Añadir fechas

Columna de Orlando

Columna de Orlando: nuestros tours y actividades más recomendados

Dubrovnik: tour a pie por el casco antiguo

1. Dubrovnik: tour a pie por el casco antiguo

Únete a tu guía local y da un paseo por el precioso casco antiguo de Dubrovnik para descubrir cómo la ciudad se convirtió en una de las repúblicas marítimas más prósperas y avanzadas de la antigüedad. Al pasar bajo las puertas de la vieja muralla de Dubrovnic, será como viajar en el tiempo, perdiéndote en la belleza y esplendor de esta ciudad con gran influencia cultural. Comenzando en la puerta de Pila, la entrada occidental al casco histórico, tu guía local te mostrará lo lugares más significativos de Dubrovnik (sin entrar en inglesias o museos). Observa la fuente de Onofrio, la columna de Orlando y el palacio del Rector entre otros. Capta la belleza de los lugares y escucha a tu guía compartir cautivadoras historias y detalles de los más de 1400 años de la dramática historia de Dubrovnik, incluyendo el periodo clásico de la República de Ragusa.  Este tour te da una idea general del papel central que desempeñó Dubrovnik en la historia del mundo civilizado.Conocerás los increíbles logros económicos, sociales y culturales de la ciudad a lo largo de los siglos y te sumergirás en el ambiente eléctrico de la ciudad.

El mejor tour de "Juego de tronos" por Dubrovnik

2. El mejor tour de "Juego de tronos" por Dubrovnik

Sumérgete en la ciudad de Desembarco del Rey con un tour guiado por los lugares más conocidos de Dubrovnik, tal como aparecen en "Juego de tronos". Explora la capital de Poniente con guías locales que te llevarán a los lugares de rodaje más famosos y te contarán los secretos de su producción. Reconoce al instante lugares donde se desarrollaron partes de la trama mientras tu guía comparte anécdotas contigo y te muestra imágenes míticas de la serie. Visita la impresionante fortaleza de Lovrijenac (Torreón Rojo) y admira las aparentemente interminables murallas fortificadas por las que paseaban Tyrion Lannister y Varys. Contempla la Puerta de Pile, donde el rey Joffrey se encontró con la revuelta de ciudadanos que le arrojaron estiercol, o ponte en la piel de Cersei en su paseo de la vergüenza por la ciudad. Puede que tu guía haya sido un extra en "Juego de tronos" por lo que podrá contarte historias del rodaje. También puedes aprovechar la oportunidad para sacarte una foto en el famoso trono de hierro.

Dubrovnik: tour guiado del casco antiguo y las murallas

3. Dubrovnik: tour guiado del casco antiguo y las murallas

Para los que realmente quieren conocer lo mejor de Dubrovnik, este paquete turístico combina dos entretenidas caminatas. El primer paseo, de una hora y media, te lleva por el bello casco antiguo de Dubrovnik, donde te enterarás de cómo la ciudad se convirtió en una de las más prósperas y modernas de todas las repúblicas marítimas. Al pasar bajo las puertas de la vieja muralla de Dubrovnic, será como viajar en el tiempo, perdiéndote en la belleza y esplendor de esta ciudad con gran influencia cultural. Comenzarás por la puerta de Pila, la entrada occidental de las murallas que rodean el casco antiguo. Desde aquí, tu guía te llevará a los lugares históricos más emblemáticos de Dubrovnik. Visitarás el monasterio franciscano, la fuente de Onofrio, la columna de Orlando y el palacio del Rector. Capta la belleza de los lugares y escucha a tu guía compartir cautivadoras historias y detalles de los más de 1400 años de la dramática historia de Dubrovnik, incluyendo el periodo clásico de la República de Ragusa. Este paseo de 90 minutos te da una idea general del papel central que desempeñó Dubrovnik en la historia del mundo civilizado. Conocerás los increíbles logros económicos, sociales y culturales de la ciudad a lo largo de los siglos y te sumergirás en el ambiente eléctrico de la ciudad. El segundo paseo te lleva a explorar los muros y las guerras de Dubrovnik. Durante siglos, la próspera ciudad portuaria de Dubrovnik no solo estuvo protegida por las habilidades diplomáticas de sus gobernantes, sino también por las murallas y fortificaciones que la rodean. La ciudad se enfrentó a las constantes amenazas de enemigos poderosos. Las murallas y sus autoridades se mantuvieron firmes. Este tour a pie de dos horas de duración se concentra en los desafíos defensivos y políticos de Dubrovnik y en sus esfuerzos por sobrevivir como una pequeña república independiente. Un guía local te llevará a lo más alto de las fortificaciones de Dubrovnik y te conducirá por las impresionantes murallas de la ciudad. Aprecia las magníficas vistas del puerto y el casco antiguo de Dubrovnik. Visita los lugares emblemáticos de la historia política y el sistema defensivo de la ciudad. Tu guía te contará por qué lugares como el fuerte de Revelin, la torre Minčeta y la fortaleza de Lovrijenac eran edificaciones esenciales para proteger a la gente y la prosperidad de Dubrovnik. Sin lugar a dudas, este paseo de dos horas es el plato fuerte de cualquier visita a Dubrovnik y te dará una idea general de la función central que desempeñó esta ciudad en la historia del mundo civilizado.

