Cordillera del Atlas
Tours por barrios

Tours por barrios
641 actividades encontradas
Ordenar por::

Cordillera del Atlas Tours por barrios: lo más recomendado

Desde Marrakech: Caminata guiada y excursión en barco por las cascadas de Ouzoud

Desde Marrakech: Caminata guiada y excursión en barco por las cascadas de Ouzoud

Embarca en una excursión de día completo a las Cascadas de Ouzoud desde Marrakech. Aprende sobre la cultura bereber mientras exploras el terreno. Desciende por senderos sinuosos y admira las impresionantes vistas de las cataratas en un paseo en barco. Comienza con la recogida en tu hotel o riad, antes de partir hacia una de las cascadas más espectaculares del norte de África, situada a 150 km (93 millas) al norte de Marrakech. Al llegar al pueblo de Ouzoud, admira las vistas de las cascadas que se precipitan 110 metros (360 pies) en el estanque que hay debajo. Sigue a tu guía local a través de los olivares hasta una cooperativa de aceite de argán y aprende sobre la cultura bereber. Aprovecha para admirar las vistas y hacer fotos. Continúa por una red de senderos hasta un mirador donde podrás comprar zumo de naranja natural. Sube a bordo de una barca tradicional para dar un breve paseo por el estanque del fondo de las cascadas. Después, disfruta de un almuerzo bereber tardío en un restaurante local con vistas a las cataratas. A media tarde, sube una serie de escaleras para salir del valle y regresa a Marrakech.

Marrakech: Excursión en quad o camello por el desierto de Agafay con cena-espectáculo

Marrakech: Excursión en quad o camello por el desierto de Agafay con cena-espectáculo

Comienza tu excursión saliendo de Marrakech hacia el desierto de Agafay. Una vez allí, admira los impresionantes paisajes y elige entre montar en camello o en quad para 2 personas por las dunas del desierto. Más tarde, instálate junto a una piscina situada en un rinconcito del paraíso. Tras la puesta de sol, asiste a un espectáculo de guitarra sentado alrededor de la hoguera. Entra en una cabaña iluminada con velas y disfruta de una cena compuesta de recetas tradicionales marroquíes: harira (sopa tradicional norteafricana), tajine (estofado de carne cocinado a fuego lento), y postre. Escucha y levántate a bailar al ritmo de la música en directo, incluida la tradicional danza bereber ahwash y las bailarinas del fuego. Tras esta velada inolvidable, te llevaremos de vuelta a Marrakech.

Desde Marrakech: Visita guiada y paseo en barco por las cataratas de Ouzoud

Desde Marrakech: Visita guiada y paseo en barco por las cataratas de Ouzoud

Deja atrás el bullicio y el ajetro de Marrakech para hacer un tour de día completo por las impresioniantes cascadas de Ouzoud, situadas cerca de Tanaghmeilt, el pueblo del Gran Atlas en la provincia de Azilal. Tras la recogida en tu hotel o riad, viaja hasta las cascadas de Ouzoud en un minibús climatizado. Por el camino, maravíllate ante las ciudades tradicionales y pueblos típicos bereberes del Gran Atlas y atraviesa la sombra que proyectan los antiguos olivos mientras te aproximas a las cascadas. Al llegar a Ouzoud, disfruta de unas 4 horas en las cascadas, rodeado de naturaleza. Observa a los monos y báñate en las aguas cristalinas o mejora el tour con un paseo en barco. Después de una tarde relajante, sal de regreso a Marrakech, con llegada estimada a las 18:00.

