Patio Cordobés
Información básica
Duración
2 horas
Evitar la Cola
Se aceptan Cupones en el Dispositivo Móvil
Guía en Directo
Español
Accesible para Silla de Ruedas

Seleccionar fecha y participantes:

Buscando...

Qué harás
  • Aprende la cultura de los patios
  • Descubre Los Patios Cordobeses
  • Visita a los Patios fuera de las fechas del concurso de mayo
Resumen
Esta visita ofrece una visión global de la cultura de los patios, con un itinerario por una selección de casas-patios populares, ganadoras de distintos premios en el concurso municipal, ubicadas en la Axerquía Norte.
Qué puedes esperar
En 1921 se convoca un primer concurso de patios en Córdoba, aunque no es hasta el año 1933 cuando se institucionaliza un nuevo modelo de certamen que en líneas generales, es el que ha llegado hasta nuestros días. De este modo se ponía en valor una tradición popular, que hunde sus raíces en una forma de vida heredada de nuestros antepasados.

La casa-patio cordobesa toma como modelo la casa hispano-romana y posteriormente se adapta a los modelos árabes, siendo estos los que le dieron su fisonomía característica, evolucionando con los siglos hasta que a finales del siglo XIX se convierten en casas plurifamiliares que les costo la denominación de casas de vecinos.

Estos bellos recintos, que sus habitantes cuidan y miman durante todo el año se exponen únicamente en el concurso popular de Mayo. De manera que un espacio íntimo y privado se convierte en público y compartido donde se disfruta de la belleza de las flores y plantas, se despliegan todos los sentidos y se reviven tradiciones, que por la actual forma de vida están desapareciendo de nuestros usos y costumbres.

Esta visita pretende ofrecer una visión global de la cultura de los patios, con un itinerario por una selección de casas-patios populares, ganadoras de distintos premios en el concurso municipal, ubicadas en la Axerquía Norte entre los castizos barrios de San Lorenzo, Santa Marina y San Agustín.

Podrás disfrutar de casas privadas con sus patios populares fuera de las fechas del concurso de Mayo, sin aglomeraciones y con un trato personal y exclusivo por parte de los cuidadores de los patios, espacios únicos imprescindibles para la celebración de la Fiesta de Mayo que ha sido Declarada por la Unesco Patrimonio Intangible de la Humanidad en 2012.
Incluido
  • Guía oficial
Punto de encuentro

Delante de la Iglesia de San Lorenzo (Abrir en Google Maps)

Antes de viajar
Muy importante: Esta visita se realiza sólo en español

Desde 15 € por persona

Reserva ya
Nuestro compromiso contigo
  • Reserva rápida con plazas reservadas
  • El mejor precio garantizado
Qué opinan otros visitantes (9 opiniones)

Organizado por

Konexion Tours

Código de referencia: 39265