Cosas que hacer en

Colonia

Su emblemática catedral de estilo gótico y su encantador casco antiguo son el marco ideal para pasear junto al Rin.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

Lo mejor de Colonia

Adornada con una de las catedrales más impresionantes de Europa, numerosos museos y una de las universidades más antiguas del mundo, Colonia es el corazón cultural del Rin. Si estás buscando información sobre qué hacer en esta magnífica ciudad, este es tu sitio.

  • Catedral de Colonia

    1. Catedral de Colonia

    Con diferencia, la atracción turística más famosa de la ciudad. La Catedral de Colonia se construyó para albergar el relicario de los Reyes Magos. Su construcción comenzó en el año 1248 pero no se terminó hasta 1880.

  • Zoológico de Colonia

    2. Zoológico de Colonia

    Fundado en el año 1860, el zoo de Colonia tiene fama mundial. Contiene más de 700 especies, un acuario y un terrario para invertebrados, aunque está especializado en primates.

  • Museo del chocolate Imhoff

    3. Museo del chocolate Imhoff

    Situado en el casco antiguo de la ciudad, el sobrio Museo del chocolate de Colonia cuenta la historia de este popular dulce desde sus orígenes en América Central hasta su producción en la actualidad.

  • Torre y murallas romanas

    4. Torre y murallas romanas

    Las fortificaciones romanas te devolverán a la época en la que se fundó la ciudad. La torre, al igual que la parte mejor conservada de la muralla, se encuentra en Ulrepforte.

  • Puente Hohenzollern

    5. Puente Hohenzollern

    Conocido como el "puente del amor" por sus innumerables candados con nombres grabados, se trata de la mejor manera de cruzar el Rin en dirección a la catedral y disfrutar de unas visitas espectaculares.

  • Museo Kolumba

    6. Museo Kolumba

    Uno de los museos más antiguos de la ciudad. Alberga una mezcla ecléctica de iconografía y arte religioso en sus ejemplares salas de exhibición. A día de hoy sigue regido por la archidiócesis de Colonia.

  • 7. Parque de las esculturas

    Entra por la entrada principal en Riehler Strasse para descubrir un parque modesto pero pinturesco lleno de extravagantes esculturas de arte moderno. ¡Lo mejor de todo es que es gratis!

Planeando tu visita

  • Cuándo visitar

    El verano puede ser bastante húmedo en Colonia, lo que significa que la temporada alta de turismo en la ciudad es el otoño, así que no te sorprendas al ver que los precios de los hoteles suben en octubre. La primavera también es un buen momento para visitar la ciudad, ya que las terrazas empiezan a llenarse y todo despierta de su letargo invernal. Dicho esto, puede merecer la pena visitar la ciudad en invierno para ver los mercados navideños. ¡Y no olvides que su famoso carnaval es en febrero!

  • Cuándo ponen los mercados navideños

    Colonia tiene seis mercados navideños principales, cada uno con su propia personalidad. No te pierdas el mercadillo de Navidad medieval delante del Museo del chocolate. Están abiertos del 23 de noviembre al 23 de diciembre.

  • Cuántos días pasar en Colonia

    Dos o tres días deberían ser suficientes para cubrir todas las atracciones principales de Colonia, pero ten en cuenta que la ciudad está situada muy cerca de otras urbes de Alemania que quizás quieras visitar, como Bonn y Dusseldorf. Asimismo, el valle del Rin no se encuentra muy lejos y merece la pena visitarlo con una excursión de un día o dos.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Alemán
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +49
  • Mejor momento para visitar
    La primavera y el otoño ofrecen temperaturas más suaves, pero en el invierno podrás visitar los famosos mercados navideños.

Más actividades y cosas que hacer en Colonia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Colonia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Colonia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 6962 opiniones

El sábado a la hora de comer disfrutamos del privilegio de estar a solas con el responsable de la agencia. Harry, como un verdadero "veterano", nos trajo el tema de la "cerveza" a su manera divertida, nos explicó y nos contó mucho, fue una gira realmente genial que se quedará en nuestra memoria por mucho tiempo ... Harry hace et joot :-)) LG del Palatinado

Era mi segunda vez allí y lo volvería a visitar la próxima vez que visite Colonia. Un buen viaje a la historia del chocolate. Está allí para jóvenes y viejos. Mientras se completa su propia creación de chocolate, puede disfrutar de la vista del Rin con una taza de café.

Muy bien explicado. La pequeña película también está muy bien hecha y el viaje en el tiempo es realmente fantástico. Tengo que hacerlo de nuevo.

Gran y divertido recorrido por el casco antiguo. La guía fue genial y muy entretenida.

Buena relación calidad-precio personal encantador muy informativo