Cosas que hacer en
Condado de Clare

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Condado de Clare

Dublín: acantilados de Moher, Kilmacduagh y Galway

1. Dublín: acantilados de Moher, Kilmacduagh y Galway

Disfruta de una excursión guiada de un día para descubrir los emblemáticos acantilados de Moher en autobús. Visita Galway y sus impresionantes paisajes y contempla famosos lugares de interés, como el castillo de Dunguaire y el monasterio de Kilmacduagh. Saldrás de Dublín a las 06:45 y viajarás por el llano de Curragh. Mientras pasas por el haras nacional de cría de caballos de pura sangre, tu guía compartirá contigo infinidad de datos históricos e información. La última parada la harás en las ruinas del monasterio Kilmacduagh y su torre, una pieza arquitectónica muy singular debido a su inclinación de más de 60 cm. Pasa de 15 a 20 minutos allí.A continuación, llegarás a los acantilados de Moher para contemplar el océano Atlántico y explorarás por tu cuenta durante 2 horas. Dirígete al centro de visitantes para disfrutar de la experiencia interactiva Cliffs of Moher Visitor Experience, con una gran pantalla multimedia que muestra una vista de pájaro desde los acantilados y un vídeo de las cuevas submarinas. A continuación, descubre el paisaje lunar de The Burren con una visita de 15-20 minutos y escucha los innumerables secretos de este panorama atípico que registra la temperatura del suelo más cálida de Irlanda. Llega a la ciudad de Galway, donde tendrás una hora de tiempo libre para explorar por tu cuenta. Descubre su encanto de antaño mientras paseas por sus calles adoquinadas que evocan una Irlanda de tiempos pasados. Después volverás a la carretera y pasarás por la ruta de la costa de Wild Atlantic Way hasta Kinvara, pasando por el castillo de Dunguaire y la cordillera de Twelve Bens por el camino. Regresa al lugar de inicio de Dublín entre las 19:30 y las 20:30.

Desde Galway: tour de un día de los acantilados de Moher

2. Desde Galway: tour de un día de los acantilados de Moher

Después de recogerte te llevaremos al castillo de Dunguaire, uno de los más fotografiados de Irlanda, situado a las afueras de Kinvara. No pierdas la oportunidad de hacerle algunas fotos antes de dirigirte al precioso paisaje de piedra del Burren, pasando por la abadía de Corcomroe. Este monasterio cisterciense del siglo XII es conocido por sus distinguidas tallas en piedra y su rica ornamentación. Después, sigue la Wild Atlantic Way por la costa del condado de Clare, pasando por Black Head y observando Fanore Strand. Desde aquí, admira las Islas Aran en la desembocadura de la bahía de Galway y, a lo lejos, las montañas de Connemara. Aprovecha para hacer fotos antes de llegar a los acantilados de Moher y disfruta de una parada de 2 horas allí. Los acantilados, uno de los lugares más espectaculares de Irlanda, llegan hasta los 214 metros sobre el océano Atlántico y ofrecen una vista increíble de Irlanda. Regresa después a Galway pasando por Lisdoonvarna, conocida por su festival anual para buscar pareja. Una parada para hacer fotos en el embarcadero de Doolin te da la oportunidad de sentir el viento Atlántico en la cara y ver la fuerza del mar mientras rompe en la costa. Durante los meses de verano, habrá la oportunidad de unirte a un crucero a la base de los Acantilados de Moher (crucero no incluido). Después de que hayas hecho apetito en la playa, irás al hotel Doolin para almorzar (almuerzo no incluido). Prueba cualquiera de los platos de marisco local, no te decepcionarán.

Desde Doolin: crucero por los acantilados de Moher

3. Desde Doolin: crucero por los acantilados de Moher

Zarpa desde el muelle de Doolin y embárcate en un viaje de descubrimiento mientras navegas por la costa de los mundialmente famosos acantilados de Moher. Disfruta del pintoresco paisaje de las islas de Aran y la impresionante roca caliza en The Burren, North Clare. Acércate a los acantilados de Moher para conseguir unas vistas impresionantes del cabo de Aill na Searrach, famoso entre los surferos por la ola a la que se refieren como Aileen. Continúa hasta el stack de An Bhreannan Mor, ligeramente por debajo del punto más alto de los acantilados. Déjate maravillar por lo pequeña que se ve la gente mientras pasea por el Centro para Visitantes y la torre O'Brien mientras navegas junto a la costa durante unos 20 minutos. Disfruta de los servicios de una tripulación experimentada que te indicará cuáles son las zonas más interesantes y te ayudará a buscar aves marinas, como alcatraces, alcas tordas, araos y frailecillos atlánticos que anidan en las rocas. Regresa a Doolin y disfruta de más vistas impresionantes en el trayecto de vuelta al muelle, de 20 minutos.

