Córdoba Tours en minibús

Córdoba Tours en minibús: lo más recomendado

Medina Azahara de Córdoba: visita guiada

1. Medina Azahara de Córdoba: visita guiada

La ciudad palatina de Madīnat al-Zahrā' - “ciudad brillante en árabe - fue mandada a construir por el primer Califa omeya cordobés, Abd al-Rahman III en el primer tercio del siglo X. Situada a unos 8 kilómetros de la ciudad de Córdoba, esta impresionante colección de decorados edificios y monumentos fue erigida como símbolo del poder del Califa frente a sus enemigos. También sirvió como residencia oficial del gobierno. En la visita a este impresionante edificio, puedes elegir entre dos opciones: un tour guiado con o sin autobús turístico. Tour guiado (con autobús): Sube a bordo del autobús turístico y dirígete al centro de la ciudad palatina. Una vez allí visitaremos el novedoso y completo centro de interpretación. Posteriormente partiremos a la zona norte, donde estudiaremos, una a una, las principales dependencias de la ciudad. Tour guiado (sin autobús): Visitaremos el novedoso y completo centro de interpretación, donde disfrutaremos de la proyección de un vídeo que recrea virtualmente cómo fue la ciudad en el siglo X, y veremos las principales piezas extraídas del yacimiento en el Museo. Posteriormente partiremos a la zona norte, donde estudiaremos, una a una, las principales dependencias de la ciudad.

Córdoba: tour guiado de 3 horas a Medina Azahara

2. Córdoba: tour guiado de 3 horas a Medina Azahara

Explora el enorme palacio medieval de Medina Azahara, en Córdoba, con este tour guiado de 3 horas. Viaja en el tiempo a los días de Al-Ándalus y el califato. Elige entre un tour con o sin transporte de ida y vuelta a Córdoba en una furgoneta con aire acondicionado.  Visita las partes más importantes del complejo, como la Casa de Yafar, construida sobre las ruinas de tres casas anteriores. Admira los restos del pórtico de Medina Azahara y visita el salón rico, donde el califa Abderramán III recibía a sus invitados.  Aprende todo sobre el primer califa omeya de Al-Ándalus, Abderramán III.Aprovecha los conocimientos de un guía oficial especializado en arqueología.

Tour en autobús turístico por Córdoba

3. Tour en autobús turístico por Córdoba

Históricamente, Córdoba ha atraído visitantes y civilizaciones por su situación a orillas del río Guadalquivir, además de por su clima soleado y sus recursos naturales. Romanos, árabes, judíos y cristianos han dejado su marca en la ciudad de Córdoba con edificios monumentales, obras de arte e infraestructura avanzada. Durante el tiempo que estés en Córdoba, verás lo mas importante de la ciudad con un pase para el autobús turístico de 24 horas. Disfruta de un viaje completo de 1 hora y 20 minutos o bájate en los lugares que más te interesen. Con este pase, podrás ver obras maestras como la Mezquita, el Alcázar de los Reyes Cristianos, La Torre de la Calahorra, el Palacio de la Merced y el Templo Romano. Visitarás la ciudad de Medina Azahara, construida por el califa Abd al-Rahman III, en la imagen de su grandeza. Ve los museos y aprende sobre los festivales culturales y siente la ciudad en todo su esplendor en cualquiera de las 17 paradas de los tours. Parada 1 - Parada Panorámica del Río - Torre de Calahorra Parada 2 - Parada Jardín Botánico - Zoológico Parada 3 - Parada Ciudad de los Niños Parada 4 - Parada San Basilio Parada 5 - Parada Puerta de Almodovar Parada 6 - Parada Mercado de la Victoria Parada 7 - Parada Gran Capitán Parada 8 - Parada Estación de Trenes/Autobuses Parada 9 - Parada Palacio de la Merced - Diputación Parada 10 - Parada Malmuerta - Sanata Marina Parada 11 - Parada Plaza Corazón de María Parada 12 - Parada San Lorenzo Parada 13 - Parada Realejo - San Andrés Parada 14 - Parada Ayuntamiento - Templo Romano Parada 15 - Parada Arco del Portillo Parada 16 - Parada Puente Romano (Ronda de Isasa) Parada 17 - Parada Baños Califales - Alcázar