Desde Marrakech: Excursión de un día a Ouarzazate y Ait Benhaddou

Desde Marrakech: Excursión de un día a Ouarzazate y Ait Benhaddou

Descubre un pueblo local, paisajes naturales y la fortaleza qasbah de Ait Ben Hadu en esta excursión de un día desde Marrakech. Viaja en un monovolumen o un coche con aire acondicionado y mantente conectado con acceso wifi mientras disfrutas del trayecto. Descubre la magia del cine con una parada en los Atlas Studios (estudios cinematográficos) de Uarzazate.  Comienza tu excursión de un día disfrutando del servicio de recogida en tu alojamiento de Marrakech entre las 07:00 y las 08:00. Sube a un vehículo espacioso y cómodo y disfruta del paisaje mientras te adentras en las montañas del Atlas. Sumérgete en la cultura local con una parada en el pequeño pueblo de Ait Ben Barka, cerca de la zona montañosa de Toufliht. Explora la zona con tu conductor e infórmate sobre los lugares de interés programados para tu viaje. Disfruta de tiempo libre para descansar antes de cruzar el alto de Tichka (Tizi n'Tichka). Detente para hacer fotos de los picos de las montañas del paso a 2260 metros (7415 pies) sobre el nivel del mar. Continúa hasta Atlas Studios en Uarzazate, el mayor estudio cinematográfico del mundo, famoso por haber aparecido en la serie de televisión "Juego de tronos". Dedica algo de tiempo libre a visitar los estudios o a explorar por tu cuenta. Haz algunas fotos de los singulares paisajes escarpados de la zona. Después de visitar el estudio, almuerza en uno de los mejores restaurantes de la zona, con excelentes precios e impresionantes vistas panorámicas.  Por último, dirígete a la famosa qasbah de Ait Ben Hadu, reconocida por la UNESCO y una de las qasbahs (fortalezas) más extraordinarias de Marruecos. Termina tu día de vistas panorámicas relajándote en tu cómodo vehículo con aire acondicionado mientras regresas a tu hotel de Marrakech.

Marrakech: Excursión guiada de un día a las Cascadas de Ouzoud con paseo en barco

Marrakech: Excursión guiada de un día a las Cascadas de Ouzoud con paseo en barco

Embárcate en una inolvidable excursión de un día desde Marrakech a las magníficas Cascadas de Ouzoud, una maravilla natural enclavada en la cordillera del Atlas. Acompáñanos en esta excursión guiada y sumérgete en la impresionante belleza de una de las vistas más espectaculares de Marruecos. Tu aventura comienza con un pintoresco viaje en coche a través de los pintorescos paisajes de la campiña marroquí. Al dejar atrás la bulliciosa ciudad de Marrakech, te encantará el paisaje cambiante, desde fértiles valles hasta pintorescos pueblos bereberes salpicados a lo largo de la ruta. Al llegar a las Cascadas de Ouzoud, prepárate para dejarte impresionar por las cascadas de aguas turquesas que se precipitan más de 100 metros por escarpados acantilados. La vista y el sonido del agua corriendo rodeada de exuberante vegetación crean un ambiente verdaderamente mágico. Tu guía experto te conducirá en una caminata tranquila por senderos bien mantenidos, proporcionándote información sobre la flora, la fauna y la geografía locales. Admira la diversa vida vegetal, que incluye olivos, higueras y coloridas flores silvestres que prosperan en este oasis de belleza natural. Por el camino, te encontrarás con encantadores macacos de Berbería, los habitantes autóctonos de la zona. Maravíllate con sus juguetonas travesuras y disfruta de la oportunidad de observarlos en su hábitat natural. Recuerda mantener tus pertenencias a buen recaudo, ¡ya que estas traviesas criaturas son conocidas por su curiosidad! Mientras continúas tu exploración, llega al pie de las cataratas y siente la refrescante niebla sobre tu piel. Contempla las vistas panorámicas y captura el momento con impresionantes fotografías. Incluso puedes optar por dar un paseo en barco para acercarte a las cataratas y experimentar su grandeza de cerca. Deléitate con un delicioso almuerzo tradicional en uno de los restaurantes locales con vistas a las cataratas, saboreando los sabores y especialidades marroquíes. Relájate en un ambiente sereno, rodeado de la belleza natural de las cascadas, mientras disfrutas de tu comida. Después de comer, tendrás tiempo libre para explorar la zona a tu ritmo. Date un chapuzón en las tentadoras pozas que hay bajo las cataratas, toma el sol a orillas del río o simplemente relájate y empápate de la tranquilidad de este paraíso natural. Cuando el día llegue a su fin, despídete de las Cascadas de Ouzoud y emprende el camino de regreso a Marrakech, lleno de recuerdos de una aventura extraordinaria. Deléitate una vez más con la belleza de la campiña marroquí mientras regresas a la vibrante ciudad, con el sonido del agua en cascada y la tranquilidad de la naturaleza perdurando en tu mente. Únete a nosotros en la excursión de un día a las Cascadas de Ouzoud desde Marrakech y descubre la pura magnificencia de estas sobrecogedoras cataratas. Deja que la hipnotizante belleza de la naturaleza cautive tus sentidos y crea recuerdos para toda la vida de tu estancia en Marruecos.

