Añadir fechas

Cosas que hacer Colmar

Lo más recomendado de Colmar

Desde Colmar: tour de 1 día de las 4 Maravillas de Alsacia

1. Desde Colmar: tour de 1 día de las 4 Maravillas de Alsacia

Comienza la excursión cuando te recojan en el hotel o apartamento de Colmar para iniciar el tour a través de Alsacia en un cómodo miniván climatizado.  Sal del centro histórico de Colmar y recorre la Ruta de los Vinos, pasando por preciosos viñedos y pequeños pueblos, en los que podrás explorar la arquitectura típica alsaciana, que es mágica, colorida y única. Harás una parada en lo que se conoce como las cuatro maravillas de Alsacia. La primera es Eguisheim, uno de los pueblos más bonitos de Francia. Continúa por la Ruta de los vinos de Alsacia y sumérgete en el mundo de los viñedos y productos que hacen que, gracias a Ribeauvillé y Riquewihr, la región tenga tan buena reputación.  Para poner a prueba esta reputación, visitarás una cueva típica de vino, donde podrás probar gran variedad de vinos como Gewurztraminer, Riesling, Pinot Noir y muchos más.  El tour terminará en Kaysersberg, donde una alta fortaleza domina la ciudad y sirve como recordatorio de su importancia estratégica y de las guerras del pasado.Después de visitar estas cuatro maravillas, el conductor te llevará de vuelta a Colmar.

Lo mejor de Alsacia: tour de 1 día desde Estrasburgo

2. Lo mejor de Alsacia: tour de 1 día desde Estrasburgo

Saldrás de Estrasburgo por la mañana y harás la primera parada de este tour de día completo en Colmar. Descubre el encanto de esta antigua ciudad y visita la casa Pfister, la Koïfhus, la iglesia de San Martín de Colmar y los pintorescos barrios de la Pequeña Venecia. Explora la encantadora aldea de Eguisheim y los viñedos que la rodean. Admira las estrechas callejas, las casas de entramado y sus coloridos jardines.  A continuación, te dirigirás a la aldea fortificada de Riquewihr. Las murallas que la rodean la mantuvieron a salvo de guerras, por lo que está intacta. Contempla sus pequeñas calles, sus muros y sus casas del siglo XVI y maravíllate con su armonía arquitectónica. Tendrás tiempo libre para explorar la ciudad y almorzar. Después del almuerzo, seguirás la pintoresca ruta de los vinos de Alsacia. Ubicada entre el valle del Rin y el macizo de los Vosgos, la ruta tiene 60 años de antigüedad y serpentea por las pendientes a lo largo de 170 kilómetros. Cuando llegues al castillo de Haut-Kœnigsbourg, tu guía te llevará a recorrer la imponente fortaleza con vista al valle. El castillo fue construido durante el siglo XII y ocupaba una posición estratégica de control de las rutas del vino y el trigo, hacia el norte, y de la ruta de la sal, hacia el este.

Colmar: Excursión en Segway de 2 horas

3. Colmar: Excursión en Segway de 2 horas

Tan fácil y divertido, el Segway es realmente la mejor forma de visitar Colmar. Tras recoger tu Segway y los cascos en la única bodega de Colmar, participarás en una breve sesión de entrenamiento en la que te familiarizarás con el equipo que utilizarás durante las 2 horas siguientes. Tras esta sesión de entrenamiento, seguirás a tu guía por los diversos barrios, como el Centro Histórico, la parte alemana y el "Quartier des Maraichers". También experimentarás parte de la naturaleza de la región, ya que seguirás los 3 ríos de la ciudad a través de un bosque. Al final del recorrido, también tendrás la opción de reservar una cata de vinos en la bodega Martin Jund, situada en el centro de Colmar.

Tour de vinos de medio día por Alsacia desde Colmar

4. Tour de vinos de medio día por Alsacia desde Colmar

Sal desde Colmar y viaja en una miniván totalmente equipada por las preciosas colinas llenas de viñedos y ruinas de castillos medievales. Maravíllate ante los encantadores pueblos de calles adoquinadas y casas con entramado de madera decoradas con flores y coloridas enseñas. Descubre la producción de vino de la región en dos bodegas, donde probarás algunas de las mejores variedades de uva de Alsacia, como Riesling, Gewürztraminer o Sylvaner. Escucha información sobre las fases de la producción de vino, desde los viñedos hasta la bodega. Comprende mejor el funcionamiento de una industria que produce más de 150 millones de botellas de vino al año.