Desde Galway: crucero de un día por las islas Aran y los acantilados de Moher

4. Desde Galway: crucero de un día por las islas Aran y los acantilados de Moher

Realice una excursión de un día a las islas Aran y vea los acantilados de Moher en un crucero en este tour galardonado con el premio "Mejor experiencia irlandesa 2021" por travel2ireland y la ITTN . Disfrute explorando Inis Mór con una audioguía. Navegue por el mar y disfrute de las increíbles vistas de los acantilados de Moher en su regreso a Galway. Salga de los muelles de la ciudad de Galway y admire las impresionantes vistas de la costa de Connemara y Clare antes de llegar a Inis Mór, la más grande de las islas Aran. Aprenda sobre la historia, el patrimonio y la cultura de las islas Aran a través de una audioguía. Pase 4,5 horas en la isla para disfrutar de las playas de arena, los fuertes de piedra y la serenidad de la vida en la isla. Su viaje de regreso lo lleva a lo largo de los acantilados de Moher. Formados hace 300 millones de años, los acantilados se elevan a una magnífica altura de más de 200 metros que solo se puede apreciar realmente desde el agua. Escuche su audioguía mientras está a bordo para descubrir por qué los acantilados de Moher son tan icónicos. Vea la colonia de aves marinas más grande de Irlanda, 'An Branán Mór Sea Stack', y una cueva marina utilizada durante una película de Harry Potter. Tenga cuidado con los frailecillos, delfines, focas y tiburones peregrinos que llaman hogar a estas aguas.

Desde Galway: tour de 1 día acantilados de Moher y el Burren

5. Desde Galway: tour de 1 día acantilados de Moher y el Burren

No te pierdas la oportunidad de realizar este tour por los acantilados de Moher y el Burren desde la bella Galway y conocer algunos de los lugares más emblemáticos de Irlanda. De hecho, el paisaje de esta región apareció hace poco en "Harry Potter y el misterio del príncipe", así como en otro clásico cinematográfico, "La princesa prometida". Este tour es imprescindible para cualquiera que venga a visitar Irlanda. Con salida de la bahía de Galway, la primera parada del tour es el pintoresco pueblo de pescadores de Kinvara, a fin de conocer el famoso castillo de Dunguaire, construido en 1520. A continuación, proseguiremos a las colinas onduladas del Burren, donde crece aproximadamente el 75 % de la flora autóctona de Irlanda. En el Burren también se encuentran numerosos monumentos irlandeses. Durante el tour veremos la mayoría de ellos, por ejemplo, la tumba en cuña de Gleninsheen, el dolmen de Poulnabrone, de 5.800 años de antigüedad, y la fortaleza de duendes de Ballyalban, donde viven hombrecitos de sombreros verdes y barbas pelirrojas. El tour hace una parada en Kilfenora para ver las famosas cruces celtas y, después, nos dirigiremos al pintoresco pueblo de Doolin para disfrutar de un agradable almuerzo. Tras el almuerzo, el tour proseguirá a 200 metros de altura, rumbo a los acantilados de Moher, que se extienden a lo largo de 8 kilómetros. Disfruta de las imponentes vistas de las islas Aran y del océano Atlántico. Podrás sumergirte en la belleza de los acantilados durante 2 horas. Regresaremos por el camino costero, desde donde podremos disfrutar de las bellísimas vistas de Connemara y Galway. Para finalizar, haremos una breve parada en un paisaje lunar del Burren para apreciar las últimas vistas, como, por ejemplo, la Cabeza del Leprechaun, antes de regresar a Galway entre las 17:30 y 18:00.

Tour de un día a los Acantilados de Moher desde Limerick

6. Tour de un día a los Acantilados de Moher desde Limerick

Experimenta los acantilados más altos de Europa en un tour de un día completo desde Limerick, saliendo de la ciudad histórica hacia el Burren y los Acantilados de Moher. Para en el camino para ver el Castillo del Rey Juan y el río Shannon. Continúa por el Condado de Clare hacia la costa oeste de Irlanda. Al llegar a los Acantilados de Moher tendrás una hora y media para explorar una de las mejores atracciones naturales del mundo. Disfruta del senderismo o caminata relajada impresionándote ante la belleza geológica. También recibirás una entrada gratuita para la galardonada exposición Atlantic Edge, que examina todos los aspectos de los imponentes acantilados. Sal de los Acantilados de Moher al pueblo de Doolin, donde si lo deseas podrás disfrutar de una pinta y comida en un pub irlandés. Por el camino, disfruta de impresionantes vistas de la costa atlántica y de las Islas de Arán. A continuación, disfruta uno de los paisajes de piedra caliza más inusuales en un tour por el paisaje lunar del Burren. Es el único lugar de la tierra donde las flores árticas, alpinas y mediterráneas florecen unas al lado de las otras. Si es la estación apropiada, puedes ver uno de los 26 tipos diferentes de orquídeas que crecen en la hermosa Bahía de Galway. Tras un viaje panorámico por la Bahía de Galway, para en el Castillo de Bunratty para tomar un café. Imagina los días en que los caballeros normandos, guerreros gaélicos y caciques con justas socializaban en el punto sagrado. Sal del Castillo de Bunratty para realizar un corto viaje de vuelta a Limerick y Adare, con una hora de regreso estimada a las 17:00.