Desde Marrakech Safari de 3 días por el desierto de Merzouga con comida

Desde Marrakech Safari de 3 días por el desierto de Merzouga con comida

Descubre el borde del desierto del Sahara en una excursión económica de tres días desde Marrakech, y explora los espectaculares paisajes del valle del Dades y la Kasbah de Ouarzazate. Atraviesa las dunas de Erg Chebbi en camello y duerme en un campamento del desierto bajo las estrellas. Día 1: Marrakech - Ait Ben Haddou - Dades Comienza tu viaje atravesando las montañas del Alto Atlas, pasando por un pueblo bereber tras otro, hasta llegar a Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este pueblo es famoso por su kasbah y su aldea fortificada, y ha servido de plató para algunas famosas películas épicas de Hollywood y sesiones fotográficas para revistas. Tras un rato de ocio, disfruta del almuerzo en un restaurante local y continúa tu viaje por Ouarzazate, conocida como la Puerta del Sáhara. Continúa hacia Boumalne Dades, admirando el pintoresco recorrido por el Valle del Dades, donde podrás disfrutar de la cena y descansar por la noche en la Kasbah Amazigh o en el Hotel Chems. Día 2: Dades - Gargantas del Todgha - Merzouga Tras desayunar, sal del hotel y conduce hasta Tinghir y sus dramáticas Gargantas del Todgha, con tiempo libre para explorar los cañones. Disfruta del almuerzo en un café local y continúa hacia Merzouga para reunirte con tu caravana de camellos. Experimenta las dunas de Erg Chebbi a lomos de un camello y contempla la puesta de sol. Llega a tu campamento del desierto antes del anochecer y disfruta de una auténtica cena marroquí bajo las estrellas. Los nómadas locales te entretendrán y te enseñarán a tocar los tambores tradicionales Tam Tam. Disfruta de la cena y pasa la noche. Día 3: Merzouga Ouarzazate - Marrakech Tras levantarte temprano para ver el amanecer antes del desayuno (opcional), un conductor te estará esperando para recogerte y trasladarte de vuelta a Marrakech. Haz una parada a mitad de camino para almorzar en un restaurante local. Te dejaremos en tu punto de partida original o en Djemaa El Fna hacia las 20:00 h. También puedes reservar mejoras para pasar la noche en el campamento beduino, como el campamento de lujo en el desierto, con una lujosa tienda privada con ducha, cuarto de baño y servicios de 5 estrellas. Estas mejoras deben reservarse por persona.

Desde Marrakech: Excursión de un día a las Cascadas de Ouzoud y paseo en barco

Desde Marrakech: Excursión de un día a las Cascadas de Ouzoud y paseo en barco

Descubre las cascadas más altas del norte de África en este tour de día completo desde Marrakech a las Cascadas de Ouzoud. Empápate del pintoresco entorno natural y saca el máximo partido a tu visita con un guía local y una mejora de la excursión en barco. Empieza el día con un servicio de recogida en tu alojamiento de Marrakech, y luego conduce hacia Ouzoud, haciendo un breve descanso por el camino. Al llegar, admira el paisaje circundante de acantilados rojos, olivares, tamarindos y adelfas. Prepárate para dirigirte a las 3 cascadas enclavadas en el corazón de una exuberante vegetación. Cuando estés en las cascadas, admira los saltos que alcanzan hasta 110 metros de altura. Da un pequeño paseo por el valle para obtener la mejor vista de las cascadas desde arriba. Si eliges la mejora de guía local y tour en barco, tu guía te hablará de la zona y de la vida rural, y darás un paseo en barco hasta las cataratas para verlas de cerca. Mientras estés en Ouzoud, tendrás la oportunidad de disfrutar de un almuerzo (no incluido) en un restaurante con vistas a las cataratas desde sus terrazas. Tras disfrutar de una de las atracciones naturales más destacadas de Marruecos, emprende el viaje de vuelta a Marrakech para que te dejen en tu alojamiento.

