GetYourGuide obtiene una inversión de 14 millones de dólares por parte de las compañías Spark Capital y Highland Capital Partners Europe

GetYourGuide anuncia la confirmación de una inversión de 14 millones de dólares por parte de Spark Capital y Highland Capital Partners Europe.

Berlín y Las Vegas, 7 de enero de 2013: GetYourGuide, la plataforma online de reserva de tours y actividades en visitas turísticas, ha confirmado la inversión de 14 millones de dólares por parte de los grupos de financiación Spark Capital y Highland Capital Partners Europe. La inversión se utilizará para acelerar aún más el rápido crecimiento de la compañía, así como su asentamiento en nuevos mercados. Esta inversión en GetYourGuide supone una de las mayores nunca antes recibidas en una nueva empresa europea de tecnología por parte de importantes fondos de capital riesgo tanto europeos como norteamericanos.

En tan solo dos años y medio, GetYourGuide ha crecido hasta convertirse en la mayor plataforma de tours, atracciones y actividades en todo el mundo. En este tiempo, la compañía ha logrado acumular unaoferta de más de 16.900 actividades en más de 1.680 destinos repartidos en todo el mundo. Además de este gran número de productos ofrecidos a través de la página www.getyourguide.com, GetYourGuide ha firmado diferentes acuerdos de distribución con más de 1.000 agencias de viajes online, operadores de viajes y diferentes empresas del sector como, por ejemplo, TripAdvisor o Kayak.

El tamaño del mercado de actividades de viaje a nivel mundial, es de 100 mil millones de dólares al año, lo que equivale al doble del tamaño del mercado de alquiler de vehículos y de cruceros juntos, según un informe de PhocusWright del año 2011.

Alex Finkelstein, Socio de Spark Capital, se une a la dirección de GetYourGuide en la parte de financiación al tiempo que afirma que: "El mercado potencial de GetYourGuide es enorme. Sus fundadores están demostrando día a día que son unos empresarios excelentes, capaces de crear una compañía que está revolucionando el mercado de los viajes online. Gracias a esta nueva ronda de financiación, GetYourGuide va a ser capaz de acelerar su ya rápido crecimiento y de que son excepcionales los empresarios que son capaces de crear una sociedad que cambia el juego en el mercado de viajes online. Con esta nueva ronda de financiación, GetYourGuide será capaz de acelerar su ya rápido crecimiento y expandir su mercado aún más”.

Fergal Mullen, Socio General de Highland Capital Partners Europe, también se une al equipo de GetYourGuide: "GetYourGuide tiene ya un gran nombre en Europa y cuenta con el potencial necesario para expandir todavía más su oferta de turismo y ocio en todo el mundo”.

"Estamos muy contentos de tener a dos de las empresas de riesgo más reconocidas invirtiendo en nuestra compañía y apoyando nuestro modelo de negocio y apostando por nuestro futuro", asegura el CEO GetYourGuide Johannes Reck. "La llegada de estos grandes inversores nos ayudará a mejorar todavía más nuestros servicios ofreciendo el mejor producto para nuestros clientes alrededor de todo el mundo. Creo que estamos en el camino de crear una de las compañías de viajes online con mayor éxito en el mercado”.

GetYourGuide (www.getyourguide.com), la mayor web para reservas online de actividades de viaje, ofrece más de 16.900 atracciones, tours y actividades en más de 1.680 destinos en todo el mundo. Desde excursiones y recorridos históricos a las actividades deportivas, museos y entradas para eventos, GetYourGuide ofrece un amplio abanico de oportunidades. La web de GetYourGuide fue lanzada en 2010 y cuenta con oficinas en Zurich, Berlín y Las Vegas.

Sobre Spark Capital
Fundada en 2005, Spark Capital es un grupo de socios que gestiona aproximadamente 1 billón de dólares mediante 3 diferentes fondos. Spark invierte en una serie de segmentos clave del mercado incluyendo: publicidad y monetización, comercio y servicios, infraestructuras, redes sociales, móviles y contenidos. Spark cuenta en su cartera con compañías como Twitter, Tumblr, Foursquare, AdMeld, OMGPOP, thePlatform y 5Min. El equipo de Spark ha apoyado a importantes empresas como Akamai Technologies, Qtera, Sistemas de Aether y Novatel Wireless. www.sparkcapital.com

Sobre Highland Capital Partners Europe
A través de un fondo de crecimiento tecnológico pan-europeo, Highland Capital Partners Europe abarca la misión global de Highland Capital Partners de ayudar a gente con talento a construir grandes compañías. Highland Capital Partners fue fundada en 1988 y ha recaudado más de 3 millones de dólares de capital comprometido. Highland ha apoyado a una serie de empresas que han sido reconocidas como líderes en sus categorías, incluyendo: Altiga Networks, Avid Technology, CheckFree, Medsystems Conor, eToys, athletica lululemon, Lycos, MapQuest, Redes oculares, 360 Qihoo, Quattro Wireless, Quigo Tecnologías, Starent Networks, Sybase, Telica, Sistemas Vertica y VistaPrint. Para obtener más información, visita la página web de Highland www.hcp.com.