue construido durante el siglo XII y ocupaba una posición estratégica de control de las rutas del vino y el trigo, hacia el norte, y de la ruta de la sal, hacia el este.

Pueblos de Alsacia: tour de medio día desde Colmar

6. Pueblos de Alsacia: tour de medio día desde Colmar

Empieza este tour guiado a pie en Kaysersberg, un pueblo famoso por sus pintorescas calles empedradas y sus casas con entramados de madera, y disfruta de tiempo libre para explorar por tu cuenta. Después emprenderás la ruta del vino de Alsacia y te detendrás por el camino para aprovechar las fantásticas oportunidades de hacer fotos. Llega a Riquewihr y realiza una visita guiada a pie por este maravilloso pueblecito. Rodeado de viñedos, este enclave fortificado es una verdadera joya. El pueblo está lleno de coloridas casas con entramados de madera y fachadas decoradas con carteles antiguos de tiendas. Las omnipresentes flores y enredaderas añaden encanto al lugar. A continuación te dirigirás a Hunawihr, la última parada y uno de los pueblos más bonitos de Francia, conocido por sus numerosas tiendas de artesanía y lugares de interés cultural.

Recorrido a pie y búsqueda del tesoro autoguiado por lo más destacado de Colmar

7. Recorrido a pie y búsqueda del tesoro autoguiado por lo más destacado de Colmar

Conozca Colmar a su propio ritmo en este recorrido interactivo a pie de búsqueda del tesoro que se reproduce en su teléfono. Descifra acertijos, interactúa con las atracciones más importantes de la ciudad y desbloquea datos interesantes. Después de descargar el recorrido de búsqueda del tesoro en su dispositivo móvil (a través de un enlace y las credenciales de inicio de sesión recibidas al hacer la reserva), use la aplicación móvil y los mapas integrados para llegar a pie a 10 de las atracciones más importantes de Colmar. Partiendo de la iglesia de San Martín, visite el Museo Unterlinden, el Teatro Municipal, el Parc du Champ de Mars, la Fuente Roesselmann, Little Venic, el Barrio de los Pescaderos, Ancienne Douane, Église Saint-Matthieu, Musée Bartholdi, donde finaliza el recorrido. En cada parada, aprenda sobre la atracción y resuelva un acertijo basado en la ubicación que solo se puede resolver si llega a la ubicación específica. Usa la lógica, la imaginación, la observación y el espíritu de equipo para desbloquear el código correcto y revelar el próximo destino del recorrido. Mientras camina por la ciudad, disfrute de la flexibilidad de pausar su juego en cualquier momento para tomar un descanso, tomar las fotos perfectas, detenerse para almorzar o visitar un museo. Elija continuar el recorrido más tarde o guardar el resto para otro día.

Colmar: visita guiada privada a pie por el centro de la ciudad

8. Colmar: visita guiada privada a pie por el centro de la ciudad

Disfrute de un recorrido a pie privado personalizado por el antiguo Colmar. Explore el rico patrimonio y el centro de la ciudad cuidadosamente conservado, cuya arquitectura se expande desde la Edad Media hasta el siglo XVIII. Caminará por "Petite Venise", un distrito imperdible lleno de casas tradicionales con entramado de madera. Continúe por el distrito de Tanneurs, famoso por sus grandes casas con fachadas blancas. Admire la Colegiata de Saint-Martin, cuya arquitectura gótica y su llamativo techo de tejas de colores son magníficos. Contempla las extravagantes casas burguesas que se pueden ver por toda la ciudad. Merece la pena ver la Casa Adolf, la casa más antigua de Colmar, y el edificio renacentista del siglo XVII Maison des Têtes. Lo acompañará un guía local experto que compartirá la historia de esta pintoresca ciudad, desde atracciones más pequeñas hasta sus sitios más famosos.

Desde Estrasburgo: excursión de 1 día a la Alsacia medieval

9. Desde Estrasburgo: excursión de 1 día a la Alsacia medieval

El tour sale de la estación de autobús de Estrasburgo y se dirige a la primera parada del día: el histórico castillo de Haut-Koenigsbourg . Al llegar, admira la arquitectura del edificio, averigua cómo vivían los habitantes del castillo y maravíllate con las impresionantes vistas de la Selva Negra. Después del castillo, el autobús descubierto sigue el recorrido de la famosa ruta de los vinos de Alsacia y hace alto en uno de los pueblos medievales mejor conservados de la región, Riquewihr. Tendrás tiempo libre para pasear por las calles más encantadoras del pueblo, comprar algún recuerdo en una tienda local o almorzar en un restaurante acogedor . El tour continúa hacia Kaysersberg , donde te sorprenderá el magnífico puente fortificado, enclavado en este pueblo pintoresco. Acaba tu excursión de día completo visitando Colmar, un pueblo rural, único y cautivador, que recorrerás en el tren turístico. Ten en cuenta que el tren turístico no opera en noviembre. Por lo que, durante este mes, los viajeros dispondrán de tiempo libre para explorar la ciudad.

Desde Colmar: tour de cata de vinos de Alsacia

10. Desde Colmar: tour de cata de vinos de Alsacia

Sal de Colmar por la mañana y viaja a través de los serpenteantes 170 km de la ruta de los vinos de Alsacia, al este de la cordillera de los Vosgos. Maravíllate ante la excepcional belleza natural de los paisajes que te rodean a medida que vas pasando por pueblitos pintorescos y las colinas cubiertas de vides de la región. Detente a disfrutar de 3 catas diferentes en unas bodegas típicas y prueba vinos Pinot Blanc, Silvaner y Riesling. Descubre la única regioón con denominación de origen controlada de Francia, que produce mayoritariamente vinos varietales de variedades de uva similares a las usadas en los vinos alemanes.

Preguntas frecuentes sobre Colmar

¿Cuáles son las mejores atracciones de Colmar?

¿Qué tours en Colmar están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Colmar

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Colmar? Pincha aquí para ver la lista completa.

Colmar: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 362 opiniones

El tour magnífico El guía muy bueno explicado La pega que en un tour de 8 horas No nos ha liberado nada Ni por la mañana para tomar un café sentados y almediodia decidió entrar aún restaurante con nosotros sin opción de elegir otro sitio falta dar tiempo libre al turista para compras y comer a nuestro aire por lo demás muy bien se hizo pesado el tour sin descanso

Visita imprescindible por los pueblos cercarnos a Colmar, en grupo reducido A pesar de ser en inglés, Myriam hizo la excursión muy amena y al saber español, fue añadiendo algún comentario en nuestro idioma Recomendable

Lindo paseo, vale mucho la pena. Los pueblos son hermosos y el guía excelente

Muy buena muy lindos los lugares llenos de historia

Expérience super recommandé. Le guide était super!