El portal de excursiones para todo el mundo

GetYourGuide obtiene el renombrado premio Devigier para jóvenes emprendedores en Suiza.

Solothurn/Lausana, - 29 de junio de 2011: Galardón de la fundación W.A. de Vigier 2011: GetYourGuide Inc.

En GetYourGuide.com se pueden reservar tours, excursiones y eventos de todo tipo, en todo el mundo y por Internet. La idea de GetYourGuide se le ocurrió al galardonado por de Vigier Pascal Mathis y sus cofundadores tras habérseles escapado una oferta de negocio similar. A principios de 2010, los cuatro licenciados en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH) lanzaron su portal; hoy en día, varios miles de personas en todo el mundo reservan ofertas un mes tras otro. De esta forma, han ayudado a la empresa start-up de Internet del Technopark en Zúrich a alcanzar un notable número de ventas en un corto periodo de tiempo.

GetYourGuide tiene más de 50 empleados en sus oficinas de Zúrich, Berlín y Las Vegas, aunque el portal solo ha estado funcionando online desde comienzos de 2010. Su rápido crecimiento ha sido un resultado directo de la determinación de GetYourGuide por convertirse en la plataforma de reservas online número uno en el mundo y la empresa líder en su mercado meta. Hasta ahora, van por buen camino para conseguir este objetivo: "Si seguimos creciendo en el sector de las ofertas, alcanzaremos al actual líder en el mercado en pocos meses", afirmó el cofundador Pascal Mathis.

El servicio de ofertas de GetYourGuide es similar al portal de un hotel. Pero desde la empresa con base en Zúrich, se pueden reservar más de cinco mil tours, excursiones y eventos de todo tipo en todo el mundo. Los que busquen un tour gastronómico por el barrio de Montmartre en París encontrarán algo adecuado a sus necesidades, así como quien busque un tour en piragua en Costa Rica.

Hay portales similares disponibles en la web, pero GetYourGuide se diferencia del resto. Ofrecen a los organizadores de tours la posibilidad de administrar las ofertas directamente por su cuenta, dejando que la empresa start-up se encargue de las gestiones de pago, incluidos los cobros. Además, GetYourGuide también funciona como plataforma de marketing para tours y proveedores. Por todos los servicios disponibles proporcionados por GetYourGuide, los proveedores del tour pagan de un 20 a un 30 por ciento del precio de venta. En la actualidad, el portal recibe más de 100.000 visitas al mes.

Este pasado abril, se registraron más de 2000 reservas en la plataforma, lo que demuestra que el servicio está ganando fama dentro del sector turístico. Gracias a las ventas, GetYourGuide ya puede financiar parte de su crecimiento por sí mismo. Se planea una segunda fase de financiación, pero seguramente estará restringida a un aumento del capital por medio de sus inversores actuales.

Uno de los inversores es Roland Zeller, un verdadero entendido en el mercado de los viajes en Internet. En 1999 fundó la oficina de viajes online 'travel.ch', la cual se ha convertido en un líder indiscutible en el mercado en Suiza. En GetYourGuide, Zeller se portó como un ángel de los negocios. El profesional en el sector turístico se preocupó hasta por el último y más pequeño de los detalles. Al principio, aconsejó a los fundadores que no mencionasen demasiados deportes de riesgo en la página web y destacasen, en lugar de eso, los tours urbanos, que tienen un mayor ritmo de reservas. Pero la presentación de la página web no fue coincidencia: Pascal Mathis, al igual que otros cofundadores, son amantes de los deportes de riesgo. Hace poco, Mathis voló en parapente desde el monte Rigi valle abajo por la noche. "Fue fantástico", comentó el fundador.

Necesitarán este tipo de aficiones entretenidas, que les ayuden a relajarse y recuperarse tras los últimos meses estresantes y ajetreados. No fue hasta 2010 que Mathis y el cofundador Johannes Reck hicieron GetYourGuide atractivo para los proveedores. Con la apertura de las oficinas en Berlín y Las Vegas, la empresa start-up tiene ahora un equipo de venta en cada región. "Tuvimos que desarrollar procesos claros; de otro modo, se corre el peligro de dar una impresión poco profesional", explica Mathis.

GetYourGuide ha mantenido un crecimiento orgánico positivo mediante el trabajo duro por parte de toda la empresa

y el aumento de la popularidad en el sector turístico. En marzo, la empresa start-up ya tenía la posibilidad de asociarse con TripAdvisor, el mayor portal de valoraciones de viajes a nivel mundial. Desde entonces, se pueden valorar excursiones y tours desde GetYourGuide. Con un botón especial "reservar ahora", TripAdvisor conecta directamente con la página de GetYourGuide, donde se puede reservar la oferta.

Cuadro-Texto: Medio millón por cinco start-ups

La primera vez que se otorgó el premio de la Fundación W.A. de Vigier fue en 1989 y hoy es el premio con mayor reconocimiento para jóvenes emprendedores en Suiza. Los fundadores de la galardonada empresa start-up no solo reciben 100.000 SFr, sino que también se benefician de acompañamiento a largo plazo del Consejo Fundador. El presidente del Consejo Fundador es el empresario Moritz Suter. Este año fueron premiadas concretamente cinco empresas: Malcisbo y Skybotix, ambas empresas derivadas de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH), la start-up ViSSee de Ticino, Abionic de Lausanne y la plataforma de Internet GetYourGuide. Thomas von Waldkirch, el presidente de la fundación Technopark en Zúrich, fue elegido como "Proveedor de Start-ups del año 2011".
www.devigier.ch

Información adicional:
Director ejecutivo Johannes Reck
info@getyourguide.com
www.getyourguide.com

Jean-Pierre Vuilleumier
Director Gerente de la fundación W.A. de Vigier
Tel. +41 (0)79 265 61 29
jpvuilleumier@devigier.ch
www.devigier.ch

GetYourGuide es la plataforma líder en Europa para la reserva de tours, visitas y actividades online. Las actividades en GetYourGuide van desde visitas guiadas de monumentos y lugares históricos hasta actividades de rafting y buceo. GetYourGuide ofrece más de 4000 tours y actividades en más de 500 destinos de todo el mundo. La empresa se fundó en Suiza en 2009 y tiene oficinas en Zúrich, Berlín y Las Vegas.