Córdoba: tour guiado de Medina Azahara de medio día

4. Córdoba: tour guiado de Medina Azahara de medio día

Medina Azahara es el yacimiento arqueológico de una enorme ciudad palatina que mandó construir Abderramán III, califa omeya de Córdoba, y que se encuentra a las afueras de la ciudad. Cuando llegues a Medina Azahara en esta excursión de 3,5 horas, disfrutarás de un tour guiado de 90 minutos por todo el conjunto. Cuando llegues a Medina Azahara en esta excursión de 3,5 horas, disfrutarás de un tour guiado de 90 minutos por todo el conjunto. Esta ciudad palatina fue la capital de facto de al-Ándalus, o la España musulmana, ya que el centro de la Administración y el Gobierno estaba dentro de sus murallas. Construida entre los años 936 y 940, la ciudad disponía de salones de recepción, mezquitas, oficinas administrativas y gubernamentales, jardines, una casa de la moneda, talleres, barracones, viviendas y baños. El agua llegaba a través de acueductos. También podrás visitar el museo y el centro de visitantes, donde verás un vídeo sobre la ciudad en los días en que fue capital de al-Ándalus. Alrededor de las 13:30, el autobús te llevará a Córdoba.

Córdoba y Carmona: tour de 1 día desde Sevilla

5. Córdoba y Carmona: tour de 1 día desde Sevilla

Embárcate en un tour a Córdoba y Carmona desde Sevilla. Disfruta de un tour guiado de un día para explorar esta Mezquita, incluida en la lista de la UNESCO, y descubre todo el centro histórico de Carmona de la mano de tu guía. Contempla la Mezquita-Catedral de Córdoba y admira el impresionante paisaje andaluz. Sal de Sevilla por la mañana y viaja hasta Córdoba. Descubre monumentos como la sinagoga de Córdoba y la maravilla natural de los Sotos de la Albolafia. Haz una parada en Carmona y admira el pueblo construido en un cerro con vistas a la depresión del Guadalquivir y disfruta de las impresionantes vistas. Continúa hasta Córdoba, antiguo hogar de los romanos, moros, católicos y otras civilizaciones.Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1984, las atracciones de la ciudad incluyen un puente romano, la torre de la Calahorra y las calles de la Judería. Visita la Mezquita-catedral de Córdoba y descubre una gema del arte islámico. Dentro de la mezquita, podrás disponer de una audioguía en el idioma que prefieras. A continuación, disfruta de tiempo libre para comer o ir de compras.

Córdoba: visita guiada a Medina Azahara con entrada

6. Córdoba: visita guiada a Medina Azahara con entrada

Adéntrate en los majestuosos restos de Medina Azahara, una antigua ciudad fortificada en las afueras de Córdoba. Únase a un guía profesional en un recorrido por el sitio para conocer su historia antigua y apreciar cada detalle de cerca. Visite el museo local para obtener más información sobre este lugar único. Disfrute de un traslado conveniente desde el centro de la ciudad de Córdoba o reúnase con el grupo directamente en la entrada del sitio, según la opción que elija. Dirígete al interior con tu guía para explorar todos los rincones de la zona. Mirar las ruinas de cerca te ayudará a comprender por qué se la llamó la Ciudad Resplandeciente. Finalmente, continúa hasta el centro de visitantes, donde podrás ver el museo con más de 160 piezas originales de la época dorada de Medina Azahara. Tu guía te acompañará y te mostrará los elementos más importantes.

Tour privado de día completo a Córdoba desde Sevilla

7. Tour privado de día completo a Córdoba desde Sevilla

Disfruta de una recogida en el hotel desde Sevilla. Lo recogerán en un vehículo privado de lujo con chófer y se dirigirá hacia Córdoba. Una vez que llegue a la ciudad, se encontrará con su guía y disfrutará de un recorrido de 3 horas. Su guía tiene licencia y le brindará una excelente vista del casco antiguo de Córdoba. Podrá disfrutar de la gran Mezquita / Catedral de Córdoba, la Sinagoga e incluso el Alcázar si desea ingresar (las entradas están incluidas en el precio del tour). Te dará una gran oportunidad de visitar y conocer los lugares más emblemáticos de Córdoba. Una vez finalizado su recorrido, su vehículo privado con conductor lo llevará de regreso a Sevilla. La duración total del recorrido es de 8 horas desde la recogida hasta la entrega.

