GetYourGuide aumenta la inversión en dos millones de dólares: plan de expansión de la plataforma de reserva online Vuelta de los veteranos de la Industria

GetYourGuide, la mayor plataforma online del mundo de tours, actividades y atracciones, ha anunciado una nueva ronda de inversión que acelerará aún más su crecimiento.

Berlín, 7 de marzo de 2012: Antes de su asistencia a la feria de turismo ITB Berlín, la empresa anunció el nuevo apoyo de la empresa de capital de riesgo PROfounders Capital y otros inversores. El capital total obtenido asciende a los dos millones de dólares americanos y se emplearán en la financiación del crecimiento y expansión de la compañía a nuevos mercados.

PROfunders es el fondo de capital de riesgo, entre cuyos inversores se encuentran algunos de los empresarios en Internet más exitosos de Europa, como Brent Hoberman (fundador de Lastminute.com), Andy Phillipps (fundador de Active Hotels/Booking.com) y Karen Hanton (fundadora de TopTable.com). Sean Seton-Rogers, socio general de PROfunders, pasará a formar parte del consejo de supervisión de GetYourGuide.

Los fundadores de Swoodoo, Christian Saller, Wolfgang Heigl y Lars Jankowsky, también participan en la ronda de inversión. Swoodoo, un metabuscador de vuelos, fue fundado en 2008 y adquirido en 2010 por el líder del mercado estadounidense, KAYAK. Saller, Heigle y Jankowsky han liderado la expansión de KAYAK en Europa.

"Estamos extremadamente satisfechos de haber encontrado inversores que no solo entienden nuestra visión y cultura empresarial, sino que también reconocen nuestro potencial", subrayó el director ejecutivo de GetYourGuide, Johannes Reck. "El primer plano de nuestra búsqueda lo ocupó la identificación de socios que pudieran ayudarnos con nuestro plan de expansión, gracias a su alcance y experiencia. Su conocimiento experto y su red de contactos son valiosos y de gran utilidad."

En solo 24 meses, GetYourGuide se ha convertido en la mayor plataforma de tours, atracciones y actividades a nivel mundial. En este periodo de tiempo, la empresa ha conseguido más de 10.000 ofertas que se pueden reservar en www.getyourguide.com y llega a recibir más de medio millón de visitantes al mes.

Además de su amplio número de reservas, GetYourGuide también ha formado colaboraciones con una red de páginas web de viajes líderes como TripAdvisor, KAYAK y Opodo.

"Estamos seguros de que GetYourGuide, con su portal de viajes correspondiente, se convertirá en un líder en el mercado global. GetYourGuide no solo ofrece a los visitantes un inmenso valor añadido, sino que también desbloquea un enorme potencial dentro de una parte fragmentada del sector turístico", declaró Brent Hoberman, fundador de lastminute.com y socio de inversión de PROfounders.

"GetYourGuide es, sin lugar a dudas, la start-up de viajes online más interesante de Europa que he visito en los últimos años", afirmó Christian Salles, fundador de Swoodoo y director ejecutivo de KAYAK Europe. "Un mercado enorme, un equipo fuerte, un modelo de negocio atractivo y un gran impulso hablan a favor de esta prometedora empresa suiza orientada a objetivos concretos."

Un estudio de la empresa de investigación y desarrollo de mercado PhoCusWright estimó el mercado mundial de actividades de ocio y excursiones en el sector de vacaciones en unos 100 billones de dólares*, lo que lo convierte en el tercer segmento en viajes online más grande después de vuelos y hoteles.

"Solo un pequeño porcentaje de las ofertas se están reservando online o por teléfono móvil. De cualquier forma, hay un enorme potencial de crecimiento, que continuaremos desarrollando con nuestros nuevos inversores y socios", enfatiza el director ejecutivo de GetYourGuide, Johannes Reck.

*Informe "Cuando lleguen allí" de PhoCusWright (2011)

GetYourGuide, la mayor plataforma de reservas por Internet, ofrece más de 10.000 visitas, tours y actividades en más de 600 destinos en todo el mundo. GetYourGuide, con visitas guiadas a monumentos y lugares históricos, rafting, tours en helicóptero y excursiones para hacer buceo, ofrece una completa selección de opciones de vacaciones y aventura. La página web de GetYourGuide se lanzó en 2010. La empresa tiene oficinas en Zúrich, Berlín y Las Vegas.

Información sobre PROfounders Capital
PROfounders Capital es un fondo de capital de riesgo para empresarios impulsado por empresarios. Sus inversores y directores incluyen a algunas de las personas más conocidas en el mundo de los medios digitales, gente que ha creado algunas de las empresas más exitosas de Europa, incluidas Brent Hoberman (lastminute.com), Karen Hanton (Top Table), Michael Birch (Bebo) y Andy Phillipps (Active Hotels).

Stefanie Bach
Jefa de RRPP