Comino

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Comino: nuestros tours y actividades más recomendados

Tour de 1 día: Gozo, Comino, Laguna Azul y cuevas marinas

1. Tour de 1 día: Gozo, Comino, Laguna Azul y cuevas marinas

El tour comienza en la ciudad turística de Bugibba, donde tu moderno y estable catamarán partirá en un inolvidable crucero por las dos islas. Desde mar abierto, vivirás Malta desde un punto de vista único y realmente bello. Navegarás cerca de la costa mientras observas el magnífico litoral, con su forma natural, incluyendo enormes acantilados, rincones rocosos y grietas. Pasarás junto a la diminuta isla de San Pablo, donde verás la estatura del apóstol San Pablo elevarse alta en el cielo. También visitarás las magníficas cuevas marinas, lo que te permitirá tomar impresionantes fotografías. Por la mañana (durante temporada alta), harás una parada de 1 hora en la extraordinaria laguna de Cristal, un lugar que muchos turistas desconocen. La laguna está rodeada por escarpados acantilados y solo es accesible en barco. Observa su agua increíblemente transparente, con unas condiciones perfectas para nadar, bucear o prácticar el buceo con esnórquel. Date un chapuzón en las aguas cristalinas desde uno de los tres toboganes, o atrévete a saltar desde la cubierta superior. Una vez llegues a la isla de Gozo, tendrás 3 horas para explorarla. Haz tus propios planes o alquila un transporte terrestre del operador local con un recargo adicional. El transporte terrestre te llevará a uno o dos lugares fabulosos, en los que tendrás aproximadamente dos horas para explorar. En primer lugar, verás la capital de Gozo, conocida como Rabat por la gente de allí. Esta pequeña ciudad tiene una gran riqueza en encanto e historia por explorar, que incluye su imponente ciudadela. El segundo lugar es un pequeño pueblo pesquero en el sudoeste de la isla, que presenta una encantadora bahía rodeada de gigantescos acantilados. Explora las cuevas del pueblo, disfruta de las vistas panorámicas desde la parte superior de los acantilados, o visita algunos de los restaurantes, cafeterías y tiendas de recuerdos.  Cuando el día esté acercándose a su conclusión, navegarás de regreso a Bugibba, entrando en las cuevas de los piratas de Santa María y verás la "Cabeza de Elefante", una formación rocosa fascinante.

...
Bahía de San Pablo: catamarán a Laguna Azul, playas y bahías

2. Bahía de San Pablo: catamarán a Laguna Azul, playas y bahías

Después de subir a bordo del catamarán, la primera parada será la Laguna Azul. El barco echará el ancla lejos de las multitudes para que puedas disfrutar de las famosas aguas turquesas en paz. Durante esta parada, podrás disfrutar de una barbacoa opcional. Las paradas posteriores a la Laguna Azul dependerán de las condiciones meteorológicas. Puede que visites la Laguna de Cristal, rodeada de escarpados e imponentes acantilados. Sus aguas cristalinas son mucho más profundas que las de la Laguna Azul, lo que hace que la zona sea fantástica para practicar esnórquel y nadar en las cuevas y sus alrededores. Si hay viento del este, es probable que visites Ghajn Tuffieha. Esta hermosa zona rural alberga una cadena de playas de arena virgen llamadas Golden Bay, Riviera Beach y Gnejna Bay. A la vuelta de Ghajn Tuffieha, harás una parada adicional para descubrir el escenario cinematográfico llamado Pueblo de Popeye y escondido en una encantadora bahía. Otras paradas que podrían hacerse son Mellieha Bay, Ramla Bay, Imgiebah Bay o Half Rock. Todos estos lugares son excelentes para hacer esnórquel y bañarse. De vuelta en el barco, escucha música dance y adquiere cócteles en el bar. Si has seleccionado la opción de la tarde, relájate y admira la puesta de sol en el horizonte. Después de un maravilloso día en el mar, inicia el viaje de regreso a Bugibba.

