Cosas que hacer Córcega

La isla natal de Napoleón ofrece paisajes sublimes con aguas turquesas o impresionantes picos montañosos.

Lo más recomendado de Córcega

Desde Ajaccio/Porticcio: barco por Ajaccio y Sanguinarias

1. Desde Ajaccio/Porticcio: barco por Ajaccio y Sanguinarias

En este tour de 3 horas disfrutarás de increíbles vistas de la cosa norte de Ajaccio, entre ellas, la casa de Tino Rossi, la capilla griega, el cementerio marino y la ciudadela. Se llega enseguida a la torre Parata y las islas Sanguinarias, un espacio Natura 2000. Durante el tour escucharás los comentarios del guía sobre la bahía de Ajaccio y la historia de la ciudad. Se hace una parada en Mezumare, la isla más grande del archipiélago de las Sanguinarias, a la que solo se puede llegar en barco. La isla alberga un buen número de especies animales exóticas. Disfruta de una parada de una hora para nadar o dar un paseo hasta el faro y torre de señales Alphonse Daudet. También verás las ruinas del lazareto, que usaban los pescadores de coral para quedarse en cuarentena tras volver de África.

Córcega: crucero de un día a Scandola, Girolata y Calanques Piana

2. Córcega: crucero de un día a Scandola, Girolata y Calanques Piana

Explore las maravillas ocultas de la costa de Córcega a las que solo se puede acceder por mar en una excursión de un día en lancha rápida. Visite la Reserva Natural de Scandola, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, disfrute de tiempo libre para pasear por Girolata y vea las piscinas naturales de Calanques de Piana. Comience su crucero en Sagone o Cargèse, según la opción que seleccione. Suba a bordo de una lancha rápida de 12 plazas y navegue hacia la famosa Reserva Natural de Scandola. Mientras navega por la Reserva, aprenda sobre los acantilados irregulares y las formaciones de roca roja que ve con su guía. Después de salir de la Reserva, dé un paseo de 30 minutos por el pequeño pueblo de Girolata, al que solo se puede acceder desde el mar. Tome el sol en la playa de arena, nade o explore las tiendas. Cuando hayas terminado, sube al barco y continúa hasta Calanques de Piana. Sumérjase en el agua clara para darse un refrescante baño en las Calanques de Piano antes de navegar por las impresionantes cuevas de Capo Rosso. Regrese a Sagone o Cargèse pasando los acantilados rojos de Córcega.

Desde Ajaccio: Paseo En Barco Por Las Islas Sanguinarias Con Aperitivo

3. Desde Ajaccio: Paseo En Barco Por Las Islas Sanguinarias Con Aperitivo

Contempla la puesta de sol desde uno de los mejores lugares de Córcega en esta excursión en barco con salida desde Ajaccio. Contempla las hermosas Islas Sanguinarias desde el agua y disfruta de la oportunidad de explorar Mezzu Mare, la más grande. Bebe una copa de vino y pica una tabla de embutidos durante el viaje. Sube a tu lancha rápida en Ajaccio y pon rumbo a Mezzu Mare, donde echarás el ancla. Pasea por la isla y encuentra un faro del siglo XIX que ofrece vistas panorámicas de todo el archipiélago. Date un chapuzón en las aguas cristalinas o relájate en la playa. Vuelve a subir al barco para tomar un delicioso aperitivo. Degusta una tabla de embutidos servida con vino rosado corso. Admira los vibrantes colores del cielo mientras el sol se pone sobre el mar Mediterráneo. Por último, da un paseo panorámico de vuelta al puerto.

Desde Sagone o Cargèse: tour en barco por la reserva de Scandola

4. Desde Sagone o Cargèse: tour en barco por la reserva de Scandola

Descubra las maravillas de la costa de Córcega a las que solo se puede acceder por mar. Visite la Reserva Natural de Scandola y disfrute de tiempo libre en Girolata. Suba a bordo de un barco de 73 plazas y realice un viaje de medio día a la famosa Reserva Natural de Scandola, clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Escuche comentarios perspicaces sobre la reserva de un guía local. Deténgase durante 2 horas o 30 minutos, según la opción que reserve, en el pequeño pueblo de Girolata y disfrute de tiempo libre para explorar. Almuerce en un restaurante local o traiga su propia comida para un picnic con impresionantes vistas. Tome el sol en la arena cálida, nade y explore las exclusivas tiendas del pueblo. Después de su parada, el recorrido en barco continuará hacia Calanques de Piana antes de regresar a Sagone y Cargèse.

