Isla Contoy

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Isla Contoy: nuestros tours y actividades más recomendados

Cancún o Riviera Maya: excursión a islas Contoy y Mujeres

1. Cancún o Riviera Maya: excursión a islas Contoy y Mujeres

El tour comienza con la recogida en tu hotel en la zona de Cancún. Pasa por Playa del Carmen y viaja hasta el nuevo puerto privado de la terminal de ferris Punta Sam. Aprovecha el registro rápido y disfruta de un desayuno continental que incluye pan dulce, fruta, cereales, café y zumo. A las 9:45, tras el registro y el desayuno, subirás a bordo del barco para dirigirte hacia el arrecife Ixlaché. El arrecife está situado en la costa de Contoy y marca el comienzo del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo sistema arrecifal más grande del mundo. El equipo de esnórquel está incluido y te acompañará un guía bilingüe (uno por cada 10 personas). La actividad dura unos 45 minutos. Cuando hayas terminado, vuelve a subir al barco para poner rumbo hacia Isla Contoy. Si las condiciones marítimas son malas, la actividad de esnórquel se realizará en la isla en aguas seguras y poco profundas.  Contoy es una isla deshabitada protegida desde 1961, y debido a su gran biodiversidad, fue declarada parque nacional en 1998. Cuando desembarques, podrás disfrutar de las playas de arena blanca y de las aguas cristalinas. También puedes hacer turismo a pie con guías certificados, visitar el museo, el observatorio y la laguna. Aquí encontrarás una gran variedad de pájaros, algunos de ellos endémicos. Si lo prefieres, puedes visitar las dunas para aprender sobre la flora y la fauna de la isla. Y, si lo que realmente quieres es relajarte, acomódate bajo una palmera de la playa o practica esnórquel en la zona de la Caleta. A la hora de comer, prueba el Tikin-xic, pescado asado con achiote y otras especias locales, así como pollo asado, arroz y ensalada, todo ello acompañado de tu bebida favorita. Disfruta del Tikin-xic, pescado asado con achiote y otras especias locales, así como pollo asado, arroz y ensalada, todo ello acompañado de tu bebida favorita. Cuando hayas terminado de comer, tendrás tiempo libre para disfrutar de la playa antes de volver a subir al barco y continuar la excursión hacia Isla Mujeres, donde tendrás tiempo libre para visitar el pueblo pesquero o ir de compras. Después de isla Mujeres, regresa a Cancún. Llegarás a la terminal de ferris Punta Sam hacia las 18:00.

Desde Riviera Maya: tour de día completo a Isla Contoy e Isla Mujeres

2. Desde Riviera Maya: tour de día completo a Isla Contoy e Isla Mujeres

Dirígete al mar y visita dos de las islas más hermosas de la costa de la Península de Yucatán. Disfrute de un esnórquel de 1 hora y vea el vibrante mundo submarino del arrecife. Haz una parada en Isla Contoy, una reserva natural conocida por su variedad de especies de aves tropicales. Pasee por las coloridas calles de Isla Mujeres y vea sus mundialmente famosas playas. Después de ser recogido de su hotel, traslado al embarcadero en Cancún, donde abordará una cómoda lancha rápida para viajar alrededor de 40 minutos a Isla Contoy. Su primera parada es un tour guiado de snorkel en arrecifes de 1 hora donde disfrutará observando corales de colores brillantes y abundantes peces tropicales. A continuación, visite la reserva natural protegida de la isla Contoy, que cuenta con una increíble población de especies de aves y aguas claras y poco profundas, perfectas para bucear, nadar o simplemente relajarse al estilo caribeño. Después de un delicioso almuerzo en la playa, tendrá algo de tiempo libre en la isla antes de partir hacia Isla Mujeres. Una vez en Isla Mujeres, disfrute de una hora de tiempo libre en esta encantadora isla caribeña para pasear por las coloridas calles y ver las playas de postal. Luego, tome el bote de regreso al muelle en Cancún y, al llegar a tierra firme, lo dejarán en su hotel.

