Añadir fechas
Córdoba

Excursiones de un día

Córdoba Excursiones de un día: lo más recomendado

Desde Sevilla: tour de 1 día a Córdoba y Mezquita-catedral

1. Desde Sevilla: tour de 1 día a Córdoba y Mezquita-catedral

Sal de Sevilla y disfruta de un escénico viaje de 1 hora y media a Córdoba, pasando por los hermosos paisajes por el camino. Llega a la ciudad, considerada en el pasado la luz del mundo por sus tesoros culturales y sus muchas bibliotecas, escuelas de medicina y las universidades. Conquistado por los ejércitos musulmanes en el siglo VIII, se convirtió en la capital del Emirato islámico y después del Califato de Córdoba, que creció con el segundo califa, Al-Hakam II. Admira la Mezquita-catedral de Córdoba con un pase de acceso prioritario y contempla los mosaicos dorados y la fila interminable de arcos con rayas rojas y blancas. Pasea por las cientos de columnas de caña de azúcar a rayas y empápate de la elegancia eclesiástica de la mezquita árabe. Contempla las elegantes bóvedas mientras tu guía te ofrece fascinantes comentarios sobre el monumento más cautivadora de Córdoba A continuación, dirígete al Alcázar de los Reyes Cristianos y conoce su terrible historia como la sede de la Inquisición española mientras te dejas sorprender por los bonitos jardines. Entra en las estrechas calles del barrio judío y contempla las casas encaladas llenas de flores. Descubre la única sinagoga en Andalucía y pasea por la calle de las Flores para conocer una de las calles más bellas de Córdoba. Disfruta de algo de tiempo libre tiempo para caminar por tu cuenta, ir de compras y disfrutar de un almuerzo tradicional. Después, viaja de vuelta a Sevilla, donde te dejarán en tu hotel.

Excursión de un día a Córdoba desde Sevilla

2. Excursión de un día a Córdoba desde Sevilla

Comienza tu excursión de día completo a Córdoba con un trayecto en minibús desde Sevilla. Una vez en Córdoba, visita los monumentos más importantes de la ciudad incluyendo la impresionante mezquita-catedral de la época califal. Explora el barrio judío de Córdoba y las calles más emblemáticas de la zona. Admira luego la preciosa sinagoga del vecindario. Admira la recóndita sinagoga en la plaza bautizada por el gran Maimónides. Al final del tour, da un paseo por la ciudad por tu cuenta. Explora las calles peatonales del barrio judío y prueba la deliciosa cocina local.

Costa del sol: tour de día completo a Córdoba

3. Costa del sol: tour de día completo a Córdoba

Al pie de El Torcal y la Sierra de la Chimenea está la preciosa Córdoba. Conocida como el corazón de Andalucía, disfruta de todo lo que esta hermosa ciudad tiene para ofrecerte durante un tour de un día entero a través de la pintoresca Antequera. Cuando llegues a Córdoba, harás un recorrido panorámico del Puente Romano que une el área del Campo de la Verdad con el Barrio de la Catedral. Desde aquí, irás hasta el Barrio Judío, la parte más conocida del centro histórico de Córdoba. También es uno de los Patrimonios de la Humanidad más grandes de Europa. Más tarde, verás la Sinagoga de la ciudad, que se remonta al siglo XIV, y visitarás la Catedral. También visitarás la antigua Gran Mezquita de Córdoba. Esta mezquita es un monumento famoso dentro de la cultura islámica occidental y un hito histórico en la ciudad. Originalmente construida como templo pagano, alrededor del año 600 DC, primero fue una iglesia cristiana que luego se convirtió en Mezquita. Se te alienta a explorar los vestíbulos y los pasillos de este hermoso edificio y a admirar los mosaicos coloridos y las vidrieras. A medida que anochece, te llevarán de regreso con una cámara llena de fotos que documentarán la belleza única de esta ciudad tan especial.

Desde Granada: tour a Córdoba y la mezquita de la ciudad

4. Desde Granada: tour a Córdoba y la mezquita de la ciudad

Benefíciate de un cómodo traslado desde Granada a la impresionante ciudad de Córdoba.Córdoba, la capital de la España musulmana, es la ciudad principal del centro de Andalucía.Córdoba ofrece la posibilidad de experimentar la multiculturalidad, a solo 1 hora y media de la ciudad de Málaga. Maravíllate ante los mosaicos de la mezquita catedral de Córdoba.Pasa por el histórico río Guadalquivir, en el punto donde su caudal es más ancho. Cruza la provincia de este a oeste, donde verás extensas llanuras de cereales, parras y olivares.Descubre el paisaje del norte, que se vuelve cada vez más salvaje hasta que alcanza las cumbres de Sierra Morena, con un denso paisaje boscoso y abundantes reservas de caza. En el sur, el terreno se eleva paulatinamente hasta que alcanza las montañas de la cordillera Subbética. La provincia de Córdoba, que aún conserva restos de su pasado ibérico, romano y musulmán, cuenta con un espléndido patrimonio arquitectónico. Su gastronomía ha resurgido con la renovación de numerosos platos de la cocina tradicional de la región. 

Córdoba: tour en bicicleta eléctrica

5. Córdoba: tour en bicicleta eléctrica

Descubre la Córdoba moderna, morisca y medieval en este fantástico recorrido en bicicleta de 2 horas. Tu guía explorará contigo diferentes rincones de la antigua ciudad mientras conoces toda la historia que han visto sus murallas. Experimente las facetas modernas de Córdoba, pase por la Reconquista cristiana y sus hermosas iglesias, visite el centro de la ciudad y descubra la inolvidable Córdoba musulmana. Estos recorridos respetan el medio ambiente con bicicletas eléctricas para garantizar la salud tanto de la ciudad como de quienes la visitan. Además, puedes ver los rincones mejor escondidos de la ciudad en bicicleta que simplemente no se pueden explorar con un automóvil o un autobús.

