Coliseo

Un viaje al pasado en el que retrocederás 2000 años en la historia de Roma.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Coliseo: nuestros tours y actividades más recomendados

Roma: entradas Coliseo, Foro Romano y monte Palatino

1. Roma: entradas Coliseo, Foro Romano y monte Palatino

Sáltate las largas colas en taquilla y ve directamente al acceso prioritario para pasar por el control de seguridad. Entra en el Coliseo a tu hora asignada, revive las historias de emperadores y gladiadores. Iniciado por el emperador Vespasiano en el año 72 d. C. y finalizado por su hijo Tito en el año 80 d. C., el Coliseo se convirtió en el anfiteatro más grande jamás construido. Pisa la arena central e imagina la feroces batallas que tenían lugar entre hombres y bestias en aquel estadio elíptico con 4 niveles y capacidad para albergar a 73 000 espectadores. El ticket incluye también una entrada al monte Palatino y el Foro Romano, visitas que no te puedes perder durante tu estancia en la "Ciudad Eterna". Según cuenta la tradición, este es el lugar en el que nació Roma. Contempla las ruinas de los templos en el Foro Imperial, centro de la vida política, social y económica durante los tiempos de la República romana. Contempla las zonas más antiguas de Roma desde la más importante de sus 7 colinas.

Coliseo y Foro: ticket con vídeo multimedia

2. Coliseo y Foro: ticket con vídeo multimedia

Comienza tu experiencia en la oficina del socio local, donde recogerás tus tickets y disfrutarás de un vídeo multimedia de 25 min sobre la antigua Roma. Con tu ticket descubrirás el Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino. Visita el Foro Romano, el lugar donde hacían su día a día los ciudadanos romanos, para ver la tumba del emperador Julio César y explorar estas antiguas ruinas a tu ritmo. Tu ticket también incluye la entrada al monte Palatino, el lugar de la fundación de Roma y ubicación de las casas más importantes de emperadores y reyes. A tan solo unos metros del Foro Romano y el Circo Máximo, es la más céntrica de las 7 colinas de la ciudad.  A continuación, visita uno de los monumentos más famosos del mundo: el Coliseo. Explora este inmenso anfiteatro (el mayor de los construidos por el Imperio romano) e imagina las luchas de gladiadores y los espectáculos que se celebraron en la arena central.

Roma: Coliseo con acceso a la arena de los gladiadores

3. Roma: Coliseo con acceso a la arena de los gladiadores

Atraviesa la puerta trasera del Coliseo y pasa directamente al suelo de la arena por la puerta que lleva el nombre de Libitina, la diosa de los funerales. Pasa por donde antes se llevaban a los gladiadores y animales muertos. Siente la majestuosidad de la antigua Roma bajo tus pies mientras sigues los pasos de aquellos que lucharon en combates de gladiadores. Disfruta de asombrosas vistas de 360 grados del Coliseo. Mira las ruinas que una vez estuvieron llenas de miles de espectadores. Toma fotografías excelentes, ya que una cantidad limitada de visitantes puede estar en el lugar durante un período de tiempo determinado. Explora el área de acceso general que incluye la planta baja, el segundo nivel y un balcón con impresionantes vistas sobre el Foro Romano y el Arco de Constantino. Súbete al podio reservado para los romanos más importantes sobre la entrada principal de la Arena y siente la emoción del anfiteatro. Deja que tu guía te muestre el pasado con historias y leyendas interesantes.

Coliseo: tour con acceso prioritario, monte Palatino y Foro

4. Coliseo: tour con acceso prioritario, monte Palatino y Foro

Evita las colas para acceder a un tour guiado del Coliseo romano. Conoce en profundidad los elementos sociales e históricos que rodean estos lugares. Tras reunirte con tu guía en Largo Gaetana Agnesi, descubre el pasado de gladiadores de Roma y aprende cómo las civilizaciones anteriores definieron la historia del monumento. Comienza el tour en el primer nivel y escucha historias sobre las sangrientas batallas de gladiadores que se solían celebrar. A continuación, contempla la disposición de los asientos que simbolizaba la naturaleza rígida de la antigua sociedad romana. Antes de concluir el tour del Coliseo, visita el segundo nivel y disfruta de las mejores vistas del interior y el exterior de la estructura. Después de visitar el Coliseo, el guía o un miembro del personal te llevará a la entrada del Foro romano y del monte Palatino para que puedas seguir explorando estos lugares por tu cuenta.