Desde Ajaccio: Excursión en barco por la Reserva de Scandola con visita a la Girolata

5. Desde Ajaccio: Excursión en barco por la Reserva de Scandola con visita a la Girolata

Descubre los paisajes más bellos de Córcega occidental: Calanques de Piana, Capo Rosso, Girolata, y para terminar con estilo: la visita de la sublime Reserva Natural de Scandola. En esta península casi inaccesible, las rocas forjadas por el agua y el viento han adquirido formas intrigantes, casi sobrenaturales, reforzadas por el tono rojo de los acantilados. Tu viaje por mar comienza en Ajaccio acompañado por tu capitán. Bien instalado en tu barco, disfruta de los suntuosos paisajes durante esta excursión en barco puntuada por los comentarios de tu capitán. Historia de la región, anécdotas, leyendas y otras explicaciones sobre la flora y la fauna del entorno, así como sobre la geología. Descubre lo más destacado de Córcega occidental yendo primero a las famosas Calanques de Piana, un lugar catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO La Reserva Natural de Scandola alberga muchas especies de plantas y aves protegidas, como el águila real, el halcón peregrino y la emblemática águila pescadora. Es difícil resistirse a descubrir esta naturaleza salvaje y virgen, aspirando a las estructuras rocosas de la caldera, vestigio de antiquísimas erupciones volcánicas u ondulando bajo aguas puras y cristalinas. La reserva de Scandola es una maravilla natural tanto marítima como terrestre inscrita, por supuesto, en el patrimonio de la Unesco. Aquí, la naturaleza ha dictado su ley, dando a las rocas su forma específica y dejando que la flora florezca libremente. La fauna no queda al margen en la reserva de Scandola. Mientras las águilas pescadoras despliegan sus alas en busca de su próxima presa, las gaviotas se retuercen y graznan. En el mar, meros, salmonetes y otras morenas forman un ballet incesante, un espectáculo intrigante y cautivador que tu patrón estará encantado de presentarte. Tu excursión marítima para visitar la Reserva de Scandola en barco y los lugares imprescindibles de Córcega occidental Sube a bordo y dirígete a Scandola para dar un paseo mágico. Tu capitán compartirá contigo su amor por Córcega y la reserva natural de Scandola, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ajaccio/Porticcio: Excursión de un día a Scandola y Calanches de Piana

6. Ajaccio/Porticcio: Excursión de un día a Scandola y Calanches de Piana

Embarca en una excursión de un día desde Ajaccio o Porticcio y toma un barco para explorar la Reserva de Scandola, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, haciendo una parada en Girolata para descansar. A continuación, visita las Calanche di Piana y haz una parada para un rápido baño en el mar en Capo Rosso. Elige comenzar tu recorrido por la Reserva de Scandola de Córcega, declarada por la UNESCO, desde Ajaccio o Porticcio. Súbete a un barco y sal a explorar la costa corsa, con el pueblo de Girolata como primer puerto de escala. Este pequeño pueblo medieval está rodeado de los paisajes salvajes de Córcega y sólo se puede llegar en barco o a pie. Explora el pueblo a tu aire y disfruta de un almuerzo en uno de los restaurantes locales (coste no incluido). A continuación, sube de nuevo a tu barco y sal al mar, cruzando el Golfo de Oporto para visitar las Calanche di Piana. Desde aquí, dirígete a Capo Rosso y date un chapuzón en el mar Tirreno. Cuando tu excursión llegue a su fin, siéntate, relájate y disfruta de las vistas panorámicas mientras tu barco vuelve a Ajaccio o Porticcio.

Recorrido autoguiado en bicicleta eléctrica por Ajaccio junto a aguas turquesas

7. Recorrido autoguiado en bicicleta eléctrica por Ajaccio junto a aguas turquesas

En la Oficina de Turismo del centro de la ciudad, recoge tu bicicleta eléctrica de alta gama Peugeot, equipada con un motor Bosch. Con la ayuda de la bicicleta eléctrica, puede visitar los sitios napoleónicos, el casco antiguo, las islas Sanguinaires y la maravillosa bahía de Capo di Feno. Luego regresará a la Oficina de Turismo por una ruta interior y por el paso de Saint Antoine. En solo tres horas y media puedes descubrir muchos sitios de la isla, incluida la casa de Bonaparte donde nació y pasó su juventud Napoleón. Más allá del centro de la ciudad, puede visitar la torre Parata Genoese para disfrutar de una gran vista panorámica de las islas Sanguinaires y luego continuar hacia las hermosas playas de Grand Capo y Petit Capo.