Marrakech: Paseo en camello por el desierto de Agafay con cena y puesta de sol

Marrakech: Paseo en camello por el desierto de Agafay con cena y puesta de sol

Relájate en la inmensa belleza del desierto de Agafay en esta excursión desde Marrakech. Cena en una tienda beduina tradicional, escucha el silencio del desierto y monta en camello. Reúnete con tu conductor en tu hotel, apartamento o Riad de Marrakech y adéntrate en el desierto de Agafay. Conduce a través de las blancas dunas y contempla los atrevidos colores de la puesta de sol sobre la arena. Después de llegar al campamento beduino, experimenta la cocina tradicional marroquí bajo un cielo estrellado. Cena en una tienda beduina alrededor de una hoguera y elige entre 3 opciones de menú de ternera, pollo o vegetariano, cada una con 4 apetitosos platos para compartir. Después de la cena, da un paseo en camello u opta por un baño en la piscina Infinity (no incluida) bajo las estrellas parpadeantes antes de regresar a tu hotel.

Desde Marrakech: tour de 1 día en Valle de Ourika y Atlas

Desde Marrakech: tour de 1 día en Valle de Ourika y Atlas

Vive la belleza del valle Ourika en primera persona en este tour de un día desde Marrakech en el que podrás admirar un paisaje espectacular y escapar del bullicio de la ciudad por un día. El Valle Ourika es la excursión de un día más cercana a Marrakech, pero esta comodidad no es lo único que hace de este lugar algo tan especial. Viaja hacia la cordillera Atlas a través de las preciosas praderas que componen el paisaje junto con auténticos pueblos bereberes de los siglos XVI y XVII. Si realizas la excursión un lunes, puedes también parar en los zocos de la carretera. Contempla los huertos de árboles frutales, los cultivos en terrazas y los pueblos aferrados a las colinas. Maravíllate con el trabajo de los bereberes, quienes subieron materiales hasta lo alto de las laderas de las montañas y construyeron pequeñas casas y terrazas de cultivo en un entorno hostil. Continúa por el valle lleno de palmeras, siguiendo el río Ourika. Los árboles frutales, las pequeñas aldeas, los restaurantes cerca del río y las casas de veraneo te mantendrán ocupado. Puedes ir hasta Setti Fatma para refrescarte con las aguas refrescantes. Siente cómo te refrescas del calor africano con otros residentes de Marrakech que han convertido este lugar en su sitio favorito para pasar el fin de semana.

Marrakech: Montañas del Atlas, Valle del Ourika, Cascada y Almuerzo

Marrakech: Montañas del Atlas, Valle del Ourika, Cascada y Almuerzo

Embárcate en un viaje inolvidable al Valle de Ourika, ¡a sólo 60 km de la bulliciosa Marrakech! Descubre el tapiz cultural de los pueblos bereberes, presencia el meticuloso arte de las cooperativas de aceite de argán y maravíllate ante la magnificencia de las cascadas. Sumérgete en el exuberante abrazo de la generosidad de la naturaleza, recorre senderos panorámicos en estimulantes excursiones y saborea los impresionantes panoramas que adornan este paraíso marroquí, prometiendo una escapada encantadora al regazo de la belleza serena y la riqueza cultural.

Cordillera del Atlas

Cordillera del Atlas

Cordillera del Atlas Tours por barrios: lo más recomendado

Desde Marrakech: Caminata guiada y excursión en barco por las cascadas de Ouzoud

Desde Marrakech: Caminata guiada y excursión en barco por las cascadas de Ouzoud

Embarca en una excursión de día completo a las Cascadas de Ouzoud desde Marrakech. Aprende sobre la cultura bereber mientras exploras el terreno. Desciende por senderos sinuosos y admira las impresionantes vistas de las cataratas en un paseo en barco. Comienza con la recogida en tu hotel o riad, antes de partir hacia una de las cascadas más espectaculares del norte de África, situada a 150 km (93 millas) al norte de Marrakech. Al llegar al pueblo de Ouzoud, admira las vistas de las cascadas que se precipitan 110 metros (360 pies) en el estanque que hay debajo. Sigue a tu guía local a través de los olivares hasta una cooperativa de aceite de argán y aprende sobre la cultura bereber. Aprovecha para admirar las vistas y hacer fotos. Continúa por una red de senderos hasta un mirador donde podrás comprar zumo de naranja natural. Sube a bordo de una barca tradicional para dar un breve paseo por el estanque del fondo de las cascadas. Después, disfruta de un almuerzo bereber tardío en un restaurante local con vistas a las cataratas. A media tarde, sube una serie de escaleras para salir del valle y regresa a Marrakech.

