Córdoba Iglesias y catedrales

Córdoba Iglesias y catedrales: lo más recomendado

Córdoba: entrada sin colas a la Mezquita-Catedral

1. Córdoba: entrada sin colas a la Mezquita-Catedral

Entra en la Mezquita-Catedral de Córdoba, la mezquita más grande del Occidente musulmán y un templo único en el mundo islámico y cristiano. Admira los estilos arquitectónicos de los períodos gótico, renacentista y barroco, y descubre por qué este lugar de culto fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1984. Explora la segunda mezquita más grande del mundo, con 23.400 metros cuadrados. Observa el cambio distintivo de los diseños, ya que la mezquita fue consagrada como catedral casi 500 años después de la construcción inicial. Pasea por el patio interior, el patio de los Naranjos, y siente la serenidad de la vegetación cuidada con mimo. Visita la sala de oración, el mihrab y los arcos rojiblancos. Añade una audioguía para conocer mejor su extensa y turbulenta historia.

Mezquita, sinagoga y Judería de Córdoba: tour con tickets

2. Mezquita, sinagoga y Judería de Córdoba: tour con tickets

Explora la mezquita-catedral de Córdoba, uno de los monumentos más visitados de España. Su construcción comenzó en el siglo VIII y se convirtió en la segunda mezquita más grande del mundo. En este tour guiado de 2 h y 30 min descubrirás el interior, que presenta un bosque de columnas con arcos dobles, la macsura, el mihrab el impresionante coro, situado junto a la capilla mayor. En el siglo XIII, bajo el reinado de Fernando III, la mezquita fue transformada en una catedral católica. Además, después recorrerás el histórico barrio de la Judería. Situado junto a la mezquita-catedral, esta es una de las zonas más visitadas de Córdoba. Verás la sinagoga, la calle Judíos, el zoco y la estatua de bronce de Maimónides.

Mezquita-Catedral: tour guiado sin colas en taquilla

3. Mezquita-Catedral: tour guiado sin colas en taquilla

Reúnete con un guía experto que goza de amplios conocimientos sobre la Mezquita-Catedral y su historia. Tras recibir los auriculares, comienza el tour escuchando una introducción sobre la historia de la mezquita. Explora el patio interior del complejo, llamado Patio de los Naranjos. Siente la paz que se respira en este tranquilo espacio lleno de vegetación y maravíllate ante el hermoso campanario. A continuación, evita las colas y accede al monumento sin tener que esperar. Sigue a tu guía a través de la mezquita. Escucha las explicaciones sobre el diseño y sobre por qué el monumento es uno de los edificios más importantes de la arquitectura islámica. Visita la sala de rezo, el mihrab y los famosos arcos rojiblancos. Aprende cómo se construyó la Mezquita-Catedral en el siglo VIII. El guía también te explicará las diferentes expansiones del edificio y todos los detalles arquitectónicos que esconde.

Córdoba: tour guiado de la Mezquita-Catedral y el Alcázar

4. Córdoba: tour guiado de la Mezquita-Catedral y el Alcázar

Durante la visita, descubre los 2 monumentos más espléndidos de la época musulmana y cristiana del país.Con una duración aproximada de 2 h, tu guía te explicará y mostrará los orígenes de estos 2 monumentos. En primer lugar, visita la Mezquita-Catedral, tanto el edificio original como su ampliación. Descubre cómo, tras la Reconquista cristiana, parte de este edificio se convirtió en la catedral de Córdoba. Disfruta de los jardines y las maravillosas vistas del Alcázar y sumérgete en un mar de columnas dentro de la Mezquita-Catedral con un guía especializado que te hará descubrir las culturas islámica y cristiana. A continuación, dirígete al Alcázar, el palacio real que en la época medieval era la sede de la Inquisición.