Dubrovnik: tour de audio autoguiado

4. Dubrovnik: tour de audio autoguiado

Descargue un vibrante recorrido de audio autoguiado en MP3 combinado con un mapa completamente detallado del área de su recorrido. Sumérgete en la joya de Dubrovnik, la ciudad animada y espectacular que ha tenido un pasado turbulento pero que hoy es una ciudad urbana hermosa y próspera. En este recorrido en audio, aprenderá sobre la guerra de 1991 que devastó la ciudad y cómo se convirtió en la ciudad segura que es ahora. Camine por las calles de mármol y vea las antiguas murallas de la ciudad y la poderosa Fortaleza de San Juan mientras disfruta de las impresionantes vistas del mar. También verá la Plaza Brsalje, el Monasterio Franciscano, la Sinagoga, el Palacio Sponza, la Columna de Orlando, la Iglesia de San Blas, el Palacio del Rector, el Castillo de Dubrovnik, el Museo Rupe y la Casa Marin Drzic. También hay una adición opcional para ver el Monasterio de los Dominicos.

Dubrovnik: tour privado a pie en español

5. Dubrovnik: tour privado a pie en español

Comenzando en Pile Gate, caminará por la elegante calle principal de la ciudad y verá sus lugares de interés más importantes. Los puntos destacados incluirán el Monasterio Franciscano, las Fuentes de Onofrio, el Palacio Sponza, la Columna de Orlando, el Campanario, la Iglesia de San Blas, el Palacio del Rector, la Catedral, las murallas de la ciudad y más. La ciudad vieja está rodeada por más de una milla de murallas, con una torre en cada esquina. Luego, dé un paseo por Stradun, el paseo principal centenario. En un extremo de esta calle podrá admirar el monasterio franciscano del siglo XIV, cuyo claustro se encuentra entre los lugares más inspiradores de la ciudad. En el otro extremo, verá la iglesia de San Blas, el Palacio Sponza, el Monasterio de los Dominicos y el Palacio del Rector. Después de explorar el patrimonio histórico de Dubrovnik, su guía lo llevará a Santa María, el distrito más antiguo de la ciudad, donde experimentará la verdadera Dubrovnik. Puedes descubrir el barrio escondido de Buza, frecuentado casi exclusivamente por los lugareños. Aquí, la Puerta de St. Stjepan se abre para revelar una vista sobre rocas blancas y mar azul a la isla de Lokrum. En el camino de regreso a Stradun, visitará Ulica od Puca, una calle más conocida por sus joyerías tradicionales, su antigua barbería y sus pequeñas iglesias.