Marrakech: Excursión en quad o camello por el desierto de Agafay con cena-espectáculo

Marrakech: Excursión en quad o camello por el desierto de Agafay con cena-espectáculo

Comienza tu excursión saliendo de Marrakech hacia el desierto de Agafay. Una vez allí, admira los impresionantes paisajes y elige entre montar en camello o en quad para 2 personas por las dunas del desierto. Más tarde, instálate junto a una piscina situada en un rinconcito del paraíso. Tras la puesta de sol, asiste a un espectáculo de guitarra sentado alrededor de la hoguera. Entra en una cabaña iluminada con velas y disfruta de una cena compuesta de recetas tradicionales marroquíes: harira (sopa tradicional norteafricana), tajine (estofado de carne cocinado a fuego lento), y postre. Escucha y levántate a bailar al ritmo de la música en directo, incluida la tradicional danza bereber ahwash y las bailarinas del fuego. Tras esta velada inolvidable, te llevaremos de vuelta a Marrakech.

Desde Marrakech: Visita guiada y paseo en barco por las cataratas de Ouzoud

Desde Marrakech: Visita guiada y paseo en barco por las cataratas de Ouzoud

Deja atrás el bullicio y el ajetro de Marrakech para hacer un tour de día completo por las impresioniantes cascadas de Ouzoud, situadas cerca de Tanaghmeilt, el pueblo del Gran Atlas en la provincia de Azilal. Tras la recogida en tu hotel o riad, viaja hasta las cascadas de Ouzoud en un minibús climatizado. Por el camino, maravíllate ante las ciudades tradicionales y pueblos típicos bereberes del Gran Atlas y atraviesa la sombra que proyectan los antiguos olivos mientras te aproximas a las cascadas. Al llegar a Ouzoud, disfruta de unas 4 horas en las cascadas, rodeado de naturaleza. Observa a los monos y báñate en las aguas cristalinas o mejora el tour con un paseo en barco. Después de una tarde relajante, sal de regreso a Marrakech, con llegada estimada a las 18:00.

Desde Marrakech: Excursión de un día a Ouarzazate y Ait Benhaddou

Desde Marrakech: Excursión de un día a Ouarzazate y Ait Benhaddou

Descubre un pueblo local, paisajes naturales y la fortaleza qasbah de Ait Ben Hadu en esta excursión de un día desde Marrakech. Viaja en un monovolumen o un coche con aire acondicionado y mantente conectado con acceso wifi mientras disfrutas del trayecto. Descubre la magia del cine con una parada en los Atlas Studios (estudios cinematográficos) de Uarzazate.  Comienza tu excursión de un día disfrutando del servicio de recogida en tu alojamiento de Marrakech entre las 07:00 y las 08:00. Sube a un vehículo espacioso y cómodo y disfruta del paisaje mientras te adentras en las montañas del Atlas. Sumérgete en la cultura local con una parada en el pequeño pueblo de Ait Ben Barka, cerca de la zona montañosa de Toufliht. Explora la zona con tu conductor e infórmate sobre los lugares de interés programados para tu viaje. Disfruta de tiempo libre para descansar antes de cruzar el alto de Tichka (Tizi n'Tichka). Detente para hacer fotos de los picos de las montañas del paso a 2260 metros (7415 pies) sobre el nivel del mar. Continúa hasta Atlas Studios en Uarzazate, el mayor estudio cinematográfico del mundo, famoso por haber aparecido en la serie de televisión "Juego de tronos". Dedica algo de tiempo libre a visitar los estudios o a explorar por tu cuenta. Haz algunas fotos de los singulares paisajes escarpados de la zona. Después de visitar el estudio, almuerza en uno de los mejores restaurantes de la zona, con excelentes precios e impresionantes vistas panorámicas.  Por último, dirígete a la famosa qasbah de Ait Ben Hadu, reconocida por la UNESCO y una de las qasbahs (fortalezas) más extraordinarias de Marruecos. Termina tu día de vistas panorámicas relajándote en tu cómodo vehículo con aire acondicionado mientras regresas a tu hotel de Marrakech.