Córdoba nocturna en bicicleta, bicicleta eléctrica o Segway

6. Córdoba nocturna en bicicleta, bicicleta eléctrica o Segway

Disfruta del aire fresco de la tarde mientras recorres la hermosa ciudad y atraviesas calles mágicas. Elige tu medio de transporte para descubrir Córdoba de noche, bici, bici eléctrica o segway, toda una forma divertida de vivir la ciudad.

Desde Granada: tour privado de Córdoba y entradas sin colas

7. Desde Granada: tour privado de Córdoba y entradas sin colas

Con un guía local de Córdoba, experimente el encanto y las delicias de Córdoba en esta excursión privada de un día desde Granada. Visite la Mezquita-Catedral de Córdoba y la Sinagoga de Córdoba, de visita obligada, entradas sin colas incluidas. Durante su visita guiada a la Mezquita-Catedral de Córdoba, conozca el pasado y la historia de Córdoba. En ese momento, la mezquita era la más grande del mundo. Tras la conquista de los cristianos, se construyó una catedral en el centro. Continúe por las calles antiguas, estrechas y sinuosas del Barrio Judío y visite la Sinagoga de Córdoba y el Puente Romano. Después del recorrido de 2 horas, obtenga suficiente tiempo libre para continuar explorando y disfrutar de un almuerzo opcional (no incluido) antes de regresar a su lugar de recogida.

Córdoba: excursión de día completo a Ronda

8. Córdoba: excursión de día completo a Ronda

Conoce la ciudad de Ronda, considerada la cuna de la tauromaquia. Esto se debe al hecho de que muchos de los mejores toreros de la historia han pasado por su famosa plaza de toros, la Real Maestranza. No pierdas la oportunidad de visitar una de las ciudades más emblemáticas de Andalucía, conocida como "la ciudad soñada". Mientras estés allí, descubrirás por qué es la tercera ciudad más visitada de la región. Ronda te ofrece la oportunidad de vivir tanto cultura como naturaleza mientras aprendes sobre sus orígenes celtas. Se trata de una mezcla extraordinaria que seguro te deslumbrará con su belleza. A lo largo del día, estarás acompañado de un guía que te explicará los datos más importantes sobre los lugares que visites.

Patios de Córdoba en bicicleta, bicicleta eléctrica o Segway

9. Patios de Córdoba en bicicleta, bicicleta eléctrica o Segway

Explora los patios de Córdoba en bicicleta, bicicleta eléctrica o Segway y disfruta del aroma que desprenden los diferentes patios en flor. Selecciona el modo de transporte que prefieres en la reserva y después visita 5 de los patios más hermosos de las casas históricas para contrastar los diferentes estilos. Pedalea o deslízate por las calles del antiguo barrio judío para llegar al hermoso barrio de San Basilio. Visita más patios en el centro histórico de la ciudad y prueba los sabores de la gastronomía andaluza en una taberna típica. Aprende más sobre la cultura y la historia de la ciudad y visita los Establos Reales de Córdoba, donde el rey Felipe II criaba caballos para presentar al mundo los magníficos caballos de pura raza española de Andalucía.

Tour privado de día completo a Córdoba desde Sevilla

10. Tour privado de día completo a Córdoba desde Sevilla

Disfruta de una recogida en el hotel desde Sevilla. Lo recogerán en un vehículo privado de lujo con chófer y se dirigirá hacia Córdoba. Una vez que llegue a la ciudad, se encontrará con su guía y disfrutará de un recorrido de 3 horas. Su guía tiene licencia y le brindará una excelente vista del casco antiguo de Córdoba. Podrá disfrutar de la gran Mezquita / Catedral de Córdoba, la Sinagoga e incluso el Alcázar si desea ingresar (las entradas están incluidas en el precio del tour). Te dará una gran oportunidad de visitar y conocer los lugares más emblemáticos de Córdoba. Una vez finalizado su recorrido, su vehículo privado con conductor lo llevará de regreso a Sevilla. La duración total del recorrido es de 8 horas desde la recogida hasta la entrega.

  • Excursiones de un día
  • Tours privados
29 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 29

Preguntas frecuentes sobre Excursiones de un día en Córdoba

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Córdoba? (a parte de Excursiones de un día)

¿Qué Excursiones de un día de Córdoba están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Córdoba

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Córdoba? Pincha aquí para ver la lista completa.

Córdoba: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 512 opiniones

¡Qué excelente manera de moverse por la ciudad y darle un descanso a sus pies con un divertido y conocedor guía nativo de Córdoba, Jorge! Vea los aspectos más destacados de la ciudad de Córdoba con el viento en el pelo para combatir el calor. Jorge fue excelente al mantenerse en contacto antes de la gira para optimizar nuestra experiencia. Usamos bicicletas eléctricas por primera vez y agradecimos la ayuda de Jorge para movernos. Altamente recomendado.

El recorrido está bien organizado desde la recogida hasta el lugar. Estamos en una camioneta pequeña y no demasiada gente. Nuestro guía turístico en la Mezquita está muy bien informado. José Carlos, nuestro guía antes de la Mezquita-Catedral, es muy útil y nos recogen a tiempo. Recomendaré su recorrido. Gracias.

Gran viaje de un día desde Sevilla, solo puedo recomendarlo. La organización también fue muy buena y la guía fue muy agradable y contó muchas cosas interesantes. ¡Córdoba es una visita obligada para cualquiera que le gusten los lugares llenos de historia!

Una experiencia muy agradeble. El guía muy atento y con datos curiosos interesantes sobre la ciudad.

Muy buen guía y transporte. Excelentes relatos históricos.