Tour a pie de 1,5 horas por el casco antiguo de Dubrovnik

6. Tour a pie de 1,5 horas por el casco antiguo de Dubrovnik

Con una gran riqueza en monumentos culturales, Dubrovnik es una de las ciudades medievales más hermosas y mejor preservadas del Mediterráneo. Obtén información de un experto sobre el Casco Antiguo durante este tour a pie de una hora y media. Reúnete con tu guía en la Puerta Pile, y a continuación pasea por las estrechas calles del Casco Antiguo de Dubrovnik para experimentar la historia y cultura de esta magnífica ciudad amurallada. Tu guía local te mostrará los mejores lugares de la ciudad y verás por el camino todos los espléndidos edificios del Casco Antiguo. Frente a la entrada de la Puerta Pile, verás la Fuente de Onofrio circular, conectada mediante un acueducto a un manantial a 12 kilómetros fuera de la ciudad. A continuación visita el Monasterio Franciscano, que contiene una escultura restaurada de la Piedad y un maravilloso claustro del siglo XIV. Continúa andando hasta el lugar de principal interés del Renacimiento en Dubrovnik, el Palacio Sponza. Entre otros lugares de interés de este tour se encuentran la Columna de Orlando, el Campanario de la ciudad, el Palacio del Rector y la Iglesia de San Blas.

Dubrovnik: Tour Caída del Comunismo y Vida Bajo el Asedio

7. Dubrovnik: Tour Caída del Comunismo y Vida Bajo el Asedio

Emprende un viaje de 2 horas por la mayor parte de la historia del siglo XX tanto de Dubrovnik como de Croacia. Comenzando con el colapso del Imperio Austrohúngaro en la I Guerra Mundial, este recorrido ofrece una visión del complicado siglo XX de la región balcánica. El gobierno fascista de la II Guerra Mundial estuvo marcado por las leyes raciales y los campos de concentración. Hermosas fortalezas se convirtieron en cámaras de tortura, con la persecución y la muerte acechando en cada esquina. El movimiento partisano de resistencia organizado por el Partido Comunista dirigido por Tito inició una guerra civil contra los fascistas. La Yugoslavia comunista se reunió con las naciones eslavas del sur, y su dictador Tito se convirtió en uno de los políticos más destacados de la Guerra Fría. El comunismo en Croacia llegó a su fin mediante la desastrosa Guerra Patria. El Asedio de Dubrovnik fue una de las batallas más sangrientas de la guerra, siendo un ataque tanto contra el pueblo como contra la cultura de Croacia. El recorrido comienza en la Plaza Luza, frente a la Columna de Orlando. Desde allí seguirá dos líneas argumentales paralelas: la primera presenta el siglo XX tanto de Dubrovnik como de Croacia, y la segunda retrata el bombardeo de Dubrovnik en la Guerra Patria Croata. Un guía titulado te proporcionará información multimedia, y el recorrido incluye también una visita a la Sala Conmemorativa de los Defensores de Dubrovnik.

Dubrovnik: tour privado a pie en grupo reducido en español

8. Dubrovnik: tour privado a pie en grupo reducido en español

Disfruta de un tour privado a pie de 2 horas por la antigua ciudad de Dubrovnik, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1979. Partiendo desde Pile Gate, caminarás por la elegante calle principal de la ciudad y verás sus monumentos más importantes. Entre los lugares destacados se incluyen el Monasterio Franciscano, las Fuentes de Onofrio, el Palacio Sponza, la Columna de Orlando, el Campanario, la iglesia de San Blas, el Palacio del Rector, la Catedral y más. La antigua ciudad está rodeada por una muralla de más de una mina, con una torre en cada esquina. Da un paseo por Strandun, el centenario paseo principal. En un extremo de esta calle, admirarás el Monasterio Franciscano del siglo XIV, cuyo claustro se encuentra entre los lugares más inspiradores de la ciudad. En el otro extremo, verás la iglesia de San Blas, el Palacio Sponza, el Monasterio Dominicano y el Palacio del Rector. Después de explorar la herencia histórica de Dubrovnik, tu guía te llevará hasta Santa Maria, el distrito más antiguo de la ciudad en el que experimentarás la verdadera Dubrovnik. Descubre el barrio oculto de Buza, frecuentado casi en exclusiva por los lugareños. Aquí, la Puerta de San Esteban se abre para revelar unas vistas sobre las rocas blancas y el mar azul de la isla Lokrum. En el camino de vuelta a Strandun, visitarás Ulica od Puca, una calle conocida por sus joyerías tradicionales, antiguas barberías y pequeñas iglesias.