...
Comino: laguna Azul, laguna de Cristal y cuevas marinas

3. Comino: laguna Azul, laguna de Cristal y cuevas marinas

Tras embarcar en el moderno y estable catamarán, te dirigirás a la isla de Comino, a aproximadamente una hora de trayecto. Desde mar abierto, vivirás Malta desde un punto de vista realmente bello. Navegarás cerca de la costa mientras observas el magnífico litoral, con su forma natural, incluyendo enormes acantilados, rincones rocosos y grietas. Pasarás junto a la diminuta isla de San Pablo, donde verás la estatura del apóstol San Pablo elevarse alta en el cielo. También visitarás las magníficas cuevas marinas, lo que te permitirá tomar impresionantes fotografías. Realizarás una parada de una hora en la impresionante pero menos conocida laguna de Cristal (solo de junio a octubre con buenas condiciones meteorológicas). Está rodeada por escarpados acantilados y solo es accesible en barco. Sus aguas increíblemente cristalinas hacen que tenga las condiciones perfectas para nadar, bucear o hacer esnórquel. Podrás darte un chapuzón en las aguas cristalinas desde uno de los tres toboganes, o saltar desde la cubierta superior. De camino a la laguna Azul, podrás contemplar los sorprendentes restos de un naufragio desde una de las 26 ventanas submarinas. Se trata de un antiguo buscaminas alemán que yace sobre el suelo marino a 20 metros bajo la superficie. Al llegar a la laguna Azul, el catamarán atracará en el área reservada. Puedes usar el barco como base, aprovechando todas sus instalaciones, como el gigantesco tobogán de agua o el solarium con tumbonas y cojines. Puedes pasar toda la tarde en el barco, nadando o, si lo prefieres, puedes adentrarte en la diminuta isla para explorarla. También merece la pena visitar Comino en invierno, ya que es perfecta para realizar senderismo o sacar buenas fotografías. Como la isla no tiene áreas urbanas ni coches, se puede oler fácilmente el aroma del tomillo y otras plantas. Cuando el día se esté terminando, navegarás de regreso al puerto de Bugibba, entrarás en las cuevas de los piratas de Santa María y verás la "Cabeza de Elefante".

...
Malta: viaje de 1 día de Comino, la laguna Azul y cuevas

4. Malta: viaje de 1 día de Comino, la laguna Azul y cuevas

Navega con estilo y comodidad en un lujoso barco de vela en este viaje de 1 día desde Bugibba a las 10:30. Después de la salida por la mañana desde el muelle de Bugibba, te dirigirás hacia Gozo y la laguna Azul. De camino, navegarás por la isla de San Pablo, contemplando los lugares donde se encuentran naufragios de casi 2.000 años de antigüedad, así como la cueva de los contrabandistas, lugar famoso para bucear. Tu primera parada será la bahía de Santa María, una bahía escondida en la isla de Comino. Echaréis anclas y os relajaréis durante 1,5 horas con la opción de hacer esnórquel, nadar o tomar el sol en cubierta. Después, os dirigiréis a la laguna Azul de Comino. Con sus aguas azules cristalinas y formaciones de roca volcánica, la laguna Azul es uno de los tesoros naturales de Malta. Tendrás 2,5 horas en la laguna y podrás ir a la playa, hacer esnórquel en los arrecifes de coral o explorar la isla, depende de ti. Si tienes hambre o sed, toma algo en el bar del barco mientras volvéis a Bugibba admirando las vistas por el camino, como la cueva de Santa María, la roca elefante y la laguna de Cristal. Volveréis sobre las 17:30, a tiempo de pensar en todo lo que has hecho mientras cenas.

...
Comino y Laguna Azul: crucero de 1 día con comida y bebida

5. Comino y Laguna Azul: crucero de 1 día con comida y bebida

El objetivo de este crucero es que aproveches el máximo de tiempo posible para nadar y practicar esnórquel en las aguas cristalinas del Lago Azul de Comino. En el barco habrá aperitivos, bebidas y aire acondicionado para cuando quieras relajarte. También puedes tomar el sol en la cubierta superior. El barco sale del puerto de ferries de Silema a las 10:30 y vuelve a las 17:30. Disfruta al sol y en el mar durante 7 horas. El Lago Azul, una pequeña cala de aguas turquesas, fondo de arena y abundante vida marina, se encuentra entre la pequeña isla de Comino y el islote de Cominotto. Es un lugar perfecto para nadar y sacar fotos pero aún mejor para hacer esnórquel. Equipo disponible a bordo.