Córdoba: tour guiado del barrio judío y la mezquita-catedral

5. Córdoba: tour guiado del barrio judío y la mezquita-catedral

Descubre la historia de Córdoba durante un recorrido a pie de aproximadamente 2 horas por sus principales monumentos. El tour guiado, disponible en español, inglés y francés, sale del monumento a los amantes del centro histórico de la ciudad. Visita la sinagoga, donde la puerta principal está decorada profusamente con yeserías mudéjares y tres pequeños balcones forman un arco de trébol con las inscripciones de los salmos. Pasea por el complejo entramado de pequeñas calles que conforman el histórico barrio judío, disfruta del típico sabor andaluz y haz una parada en las decorativas plazas y calles para disfrutar del paisaje. Termina el recorrido en la mezquita-catedral de Córdoba, donde la mezcla de estilos arquitectónicos revela nueve siglos de historia cordobesa. Accede para ver el laberinto de bellas columnas, dobles arcadas y arcos de herradura. Descubre cómo se construyó una catedral católica en el interior de la mezquita islámica, con mosaicos bizantinos de mármol hechos a mano. Al final del tour, aproximadamente a las 14:30, tu guía estará encantado de darte indicaciones para ir a los restaurantes y tabernas, en caso de que desees degustar auténticas tapas andaluzas.

Córdoba: tour guiado Mezquita-Catedral, Sinagoga y Alcázar

6. Córdoba: tour guiado Mezquita-Catedral, Sinagoga y Alcázar

Contempla el interior de los monumentos más importantes de Córdoba en un tour guiado para aprender más sobre la influencia cristiana, musulmana y judía en la ciudad. Accede sin colas a la mezquita catedral de Córdoba del siglo VIII y maravíllate con las columnas y dobles arcos. Admira el mihrab (ábside) de la antigua mezquita y pasea por la judería para ver la sinagoga, el mercado árabe y la estatua de bronce del medieval filósofo sefardí, Maimónides. Finaliza el tour en el interior del Alcázar de los Reyes Cristianos, una de las principales residencias y de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón.

Córdoba: tour de la Mezquita-Catedral, judería y Alcázar

7. Córdoba: tour de la Mezquita-Catedral, judería y Alcázar

Queda con tu guía en la oficina situada en la calle Ángel de Saavedra, 5. Empieza visitando la mezquita catedral, descubre todos los detalles y esquinas de este monumento y pasea por el Patio de los Naranjos. Después, continúa hacia la Judería. Comienza el tour de Córdoba en la plaza del Cardenal Salazar y descubre la historia de la Judería. Descubre una antigua sinagoga convertida en una capilla de estilo árabe. Después ve al zoco, un edificio con reminiscencias del siglo XVIII con el estilo de un bazar árabe o un típico mercado de artesanía cordobés. Continúa hacia la sinagoga de Córdoba, del siglo XIV, construida en la época medieval. Después explora el barrio judío y aprende más sobre Al-Ándalus y Córdoba gracias a tu guía. Entra a los baños de doña Leonor del palacio árabe antes de recorrer el interior del Alcázar de los Reyes Cristianos. Observa la residencia oficial de los Reyes Católicos y escucha sus muchos secretos. Acaba el tour en los preciosos jardines del palacio del Alcázar.

Desde Sevilla: tour de 1 día a Córdoba y Mezquita-catedral

8. Desde Sevilla: tour de 1 día a Córdoba y Mezquita-catedral

Sal de Sevilla y disfruta de un escénico viaje de 1 hora y media a Córdoba, pasando por los hermosos paisajes por el camino. Llega a la ciudad, considerada en el pasado la luz del mundo por sus tesoros culturales y sus muchas bibliotecas, escuelas de medicina y las universidades. Conquistado por los ejércitos musulmanes en el siglo VIII, se convirtió en la capital del Emirato islámico y después del Califato de Córdoba, que creció con el segundo califa, Al-Hakam II. Admira la Mezquita-catedral de Córdoba con un pase de acceso prioritario y contempla los mosaicos dorados y la fila interminable de arcos con rayas rojas y blancas. Pasea por las cientos de columnas de caña de azúcar a rayas y empápate de la elegancia eclesiástica de la mezquita árabe. Contempla las elegantes bóvedas mientras tu guía te ofrece fascinantes comentarios sobre el monumento más cautivadora de Córdoba A continuación, dirígete al Alcázar de los Reyes Cristianos y conoce su terrible historia como la sede de la Inquisición española mientras te dejas sorprender por los bonitos jardines. Entra en las estrechas calles del barrio judío y contempla las casas encaladas llenas de flores. Descubre la única sinagoga en Andalucía y pasea por la calle de las Flores para conocer una de las calles más bellas de Córdoba. Disfruta de algo de tiempo libre tiempo para caminar por tu cuenta, ir de compras y disfrutar de un almuerzo tradicional. Después, viaja de vuelta a Sevilla, donde te dejarán en tu hotel.

