Añadir fechas
Cosas que hacer en

Condado de Split-Dalmacia

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Condado de Split-Dalmacia

Desde Split: excursión al parque de Krka y paseo en barco

1. Desde Split: excursión al parque de Krka y paseo en barco

Aprovecha al máximo tu viaje a Croacia con una excursión de un día al parque nacional de Krka, uno de los lugares más bonitos de país. Contempla desde cascadas hasta pueblos medievales durante tu visita. Reúnete con tu conductor y guía en Split antes de salir hacia Skradin. Desde allí, saldrás en un relajante paseo en barco hasta el parque nacional Krka y gozarás de unas vistas inolvidables durante el trayecto. Cuando llegues, participa en un tour guiado gratis por Krka de aproximadamente 1 h o visita el lugar por tu cuenta. En cualquier caso, dispondrás de tiempo libre adicional para ver el parque a tu ritmo después del tour guiado. Disfrutarás de unos paisajes preciosos con majestuosas cascadas en Skrandinski Buk, antiguos molinos de harina o senderos de madera y tendrás oportunidad de hacer fotos maravillosas. Si viajas durante la temporada alta (junio-septiembre), sube a un bus que te llevará al precioso pueblo de Primošten. Pasa unas horas en este pueblo insular medieval y aprovecha para nadar, comer algo, catar vinos de la zona o dar un paseo por sus bonitas calles. Algunas de las playas mejor valoradas de Croacia son originarias de Primošten, y sus viñedos van a ser incluidos en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. En temporada baja, cuando hace demasiado frío para nadar, puedes visitar la pintoresca ciudad de Šibenik que es famosa por su antigua fortaleza y por estar en la ruta de acceso al parque nacional de Kornati. Concluye la excursión con un traslado de vuelta a Split a última hora de la tarde.

Desde Split y Trogir: 1 día a 5 islas y entrada a Cueva Azul

2. Desde Split y Trogir: 1 día a 5 islas y entrada a Cueva Azul

Participa en una divertida excursión de un día en lancha motora y visita 5 de las isla croatas con estilo. Emprende una aventura en la que podrás visitar cuevas, nadar, hacer esnórquel y descubrir pueblos dalmáticos.  Puedes elegir entre Split o Trogir como punto de partida. Lo mejor de todo es que también puedes elegir entre una experiencia privada o en grupo reducido.  Viaja en lancha durante 90 min para llegar a la primera parada, la isla de Vis. Explora el pueblo de Komiža en durante la hora de tiempo libre. Pasea por las calles estrechas, el paseo marítimo o las playas de guijarros de este pueblo pesquero típico de Dalmacia.   Después, dirígete a la playa de Stiniva y refréscate con un chapuzón rápido para el que dispondrás de unos 15 min. La excursión continúa hasta la isla de Budikovac. Allí tendrá lugar tu próxima actividad: hacer esnórquel y nadar en su laguna azul. Dispones de equipo para hacer esnóquel que puedes tomar prestado a bordo y de 1 h para explorar las profundidades marinas o relajarte y tomar un refresco en la playa. La última parada del recorrido es Hvar, donde tendrás tiempo libre para comer o pasear por esta pintoresca ciudad. Algunos de sus atractivos principales son el centro histórico y la fortaleza de Španjola, que ofrece vistas estupendas de las islas Pakleni. Por último, disfruta del increíble paisaje mientras te trasladan de vuelta a Split o Trogir.