Desde Sevilla: tour privado de día completo por Córdoba

8. Desde Sevilla: tour privado de día completo por Córdoba

Después de que lo recojan en su hotel de Sevilla, relájese durante el viaje panorámico de 1,5 horas a la ciudad de Córdoba mientras pasa por hermosas ciudades. En Córdoba, admire la Mezquita-Catedral de Córdoba y sus brillantes mosaicos dorados. Pasee por cientos de columnas de caña de azúcar rayadas y absorba la elegancia de la mezquita morisca. Contemple las elegantes cúpulas mientras su guía ofrece cautivadores comentarios sobre las atracciones más atractivas de Córdoba. A continuación, ve al Alcázar de los Reyes Cristianos y aprende sobre su terrible historia como sede de la Inquisición mientras te maravillas con los hermosos jardines. Entra en las callejuelas del Barrio Judío y contempla casas encaladas llenas de flores. Descubre la única sinagoga de Andalucía y pasea por la Calle de las Flores para vivir una de las calles más bonitas de Córdoba. Tenga tiempo libre para caminar solo, hacer algunas compras y disfrutar de un almuerzo tradicional.

Desde Sevilla: tour privado de día completo por Córdoba

9. Desde Sevilla: tour privado de día completo por Córdoba

Salida de Sevilla y traslado a Córdoba, relájese durante el viaje panorámico y, al llegar, diríjase a la Mezquita-Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, considerada el monumento islámico más importante del mundo occidental. Admire sus resplandecientes mosaicos de oro y la interminable fila de arcos de rayas rojas y blancas. A continuación, visite el Alcázar de los Reyes Cristianos y conozca su oscura historia como sede de la Inquisición, mientras se maravilla con los hermosos jardines. Entra en las estrechas calles del Barrio Judío y contempla casas encaladas llenas de flores. Descubre la única sinagoga de Andalucía y pasea por la Calle de las Flores para vivir una de las calles más bonitas de Córdoba. Disfrute de las vistas panorámicas al entrar en el casco antiguo y disfrute de tiempo libre para explorar por su cuenta. Haga una parada para un almuerzo tradicional o compre algunos recuerdos. En el camino de regreso a Granada, haga una pausa para tomar un café y otros refrigerios en una encantadora cafetería.

Córdoba: Medina Azahara Tour Nocturno con Entrada

10. Córdoba: Medina Azahara Tour Nocturno con Entrada

Explore la antigua capital de al-Andalus por la noche en una visita guiada al yacimiento arqueológico de Medina Azahara. Aprende sobre la historia árabe de España mientras exploras los restos de esta ciudad-palacio medieval, construida por Abd-ar-Rahman III al-Nasir. Tome un autobús desde el centro de la ciudad de Córdoba hasta Medina Azahara, ubicada en las afueras de la ciudad. Pasea por las ruinas de la ciudad bajo un cielo estrellado y siéntete transportado a la Edad Media. Contempla la belleza de la zona bañada por la luz de la luna. Escuche todos sus detalles históricos y comprenda mejor su importancia en los siglos X y XI. Aprecie los restos de los palacios, mezquitas y jardines formales mientras lo guía un experto local.

  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Tours con paradas libres
12 actividades encontradas
Ordenar por:

Preguntas frecuentes sobre Córdoba

¿Cuáles son las mejores atracciones de Córdoba?

Más actividades y cosas que hacer en Córdoba

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Córdoba? Pincha aquí para ver la lista completa.

Córdoba: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 861 opiniones

Me encantó Córdoba. Carmona nada del otro mundo quizás hubiera preferido pasar más tiempo en Córdoba. De todas maneras me pareció muy bueno el tour. Muy interesante la historia de Cordoba y su mezquita. El precio quizás algo elevado considerando que la distancia entre Sevilla y Cordoba no es tan grande.

Todo muy bien. Autobús puntual. Personal muy amable y el guía Carlos muy simpático y con conocimientos sobrados sobre el tema.

Enriquecedora visita , excelente trabajo de Rafa … nos demostró que las piedras no son solo piedras … es nuestro pasado.

Fantástico, muy recomendable. Carlos un guía excepcional que nos hizo todo muy fácil de entender

Me ha encantado, bien tiempo y buen grupo. La verdad es que una experiencia inmejorable.