...
Malta: crucero por Comino, Lago Azul y cuevas

6. Malta: crucero por Comino, Lago Azul y cuevas

El crucero sale del embarcadero de Bugibba y te lleva por la costa norte de Malta. Pasa por todos los puntos importantes, que incluyen las islas de San Pablo, la estatua de San Pablo y la punta de Ahrax.  El crucero continúa por el canal norte de Comino, donde pasarás por la cabeza de elefante, la bahía de Santa María, la bahía de San Nicolás y el hotel Comino. Se harán paradas rápidas para entrar en la cueva de Ahrax y en la cueva de Santa María. A lo largo del viaje, Kevin y su padre el capitán Joe te informarán de los lugares que visitaréis y os darán información sobre Malta. Tras aproximadamente una hora de viaje llegarás a la isla de Comino, en la famosa Laguna Azul. El barco atracará y podrás disfrutar de una parada de 4,5 horas. Durante este tiempo podrás usar todas las instalaciones del barco o bajarte para explorar la isla. Relájate y toma el sol sobre la cubierta superior o resguárdate en la sombra de la cubierta principal. Toma prestado el equipo de esnórquel y date un refrescante baño en las aguas cristalinas. Puedes utilizar los vestuarios masculinos y femeninos, las taquillas y la cafetería, que sirve bebidas frías y calientes.  Al final de tu tiempo en Comino, dirígete sin parar a la isla de Gozo. Navega alrededor del puerto de Mgarr y observa más sitios importantes desde el barco. Regresa a Malta por el canal sur de Comino, pasando por la Laguna de Cristal y sus cuevas y la torre de Santa María.

...
Gozo: safari en jeep y Comino con almuerzo bufé y vino

7. Gozo: safari en jeep y Comino con almuerzo bufé y vino

El tour combinado comienza con la recogida por tu hotel rumbo al ferri de Gozo para hacer el cruce de 20 minutos desde la isla de Malta hasta Gozo, donde los chóferes de los jeeps te darán la bienvenida. Después te vas a aventurar a un punto elevado para observar las tres islas del archipiélago de Malta. Después irás por valles y calles secundarias para descubrir la verdadera isla a medida que pasas por zonas inaccesibles para autobuses o taxis. La ventaja del jeep es que tienes un chófer por cada 5 o 6 personas, de modo que la excursión es muy personal. Cuando se acerque la hora del almuerzo, harás una parada en un restaurante local para comer un bufet recién preparado y acompañarlo con un vino frío de Gozo y frutas regionales. Después del almuerzo te subirás aun maravilloso velero de dos mástiles para hacer un paseo encantador al famoso lago Azul, lejos de las multitudes. Una parada en el lago cristalino es una visita obligada. La tripulación les dará de comer a los peces y tú podrás nadar y también darles de comer con tus propias manos. A bordo también hay máscaras y equipos de esnórquel sin cargo. Durante esta parada, un miembro de la tripulación sacará el bote del barco para hacer un viaje encantador por un túnel del acantilado. Esta excursión también incluye una visita a la gruta sin bóveda (una gruta sin la cubierta, que se cayó) antes de ir a una larga gruta bajo la fortaleza de Comino (que se usó en el rodaje de "El conde de Montecristo"). Para los que tienen poco tiempo en vacaciones, el tour es un viaje ideal que te permite disfrutar de lo mejor de la isla así como la mejor parte de los lagos de la isla de Comino.