Desde Split: barco de medio día por la laguna azul y 3 islas

3. Desde Split: barco de medio día por la laguna azul y 3 islas

Relájate en las orillas de la Laguna Azul en una excursión de medio día en lancha motora desde Split. Vive 4000 años de historia en un tour guiado de Trogir, explora el puerto de Maslinica y aprovecha el tiempo libre en Šolta. Comienza el pintoresco paseo en lancha desde Split y disfruta de las vistas de la costa de Dalmacia. Siente el oleaje bajo la embarcación mientras te deslizas hacia tu primera parada, Trogir. Desembarca y disfruta de tiempo libre para explorar esta ciudad catalogada por la UNESCO. También puedes participar en un tour guiado a pie por Trogir. Recorre las sinuosas callejuelas hasta llegar a la catedral de San Lorenzo y haz una parada en el palacio de Cipiko. Continúa para ver el castillo del Camarlengo y la torre de San Marcos. Sigue hasta la impresionante Torre del Reloj y la logia de la ciudad antes de pasear bajo las palmeras que bordean el paseo marítimo. Finalmente, dirígete a la puerta de Terraferma y deja que el guía te cuente la historia de esta imponente estructura. Sube a la lancha motora para viajar a la próxima parada, la Laguna Azul. Báñate en las aguas turquesas de la laguna o toma el sol en sus prístinas orillas. Disfruta de mucho tiempo para explorar el entorno paradisíaco con el equipo de esnórquel proporcionado. A continuación, echa el ancla en la ciudad de Maslinica, en la isla de Šolta. Piérdete por las calles serpenteantes de esta antigua ciudad portuaria y aprovecha el tiempo libre para ir de compras, comer o visitar las idílicas playas. Los visitantes que realicen el tour de la mañana tendrán la oportunidad de almorzar en el castillo Martinis Marchi por cuenta propia. Por último, vuelve a subir a la lancha para regresar a Split.

Split: cascadas de Krka, barco, baño y cata de comida

4. Split: cascadas de Krka, barco, baño y cata de comida

Escapa del ajetreo y el bullicio del centro de Split en un tour de día completo por uno de los parques nacionales más bonitos de Croacia en Krka. Reúnete con el guía en la Puerta Dorada del palacio de Diocleciano para el traslado con aire acondicionado al Parque Nacional de Krka (un trayecto de aproximadamente 1 hora en coche) o viaja directamente al parque en un vehículo privado, dependiendo de la opción seleccionada. A su llegada, ir a la pequeña ciudad de Skradin a dar un corto paseo en barco por el río Krka. Desembarca en las cascadas de Skradinski buk y maravíllate conel mayor sistema de cascadas travertinas de Europa. Disfruta de aproximadamente 4 horas de tiempo libre para pasar a tu gusto. Durante la temporada de verano nada en las aguas cristalinas del lago inferior (las cataratas de Krka es el único parque nacional de Croacia donde está permitido nadar) o explora las cataratas y el bosque de los alrededores por la pasarela de madera. Disfruta del aire fresco y la naturaleza salvaje o ve al Museo Etno en uno de los antiguos molinos. Observa los restos de antiguos asentamientos y pequeñas casas de piedra, junto con la primera central de energía hidroeléctrica en Europa.

Río Cetina: tour de rafting y salto en acantilado

5. Río Cetina: tour de rafting y salto en acantilado

Embárquese en un viaje de un día lleno de acción al río Cetina desde la ciudad de Split o desde nuestro punto de encuentro en el cañón, según la opción que seleccione. Aborde los rápidos a lo largo de una ruta de rafting de 9 kilómetros. Disfruta saltando desde acantilados y relájate en una pequeña playa con una bebida. Elija que lo recojan en uno de nuestros puntos de recogida seleccionando la opción con traslados o reúnase con su guía en el área de picnic en Luka donde puede estacionar su vehículo. Desde allí, diríjase con una camioneta o minibús hasta el punto de inicio del viaje de rafting. Al principio, conozca a su guía de río, ya que lo ayudarán a elegir el equipo adecuado. Su guía permanecerá con usted en el bote durante todo el viaje. Después de una breve charla de seguridad, emprenda su rafting de 3 horas a lo largo de la ruta de 9 kilómetros de uno de los ríos croatas más hermosos. Vea rápidos, cascadas, cuevas y partes tranquilas del río que son ricas en flora y fauna. En el camino, aproveche la oportunidad de participar en otras actividades opcionales como nadar o saltar rocas. Los acantilados tienen hasta 5 metros de altura y el río tiene 6 metros de profundidad en el punto de salto. Termine su recorrido en una pequeña playa donde podrá cambiarse de ropa y tomar una copa. El área de estacionamiento donde dejó su vehículo está cerca.