Acantilados de Moher y más: tour de 1 día desde Cork

7. Acantilados de Moher y más: tour de 1 día desde Cork

El tour de día completo por la costa occidental de Irlanda comienza a las 07:45. Te registrarás en la oficina de turismo de la ciudad de Cork, situada en Bridge Street. Después te dirigirás a Limerick, la capital de la región centro-occidental con una parada en las orillas del río Shannon. Enseguida proseguirás con destino a los acantilados de Moher, donde tendrás 90 minutos para explorar este lugar de increíble belleza. Recibirás un ticket de cortesía para ver la galardonada exhibición Atlantic Edge, que analiza los imponentes acantilados de Moher desde varias perspectivas. A continuación, el itinerario te llevará por la costa Atlántica, donde disfrutarás de la vista deslumbrante de la bahía de Galway y las islas Aran. Recorre la región de Burren y aprecia las vistas del paisaje rocoso sin igual. Después detente en el castillo de Bunratty antes de regresar a la ciudad de Cork por medio de las colinas de Golden Vale. Llegarás a Cork sobre las 18:30. Este tour de día completo ofrece una relación calidad precio inigualable y opera 364 días al año. Todos los guías profesionales están capacitados y gozan de renombre en el mundo del turismo.

Desde Doolin: ferri a isla Inis Oírr y acantilados de Moher

8. Desde Doolin: ferri a isla Inis Oírr y acantilados de Moher

Inis Oírr, también llamada Inisheer, es la más pequeña de las tres islas Aran. Es la isla más cercana al puerto de Doolin, con una población de unos 300 habitantes. El nuevo ferri exprés ofrece el trayecto más rápido para cruzar hacia las islas Aran, que dura solo 15 minutos desde Doolin a Inis Oírr. Inis Oírr es una isla encantadora con mucho que ofrecer. Los visitantes podrán disfrutar de ruinas medievales, colonias de focas, los restos de un naufragio, un faro, fantásticos paseos y mucho más. Cuando llegues, podrás elegir entre caminar, alquilar una bicicleta, montar en un carro tirado por caballos o realizar un tour en microbús para ver lo mejor de la isla.   Después de disfrutar de unas 3 horas en Inis Oírr, el ferri saldrá de la isla a las 13:45. Con esta opción tomarás el ferri de vuelta a Doolin pasando por los acantilados de Moher. El trayecto en ferri te llevará al punto más alto de los acantilados de Moher, bajo la famosa torre de O'Brien. Desde aquí, habrá comentarios detallados a bordo que te proporcionarán información y entretenimiento.  El ferri regresará pasando por An Branán Mór, el gran risco marino, que alberga la colonia de aves más que anida en la masa territorial del país. El gran risco marino recibe a miles de aves marinas que pasan allí el verano. El ferri se acercará para ver aves como frailecillos, araos y alcas. Durante el viaje de regreso al puerto de Doolin, pasarás por la cueva marina de la película "Harry Potter y el misterio del príncipe" y el famoso lugar para hacer surf de "Aill na Searrac", donde se toma la ola "Aileen". En este viaje de una hora por los acantilados podrás hacer fantásticas fotos y vivir una experiencia única.

