Añadir fechas
Córdoba

Tours

Córdoba Tours: lo más recomendado

Córdoba: entradas a la Mezquita-Catedral con audioguía

1. Córdoba: entradas a la Mezquita-Catedral con audioguía

Explore los terrenos de Mezquite-Catedral, la Mezquita-Catedral de Córdoba, con un boleto digital y una audioguía. Acceda al Patio de los Naranjos, así como al interior ornamentado para ver por qué las personas de todas las religiones se sienten atraídas por este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Utilice su audioguía descargable para descubrir el simbolismo oculto en la Mezquita-Catedral y profundice su comprensión del arte andaluz y las relaciones entre musulmanes y cristianos en España. Sáltate la fila de boletos para pasar más tiempo paseando por los enormes salones y el inmaculado Patio de los Naranjos. Vea el campanario Alminar que una vez fue un minarete y la Capilla Real magníficamente detallada para apreciar la combinación única de arquitectura renacentista y musulmana. Haz una pausa en el sagrado Mihrab y el coro de la Capilla Principal para vivir una maravillosa experiencia de la cultura y la historia de Andalucía.

Mezquita-Catedral de Córdoba: tour guiado sin colas

2. Mezquita-Catedral de Córdoba: tour guiado sin colas

Aprende más sobre el califato de Abd al-Rahman I en el siglo VIII durante un tour guiado de la Mezquita-Catedral de Córdoba con un guía experto en historia del arte.  Escucha la historia de sus diferentes fases de construcción: desde la antigua basílica de San Vicente, construida durante el reino visigodo, hasta la primitiva mezquita construida por Abd al-Rahman I para competir con las grandes mezquitas de Oriente. Visita las continuas ampliaciones que tuvo en la época de Almanzor, sultán de la península en el califato Omeya de Córdoba. Aprende detalles sobre la Reconquista de Córdoba por las tropas cristianas de Fernando III y la conversión de la mezquita en catedral. Admira sus elementos arquitectónicos, como los dobles arcos que le dan altura al edificio y que fueron considerados avanzados para la época.

Mezquita-Catedral: tour guiado sin colas en taquilla

3. Mezquita-Catedral: tour guiado sin colas en taquilla

Reúnete con un guía experto que goza de amplios conocimientos sobre la Mezquita-Catedral y su historia. Tras recibir los auriculares, comienza el tour escuchando una introducción sobre la historia de la mezquita. Explora el patio interior del complejo, llamado Patio de los Naranjos. Siente la paz que se respira en este tranquilo espacio lleno de vegetación y maravíllate ante el hermoso campanario. A continuación, evita las colas y accede al monumento sin tener que esperar. Sigue a tu guía a través de la mezquita. Escucha las explicaciones sobre el diseño y sobre por qué el monumento es uno de los edificios más importantes de la arquitectura islámica. Visita la sala de rezo, el mihrab y los famosos arcos rojiblancos. Aprende cómo se construyó la Mezquita-Catedral en el siglo VIII. El guía también te explicará las diferentes expansiones del edificio y todos los detalles arquitectónicos que esconde.

Córdoba: tour de la judería, sinagoga, mezquita y Alcázar

4. Córdoba: tour de la judería, sinagoga, mezquita y Alcázar

Comienza el tour de Córdoba en la plaza del Cardenal Salazar y descubre la historia de la judería. Descubre una antigua sinagoga convertida en una capilla de estilo árabe. Después ve al zoco, un edificio con reminiscencias del siglo XVIII con el estilo de un bazar árabe o un típico mercado de artesanía cordobés. Continúa hacia la sinagoga de Córdoba, del siglo XIV, construida en la época medieval. Descubre de primera mano cómo era la vida en la ciudad en la Casa Andalusí del siglo XII. Después explora el barrio judío y aprende más sobre Al-Ándalus y Córdoba gracias a tu guía. Entra a los baños de doña Leonor del palacio árabe antes de recorrer el interior del Alcázar de los Reyes Cristianos. Observa la residencia oficial de los Reyes Católicos y escucha sus muchos secretos. Disfruta de unas vistas impresionantes de la ciudad y sus mágicos jardines. Finalmente, admira la asombrosa belleza de la mezquita-catedral de Córdoba.

Córdoba: ticket y tour guiado sin colas por el alcázar

5. Córdoba: ticket y tour guiado sin colas por el alcázar

Olvídate de las largas colas para visitar el alcázar de Córdoba y disfruta de un tour guiado de 1 hora por las históricas salas de los Reyes Católicos. Construido encima de un palacio morisco, el alcázar ha sido el epicentro de docenas de eventos históricos de gran importancia. Sigue los pasos de Cristóbal Colón que se reunió aquí con los Reyes Católicos, Fernando e Isabel, en 1486. Sirvió también como cuartel principal de la Inquisición española. Recorre los salones extraordinarios, como el Salón de los Mosaicos. Admira las torres almenadas y los motivos moriscos de los baños del Patio Morisco. Sube a la torre para admirar la vista panorámica de los jardines. Entonces pasea por los jardines para ver detalles como piscinas, estanques, fuentes y naranjos.