Marrakech: Excursión guiada de un día a las Cascadas de Ouzoud con paseo en barco

Marrakech: Excursión guiada de un día a las Cascadas de Ouzoud con paseo en barco

Embárcate en una inolvidable excursión de un día desde Marrakech a las magníficas Cascadas de Ouzoud, una maravilla natural enclavada en la cordillera del Atlas. Acompáñanos en esta excursión guiada y sumérgete en la impresionante belleza de una de las vistas más espectaculares de Marruecos. Tu aventura comienza con un pintoresco viaje en coche a través de los pintorescos paisajes de la campiña marroquí. Al dejar atrás la bulliciosa ciudad de Marrakech, te encantará el paisaje cambiante, desde fértiles valles hasta pintorescos pueblos bereberes salpicados a lo largo de la ruta. Al llegar a las Cascadas de Ouzoud, prepárate para dejarte impresionar por las cascadas de aguas turquesas que se precipitan más de 100 metros por escarpados acantilados. La vista y el sonido del agua corriendo rodeada de exuberante vegetación crean un ambiente verdaderamente mágico. Tu guía experto te conducirá en una caminata tranquila por senderos bien mantenidos, proporcionándote información sobre la flora, la fauna y la geografía locales. Admira la diversa vida vegetal, que incluye olivos, higueras y coloridas flores silvestres que prosperan en este oasis de belleza natural. Por el camino, te encontrarás con encantadores macacos de Berbería, los habitantes autóctonos de la zona. Maravíllate con sus juguetonas travesuras y disfruta de la oportunidad de observarlos en su hábitat natural. Recuerda mantener tus pertenencias a buen recaudo, ¡ya que estas traviesas criaturas son conocidas por su curiosidad! Mientras continúas tu exploración, llega al pie de las cataratas y siente la refrescante niebla sobre tu piel. Contempla las vistas panorámicas y captura el momento con impresionantes fotografías. Incluso puedes optar por dar un paseo en barco para acercarte a las cataratas y experimentar su grandeza de cerca. Deléitate con un delicioso almuerzo tradicional en uno de los restaurantes locales con vistas a las cataratas, saboreando los sabores y especialidades marroquíes. Relájate en un ambiente sereno, rodeado de la belleza natural de las cascadas, mientras disfrutas de tu comida. Después de comer, tendrás tiempo libre para explorar la zona a tu ritmo. Date un chapuzón en las tentadoras pozas que hay bajo las cataratas, toma el sol a orillas del río o simplemente relájate y empápate de la tranquilidad de este paraíso natural. Cuando el día llegue a su fin, despídete de las Cascadas de Ouzoud y emprende el camino de regreso a Marrakech, lleno de recuerdos de una aventura extraordinaria. Deléitate una vez más con la belleza de la campiña marroquí mientras regresas a la vibrante ciudad, con el sonido del agua en cascada y la tranquilidad de la naturaleza perdurando en tu mente. Únete a nosotros en la excursión de un día a las Cascadas de Ouzoud desde Marrakech y descubre la pura magnificencia de estas sobrecogedoras cataratas. Deja que la hipnotizante belleza de la naturaleza cautive tus sentidos y crea recuerdos para toda la vida de tu estancia en Marruecos.