Split: Blue Lagoon, Shipwreck y Šolta con almuerzo y bebidas

6. Split: Blue Lagoon, Shipwreck y Šolta con almuerzo y bebidas

Disfruta del hermoso sol de Dalmacia, el aire fresco del mar Adriático con sabores locales y vibraciones veraniegas a bordo de nuestro barco. Deténgase en su primer destino en Nečujam Bay (Shipwreck), donde tendrá la oportunidad de nadar y bucear. Disfrute de mucho tiempo para almorzar a bordo y después. Visite su segundo destino, el pueblo dálmata de Maslinica en la "Isla Verde" de Šolta. Nade y practique snorkel en las aguas, tome un café o un helado, o camine por este pequeño pueblo. Haga un viaje a Drvenik (laguna azul) para su última parada. Esté atento a la vida marina como los delfines durante su paseo en bote.

Desde Split: tour guiado de un día por los lagos de Plitvice con entradas

7. Desde Split: tour guiado de un día por los lagos de Plitvice con entradas

Visite el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, el parque nacional más grande de Croacia. Es uno de los lugares más magníficos para visitar en Croacia, así que no se sorprenda si lo encuentra en la lista de 100 cosas para hacer en los sitios más famosos del mundo. Como joya natural croata, también está en la Lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los principales atractivos de este parque, único en el mundo, son los 16 pequeños lagos unidos por cascadas creadas por la sedimentación del travertino, un tipo especial de piedra caliza. El color del agua es tan claro que se puede ver a través y está cambiando de verde esmeralda a azul aguamarina, lo que te brinda la oportunidad de tomar algunas fotos increíbles. También hay varias cuevas en el parque, así como manantiales y prados floridos. El recorrido comienza a las 7:30 a. m. y dura aproximadamente 12 horas. Reúnase en Split, sea recibido por su guía y aborde su transporte para el día. Tres horas de conducción pasarán rápidamente porque nuestro guía le contará historias interesantes sobre Croacia, mientras tendrá la oportunidad de disfrutar del hermoso paisaje croata. Al llegar al parque, se le entregará un mapa del parque y se le informará sobre el itinerario del día. Luego, tendrá aproximadamente 4 horas para caminar por todo el sendero con su guía y visitar los lagos superior e inferior, así como la gran cascada. El tour también incluye un paseo en bote y un viaje en tren. Llegarás a Split alrededor de las 19:30.

Split: crucero Hvar y 3 islas con almuerzo y bebidas ilimitadas

8. Split: crucero Hvar y 3 islas con almuerzo y bebidas ilimitadas

Embárquese en una excursión en crucero de todo el día a través de las prístinas aguas azules del mar Adriático y aproveche el tiempo libre para explorar tres de sus hermosas islas. Relájese en la cubierta del barco, practique esnórquel y almuerce mientras admira las vistas del Mediterráneo. Después de abordar el catamarán en Split, comience su viaje con una primera parada en la soleada isla de Hvar, conocida por su rica vegetación y campos de lavanda. Disfrute del tiempo para caminar por las calles y plazas de la ciudad principal a su propio ritmo. A continuación, tendrá la oportunidad de descubrir Pakleni Otoci, un pequeño archipiélago justo enfrente de la ciudad de Hvar. Nade, practique snorkel o disfrute del sol mediterráneo. Haga una última parada en Brac con tiempo libre para nadar antes de regresar a Split en barco a primera hora de la tarde. El almuerzo y las bebidas se servirán a bordo con la opción de elegir entre un menú de carne, pescado o vegetariano.