Pueblos de Alsacia: tour de medio día desde Colmar

5. Pueblos de Alsacia: tour de medio día desde Colmar

Empieza este tour guiado a pie en Kaysersberg, un pueblo famoso por sus pintorescas calles empedradas y sus casas con entramados de madera, y disfruta de tiempo libre para explorar por tu cuenta. Después emprenderás la ruta del vino de Alsacia y te detendrás por el camino para aprovechar las fantásticas oportunidades de hacer fotos. Llega a Riquewihr y realiza una visita guiada a pie por este maravilloso pueblecito. Rodeado de viñedos, este enclave fortificado es una verdadera joya. El pueblo está lleno de coloridas casas con entramados de madera y fachadas decoradas con carteles antiguos de tiendas. Las omnipresentes flores y enredaderas añaden encanto al lugar. A continuación te dirigirás a Hunawihr, la última parada y uno de los pueblos más bonitos de Francia, conocido por sus numerosas tiendas de artesanía y lugares de interés cultural.

Colmar: lo más destacado de la búsqueda del tesoro autoguiada y el recorrido a pie

6. Colmar: lo más destacado de la búsqueda del tesoro autoguiada y el recorrido a pie

Conozca Colmar a su propio ritmo en este recorrido interactivo a pie de búsqueda del tesoro que se reproduce en su teléfono. Descifra acertijos, interactúa con las atracciones más importantes de la ciudad y desbloquea datos interesantes. Después de descargar el recorrido de búsqueda del tesoro en su dispositivo móvil (a través de un enlace y las credenciales de inicio de sesión recibidas al realizar la reserva), use la aplicación móvil y los mapas integrados para llegar a pie a 10 de las atracciones más importantes de Colmar. Comience su recorrido en Église Saint-Martin con su hermosa arquitectura gótica. Explore el Museo Unterlinden y admire sus exhibiciones. El Teatro Municipal te sorprenderá, con su arquitectura y acústica. Entonces descubra Champ de Mars. Fontaine Roesselmann le encantará en una parte central de Colmar. Descubra por qué Colmar también se llama Pequeña Venecia. Admire el exterior de Eglise Protestante Saint-Matthieu y el museo Bartholdi, que fue el hogar del famoso escultor y creador de la Estatua de la Libertad en Nueva York. En cada parada, aprenda sobre la atracción y resuelva un acertijo basado en la ubicación que solo se puede resolver si llega a la ubicación específica. Usa la lógica, la imaginación, la observación y el espíritu de equipo para desbloquear el código correcto y revelar el próximo destino del recorrido. Mientras camina por la ciudad, disfrute de la flexibilidad de pausar su juego en cualquier momento para tomar un descanso, tomar las fotos perfectas, detenerse para almorzar o visitar un museo. Elija continuar el recorrido más tarde o guardar el resto para otro día.

Desde Colmar: 3 pueblos de Francia, Alemania y Suiza

7. Desde Colmar: 3 pueblos de Francia, Alemania y Suiza

Tu aventura en tres países comienza con la recogida en tu alojamiento en Colmar. De camino a Alemania, pasarás por el por el pueblo fortificado de Neuf-Brisach, un lugar Patrimonio Mundial de la UNESCO que se remonta a finales del siglo XVII. A partir de ahí, usted conducirás a Alemania y visitarás Friburgo, uno de los tesoros del estado alemán Baden-Württemberg. Deambularás por calles que parecen sacadas directamente de un cuento de hadas y observarás los canales de agua que pasan justo al lado de las aceras. Posteriormente, pasarás otra frontera con destino a Basilea, en Suiza. Dividida en dos partes por el río Rin, la ciudad tiene mucho que ofrecer, con sus pintorescos puentes, sus estrechas y sinuosas callejuelas, y sus impresionantes catedrales. Mientras vagas por la ciudad medieval de Gran Basilea, busca los aspectos culturales únicos de la ciudad que la diferencian de otras ciudades suizas. Su viaje de un día termina quizás en el pueblo más encantador y hermoso de Francia: Eguisheim. La ciudad, situada al sur de Colmar, forma círculos concéntricos alrededor de una plaza central. Con casas antiguas pintadas en tonos brillantes, tiendas pintorescas y un castillo medieval, hay pocos pueblos en el mundo que evoquen de un modo tan real otra época. Cuando termine tu aventura de cruzar fronteras, volverás a tu alojamiento en Colmar.

Colmar: visita guiada privada a pie por el centro de la ciudad

8. Colmar: visita guiada privada a pie por el centro de la ciudad

Disfrute de un recorrido a pie privado personalizado por el antiguo Colmar. Explore el rico patrimonio y el centro de la ciudad cuidadosamente conservado, cuya arquitectura se expande desde la Edad Media hasta el siglo XVIII. Caminarás por "Petite Venise", un distrito imperdible lleno de casas tradicionales con entramado de madera. Continúe hacia el distrito de Tanneurs, famoso por sus grandes casas con fachadas blancas. Admire la Colegiata de San Martín, cuya arquitectura gótica y su llamativo techo de tejas de colores son magníficos. Contempla las extravagantes casas burguesas que se pueden ver por toda la ciudad. Vale la pena ver la Casa Adolf, la casa más antigua de Colmar, y el edificio renacentista Maison des Têtes del siglo XVII. Te acompañará un guía local experto que compartirá la historia de esta pintoresca ciudad, desde las atracciones más pequeñas hasta los sitios más famosos.