Roma: billetes de 24/48/72 h para el autobús turístico

5. Roma: billetes de 24/48/72 h para el autobús turístico

Recorre Roma a tu propio ritmo en el autobús turístico descubierto de paradas ilimtadas y observa los monumentos imperiales de la antigua Roma y los edificios barrocos y renacentistas del histórico centro de la ciudad. Una guía de audio a bordo te ofrecerá comentarios de la ciudad mientras la recorres y puedes subirte y bajarte todas las veces que quieras durante el periodo de 24 o 48 horas desde que valides el ticket por primera vez. Los autobuses pasan cada 50 minutos de 09:00 hasta aproximadamente las 18:30 desde las siguientes paradas: • Terminal • Santa Maria Maggiore • Coliseo • Boca de la Verdad/Circo Máximo • Plaza Venezia/Campidoglio • Piazza Navona/Panteón/Castel Sant’ Angelo • San Pedro/Museos Vaticanos • Piazza di Spagna/Piazza del Popolo • Fontana di Trevi • Admira el palacio de estilo barroco de la Plaza Barberini

Roma: tour en autobús turístico

6. Roma: tour en autobús turístico

Consigue las llaves de la "Ciudad Eterna" y visita todo lo que ofrece Roma a bordo de un autobús turístico sin techo. Sube y baja en los lugares que te interesen más y descubre algunos de los barrios más encantadores de la ciudad. Aprende más sobre la historia de Roma y sus famosos monumentos con los comentarios grabados que escucharás en el autobús (disponibles en inglés, francés, español, alemán, italiano, ruso, chino, árabe y portugués). Elige entre un ticket clásico, prémium o deluxe. Descubre los lugares destacados más famosos de la Ciudad Eterna. Los autobuses están activos todos los días de 09:00 a 19:00 entre marzo y octubre y de 09:00 a 18:00 de noviembre a abril; el primer y último autobús salen de la estación de trenes de Termini. Bájate en el Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino o ve al castillo de Sant'Angelo para ir paseando hasta la basílica de San Pedro. Echa una moneda a la Fontana di Trevi y déjate maravillar por los monumentos de la Piazza Venezia. También tendrás acceso a 4 tours guiados a pie con cada ticket. Tour a pie 1: Plaza de San Pedro y el Vaticano: al pasar Castel Sant'Angelo tendrás la oportunidad de ver los alrededores de Ciudad del Vaticano y llegar a la plaza de San Pedro Tour a pie 2: El Panteón y la Piazza Navona: comenzando delante del Castillo de Sant'Angelo, descubrirás la increíble Piazza Navona y el Panteón. El tour termina en Piazza Venezia Tour a pie 3: el Foro Romano y el Coliseo: a partir de la Piazza Venezia y pasando por el majestuoso Altare della Patria, el tour pasa por la calle Foro Romano y finalizará frente al Coliseo Tour a pie 4: Plaza Barberini y los Escalones Españoles: el tour comienza en la Plaza Barberini y le llevará a la famosa Plaza de España. Contempla los hermosos Escalones Españoles El ticket clásico incluye 1 día de autobús turístico con paradas libres en el centro de la ciudad y 4 tours con guía a pie para descubrir Roma. Elige el ticket premium y consigue 2 días de autobús turístico de paradas libres en todas las líneas y los tours guiados a pie. Con la opción del ticket deluxe, tendrás la oportunidad de utilizar el autobús turístico durante 3 días en todas las líneas, además de tener acceso gratuito a los tours a pie con guía y a un tour panorámico nocturno. Línea del centro de la ciudad: 1. Estación de trenes de Termini  2. Piazza Indipendenza 3. Santa María Maggiore 4. Coliseo 5. Circo Máximo 6. Piazza Venezia 7. El Vaticano 8. Ludovisi / Escalinatas de la plaza de España 9. Piazza Barberini Línea morada/línea de las catacumbas: 1. Estación de trenes de Termini 2. Santa María Maggiore 3. Coliseo 4. Porta San Sebastiano/Museo della Mura 5. Catacumbas e iglesia de San Sebastiano 6. Parque Caffarella 7. Iglesia de Domine Quo Vadis 8. Baños de Caracalla 9. Circo Máximo 10. Piazza Venezia

