KT Patio Cordobés

Los Patios y sus Perfumes

Desde 15 € por persona

Reserva ya
Información básica
Duración
2 horas
Se aceptan Cupones en el Dispositivo Móvil
Confirmación Inmediata
Guía en Directo
Español, Inglés, Francés
Accesible para Silla de Ruedas

Seleccionar fecha y participantes:

Buscando...

Qué harás
  • Recorre los Patios Cordobeses
  • Disfruta los Patios de Córdoba a la caida de la tarde
  • Toma una copa de vino Fino
Resumen
Paseo guiado por los Barrios de Santa Marina, San Agustín y San Lorenzo para ver los patios más bonitos del Concurso Popular que organiza el Ayuntamiento de Córdoba en el mes de mayo desde el año 1933.
Qué puedes esperar
Recorrer y disfrutar de los patios a la caída de la tarde, con el olor a jazmín y azahar y la conversación entre amigos, es una experiencia única. Los patios suponen una tradición única en el mundo y son muchos y variados. Por esto se podría distinguir entre una primera modalidad, compuesta por Palacios Señoriales, Conventos o Antiguos Hospitales, y una segunda referida a los Patios Populares. 

Estos últimos están en casas particulares, la mayor parte de ellas habitadas por varias familias, que los cuidan a lo largo de todo el año. Es díficil encontrar dos patios iguales, aunque todos tienen las paredes encaladas, los jazmines, las madreselvas y las macetas, en muchos casos se encuentran simples latas de geranios, alhelíes, claveles o rosas. El mes de mayo es el momento ideal para verlos, y durante el concurso es cuando se pueden ver todos: unos 50 patios que están esparcidos en toda la ciudad.

Los Patios y sus Perfumes es un paseo guiado por los Barrios de Santa Marina, San Agustín y San Lorenzo (zonas más desconocidas por el visitante que viene a Córdoba) para ver los patios más bonitos (de 10 a 15 Patios aproximadamente). Muchos de ellos han recibidido los primeros premios del Concurso Popular que organiza el Ayuntamiento de Córdoba desde el año 1933 en el mes de mayo. Durante el recorrido se realizará una parada en una taberna típica para tomar un vino Fino D.O. Montilla-Moriles y una tapa. 
Incluido
  • Guía
  • Visita a los patios (de 10 a 15 patios)
  • Copa de vino Fino D.O. Montilla-Moriles
  • Tapa e Iva
Punto de encuentro

Monumento a Manolete - Barrio de Santa Marina - Cordoba (Abrir en Google Maps)

Antes de viajar
Visita disponible en español, inglés y francés

Desde 15 € por persona

Reserva ya
Nuestro compromiso contigo
  • Reserva rápida con plazas reservadas
  • El mejor precio garantizado
Qué opinan otros visitantes (7 opiniones)

Organizado por

Konexion Tours

Código de referencia: 39254