Colombia

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Colombia

Desde Medellín: tour a Guatape y El Peñol con crucero

1. Desde Medellín: tour a Guatape y El Peñol con crucero

Pasa un día visitando el municipio de Guatapé, la ciudad de muchos nombres: conocida como el mar interior de Antioquia, el Acapulco de Colombia, la Cartagena del interior, elParaíso Paisa, elRemanso de Pazy el corazón del este de Antioquia, la ciudad fue bautizada en honor del cacique Guatapé, un habitante de este territorio en el periodo prehispánico. Pasa un día visitando esta colorida ciudad en desarrollo, única por los azulejos decorativos que adornan la parte inferior de la fachada de las casas. Lo mejor del viaje será una visita al peñón de Guatapé (piedra del Peñol), una roca monolítica de 220 metros de altura, adorada por los antiguos habitantes indígenas de la región. Compuesta de cuarzo, feldespato y mica, la roca se escaló por primera vez el 16 de julio de 1954 por un habitante de la zona, Luis Eduardo Villegas López, y aún pertenece a la familia Villegas. Ahora se puede acceder a la cima a través de 740 escalones construidos en el monolito. Para la tercera parte del día, disfruta de un crucero de 1 hora por el embalse con música fusión. Admira vistas panorámicas de la Casa Museo, La Cruz, Piedras del Mariano, la piedra del Peñol y las ruinas de la residencia vacacional de Pablo Escobar. Durante todo el día, te acompañará un guía experto.

Cartagena: catamarán Islas del Rosario, comida y esnórquel

2. Cartagena: catamarán Islas del Rosario, comida y esnórquel

Zarpa hacia el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo en un tour de un día completo desde Cartagena. El catamarán sale del muelle de la Bodeguita, frente a la ciudad amurallada. Después de tu bebida de bienvenida, disfruta del viaje a la islas del Rosario, navegando a vela y con el motor del catamarán. La embarcación está equipada con cómodos asientos, donde te puedes sentar tanto al sol como a la sombra. Hay un servicio de bar a bordo para que puedas disfrutar de una variedad de refrescos durante toda la excursión.  Conoce el paraíso con una parada delante de una playa idílica de aguas turquesa y arena blanca, donde podrás nadar y jugar con divertidos hinchables. Haz esnórquel si quieres y admira la fascinante flora y fauna submarina con los coloridos peces tropicales y los diferentes tipos de coral. La tripulación preparará un delicioso almuerzo para disfrutar a bordo mientras navegas de vuelta a Cartagena al final de un día de relax.

Medellín: tour de grafitis por la Comuna 13 con guía local

3. Medellín: tour de grafitis por la Comuna 13 con guía local

Reúnete con tu guía en la estación de metro acordada para empezar tu tour de Mendellín con un guía local. Conoce la historia del sistema de metro de Medellín, el cual ayudó a darle a a la ciudad la forma que conocemos hoy en día. Al llegar a la estación de conexión, toma el teleférico hasta la cima de la colina. A medida que el teleférico va avanzando, admira las vistas panorámicas de la ciudad mientras conoces su interesante historia y su turbulento pasado. En la cima, prueba aperitivos locales y toma el autobús que te llevará rápidamente al barrio Comuna 13. Allí es donde empieza la auténtica diversión. Un entusiasta guía te explicará los cambios positivos llevados a cabo para transformar la que fue en su momento una de las comunidades más peligrosas de América del Sur en un símbolo de la nueva Medellín. Tendrás tiempo suficiente para disfrutar de todo el arte callejero y subir en las escaleras mecánicas exteriores hasta la plataforma superior de observación, que ofrece unas vistas increíbles. Escucha a los guías mientras narran la historia de Medellín y anécdotas interesantes de la ciudad, conoce a los locales y aprende acerca de la biblioteca que actúa como centro cívico antes de regresar a la estación de metro de Poblado.