Split: viaje en submarino semisumergible de 45 minutos

9. Split: viaje en submarino semisumergible de 45 minutos

Su semisubmarino "Marijeta" sale del paseo marítimo de Riva, ubicado en el centro del puerto de Split. Esta embarcación única ofrece un recorrido placentero y seguro, y es ideal para adultos y niños de todas las edades. El barco permanece sobre el nivel del mar en todo momento, mientras que su casco, el observatorio submarino, se encuentra a 1,5 metros (5 pies) por debajo de la superficie. A través de su propia ventana de visualización personal, puede observar la abundancia de vida marina a medida que pasa. Como puede salir de la cabina y subir a la cubierta en cualquier momento, también puede disfrutar de las espectaculares vistas de la zona histórica de Split, con el Palacio de Diocleciano.

Desde Trogir: tour de medio día en lancha motora por tres islas

10. Desde Trogir: tour de medio día en lancha motora por tres islas

Descubre la belleza de Croacia en esta aventura de isla en isla a bordo de una cómoda lancha rápida. Visite la famosa Laguna Azul para nadar, vea el pueblo de Maslinica en la isla de Šolta y deténgase en la bahía de Duga en la isla de Čiovo. Comience su viaje en el mar con magníficas vistas panorámicas de la ciudad y sea testigo de la fortaleza Kamerlengo. Después de un paseo corto y relajante, llegue a las aguas cristalinas de la Laguna Azul. Nade con el equipo de esnórquel o recuéstese en la playa y tome el sol. Dirígete al pequeño pueblo de Maslinica, el único pueblo y puerto en el lado oeste de la isla de Šolta. Sea testigo de uno de los hitos arquitectónicos más fascinantes de la zona al ver un castillo restaurado del siglo XVI que ha sido reconvertido en un hotel. Dé un breve paseo por el antiguo pueblo y vea cómo viven los lugareños. Tómese un tiempo para detenerse y comprar un buen almuerzo en un restaurante tradicional dálmata. Continúa hacia la bahía de Duga, en el lado sur de la isla de Čiovo. Refréscate en el agua donde puedes bucear entre bancos de peces plateados antes de regresar al paseo marítimo de Trogir.

Preguntas frecuentes sobre Condado de Split-Dalmacia

¿Cuáles son las mejores atracciones de Condado de Split-Dalmacia?

Las atracciones imprescindibles de Condado de Split-Dalmacia son:

¿Qué tours en Condado de Split-Dalmacia están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Condado de Split-Dalmacia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Condado de Split-Dalmacia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Condado de Split-Dalmacia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 14.574 opiniones

¡Nuestra experiencia fue absolutamente increíble! ¡El Parque Nacional Krka es una ATRACCIÓN QUE DEBES VER! Los paseos y las vistas son impresionantes. ¡Tenemos a Yelena como nuestra guía y fue genial! ¡Era tan divertida, entusiasta y simplemente hilarante! Creó un grupo de WhatsApp para asegurarse de que todos estuviéramos seguros y en contacto, ¡lo que también fue muy útil! La ciudad de Primosten que visitamos después de Krka también era preciosa. Fue muy agradable alejarse de las partes concurridas de Split y escapar a una pequeña ciudad posiblemente aún más pintoresca y hermosa con comida increíble y playas increíbles. Debido a que ya no puedes nadar en Krka, ¡realmente siento que la parada en Primosten fue tan buena para disfrutar de un baño fresco en el calor! En general, recomiendo encarecidamente este recorrido a cualquiera y solo quiero agradecer a Yelena por ser tan entretenida y complaciente. ¡Espero que todos puedan experimentar Krka con ella como su guía!

Fue muy divertido, una excelente manera de ver muchas islas en un corto período de tiempo. La navegación en el agua es dura, así que prepárate para un viaje salvaje. Hizo que la experiencia fuera más divertida para nosotros.

Tour súper recomendable! Lo pasamos genial y la guía Gabi es un encanto! El tour es perfecto y la última parada es en un pueblo donde las playas son simplemente hermosas! Merece mucho la pena!

The excursion is very good. It's a shame not to be able to swim, but the beach that they take us after is beautiful. Daniela touched us as a guide, she does an excellent job, very cool.

Guía amigable, instrucciones fáciles y un lugar hermoso.