Tour a Contoy e Isla Mujeres con opciones de traslado

3. Tour a Contoy e Isla Mujeres con opciones de traslado

Nada y practica esnórquel en las aguas azul claro del mar Caribe en un tour de un día completo a las islas Contoy y Mujeres, en la costa de Playa del Carmen. Tras la recogida a primera hora de la mañana en tu hotel, viajarás en lancha motora a la pequeña isla Contoy. Al llegar podrás admirar las formaciones de coral y los peces de colores durante una actividad de esnórquel de treinta minutos. Embárcate en un tour ecológico por la isla para admirar de cerca la belleza natural de la reserva. A continuación podrás elegir entre varias actividades opcionales, como una excursión a pie de treinta minutos o la visita a un museo local. Contempla vistas espectaculares desde un maravilloso mirador o avista alguna de las 140 especies de aves diferentes que viven en la isla.   Disfruta del almuerzo en una playa de arena y dirígete a la playa Norte, en isla Mujeres, para nadar en las aguas cristalinas de sus costas.  

Cancún: nadar con tiburones ballena y playa Norte

4. Cancún: nadar con tiburones ballena y playa Norte

Súbete a un bote y dirígete a la isla Contoy, hogar de la mayor congregación de tiburones ballena del mundo. Después de un encuentro cercano con estas criaturas, diríjase a la playa para relajarse o hacer snorkel. Comienza tu aventura en la marina de Cancún con un café y pan. Reciba un informe de seguridad de la tripulación y suba a bordo de su barco. Se proporcionarán chalecos salvavidas y equipo completo de snorkel para garantizar que tenga la mejor y más segura experiencia. Disfrute del viaje en barco a la isla Contoy, luego prepárese para saltar y nadar con los tiburones. Saborea la experiencia de nadar con estas increíbles criaturas. Habrá de 2 a 3 inmersiones por persona, siempre con 2 personas y el guía en el agua a la vez. Después de nadar con los tiburones, disfruta de una parada en Playa Norte en Isla Mujeres. Relájese en la playa o practique esnórquel. Disfrute de refrescos y bocadillos antes de regresar en bote al puerto deportivo de Cancún.

Más actividades y cosas que hacer en Isla Contoy

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Isla Contoy? Pincha aquí para ver la lista completa.

Isla Contoy: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 168 opiniones

Isla contoy es realmente hermosa, un verdadero pequeño paraíso. No queremos dejar la playa en absoluto. La parada en isla mujeres es rápida, pero nos gustó este ambiente de vacaciones, y las tiendas son muy asequibles si quieres llevar recuerdos. Había mucho viento, tan corriente a la hora de hacer snorkel. ¿Es por eso que casi no vimos peces? Sigue siendo bastante presupuesto a pesar de todo; Te recomiendo si estás por Cancún, pero si como nosotros estás del lado de Tulum, que sepas que teníamos 2 horas de bus de ida y 2 horas de regreso desde Akumal. Admito que todavía hoy me resulta difícil saber si "el juego vale la pena"...

Increíblemente bueno Wow wow wow Contoy es tan hermoso e incluso el almuerzo fue muy sabroso (raro en tales viajes). El ambiente a bordo era bomba. Fuiste bien atendido. El desayuno fue un poco estresante. Plátano. Jugo. café. Yogur. embarque Todo en 10 minutos

Fui sola a hacer la excursión y la experiencia fue buenísima! Todos los empleados muy cordiales empezando desde el driver hasta los tripulantes del catamarán. Isla Contoy única no dejen de conocer ese paraíso. Todo excelente! Los felicito!

Guías súper agradables, buen ambiente y buenos cócteles Es un lugar paradisíaco y vamos bien acompañados Para hacer porque no es tan turístico

Isla contoy es espectacular. Un must en México. Los tripulantes ayudaron a que el día fuera redondo. Experiencia inolvidable.