Desde Medellín: tour de 1 día a Guatapé con piedra del Peñol

4. Desde Medellín: tour de 1 día a Guatapé con piedra del Peñol

Sal de Medellín a primera hora de la mañana. Disfruta de un recorrido panorámico hasta la Piedra del Peñol. Tendrás una hora y media para subir los 742 escalones que llevan hasta la cima de esta roca histórica y volver a bajar.  Si no quieres subir a la cima, en la base también hay mucho que hacer entre las tiendas de productos artesanales y las cafeterías. Disfruta de un almuerzo tradicional en la Piedra del Peñol o por el paseo de Guatapé. Realiza un tour guiado de Guatapé y después sube a bordo de un barco para realizar un crucero por la reserva de Guatapé. A continuación, comienza el viaje de regreso a Medellín.

Cartagena: tour islas del Rosario con esnórquel y almuerzo

5. Cartagena: tour islas del Rosario con esnórquel y almuerzo

Aguas azules, arenas blancas e increíbles corales son la mezcla perfecta para un día caluroso. El Parque Nacional Natural Corales del Rosario es el nombre de un grupo de islas en la costa de Colombia, situado a tan solo una hora en lancha motora de Cartagena o a 20 minutos desde Barú. Este paraíso es el destino favorito en Cartagena y ofrece un entorno natural donde divertirse y relajarse. El día comenzará cuando te recojan en tu hotel entre las 06:00 y las 06:40, en una miniván o un autobús. Tu primera parada será en Isla Grande, donde harás esnórquel durante 45 minutos (antes de la actividad recibirás máscara, tubos de oxígeno y recomendaciones) y te darán un botellín de agua tras la actividad. Después, continuarás hasta Cholón para disfrutar de una minifiesta en el agua con música, bebidas y personas de otros barcos. Después de un poco de diversión, es hora de relajarse al llegar a una isla privada donde te esperan tumbonas y sombrillas. Pasa tiempo al sol y disfruta de un cóctel de marisco en uno de los lugares más bonitos que visitarás. Harás la última parada en Playa Blanca en la Isla Barú, donde tendrás un espacio más privado esperándote, lejos de la concentración principal de barcos y comercios. Aquí disfrutarás de comida típica de la isla y pasarás el resto del día en la playa, relajándote y nadando.

Medellín: el auténtico tour de Pablo Escobar

6. Medellín: el auténtico tour de Pablo Escobar

Después de la recogida en tu hotel de Medellín o en el punto de encuentro, dependiendo de la opción escogida,  comienza el tour de 4 horas visitando la antigua residencia de Escobar, donde escondió a su familia y donde sus enemigos pusieron bombas para matarlo. Aprenderás acerca de la transformación de este lugar en un parque monumento a las víctimas de la guerra colombiana contra el narcotráfico. Después irás a "la catedral", una cárcel que construyó Escobar para sí mismo con el acuerdo del gobierno, de la que escaparía tiempo después. Más tarde, visitarás el campo de fútbol construido por Pablo Escobar, famoso por su diseño visionario y por los discursos que allí dio en un intento de introducirse en la política del país. Para terminar, te dirigirás al cementerio donde está enterrado Escobar junto a su familia y otros miembros de su banda, incluida Griselda Blanco. Al terminar el tour, comprenderás mejor el impacto negativo que tuvo Escobar en el país y las vidas del pueblo colombiano.

Cartagena: crucero al atardecer con barra libre

7. Cartagena: crucero al atardecer con barra libre

Descubre Cartagena de una forma única. Navega por la bahía mientras disfrutas del bar y restaurante a bordo del yate Sibarita Express. En tu excursión de 90 minutos aprovecha la barra libre con música de fondo y los servicios de una tripulación fantástica. Esta actividad se desarrolla de miércoles a domingo. La encantadora tripulación te dará la bienvenida y saldrás poco después. Admira las vistas panorámicas de la zona moderna de Bocagrande y llega hasta el faro. Desde allí, dirígete a Castillogrande, la zona más prestigiosa de la ciudad para ver el atardecer en el océano. En cuanto el sol se ponga, te llevarán al interior de la bahía donde podrás disfrutar de las vistas nocturnas de la zona moderna de Bocagrande y los barrios residenciales de Manga y Getsemani. Finalmente, prepárate para la vuelta al muelle con una vista increíble del casco antiguo de noche.