Córdoba: tour guiado del barrio judío y la mezquita-catedral

6. Córdoba: tour guiado del barrio judío y la mezquita-catedral

Descubre la historia de Córdoba durante un recorrido a pie de aproximadamente 2 horas por sus principales monumentos. El tour guiado, disponible en español, inglés y francés, sale del monumento a los amantes del centro histórico de la ciudad. Visita la sinagoga, donde la puerta principal está decorada profusamente con yeserías mudéjares y tres pequeños balcones forman un arco de trébol con las inscripciones de los salmos. Pasea por el complejo entramado de pequeñas calles que conforman el histórico barrio judío, disfruta del típico sabor andaluz y haz una parada en las decorativas plazas y calles para disfrutar del paisaje. Termina el recorrido en la mezquita-catedral de Córdoba, donde la mezcla de estilos arquitectónicos revela nueve siglos de historia cordobesa. Accede para ver el laberinto de bellas columnas, dobles arcadas y arcos de herradura. Descubre cómo se construyó una catedral católica en el interior de la mezquita islámica, con mosaicos bizantinos de mármol hechos a mano. Al final del tour, aproximadamente a las 14:30, tu guía estará encantado de darte indicaciones para ir a los restaurantes y tabernas, en caso de que desees degustar auténticas tapas andaluzas.

Mezquita, sinagoga y Judería de Córdoba: tour con tickets

7. Mezquita, sinagoga y Judería de Córdoba: tour con tickets

Explora la mezquita-catedral de Córdoba, uno de los monumentos más visitados de España. Su construcción comenzó en el siglo VIII y se convirtió en la segunda mezquita más grande del mundo. En este tour guiado de 2 h y 30 min descubrirás el interior, que presenta un bosque de columnas con arcos dobles, la macsura, el mihrab el impresionante coro, situado junto a la capilla mayor. En el siglo XIII, bajo el reinado de Fernando III, la mezquita fue transformada en una catedral católica. Además, después recorrerás el histórico barrio de la Judería. Situado junto a la mezquita-catedral, esta es una de las zonas más visitadas de Córdoba. Verás la sinagoga, la calle Judíos, el zoco y la estatua de bronce de Maimónides.

Tour guiado de Medina Azahara por la noche

8. Tour guiado de Medina Azahara por la noche

Explora la antigua capital de Al-Ándalus en un tour guiado del yacimiento arqueológico de Medina Azahara, situado en las afueras de Córdoba. Aprende sobre la historia árabe de España mientras exploras los restos de la ciudad palatina medieval, construida por Abderramán III cuando era el califa omeya de Córdoba. Pasea por las ruinas de la ciudad bajo un cielo estrellado y viaja a la Edad Media. Puedes reservar el tour con o sin transporte desde Córdoba. Descubre todos los detalles históricos de la ciudad para entender mejor su importancia y cómo floreció durante 80 años en los siglos X y XI. Contempla su belleza bajo las luces nocturnas mientras visitas los restos de los palacios, mezquitas y jardines.

Córdoba: tour guiado de Medina Azahara por la noche

9. Córdoba: tour guiado de Medina Azahara por la noche

Descubre una de las mayores joyas de Córdoba con un tour guiado de 2 h por la histórica Medina Azahara de noche. Viaja en un autobús especial hasta el sitio arqueológico, a 8 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Empieza tu recorrido guiado por las ruinas arqueológicas. Aprende acerca del arte califal o islámico de Al-Ándalus y de su rol como potencia económica, social y cultural. Desde octubre de 2017, el sitio arqueológico está equipado con un sistema de iluminación que permite realizar visitas guiadas nocturnas con comodidad.

Córdoba: tour guiado Mezquita-Catedral, Sinagoga y Alcázar

10. Córdoba: tour guiado Mezquita-Catedral, Sinagoga y Alcázar

Contempla el interior de los monumentos más importantes de Córdoba en un tour guiado de 4 horas para aprender más sobre la influencia cristiana, musulmana y judía en la ciudad. Accede sin colas a la mezquita catedral de Córdoba del siglo VIII y maravíllate con las columnas y dobles arcos. Admira el mihrab (ábside) de la antigua mezquita y pasea por la judería para ver la sinagoga, el mercado árabe y la estatua de bronce del medieval filósofo sefardí, Maimónides. Finaliza el tour en el interior del Alcázar de los Reyes Cristianos, una de las principales residencias y de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón.

Más actividades y cosas que hacer en Córdoba

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Córdoba? Pincha aquí para ver la lista completa.

Córdoba: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 8156 opiniones

La experiencia merece realmente la pena. Nuestro guía, Juan Miguel, lo cuenta muy bien, suena profesional, se expresa muy bien, y lo hace bastante ameno. Había estado anteriormente 2 veces en la Mezquita y esta es la primera que contrató el tour guiado. Muy recomendable para enterarte de un trozo de nuestra pedazo de historia

Efectivamente no esperamos nada de cola. La visita dura hora y media y la guía que nos tocó de Artencordoba (Olivia) nos hizo la visita muy agradable. Totalme te recomendable.

Aparte de la mezquita lo mejor las guías. 4horas dando datos históricos y mezclando con humor haciéndolo más ameno

Nos ha encantado. A pesar del calor el guía muy atento y ameno. Sin duda, mereció la pena.

Me ha gustado las explicaciones y como lo hacía el guia el monumento vale la pena