Añadir fechas

Cosas que hacer
Colonia del Sacramento

Lo más recomendado de Colonia del Sacramento

Desde Buenos Aires: Billetes de ferry a Colonia y excursión opcional

1. Desde Buenos Aires: Billetes de ferry a Colonia y excursión opcional

Disfruta de una excursión de un día a Colonia del Sacramento, el primer lugar de Uruguay declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Explora la ciudad con un ticket de entrada de ida y vuelta en ferry desde Buenos Aires a la ciudad de Colonia. Elige entre opciones que incluyen un tour a pie y una visita a una bodega. Fundada en 1680 por el portugués Manuel Lobo, la ciudad pasó varias veces del dominio portugués al español hasta la Declaración de Independencia en 1825. Descubre cómo estos acontecimientos hicieron de la ciudad un crisol de estilos arquitectónicos en el que coexisten edificios de estilo español y portugués. Pasea por calles empedradas y disfruta de un paisaje único con espectaculares vistas del Río de la Plata. Experimenta el encanto de las casas, las calles empedradas, los farolillos tradicionales y las mágicas puestas de sol de El Portón de Campo, junto a la Calle de los Suspiros y el Faro. Si eliges la opción que incluye la visita a pie, tu guía te estará esperando en la estación del ferry, dispuesto a contarte toda la historia de esta increíble ciudad. Regresa a Buenos Aires por la misma ruta de ferry al final de tu excursión de un día.

Desde Montevideo: tour de 1 día de Colonia del Sacramento

2. Desde Montevideo: tour de 1 día de Colonia del Sacramento

El tour comienza con un servicio de recogida en tu hotel en Montevideo y continúa hacia los barrios de Capurro, Le Teja y el emblemático  Cerro . Al cruzar el puente del río Santa Lucía, llegarás al departamento de San José , famoso por ser el mayor productor de patatas del país. Cuando llegues a Colonia del Sacramento, descubre la interesante historia de la ciudad que data de 1783 cuando fue fundada por inmigrantes españoles. Con tu guía experto, visitarás el Real San Carlos, la plaza de toros y el Río de la Plata  para admirar vistas panorámicas de la ciudad y los alrededores. Desde aquí, dirígete al barrio histórico de la ciudad y pasea por las pintorescas calles en un tour a pie. Descubre el Portón de Campo , así como la Puerta de la ciudad, las murallas, la famosa calle de Los Suspiros , el faro y la plaza principal y la catedral del Santísimo Sacramento. Después del tour a pie, disfruta de tiempo libre para comer en un restaurante tradicional o continúa para explorar la ciudad por tu cuenta. Antes de regresar a Montevideo, haz una parada en la Granja Arenas para visitar el Museo de Coleccionismo donde podrás probar mermeladas, quesos y más productos de la región.

Buenos Aires: Ferry a Colonia y billetes de autobús a Montevideo

3. Buenos Aires: Ferry a Colonia y billetes de autobús a Montevideo

Disfruta de una excursión de un día a Montevideo y descubre su historia, sus edificios coloniales y su cultura bohemia. Explora la capital de Uruguay con un billete de ferry a Colonia del Sacramento y un traslado en autobús de Colonia a Montevideo. Embarca en un ferry seguido de un viaje en autobús hasta la hermosa ciudad de Montevideo. Verás la única sección superviviente de la muralla que una vez rodeó toda la Puerta de la Ciudadela. A continuación, sigue descubriendo los edificios coloniales, museos y teatros de Montevideo. Pasea por las pintorescas callejuelas del casco antiguo para ver las tiendas de recuerdos, mercados, cafés y mucho más. Pasea por las hermosas playas para disfrutar de la impresionante puesta de sol en la rambla de Montevideo, con espectaculares vistas del Río de la Plata antes de regresar a Buenos Aires.

Colonia: Tour privado de la ciudad a pie (Barrio Histórico)

4. Colonia: Tour privado de la ciudad a pie (Barrio Histórico)

Siente el ambiente de la época colonial mientras paseas por las encantadoras calles del centro histórico entre la arquitectura española y portuguesa. Da un relajante paseo en este tour por la ciudad acompañado por un anfitrión local que te hará retroceder en el tiempo. Conoce las costumbres locales y descubre las leyendas e historias místicas más características del lugar Descubre la ciudad de Colonia del Sacramento declarada Patrimonio de la Humanidad desde diciembre de 1995. A medida que avanza el recorrido, las aceras irregulares de piedra, los anchos muros de piedra de granito, las casas coloniales con tejados de tejas y las vistas del Río de la Plata te transportarán a la época colonial. Únete a este recorrido y vive un día increíble descubriendo la historia, la cultura, la naturaleza y la arquitectura de este lugar hermoso y único.