Desde Oporto: Piana Creeks y Scandola Boat Tour

8. Desde Oporto: Piana Creeks y Scandola Boat Tour

Visite uno de los mejores sitios de Córcega en rutas en barco diseñadas para optimizar su experiencia. Conozca el golfo mágico de Oporto, las hermosas calas de Piana y la impresionante reserva de Scandola. Visite este destino excepcional, clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dependiendo de su opción, embarque cómodamente a bordo de botes neumáticos semirrígidos estándar o en una lancha rápida familiar con capacidad para 12 personas. Gracias a su pequeño tamaño pueden entrar en cuevas, navegar hasta la orilla del mar y permitir apreciar la belleza de los paisajes. Durante esta salida al mar, es posible que puedas observar delfines u otros mamíferos acuáticos que se crucen en tu camino.

Visita guiada: Capo Rosso, Calanche di Piana, Porto Scandola

9. Visita guiada: Capo Rosso, Calanche di Piana, Porto Scandola

Saliendo de Sagone o Cargèse, descubrirás la Reserva Natural de Scandola, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y sus cuevas en su totalidad. A continuación, disfruta de una parada de treinta minutos en el pequeño pueblo de Girolata, accesible sólo por mar. Tras cruzar el Golfo de Oporto, haz una parada para nadar en el corazón de Calanche Di Piana y luego en Capo Rosso para refrescarte en estos sublimes escenarios naturales. Disfruta de una embarcación semirrígida de tipo narval con capacidad para 12 pasajeros ¡¡¡Utilizada por el ejército y la policía, pero también por los narcotraficantes por su velocidad y sobre todo por su robustez, esta embarcación con casco en V especialmente diseñada para todo tipo de condiciones meteorológicas es un auténtico 4X4 de los mares!!! Hará las delicias de los buscadores de emociones y tranquilizará a los más precavidos gracias a su extraordinario paso por el mar y su increíble comodidad. Su tamaño de 12 m también te permitirá deslizarte por donde las embarcaciones más grandes no podrán pasar.

Desde Oporto, Córcega: crucero Piana Creeks

10. Desde Oporto, Córcega: crucero Piana Creeks

Visite uno de los mejores sitios de Córcega en rutas en barco diseñadas para brindar una experiencia única y hermosa. Conozca el golfo mágico de Oporto y vea las hermosas calas de Piana. Dependiendo de su opción, embarque cómodamente a bordo de botes neumáticos semirrígidos estándar o en una lancha rápida familiar con capacidad para 12 personas. Gracias a su pequeño tamaño pueden entrar en cuevas, navegar hasta la orilla del mar y permitir apreciar la belleza de los paisajes. Disfruta de esta salida al mar, con un guía experto, y observa delfines u otros mamíferos acuáticos que puedan cruzarse en el camino de la embarcación.

Actividades destacadas

Preguntas frecuentes sobre Córcega

¿Cuáles son las mejores atracciones de Córcega?

Las atracciones imprescindibles de Córcega son:

Más actividades y cosas que hacer en Córcega

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Córcega? Pincha aquí para ver la lista completa.

Córcega: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 2793 opiniones

La reserva de Scandola es magnífica. El barco se acerca a las rocas a una buena distancia para respetar la fauna local. Descubrimos muchos pescados azules. Los arroyos de Piana también son visibles en canoa si eres deportista, de lo contrario, el barco es una gran alternativa con una visita comentada por el piloto.

Visita extraordinaria a la reserva de Scandola, breve parada en Girolata, un pueblo accesible a pie por un sendero de 7 km donde comienza el mar.El barco es híbrido y entra en modo eléctrico en el área protegida. El tiempo total es Bueno 3 horas, poco más el humor de los comentarios.

¡Visita muy agradable con un sitio magnífico! El guia fue muy amable con mucho humor pasamos un rato muy agradable

Excelente visita la guía es genial! Habría que planificar una hora de escala en Girolata…

Muy buen servicio del guía, tripulación atenta. salida interesante