Desde Marrakech Safari de 3 días por el desierto de Merzouga con comida

Desde Marrakech Safari de 3 días por el desierto de Merzouga con comida

Descubre el borde del desierto del Sahara en una excursión económica de tres días desde Marrakech, y explora los espectaculares paisajes del valle del Dades y la Kasbah de Ouarzazate. Atraviesa las dunas de Erg Chebbi en camello y duerme en un campamento del desierto bajo las estrellas. Día 1: Marrakech - Ait Ben Haddou - Dades Comienza tu viaje atravesando las montañas del Alto Atlas, pasando por un pueblo bereber tras otro, hasta llegar a Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este pueblo es famoso por su kasbah y su aldea fortificada, y ha servido de plató para algunas famosas películas épicas de Hollywood y sesiones fotográficas para revistas. Tras un rato de ocio, disfruta del almuerzo en un restaurante local y continúa tu viaje por Ouarzazate, conocida como la Puerta del Sáhara. Continúa hacia Boumalne Dades, admirando el pintoresco recorrido por el Valle del Dades, donde podrás disfrutar de la cena y descansar por la noche en la Kasbah Amazigh o en el Hotel Chems. Día 2: Dades - Gargantas del Todgha - Merzouga Tras desayunar, sal del hotel y conduce hasta Tinghir y sus dramáticas Gargantas del Todgha, con tiempo libre para explorar los cañones. Disfruta del almuerzo en un café local y continúa hacia Merzouga para reunirte con tu caravana de camellos. Experimenta las dunas de Erg Chebbi a lomos de un camello y contempla la puesta de sol. Llega a tu campamento del desierto antes del anochecer y disfruta de una auténtica cena marroquí bajo las estrellas. Los nómadas locales te entretendrán y te enseñarán a tocar los tambores tradicionales Tam Tam. Disfruta de la cena y pasa la noche. Día 3: Merzouga Ouarzazate - Marrakech Tras levantarte temprano para ver el amanecer antes del desayuno (opcional), un conductor te estará esperando para recogerte y trasladarte de vuelta a Marrakech. Haz una parada a mitad de camino para almorzar en un restaurante local. Te dejaremos en tu punto de partida original o en Djemaa El Fna hacia las 20:00 h. También puedes reservar mejoras para pasar la noche en el campamento beduino, como el campamento de lujo en el desierto, con una lujosa tienda privada con ducha, cuarto de baño y servicios de 5 estrellas. Estas mejoras deben reservarse por persona.

Desde Marrakech: Excursión de un día a las Cascadas de Ouzoud y paseo en barco

Desde Marrakech: Excursión de un día a las Cascadas de Ouzoud y paseo en barco

Descubre las cascadas más altas del norte de África en este tour de día completo desde Marrakech a las Cascadas de Ouzoud. Empápate del pintoresco entorno natural y saca el máximo partido a tu visita con un guía local y una mejora de la excursión en barco. Empieza el día con un servicio de recogida en tu alojamiento de Marrakech, y luego conduce hacia Ouzoud, haciendo un breve descanso por el camino. Al llegar, admira el paisaje circundante de acantilados rojos, olivares, tamarindos y adelfas. Prepárate para dirigirte a las 3 cascadas enclavadas en el corazón de una exuberante vegetación. Cuando estés en las cascadas, admira los saltos que alcanzan hasta 110 metros de altura. Da un pequeño paseo por el valle para obtener la mejor vista de las cascadas desde arriba. Si eliges la mejora de guía local y tour en barco, tu guía te hablará de la zona y de la vida rural, y darás un paseo en barco hasta las cataratas para verlas de cerca. Mientras estés en Ouzoud, tendrás la oportunidad de disfrutar de un almuerzo (no incluido) en un restaurante con vistas a las cataratas desde sus terrazas. Tras disfrutar de una de las atracciones naturales más destacadas de Marruecos, emprende el viaje de vuelta a Marrakech para que te dejen en tu alojamiento.

Marrakech: Paseo en camello por el desierto de Agafay con cena y puesta de sol

Marrakech: Paseo en camello por el desierto de Agafay con cena y puesta de sol

Relájate en la inmensa belleza del desierto de Agafay en esta excursión desde Marrakech. Cena en una tienda beduina tradicional, escucha el silencio del desierto y monta en camello. Reúnete con tu conductor en tu hotel, apartamento o Riad de Marrakech y adéntrate en el desierto de Agafay. Conduce a través de las blancas dunas y contempla los atrevidos colores de la puesta de sol sobre la arena. Después de llegar al campamento beduino, experimenta la cocina tradicional marroquí bajo un cielo estrellado. Cena en una tienda beduina alrededor de una hoguera y elige entre 3 opciones de menú de ternera, pollo o vegetariano, cada una con 4 apetitosos platos para compartir. Después de la cena, da un paseo en camello u opta por un baño en la piscina Infinity (no incluida) bajo las estrellas parpadeantes antes de regresar a tu hotel.