Excursión de un día completo a Colonia desde Buenos Aires

5. Excursión de un día completo a Colonia desde Buenos Aires

La excursión comienza temprano por la mañana, cuando el conductor te recoge en tu hotel/Airbnb y te lleva a la estación de ferry de Buenos Aires. Tras pasar por la aduana (ten en cuenta que es necesario el pasaporte), embarcarás en el ferry para realizar un cómodo y agradable viaje de 1 hora y media por el río más ancho del mundo, cruzando la frontera internacional entre Argentina y Uruguay. Al llegar, te reúnes con tu guía, y un conductor os lleva a todos a la puerta del casco histórico, donde comienza tu recorrido a pie por el casco antiguo de Colonia. Durante las 2 horas que dura el paseo, mientras visitas cada uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, tu apasionado, atento, informativo, bien informado y servicial experto local, con excelentes conocimientos de inglés, te llevará en un viaje en el tiempo, haciendo que lo que veas cobre vida con sus comentarios en directo llenos de información de fondo, hechos y puntos de vista que no podrás encontrar en ningún libro ni guía de viajes. Después de la visita y con una idea más clara de dónde está cada cosa en la ciudad, tendrás tiempo libre para explorar la ciudad por tu cuenta durante el resto de la tarde o comer en uno de los muchos restaurantes locales. A la hora indicada, el conductor te recogerá y te llevará a la estación de ferry para que regreses a Buenos Aires, donde te esperará otro conductor para llevarte sano y salvo a tu hotel/Airbnb.

Mantente conectado en toda América Latina con nuestras eSIM de sólo datos

6. Mantente conectado en toda América Latina con nuestras eSIM de sólo datos

Mantente conectado en toda América Latina con nuestras eSIM de sólo datos Viajar por América Latina viene con la promesa de paisajes impresionantes, culturas vibrantes y experiencias inolvidables. Pero para sacar el máximo partido a tu viaje, es esencial que te mantengas conectado. Ahí es donde entran en juego nuestras eSIM de sólo datos. Con la comodidad de una activación sin complicaciones y datos de alta velocidad, estas eSIM son las compañeras perfectas para tu aventura. 🌎Países: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Nicaragua, Perú, Uruguay, Panamá, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, San Bartolomé, San Martín. Características principales: 📱 eSIM sólo para datos: Diseñadas exclusivamente para datos, nuestras eSIM te ofrecen una solución sin complicaciones para estar conectado durante tus viajes. 🚀 Fácil activación: Activar tu eSIM es tan sencillo como escanear el código QR proporcionado, eliminando la necesidad de complejos procedimientos de registro o activación. 📅 Validez flexible: Tú decides cuándo se activa tu eSIM. La cuenta atrás comienza en el momento en que la descargas, dándote un control total sobre tu conectividad. 💲 Comodidad de prepago: Olvídate de contratos largos o renovaciones automáticas. Nuestros paquetes de eSIM son de prepago, lo que te ofrece flexibilidad y tranquilidad. 🚀 Velocidad y libertad: Disfruta de velocidades de datos 4G LTE rápidas y fiables sin límites diarios ni estrangulamientos. 📡 Comparte la conexión: La compatibilidad con puntos de acceso móviles te permite compartir tu conexión a Internet con otros dispositivos, para que no estés limitado a uno solo. 🔓 Compatibilidad de dispositivos: Nuestras eSIM son compatibles con teléfonos y tabletas con eSIM que no estén bloqueados por operador.

Degustación exprés de vinos y quesos uruguayos

7. Degustación exprés de vinos y quesos uruguayos

Disfruta de un ambiente agradable en una de las mejores tiendas especializadas en vinos. Un sumiller especializado compartirá sus conocimientos contigo mientras degustas 3 vinos premiados internacionalmente que representan a Uruguay. También podrás saborear exquisitos quesos y embutidos de producción local elaborados por artesanos gastronómicos de la zona. Descubrirás lo más típico de nuestra gastronomía y degustarás los deliciosos vinos que nos representan en el extranjero, en una ubicación privilegiada en el barrio histórico Patrimonio de la Humanidad.

Colonia del Sacramento: Tour turístico de aventura en bicicleta

8. Colonia del Sacramento: Tour turístico de aventura en bicicleta

Conoce el antiguo Patrimonio de la Humanidad en bicicleta, visita lugares emblemáticos como el Portón de Campo, la Muralla o la Calle de los Suspiros. y luego, según la opción que hayas elegido, podrás continuar por distintos lugares de interés en bicicleta de montaña y acompañado por un guía bilingüe especializado en cicloturismo. Podrás ver distintas playas del Río de la Plata, como la hermosa Playa de Ferrando, para conocer detalles históricos locales y un entorno natural encantador. También podrás visitar la extensa Rambla Costanera bordeando la Bahía de Colonia del Sacramento para ir al primer complejo turístico de Uruguay: el renombrado Complejo Real de San Carlos, pasar por la Plaza de Toros, el antiguo Hotel Casino, la Usina, el Frontón. de Pleota Vasca y restos del antiguo muelle, incluso podrás entrar en la mítica plaza de toros para sentir la historia desde dentro Existe la posibilidad de tomar un tentempié antes de continuar el camino hacia el barrio llamado Real de Vera, una antigua zona caracterizada por los viñedos familiares de inmigrantes de principios de siglo, y una zona conocida por tener playas desiertas, escenario de grandes hallazgos paleontológicos. Después pedalearás por caminos rurales rodeados de relajantes paisajes naturales y senderos con vistas únicas. Puedes decidir entre una excursión en bici a los viñedos donde disfrutarás de un picnic tradicional en el campo, o si eres de los más arriesgados, puedes decidirte por nuestra excursión en bici que incluye una aventura de senderismo. Prepárate para tomártelo con calma, el guía seguirá tu ritmo y tus necesidades. Regresarás a las zonas residenciales de Colonia del Sacramento, y si lo prefieres, puedes acercarte a las playas que rodean la bahía en el camino de vuelta al centro urbano. Una bonita excursión para conocer todos los bellos lugares de Colonia del Sacramento, de forma sostenible, entretenida y relajada.