...
Malta: crucero a Laguna Azul e islas de Comino y Gozo

8. Malta: crucero a Laguna Azul e islas de Comino y Gozo

El crucero sale del embarcadero de Bugibba y te lleva por la costa norte de Malta. Pasa por todos los puntos importantes, que incluyen las islas de San Pablo, la estatua de San Pablo y la punta de Ahrax.  El crucero continúa por el canal norte de Comino, donde pasarás por la cabeza de elefante, la bahía de Santa María, la bahía de San Nicolás y el hotel Comino. Se harán paradas rápidas para entrar en la cueva de Ahrax y en la cueva de Santa María. A lo largo del viaje, Kevin y su padre el capitán Joe te informarán de los lugares que visitaréis y os darán información sobre Malta. Tras aproximadamente una hora de viaje llegarás a la isla de Comino, en el famoso lago Azul. El barco atracará y podrás disfrutar de una parada de hora y media. Durante este tiempo podrás usar todas las instalaciones del barco o bajarte para explorar la isla. Relájate y toma el sol sobre la cubierta superior o resguárdate en la sombra de la cubierta principal. Date un chapuzón en las aguas cristalinas. Puedes utilizar los vestuarios masculinos y femeninos, las taquillas y la cafetería, que sirve bebidas frías y calientes.  Tras pasar un tiempo en Comino, te dirigirás a la isla de Gozo, donde pararás tres horas. En Gozo tendrás libertad de explorar el puerto de Mgarr y sus alrededores o montarte en un autobús local para conocer Victoria, la capital de Gozo. Otra opción es reservar el servicio de minibús/lanzadera, que se detiene en las principales atracciones de la ciudad. Visita Victoria, la capital, donde podrás descubrir la Ciudadela, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y detente en la iglesia de Ta' Pinu y en Dwejra, donde se encuentra el mar interior y donde estaba antes la Ventana Azul. Ten en cuenta que no se trata de un tour guiado, el conductor se detendrá en cada lugar y te dejará tiempo para la visita. Si viajas un domingo no podrás entrar en la iglesia de Ta' Pinu debido a la celebración de la misa. Después de esas tres horas, regresa al barco en el puerto de Mgarr y continúa el crucero de vuelta a Malta, atravesando el canal sur de Comino. Pasarás por el lago de cristal y sus cuevas, y podrás ver la torre de Santa María. Llegarás a Malta a las 17:30. Traslados a hoteles disponibles en ciertos lugares por una tarifa; se deben reservar directamente con el operador después de la reserva.

...
Laguna Azul: crucero turístico de 5 horas al atardecer

9. Laguna Azul: crucero turístico de 5 horas al atardecer

Admire la hermosa Laguna Azul frente a una impresionante puesta de sol en un viaje de 5 horas por la costa norte de Malta a bordo de un barco que cuenta con un bar de servicio completo y comida. Relájese y disfrute de las bebidas mientras admira las vistas panorámicas de Malta, las cuevas y calas de la playa y las increíbles formaciones rocosas en un viaje de regreso desde el embarcadero de Bugibba. Deslícese más allá de St. Paul's Island, Ghadira Bay, Coral Cove y Ahrax Point en su viaje a Blue Lagoon. Atraca en la Laguna Azul durante 2.5 horas y disfruta caminando por la playa virgen sin las multitudes del día, relájate en la cubierta superior del bote o date un chapuzón en las frescas aguas de la laguna con la puesta de sol como telón de fondo. Disfrute de la deliciosa comida disponible a bordo para la cena antes de regresar a Malta bajo las estrellas en un viaje de regreso de una hora.

...
Desde Bugibba: baño por la tarde en la laguna azul con crucero al atardecer

10. Desde Bugibba: baño por la tarde en la laguna azul con crucero al atardecer

Evite las multitudes y visite la Laguna Azul más tarde durante el día cuando la temperatura haya bajado un poco. Esta excursión es perfecta para aquellos que quieran bucear, nadar y chapotear en las cristalinas aguas poco profundas de la Laguna Azul durante el período más fresco del día. Disfruta de las mágicas aguas de color cian de la Laguna Azul, que son especialmente tentadoras al final de la tarde ya que el cálido sol mediterráneo la ha estado calentando durante todo el día, lo que hace que la temperatura del agua sea muy similar a la temperatura del aire. Aprovecha el tobogán de agua a bordo y diviértete retozando en las aguas para escapar del clima cálido. O si prefiere relajarse, pase un rato descansando en el barco con una bebida en uno de los muchos sillones reclinables acolchados. Finalmente, en el camino de regreso al puerto, disfrute del balanceo de las tranquilas olas del mar, admire la magnífica costa mediterránea y maravíllese con la impresionante puesta de sol sobre el océano, brillando sobre las aguas y reflejándose en los enormes acantilados malteses.

...

Más actividades y cosas que hacer en Comino

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Comino? Pincha aquí para ver la lista completa.

Comino: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 3975 opiniones

¡Yo recomiendo! Estuvimos en noviembre, la tripulación estuvo genial, la organización, el catamarán en sí;) nos bañamos en la Laguna Azul, un poco de turismo en Gozo, un viaje justo a tiempo para todo el día. ¡La mejor atracción con diferencia!

Extremadamente bien organizado y una experiencia increíble. ¡Definitivamente una visita obligada para experimentar Malta y las islas cercanas a su debido tiempo!

Gran recorrido - me divertí mucho - gran paisaje - grandes impresiones - absolutamente valioso

Magnífico viaje. No te aburrirás ni te decepcionará. Muchas cosas para ver y disfrutar.

Barco muy cómodo, el más lujoso de la zona. lugares de 10 y se han adaptado al clima