Medellín: tour de café con degustaciones y comida

8. Medellín: tour de café con degustaciones y comida

Dirígete a San Sebastián de Palmitas, a solo 45 minutos de Medellín, para comenzar este excepcional tour del café. Después del servicio de recogida en el hotel, pon rumbo a una granja de café y escucha una breve historia sobre el origen del café y cómo llegó por primera vez a Colombia. Aprovecha la oportunidad de ponerte el traje típico de los muleros paisas, incluido el sombrero, el poncho, la paruma y la cola de un gallo. Después, dirígete a una plantación de café para descubrir la cosecha del café, reduciendo la mezcla a una pulpa y, por último, procediendo a secarla. Después de estas actividades, siéntate para tomar una bebida refrescante de musilago (jugo de café) y un té hecho de la pulpa del café. Prueba un plato típico de la región hecho con plátano, miel y queso. Escucha a tu guía mientras explica algunas técnicas sobre cómo preparar y beber café y haz una pequeña degustación de diferentes cafés y raciones. Más tarde, prueba un plato típico de los muleros paisa con arroz, yuca, carne picada, huevo cocido, salchichas y plátano. Intenta prepararte un café según tus gustos con la información que acabas de aprender. Por último, recibe un paquete de café como regalo y aprovecha la oportunidad de comprar productos de la granja en la tienda. Si se elige la opción, podrás también realizar un paseo de 2 horas a caballo por la granja para ver algunos miradores. Quienes no tengan experiencia montando a caballo, recibirán las instrucciones necesarias.

Bogotá: tour por la catedral de Sal y leyenda de El Dorado

9. Bogotá: tour por la catedral de Sal y leyenda de El Dorado

Tras la recogida en uno de los puntos de encuentro o en tu alojamiento, comenzará tu experiencia doble en Bogotá. Primero visitarás la laguna de Guatavita, fuente de inspiración de la legendaria ciudad El Dorado y de la película del mismo nombre. Tras pasar algo de tiempo en este lugar, cuya belleza te dejará sin palabras, cruzarás la sabana. Por la tarde, te dirigirás a la catedral de Sal de Zipaquirá, la primera maravilla de Colombia gracias a su imponente arquitectura. En un solo día, disfrutarás de la cosmogonía espiritual indígena, la espiritualidad cristiana, la belleza de la naturaleza y el esplendor arquitectónico. Al finalizar la experiencia, te llevarán de regreso al lugar de comienzo.

Bogotá: tour en grupo reducido a la catedral de Sal y ticket

10. Bogotá: tour en grupo reducido a la catedral de Sal y ticket

Viaja durante 2 horas al norte de Bogotá hasta la ciudad de Zipaquirá, donde visitarás la reconocida catedral de Sal. Conocido como una visita imprescindible en Colombia, es un monumento de fe que se ha convertido en una pieza arquitectónica sin igual.  Explora la iglesia católica construida en los antiguos huecos de una mina de sal, a 180 metros bajo tierra. Maravíllate ante la arquitectura de la catedral construida dentro de las cavernas y túneles que quedaron de la mina.  Tendrás dos horas dentro de la catedral para visitar todos los lugares mientras la audioguía te explica el proceso de formación de la sal, la arquitectura y el proceso de minería con todo detalle. Dentro de la mina podrás ver diferentes obras de mampostería y esculturas que, debido a su tamaño e iluminación, hacen de esta espectacular maravilla una joya de ingeniería famosa en todo el mundo. También puedes visitar el espectáculo de luz al final de los túneles antes de volver a Bogotá.

Más actividades y cosas que hacer en Colombia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Colombia? Pincha aquí para ver la lista completa.