Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería: atracciones principales en sus alrededores

Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería: nuestros tours y actividades más recomendados

Almería: tour guiado a la Alcazaba

1. Almería: tour guiado a la Alcazaba

Sumérgete en la vibrante historia de una de las alcazabas más grandes de España en esta visita guiada. En compañía de un guía experto, descubre los tres recintos interiores de la fortaleza y conoce su historia como fortaleza árabe. Durante el tour, visita las Torres de la Odalisca y la Pólvora, la Torre de los Espejos, el Muro de la Vela, los aljibes y baños reales musulmanes y las viviendas domésticas. También tendrás la oportunidad de admirar los fantásticos patios y jardines con sus lujosas piscinas de agua, así como las murallas de Jairán y el cerro de San Cristóbal. Finalmente, admira las vistas panorámicas de la ciudad y el puerto marítimo desde el Baluarte del Saliente.

Almería: tour de grupo reducido por la Alcazaba

2. Almería: tour de grupo reducido por la Alcazaba

Tras reunirte con tu guía en el punto de encuentro, comienza este tour en el que aprenderás hasta el último detalle sobre este gran monumento. Desde el punto de encuentro caminarás hasta la entrada de la Alcazaba, donde podrás disfrutar de sus 3 recintos. Lo primero que pasarás es la Puerta de la Justicia, entrada a la fortaleza y réplica de la Puerta de la Justicia de la Alhambra de Granada. Atravesarás los amplios jardines del primer recinto, que es el mayor de los tres y que también ha seguido el diseño del Generalife de los jardines de la Alhambra. Desde allí podrás contemplar el cerro de San Cristóbal y los restos de la muralla de Jayrán, muralla que rodeaba la ciudad de Al-Mariyat. Después pasarás al segundo recinto a través del Muro de la Vela, allí podrás ver la alquibla y llegarás a la zona de residencia de los reyes. Tras esto podrás ver el aljibe y la iglesia de San Juan. Los Reyes Católicos reformaron esta iglesia durante la Reconquista, así como la piscina y los jardines de este extenso recinto. Por último visitarás el tercer recinto, el más reciente de todos y que se encuentra en la parte más alta de este complejo monumental. Además, visitarás las zonas en que se filmó la famosa serie "Juego de tronos". Hacia el final del tour, tu guía te mostrará desde dónde se puede ver el puerto de la ciudad y tomar excelentes fotos desde allí. Tras concluir el tour dispondrás de tiempo libre para pasear por el monumento a tu propio ritmo.

Almería: visita guiada a la Alcazaba y los refugios de la guerra civil española

3. Almería: visita guiada a la Alcazaba y los refugios de la guerra civil española

Explore la historia detrás del complejo de la Alcazaba de Almería y los Refugios de la Guerra Civil Española de Almería (refugios subterráneos de la Guerra Civil Española en Almería) en una visita guiada a pie, entradas a ambos sitios incluidas. Comienza tu visita en la Alcazaba, uno de los conjuntos fortificados más grandes de España con una superficie de 40.000 metros cuadrados. Su construcción se ha llevado a cabo durante casi 500 años desde la conquista islámica hasta la conquista de los Reyes Católicos en 1489. Siga a su guía a través de cada uno de los tres recintos y tenga la rara oportunidad de ver escenas de películas como Wonder Woman 1986 y la serie Game of Thrones de cerca y en persona. La siguiente parte del recorrido será a los refugios abiertos y conservados más grandes de Europa, los refugios antiaéreos de Almería. Este lugar protegió a unas 40.000 personas de Almería durante la Guerra Civil. Desciende 9 metros bajo tierra y, si eres valiente, puedes bajar más a 16 metros para descubrir una vieja despensa, un área fresca utilizada para el almacenamiento de alimentos. Mantenga ambos ojos abiertos ya que a menudo se escuchan ruidos aquí abajo.

Más actividades y cosas que hacer en Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería? Pincha aquí para ver la lista completa.

Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 33 opiniones

Impecable ! El guia (Eduardo) super preparado, nos explico todo de maravillas , contestando todas las preguntas que hicimos. La verdad que 10 puntos.

Me gustó mucho los jardines y pasear por cada parte de la Alcazaba y conocer su historia. La guía Ángela explicó todo muy bien y la visita fue amena.

La Alcazaba es preciosa y la visita guiada de 10. Juanma se nota que conoce su historia y sabe muy bien de lo que habla.

Tuvimos un gran recorrido en la Alcazaba de Almería. ¡Nuestro guía fue muy agradable e informativo!

Una experiencia bonita. Eduardo muy buen guía, simpático y sabe de lo que habla.