Córdoba: mezquita, judería y sinagoga con entrada

9. Córdoba: mezquita, judería y sinagoga con entrada

Realiza una visita guiada por Córdoba con entrada sin colas a la gran Mezquita-Catedral. Sigue a tu guía a través de la histórica judería y entra en la impresionante sinagoga. Reúnete con tu guía experto fuera de la Mezquita-Catedral. Tras recibir unos auriculares, comienza el tour escuchando una introducción sobre la historia de la mezquita. Explora el patio interior del complejo, llamado Patio de los Naranjos. Siente la paz que se respira en este espacio tranquilo lleno de vegetación y maravíllate ante el hermoso campanario. A continuación, evita las colas y accede al monumento sin tener que esperar. Sigue a tu guía a través de la mezquita. Visita la sala de rezo, el mihrab y los famosos arcos rojiblancos y haz fotos a tu paso por el lugar. El guía te explicará las diferentes expansiones del edificio y todos los detalles arquitectónicos que esconde. A continuación, participa en un tour a pie por el histórico barrio judío, de visita obligada en Córdoba. Comienza en la Calleja de la Hoguera, donde tu guía te hablará del patrimonio judío de la zona y de su importancia en el desarrollo de la ciudad. Pasea por el mercado de artesanos de El Zoco, la pintoresca Plaza del Cardenal Salazar y la estrecha Calleja de la Luna. Visita el zoco, la capilla de San Bartolomé y la estatua de uno de los pensadores más importantes del mundo: Maimónides. También te adentrarás en el interior de la Sinagoga (una de las mejor conservadas de España).

Tour a pie por los monumentos de Córdoba

10. Tour a pie por los monumentos de Córdoba

Visita los monumentos más importante de Córdoba en un tour a pie de 3.5 a 4 horas. Comienza en el Alcázar de los Reyes Cristianos, la residencia de los Reyes Católicos, que reinaron por 8 años desde este palacio fortaleza. Admira las instalaciones y los jardines de este sitio que fue catalogado como monumento histórico en 1931 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Continúa a la Sinagoga de Córdoba, construida al estilo mudéjar y terminada en 1315. Conoce sobre su conexión con la cultura judía en la ciudad a medida que continúas por el barrio judío, una compleja red de pequeñas calles con un sabor típico andaluz. Por último, visitarás la Mezquita-Catedral de Córdoba. Esta casa de culto es Patrimonio de la humanidad por La UNESCO con un colorido y único pasado y presente. A medida que tu tour llega a su fin, tu guía estará disponible para ayudarte a elegir un restaurante para comer o una taberna de tapas. También puedes averiguar recomendaciones de otros lugares para ver en la ciudad.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Excursiones de varios días
46 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 3

Preguntas frecuentes sobre Córdoba

¿Cuáles son las mejores atracciones de Córdoba?

Más actividades y cosas que hacer en Córdoba

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Córdoba? Pincha aquí para ver la lista completa.

Córdoba: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 6328 opiniones

excelente, nuestro guía Miguel, un crack. A parte de contarnos y explicarnos la Mezquita y el barrio de la Judería, nos contó muchas otras anécdotas e historias. se nota que es Historiador.

Buenísimo trato para repetir, la guía Micaella era muy maja, graciosa y te explica todo entendible, la chica tiene un 10 en la manera de trabajar todo puntual y correcto.

visita muy bien estructurada. Muy buena información. Te permite una mejor experiencia. Nuestra guía, Gloria, un 10.

Una maravilla de monumento. La guía, Irene, encantadora y super entregada. Da gusto con guías así. Muchas gracias

Ha sido verdaderamente genial , recomendable a TODO el mundo que vaya a Córdoba.