Montevideo: Tour de la ciudad de Colonia del Sacramento con servicio de recogida

9. Montevideo: Tour de la ciudad de Colonia del Sacramento con servicio de recogida

Por la mañana, tu hotel del centro de Montevideo te recogerá para emprender un viaje de 177 kilómetros. Por el camino, observarás producciones agrícolas, ganaderas e industriales. Tras visitar la ciudad de Nueva Helvecia, también conocida como Colonia Suiza, y admirar el elegante Hotel Nirvana, continuarás hacia la Plaza de los Fundadores y el encantador Santuario de la Virgen de Schoenstatt. En la siguiente fase del viaje, llegarás a Colonia del Sacramento, donde explorarás la famosa Calle de los Suspiros, conocida por sus numerosas leyendas y que ofrece unas vistas impresionantes de la costa del Río de la Plata y sus hipnotizantes puestas de sol. Después, te dirigirás al Distrito Histórico de la Plaza de Armas, donde la Iglesia del Santísimo Sacramento, que data de 1680, guarda importantes recuerdos y una rica historia de Colonia. Continuando tu exploración, te dirigirás al Bastión de San Pedro, donde ondea orgullosa la bandera uruguaya, acompañada por el Polvorín y el emblemático Faro. Estas son atracciones turísticas de visita obligada, junto con las visitas a los Museos Español y Portugués y al Museo del Azulejo (entradas no incluidas). También visitarás el Paseo de la Costanera, el Real de San Carlos con su antigua plaza de toros, la Iglesia de San Benito y los barrios residenciales de la ciudad. Tras un día inolvidable, regresarás a tu hotel en Montevideo.

Autobús público a Montevideo desde Colonia del Sacramento

10. Autobús público a Montevideo desde Colonia del Sacramento

Reserva tu billete para viajar desde la histórica ciudad de Colonia del Sacramento hasta la capital uruguaya: Montevideo Elige la hora que más te convenga, y disfruta de un tranquilo recorrido de 2,30 horas observando las verdes praderas uruguayas o descansando cómodamente en modernos vehículos de transporte público. Una vez que hagas la reserva online, te enviaremos el billete de embarque para el autobús a tu móvil por WhatsApp. Acude a la terminal de autobuses 10 minutos antes de la salida, y una vez a bordo presenta el billete en tu teléfono móvil. Llegarás a la Terminal de Autobuses Tres Cruces, en pleno centro de Montevideo, para empezar a descubrir todo lo que te ofrece esta hermosa ciudad del Río de la Plata.

Todas las actividades

32 actividades encontradas
Ordenar por::

Más actividades y cosas que hacer en Colonia del Sacramento

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Colonia del Sacramento? Pincha aquí para ver la lista completa.

Colonia del Sacramento: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 268 opiniones

Gran experiencia para cualquiera que quiera conocer Uruguay. Está cerca, un viaje de 1 hora por trayecto en un cómodo ferry con espacio para todos. Las ventanas están bien disputadas. Hay una tienda libre de impuestos y un snack bar, pero son bastante caros. Los baños son pocos y pequeños. En el camino hacia allí, en realidad no se mueve. En el camino de regreso, el ferry se balanceó mucho y por eso el viaje se prolongó más (un poco caótico, especialmente para aquellos que sufren los viajes en barco), pero la tripulación brindó asistencia y distribuyó bolsas, además de señalar el motivo del balanceo. (Hacía mucho viento en este caso), casi 2 horas para regresar a Buenos Aires. La ciudad de Colônia del Sacramento es muy linda, recuerda a las ciudades históricas de Minas Gerais y Bahía. Prepara tu bolsillo, ya que Uruguay es más caro que Buenos Aires. Paga más comprar con tarjeta de crédito. En resumen, vale la pena, pero el ferry realmente puede funcionar.

Mi viaje fue maravilloso a pesar de la lluvia, todo estuvo bien. El guía, João, es súper dulce, alegre y muy simpático. Me encantó Colônia, mi esposo y yo almorzamos en "Charcol bistro" y la comida estuvo divina 🫶😍🇺🇾 Recomiendo ir a Colônia porque el recorrido es maravilloso.

Todo excelente si llegas a tiempo (1 hora y 30 minutos antes de la partida) todo será súper ágil y rápido.

El ferry estuvo muy limpio y fue una gran experiencia en general.

Qué gran recorrido y lindo lugar para pasar el día.