Desde Marrakech: tour de 1 día en Valle de Ourika y Atlas

Desde Marrakech: tour de 1 día en Valle de Ourika y Atlas

Vive la belleza del valle Ourika en primera persona en este tour de un día desde Marrakech en el que podrás admirar un paisaje espectacular y escapar del bullicio de la ciudad por un día. El Valle Ourika es la excursión de un día más cercana a Marrakech, pero esta comodidad no es lo único que hace de este lugar algo tan especial. Viaja hacia la cordillera Atlas a través de las preciosas praderas que componen el paisaje junto con auténticos pueblos bereberes de los siglos XVI y XVII. Si realizas la excursión un lunes, puedes también parar en los zocos de la carretera. Contempla los huertos de árboles frutales, los cultivos en terrazas y los pueblos aferrados a las colinas. Maravíllate con el trabajo de los bereberes, quienes subieron materiales hasta lo alto de las laderas de las montañas y construyeron pequeñas casas y terrazas de cultivo en un entorno hostil. Continúa por el valle lleno de palmeras, siguiendo el río Ourika. Los árboles frutales, las pequeñas aldeas, los restaurantes cerca del río y las casas de veraneo te mantendrán ocupado. Puedes ir hasta Setti Fatma para refrescarte con las aguas refrescantes. Siente cómo te refrescas del calor africano con otros residentes de Marrakech que han convertido este lugar en su sitio favorito para pasar el fin de semana.

Marrakech: Montañas del Atlas, Valle del Ourika, Cascada y Almuerzo

Marrakech: Montañas del Atlas, Valle del Ourika, Cascada y Almuerzo

Embárcate en un viaje inolvidable al Valle de Ourika, ¡a sólo 60 km de la bulliciosa Marrakech! Descubre el tapiz cultural de los pueblos bereberes, presencia el meticuloso arte de las cooperativas de aceite de argán y maravíllate ante la magnificencia de las cascadas. Sumérgete en el exuberante abrazo de la generosidad de la naturaleza, recorre senderos panorámicos en estimulantes excursiones y saborea los impresionantes panoramas que adornan este paraíso marroquí, prometiendo una escapada encantadora al regazo de la belleza serena y la riqueza cultural.

Preguntas frecuentes sobre Tours por barrios en Cordillera del Atlas

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Cordillera del Atlas? (a parte de Tours por barrios)

Las otras cosas que no te puedes perder en Cordillera del Atlas son:

Principales atracciones en Cordillera del Atlas

Experiencias en Cordillera del Atlas

Cosas que hacer en Marruecos

Más actividades y cosas que hacer en Cordillera del Atlas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cordillera del Atlas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cordillera del Atlas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4
(1961 reseñas)

ssam y Youssef brindaron una experiencia de viaje excepcional. Youssef demostró excelentes habilidades de conducción, lo que garantizó un viaje tranquilo y seguro. Sin embargo, fue Issam quien realmente destacó por su comportamiento cálido y amigable. Mantuvo agradables conversaciones, haciendo el viaje aún más agradable. Además, Issam hizo todo lo posible al ayudarme a conseguir un taxi desde la última parada hasta Ouarzazate. Este esfuerzo extra, que no estaba obligado a realizar, fue increíblemente amable y muy apreciado. En general, sus esfuerzos combinados hicieron que el viaje fuera memorable y placentero.

Magnífica excursión con Walid el guía y Samad el conductor. Varias paradas muy informativas (taller de cerámica, visita a una casa bereber con té a la menta, visita a una cooperativa de fabricación de aceite de argán). Almuerzo junto al río y una breve siesta antes de partir lleno de recuerdos. Gracias a la mamá de Walid por los regalitos para el camino de regreso 😍. Recomiendo esta agencia con los ojos cerrados.

Sólo quería recordarles la maravillosa experiencia que tuvimos con Mohammad, nuestro guía turístico. Fue extremadamente amable y conocedor, y se tomó el tiempo para explicarnos todo a cada uno de nosotros. Incluso nos esperó pacientemente a mí y a mi hijo de 3 años para asegurarse de que no nos perdiéramos. ¡Recomiendo de todo corazón este viaje!

Experiencia magnífica. Los guías excelentes, serviciales y simpáticos. Camino muy ameno y la comida muy rica y abundante. La ruta si que diría que tiene algo de dificultad, no lo aconsejaría para niños o personas mayores.

Lugares encantadores inmersos en la naturaleza, Karim es un guía cuidadoso y reflexivo. una hermosa excursión de un día que recomiendo mucho