Desde Estrasburgo: excursión de 1 día a la Alsacia medieval

9. Desde Estrasburgo: excursión de 1 día a la Alsacia medieval

El tour sale de la estación de autobús de Estrasburgo y se dirige a la primera parada del día: el histórico castillo de Haut-Koenigsbourg . Al llegar, admira la arquitectura del edificio, averigua cómo vivían los habitantes del castillo y maravíllate con las impresionantes vistas de la Selva Negra. Después del castillo, el autobús descubierto sigue el recorrido de la famosa ruta de los vinos de Alsacia y hace alto en uno de los pueblos medievales mejor conservados de la región, Riquewihr. Tendrás tiempo libre para pasear por las calles más encantadoras del pueblo, comprar algún recuerdo en una tienda local o almorzar en un restaurante acogedor . El tour continúa hacia Kaysersberg , donde te sorprenderá el magnífico puente fortificado, enclavado en este pueblo pintoresco. Acaba tu excursión de día completo visitando Colmar, un pueblo rural, único y cautivador, que recorrerás en el tren turístico. Ten en cuenta que el tren turístico no opera en noviembre. Por lo que, durante este mes, los viajeros dispondrán de tiempo libre para explorar la ciudad.

Desde Colmar: tour por los pueblos de Alsacia y cata de vinos

10. Desde Colmar: tour por los pueblos de Alsacia y cata de vinos

Salga de Colmar y viaje en un pequeño grupo a la pequeña ciudad tradicional de Eguisheim. Rodeado de viñedos, las calles estrechas y concéntricas resaltan los méritos arquitectónicos de sus casas de entramado de madera, decoradas con amor con flores. Después de un paseo por el pueblo, continúe su recorrido hacia la ciudad fortificada de Riquewihr, pasando por el pueblo de Turckheim, donde podrá admirar muchas casas de estilo tradicional alsaciano, rebosantes de flores. En Riquewihr, pasee por las pequeñas calles bordeadas de casas antiguas que han conservado su esplendor del siglo XVI. Obtenga algo de tiempo libre para explorar por su cuenta y encontrar un buen lugar para almorzar. Luego, viaje a lo largo de la impresionante ruta del vino de Alsacia entre el valle del Rin y los Vosgos. Obtenga increíbles vistas de las onduladas colinas cubiertas de enredaderas y los pintorescos pueblos con calles estrechas y casas adornadas con flores. Llegue al castillo medieval de Haut-Kœnigsbourg con vistas al valle. Aprenda cómo el castillo una vez controló las rutas del vino y el trigo hacia el norte y la ruta de la sal desde el este.

Actividades disponibles

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Otras actividades
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Servicios de traslado
  • Tarjetas turísticas
  • Talleres o clases
24 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Colmar: principales atracciones

Preguntas frecuentes sobre Colmar

¿Cuáles son las mejores atracciones de Colmar?

Las atracciones imprescindibles de Colmar son:

Colmar, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Eguisheim

Colmar, ¿cuáles son los museos y exposiciones más populares?

Más actividades y cosas que hacer en Colmar

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Colmar? Pincha aquí para ver la lista completa.

Colmar: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 707 opiniones

Esta gira superó mis expectativas. El tamaño del grupo era pequeño, solo siete de nosotros en total, incluyéndome a mí y a mi esposo. Esto nos permitió establecer nuestro propio ritmo y una especie de "votación" sobre lo que queríamos priorizar o hacer. Como nuestro guía, Didier, nos dijo al principio "Este no es el tipo de recorrido en el que tienes que correr detrás del hombre con la banderita". Nos animó a pasear y explorar un poco. Hizo un gran trabajo brindándonos mucha buena información sin hablar demasiado, y siempre estuvo bien informado y pudo responder cualquier pregunta que tuviéramos. El lugar donde almorzamos era sabroso, asequible y con los pies en la tierra. También tenía opciones vegetarianas que seguían siendo regionales y presentaban cocina local. No tengo ninguna queja. Didier honestamente hizo todo lo posible para asegurarse de que todos tuviéramos un gran día.

Gran recorrido. Recomendar reservas cuando se detiene para el almuerzo. NO HABÍA ESPACIO cuando nos detuvimos y después de una hora de preguntarnos de un lugar a otro, comimos en un puesto de comida al aire libre en el suelo. Gran recorrido en general, pero recomiendo encarecidamente que los guías planifiquen el almuerzo o que los invitados estén informados para planificar con anticipación.

Una excursión muy completa y el conductor y guía Didier un 10. Muy amable y muy bien explicado

MUY RECOMENDABLE Y MUY BUENOS PROFESIOBALES. UNA GRAN ELECCION TRABAJAR CON ELLOS.

Excelente tour, nos gustó muchísimo, Didier el guía muy bueno ,un 10