Roma: Coliseo subterráneo y arena con entrada sin colas

7. Roma: Coliseo subterráneo y arena con entrada sin colas

El subsuelo del Coliseo es una visita fantástica, que abarca tanto las reconstrucciones como las ruinas originales del nivel subterráneo donde alguna vez se mantuvieron los gladiadores y los animales antes de subirlos al suelo de la arena. Siente el miedo y escucha el rugido de la multitud sobre ti mientras disfrutas de este recorrido subterráneo completo en el Coliseo. Al pasar por debajo del piso de la arena, seguirás los pasos de los gladiadores que esperaron aquí antes de la batalla y escucharás historias sobre la vida real de los gladiadores mientras recorres los túneles de abajo. Luego, camine hasta el cercano Foro Romano, que alguna vez fue el centro político de la ciudad. Disfrute de las vistas de las ruinas antes de subir a la Colina Palatina, la zona residencial de las élites de la antigua Roma, y contemple el circuito de carros del Circo Máximo.

Roma: lo mejor de la ciudad, Vatican Pass, transporte gratis

8. Roma: lo mejor de la ciudad, Vatican Pass, transporte gratis

Haz de tu estancia en Roma una experiencia única e inolvidable con la tarjeta de 3 días para el Vaticano (tarjeta OMNIA) y el pase de Roma. ¡Son dos pases en uno! El pase de Roma te permite el acceso gratuito a 2 de 5 de las mejores atracciones, además de ofrecerte descuentos en otros 30 lugares de interés y un bono de transporte. La tarjeta OMNIA del Vaticano te permite entrar de manera gratuita a todos los puntos turísticos de la Ciudad del Vaticano y también incluye un tour de 3 días en autobús turístico con paradas ilimitadas. Asimismo recibirás una guía de viaje gratuita y un mapa para ayudarte a planificar tu itinerario, junto con ejemplos de recorridos que te permitirán explorar la ciudad a tu propio ritmo. La tarjeta OMNIA incluye:  • Entrada prioritaria a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina; esta se debe reservar al recoger el pase, no antes  • Entrada a la Archibasílica de San Juan de Letrán y claustro con audioguía multimedia  • Entrada prioritaria a la basílica de San Pedro; puedes evitar hasta 4 horas de espera en verano. Además, recibirás una audioguía gratuita, valorada en 15,00 EUR • Tour de experiencias en la prisión de San Pedro con audioguía multimedia El pase Roma incluye entrada gratuita a 2 de las siguientes atracciones: • Museos Capitolinos • Castel Sant'Angelo • Coliseo  • Monte Palatino y Foro Romano También incluye descuentos en la entrada a muchos museos y atracciones, incluidos: Museos: • Museo Nacional Castel Sant'Angelo • Museo Nacional Romano – Palazzo Massimo alle Terme • Museo Nacional Romano – Palazzo Altemps • Museo Nacional Romano – Cripta Balbi • Museo Nacional Romano – Baños de Diocleciano • Galería Nacional en el Palazzo Barberini • Museo Etrusco de Villa Giulia • Museo Capitolinos • Centrale Montemartini • Museo Nacional de Arte Oriental • MACRO - Museo d'Arte Contemporanea Roma • MAXXI - Museo Nacional de las Artes del siglo XXI • Planetario y museo astronómico Atracciones: • Mercado de Trajano • Palazzo Valentini – Área arqueológica del Domus Romane • Ara Pacis Tour Roma Cristiana a bordo de un autobús descubierto. Tour Roma Cristiana a bordo de un autobús descubierto panorámico con las siguientes paradas en las que podrás subir y bajar siempre que quieras: 1. Basílica de San Pedro 2. Piazza Navona 3. Santa Maria ad Martyres Panteón 4. Santa Maria in Aracoeli 5. Estación Central Termini 6. Santa Maria Maggiore 7. San Giovanni - Escalera Santa 8. Coliseo - Foro Romano 9. Circo Maximo 10. Isla Tiberina 11. Palazzo Farnese

Roma: Coliseo bajo la luz de la luna

9. Roma: Coliseo bajo la luz de la luna

Reúnete con tu guía al salir de la estación de metro del Coliseo para tomar algunas fotos panorámicas del monumento antes de entrar. Evita las largas colas de acceso y aprecia inmediatamente sus dimensiones.   Sigue los pasos de los gladiadores y pisa la arena para conseguir vistas espectaculares del nivel subterráneo. Desciende para explorar cámaras bajo el nivel del suelo y escuchar historias acerca de las encarnizadas batallas entre los gladiadores y animales salvajes. Déjate maravillar mientras el pasado vuelve a la vida a través de las historias de los atroces juegos y mira dónde se sentaba el emperador mientras recorres la circunferencia.

