Cosas que hacer en

Córdoba

Sus maravillas arquitectónicas te transportarán a la Edad Media. Rodéate de geranios y de magia andaluza.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

7 atracciones que no te puedes perder en Córdoba

Con una visita a Córdoba podrás disfrutar de la especial combinación de la arquitectura española, islámica y romana en una sola ciudad. Es de los lugares más calurosos de España y, por ende, un destino fantástico para la primavera. Aquí te contamos qué es lo que tienes que saber para disfrutar tu viaje al máximo.

  • Mezquita Catedral de Córdoba

    1. Mezquita Catedral de Córdoba

    Este es el monumento más famoso de Córdoba, así que vete a primera hora para evitar las colas. Una vez dentro de este maravilloso edificio, no te pierdas los espectaculares arcos.

  • Alcázar de Córdoba

    2. Alcázar de Córdoba

    Un bello castillo español con unos jardines muy cuidados, relucientes estanques y un baño turco hacen de este lugar una visita perfecta para un día soleado. Puedes ver el palacio y la finca por 4,50 EUR.

  • Puente romano de Córdoba

    3. Puente romano de Córdoba

    Este puente que cruza el Guadalquivir, construido a principios del siglo I, es un impresionante legado de la ingeniería romana. Crúzalo o disfruta de las vistas desde la ribera sur.

  • Torre de Calahorra

    4. Torre de Calahorra

    Esta entrada fortificada se encuentra en el centro histórico de la ciudad y se construyó para proteger el puente romano. El acceso al museo, donde podrás empaparte de la historia cordobesa, cuesta solo 4,50 EUR.

  • Templo romano de Córdoba

    5. Templo romano de Córdoba

    La construcción de este templo romano comenzó durante el reinado del emperador Claudio y su construcción llevó 40 años. Está completamente hecho de mármol y, en su época, era uno de los más grandiosos del imperio.

  • San Pedro

    6. San Pedro

    Esta basílica da nombre al barrio donde está situada en el centro de una bella plaza. Hay muchos y muy buenos restaurantes en la zona, donde además podrás disfrutar de su animada vida nocturna.

  • Palacio de la Merced

    7. Palacio de la Merced

    Este ornamentado edificio barroco es nuestra última sugerencia, ya que queríamos dejar lo mejor para el final. Es una auténtica joya de la arquitectura, merece la pena ir a verlo. No te pierdas los jardines.

Planeando tu visita

  • Fútbol

    El equipo de fútbol local, el Córdoba FC, es el favorito de los cordobeses y nada puede ir mal si investigas un poco sobre su historia y situación actual en la liga para entablar conversación con la gente.

  • Cuándo ir

    El tiempo es muy agradable todo el año, pero a menos que te guste pasar mucho calor, evita viajar en agosto. Puedes pasar unos días aquí haciendo turismo y disfrutando del estilo de vida andaluz, pero también puedes aprovechar para hacer excursiones de día a Granada, Madrid o Sevilla.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +34
  • Mejor momento para visitar
    La primavera y el otoño son las mejores épocas para visitar Córdoba, ya que las temperaturas son cálidas pero agradables, perfectas para montar en bici, hacer senderismo y descubrir todo lo que la ciudad tiene que ofrecer.

Más actividades y cosas que hacer en Córdoba

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Córdoba? Pincha aquí para ver la lista completa.

Córdoba: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 12.072 opiniones

Visitamos la Mezquita-Catedral de Córdoba! Nuestro guía Nacho fue fantástico! De aquellas personas que cuando explican, transmiten su pasión por lo que cuentan!

Totalmente recomendable. La guía es excelente además de muy enrollada. Te enseña muchas cosas además de arrancarte más de una carcajada.

Al final de las 4 horas ya empiezan a pesar un poco las piernas pero en general es muy entretenido e ilustrativo :)

ha sido una experiencia maravillosa viajaba con dos niñas de 3 y 7 años. l@s guías súper atentos.

La experiencia ha sido genial, muy amables y las explicaciones amenas.