Punto de encuentro: plaza de las Tendillas

Córdoba: tour gastronómico a pie por las Cruces de Mayo

Desde 30 € por persona

Reserva ya
Información básica
Duración
2 horas
Se aceptan Cupones en el Dispositivo Móvil
Confirmación Inmediata
Guía en Directo
Español, Inglés, Francés

Seleccionar fecha y participantes:

Buscando...

Qué harás
  • Admira las cruces más bellas del popular festival de las Cruces de Mayo en Córdoba
  • Prueba deliciosas tapas y bebidas locales
  • Pasea por los barrios más tradicionales de Córdoba
Resumen
Disfruta de un tour de 2 h por las más bellas cruces de este popular festival-concurso celebrado durante el mes de mayo. Descubre las cruces más impresionantes de Córdoba y disfruta de deliciosas tapas mientras te sumerges en el colorido de este festival.
Qué puedes esperar
El Festival de Cruces de Mayo se celebra en Córdoba es algo más que un festival, sino que también es un concurso, con 40 o más hermandades católicas y asociaciones de vecinos que compiten por premios de la cruz-mejor decorada desde el Ayuntamiento. El Festival de Cruces de Mayo que dura 4 días, siempre a finales de abril / principios de mayo.

La competición comenzó en 1953, pero la tradición de decorar las cruces se remonta al siglo 18. Las preparaciones se llevan a cabo en secreto en los meses anteriores, con todas las mujeres y niños de cada calle o barrio uniéndose a la decoración de su cruz.

Las cruces son de aproximadamente 3 metros de altura, decorado con flores, por lo general de color rojo o blanco (a veces verde o amarillo), y en ocasiones con más follaje que emerge de la parte superior de la cruz. El efecto es aún mayor por más flores en macetas cuidadosamente dispuestos en un patrón para complementar la cruz. Estos suelen ser colgados en la pared detrás de él, colocado a sus pies, o subiendo los escalones en los que se asienta.

A pesar de los orígenes religiosos de este festival, cada hermandad o barrio asociación católica establece un bar al lado de la cruz para servir bebidas como fino y tapas de Montilla-Moriles (especialidad local: Salmorejo, una deliciosa versión más cremosa del gazpacho) junto con música. Muchas personas beben, comen y bailan al tradicional Sevillana jugado durante el día con muchas mujeres locales bailando en sus trajes de gitana.

Durante este tour de 2 horas, usted tendrá que caminar en los barrios más tradicionales de Córdoba para ver todos los cruces y dejar de beber, comer e incluso bailar si le gustaría.
Incluido
  • Guía
  • 3 bebidas
  • 5 tapas
  • IVA
Punto de encuentro

Plaza de las Tendillas (cerca de la cruz del centro de la plaza). (Abrir en Google Maps)

Antes de viajar
• Este tour solo está disponible durante la fecha del festival-concurso celebrado todos los años en el mes de mayo
• El tour está disponible en español, inglés y francés

Desde 30 € por persona

Reserva ya
Nuestro compromiso contigo
  • Reserva rápida con plazas reservadas
  • El mejor precio garantizado
Qué opinan otros visitantes (1 opinión)

Organizado por

Konexion Tours

Código de referencia: 42877