Dubrovnik: Visita a pie de la ciudad con degustación de comida a ciegas

9. Dubrovnik: Visita a pie de la ciudad con degustación de comida a ciegas

¿Es tu primera vez en Dubrovnik? ¿O quizá tu segunda vez? No te preocupes, aún quedan muchas cosas por aprender. Tras una breve descripción de cómo se fundó Dubrovnik, descubre la leyenda de las 3 máscaras talladas en piedra que puedes ver en la Puerta de Pile. Entra en Stradun y descubre la Fuente de Onofrio, el Monasterio de Santa Clara y pasea por la Ulica od Puca. Intenta encontrar por ti mismo un milagro de la naturaleza: el ciprés que crece en la fachada. Descubre hechos desconocidos sobre el Palacio del Rector, la Iglesia de San Blas y Orlando Coloumn. Pasea por el rompeolas Porporela como un lugareño más y disfruta de una hermosa vista de la isla de Lokrum. Y ahora, cuando te sientas cansado y hambriento, ven a un bonito y encantador restaurante para relajarte y pasar el mejor rato de tu vida. Intenta adivinar qué hay para tu brunch/almuerzo o cena, compara tu lista con la de tus amigos y mira quién era mejor. 1 botella de agua, té y café incluidos.

Desde Split: Excursión guiada de un día a Dubrovnik

10. Desde Split: Excursión guiada de un día a Dubrovnik

Pasea por el casco antiguo de Dubrovnik, salpicado de monumentos históricos y tesoros ocultos, en una visita guiada a pie. Transpórtate desde Split para vivir una aventura llena de conocimientos, y luego disfruta de tiempo libre para pasear por las calles medievales y descubrir la belleza de esta joya del Adriático. Sube a tu autobús en Split y conduce hasta Dubrovnik. Al llegar, reúnete con un guía local para adentrarte en las calles del centro histórico, repletas de monumentos del Renacimiento y el Barroco. Pasea por la calle principal de Stradun y llega a la Columna de Orlando, que en su día se utilizaba para castigar a los ciudadanos. Admira el Palacio Sponza, de estilo gótico-renacentista, y el famoso Palacio del Rector, así como la hermosa iglesia y el monasterio. Conoce las murallas fortificadas de la ciudad, construidas para rodearla y protegerla, que se han mantenido firmes a lo largo de los siglos. Después, tómate tiempo libre para seguir explorando a tu ritmo. Elige escalar las murallas de la ciudad hasta la montaña Srd para contemplar las vistas panorámicas de la zona, o prueba la comida tradicional en uno de los encantadores restaurantes. Si te sientes aventurero, camina hasta una playa cercana para darte un baño. Por último, siéntate en tu autobús con aire acondicionado para volver a Split.

  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Otras actividades
11 actividades encontradas
Ordenar por:

Más actividades y cosas que hacer en Columna de Orlando

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Columna de Orlando? Pincha aquí para ver la lista completa.

Columna de Orlando: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 3397 opiniones

Todo muy bien explicado, interesante y ameno. La guía da también consejos acerca de qué ver fuera de la ciudad, explica tarifas y precios del transporte y museos/atracciones turísticas, restaurantes/bares dentro de Dubrovnik. Muy recomendable

El recorrido muy ameno. Un grupo pequeño. La guía encantadora. Nos dió todo tipo de explicaciones e incluso nos dedicó más tiempo del contratado inicialmente.

Todo genial la chica súper maja y atenta ayudándonos en todo lo que le preguntábamos. Muchas Gracias

Excelente Jelena es excelente guía . Amable. Conoce la ciudad . Es clara Muchas gracias

Excelente experiencia! La guia muy amorosa sabia muchisimo! Hasta de chile, mi pais.