Roma: Coliseo de noche con recorrido subterráneo y piso de arena

10. Roma: Coliseo de noche con recorrido subterráneo y piso de arena

Descubre el Coliseo en la serenidad de la noche con una visita guiada. Disfruta del acceso a las áreas principales de la estructura, así como del acceso exclusivo a las mazmorras subterráneas y al piso de la arena bajo la luz de la luna, donde una vez tuvieron lugar feroces batallas de gladiadores. Al llegar al Coliseo por la noche, conozca a su guía que lo acompañará en su viaje exclusivo. Lejos de las multitudes habituales del día, disfrute de la oportunidad de admirar el Coliseo de una manera más íntima y atractiva, mientras descubre por primera vez las gradas. Luego, ingresará a una de las áreas restrictivas del monumento, el subterráneo. Descubre una red de túneles donde se guardaban leones, tigres y otros animales temibles. Vea los restos de jaulas, ascensores de madera y salas de gladiadores donde los combatientes esperaban su espantoso destino en la arena. Dirígete al piso de la arena a través del arco llamado "La puerta de la muerte". Escuche historias emocionantes de su guía bajo la espeluznante luz de la luna. Admire las vistas de 360 grados del anfiteatro mientras imagina la vista de miles de espectadores gritando mientras se para en una reconstrucción del piso de la arena.

Planeando tu visita

  • Entradas

    Puedes realizar la reserva online del ticket de entrada normal que cubre los tres monumentos de la zona: el Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino. El horario de apertura es desde las 08:30 hasta una hora antes del atardecer.

  • Visitas turísticas

    Si quieres hacer algo más que sacar fotos, te recomendamos que hagas una vista guiada en grupos reducidos. Nosotros lo hemos hecho y te aseguramos que merece la pena. Un guía experto puede enseñarte un montón de cosas sobre la Antigua Roma, su arquitectura y sus deportes, así como muchos otros aspectos menos conocidos de la historia del Coliseo que irán cobrando vida a medida que paseas por él. También puedes combinar tu visita con el tour guiado por el Foro Romano o el monte Palatino, y además conseguir acceso prioritario sin colas.

  • Cómo llegar

    La parada de metro de "Colosseo" está en la línea azul de metro, a dos paradas de "Termini". Al salir de la estación, verás el Coliseo de frente.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Abierto todos los días de la semana de 08:30 a 18:15, todos los días del año excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero.
  • Precio
    El precio de una entrada simple son 12 EUR.
  • ¿Necesitaré un guía?
    ¡Es muy recomendable!
  • Cómo llegar
    La salida de la estación de metro "Colosseo" está justo delante del monumento.
  • Consejos adicionales

    • ¡Llega pronto por la mañana para evitar las aglomeraciones!

    • No olvides de ponerte protección solar, ya que el Coliseo está al aire libre

Más actividades y cosas que hacer en Coliseo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Coliseo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Coliseo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 102.458 opiniones

El grupo fue fácil de encontrar, la organización fue muy buena. Nuestra guía Susanna fue muy amable y nos explicó todo detalladamente y con fotos. ¡Nunca fue agotador ni aburrido, al contrario! ¡Haría una gira con Susanna nuevamente en cualquier momento!

Simone nos guió por el Goro y el Coliseo con mucha paciencia, humor e historia. Fue una muy linda manera de conocer un poco más de la historia de esta gran ciudad. Lo disfrutamos mucho. Muchas gracias.

Me fue muy bien y sobre todo la amabilidad de nuestra guía fue excelente, incluso se quedó unos minutos más con nosotros.

Gracias a Rosa (guía) muy clara y excelente explicación en todo el recorrido por el coliseo, foro y monte palatino

¡Gran guía! ¡Gran guía! ¡Muy recomendable! gracias norberto