Desde Galway: crucero por islas Aran y acantilados de Moher

9. Desde Galway: crucero por islas Aran y acantilados de Moher

En este tour te guiarán a lo largo de la ruta Wild Atlantic Way hacia la región lúgubre de Burren. Desde allí te dirigirás al pintoresco pueblo pesquero de Doolin, donde subirás a un ferri para ir a Inisheer (Inis Oírr), la isla más pequeña y la más emocionante de las islas Aran. Allí se encuentran antiguas iglesias y castillos, una de las playas más bonitas de Irlanda, faros, restos de naufragios y varias cafeterías y bares. Puedes subir a un carruaje con ponis, alquilar una bicicleta o pasear por las carreteras del campo. En el viaje de regreso, que también es guiado, navegarás por los acantilados de Moher, un viaje espectacular en el que podrás contemplar sus 214 metros de altura y longitud de 8 kilómetros. Después de regresar a Doolin, haz una pausa para disfrutar de un abundante almuerzo antes de adentrarte en la siguiente etapa de la excursión: ¡la cima de los acantilados! Recibirás una entrada gratuita a los acantilados y al centro ecológico de visitantes. Da un paseo por el borde del acantilado y admira las miniaturas desde arriba. Después, viaja por la costa de regreso siguiendo la ruta Wild Atlantic Way y disfruta de una última parada en los impresionantes acantilados de Ballyreen, donde podrás caminar sobre el Burren.Volverás a Galway aproximadamente a las 19:30.

Desde Dublín: tour en grupo pequeño por los acantilados de Moher

10. Desde Dublín: tour en grupo pequeño por los acantilados de Moher

Su primera parada es el castillo del rey Juan del siglo XIII en Limerick. El castillo en sí fue construido por el famoso rey Juan, hermano del famoso Ricardo Corazón de León, y es ampliamente considerado como uno de los castillos normandos mejor conservados de Europa. Aprenda sobre la era medieval de Irlanda, desde los invasores vikingos hasta los Señores de Irlanda. Después de su visita al Castillo del Rey Juan, conduzca por Lisdoonvarna, hogar del festival de emparejamiento más antiguo del mundo. El paso Kilfenora, hogar de una de las bandas tradicionales de Céilí más populares de Irlanda. Viaje a lo largo de Wild Atlantic Way, repleto de vistas mágicas, incluidas las islas Aran y las playas de surf de Fanore y la bahía de Galway. Durante el viaje por la costa, salga de los caminos trillados y vea los famosos Baby Cliffs of Moher. Más cortos que los acantilados de Moher, estos acantilados más pequeños ofrecen la oportunidad ideal para ver ballenas y delfines. Contempla el mágico paisaje de piedra caliza conocida como la región de Burren. Con más de 300 millones de años, este paisaje accidentado alberga más de 1.100 especies de plantas que van desde la flora ártica hasta las plantas perennes del Mediterráneo y es una de las regiones más fascinantes de Europa occidental. Deténgase en el tradicional pueblo de Doolin, que cuenta con algunos de los mejores pubs y restaurantes irlandeses. Pida un plato local para el almuerzo, como la famosa sopa de mariscos de Doolin, pan de soda y Guinness recién hecha. Llegue a los mundialmente famosos acantilados de Moher para disfrutar de un relajante paseo y de unas vistas impresionantes. Los acantilados ofrecen una vista impresionante de la bahía de Galway, las islas Aran y la escarpada naturaleza de Connemara. También tendrá la oportunidad de ver muchas de las 30.000 aves que anidan en colonias a lo largo de los acantilados y explorar la galardonada exposición Atlantic Edge. Regresará a Dublín aproximadamente a las 7:30 p.m., donde lo dejarán en el centro de Dublín o en el mismo lugar en el que lo recogieron.

Preguntas frecuentes sobre Condado de Clare

¿Cuáles son las mejores atracciones de Condado de Clare?

Las atracciones imprescindibles de Condado de Clare son:

¿Qué tours en Condado de Clare están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Condado de Clare

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Condado de Clare? Pincha aquí para ver la lista completa.

Condado de Clare: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 12.605 opiniones

The trip began and finished on time. We first went to the Cliff of Moher, saw the spectacular view and then we went to Galway, to enjoy the beatiful city. Kevin (our guide) told us a lot of interestings facts about Ireland along the trip and gave us so many advises for what to do. He made our trip so enjoyable and funny. Also, Peter (our driver) did it very well on the narrow and thin routs along the trip. We had a very great time!

Una de las mejores cosas que hicimos en nuestro viaje a Cork. Nos permitió ver muchos paisajes y castillos derruídos e hicieron parada para comer después de visitar una playa espectacular. La pena es que no lleven un guía o un audio en español. Los acantilados estaban nublados y no sé veía nada pero dimos por muy buena la excursión

Me ha parecido una experiencia muy interesante. Empezó y acabó a la hora acordada. El trayecto muy cómodo, la guía turística muy amable y divertida. La estancia en Galway y en los acantilados para pasear adecuada. Una experiencia además de inolvidable, excelente. El único pero, el tiempo, que siempre es impredecible.

Nos planteábamos realizar la excursión en coche, pero la verdad es que ir en autobús permite disfrutar del paisaje y de las explicaciones del guía.

Excelente tour. Te van contando de la historia de Irlanda en el camino y tanto el conductor como el guía son muy atentos todo el tiempo.