Cosas que hacer en
Corfú (ciudad)

Come for the picture-perfect beaches; stay for the charming old town, Greek cuisine, and blue lagoons.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Corfú (ciudad)

Corfú: crucero a Antípaxos y las cuevas azules de Paxos

1. Corfú: crucero a Antípaxos y las cuevas azules de Paxos

Tendrás unas vistas espectaculares de los castillos venecianos del casco antiguo de Corfú en tu crucero al sur oír la península de Kanoni. Pasarás por el palacio de Mon Repo y los pueblos de Perama, Benitses y Kavos al zarpar hacia el cabo Asprokavos. Tendrás unas vistas magníficas de los olivos y cipreses que cubren la isla de Paxos, que se formó cuando Poseidón rompió la punta de Corfú con su tridente para crear una escapada idílica para Anfítrite, o según cuenta la leyenda. Llegarás al lado norte impoluto de Paxos y entrarás a la bahía de Lakka. Pasearás por las calles estrechas del pueblo tradicional o por las playas donde puedes nadar o tomar el sol. Entonces zarparás hacia la costa oeste de Paxos y entrarás a las cuevas azules, donde viven los monachus. A continuación irás a la pequeña isla de Antipaxos para nadar en la playa paradisíaca de Voutoumi. Navega por la costa este de Paxos y verás las pequeñas islas de Skaltsonisi y Mongonisi en tu regreso a Corfú.

Paxos, Antipaxos y cuevas azules: crucero desde Corfú

2. Paxos, Antipaxos y cuevas azules: crucero desde Corfú

Navega desde Corfú a las magníficas islas de Paxos y Antípaxos, famosas por el vino y las pintorescas playas. Viaja al interior de históricas cuevas rocosas y admira el bonito paisaje. En este crucero de día completo harás una parada en la isla de Antípaxos, que tiene una de las playas más impresionantes del Mediterráneo. Maravíllate ante la belleza de la costa dorada que supone un contraste con las cristalinas aguas azules. Disfruta de un baño cuando pares en Gaios, la capital de Paxos. Aprovecha al máximo tu tiempo libre para explorar la pequeña localidad. Compra en tiendas de regalos, toma algo para comer o refréscate con un helado.

Desde Corfú: crucero de un día a Paxos y Cuevas Azules

3. Desde Corfú: crucero de un día a Paxos y Cuevas Azules

Disfruta de un crucero de un día completo por las joyas del mar Jónico: las islas de Paxos y Antipaxos y las famosas cuevas azules. Navega por la costa oeste de Paxos, disfrutando de la impresionante costa rocosa y de las playas blancas de arena. El barco entrará en las impresionantes cuevas azules marinas, que son un hábitat natural de la foca monje mediterránea. Después, en la pequeña isla de Antipaxos, tendrás la oportunidad de nadar en la playa del Paraíso. El crucero continúa por el estrecho canal de Paxos y las islas de Panagia y de Agios Nikolaos. El capitán atracará en el puerto de la aldea de Gaios y tendrás tiempo para explorar la ciudad.

Corfú: recorrido en autobús turístico

4. Corfú: recorrido en autobús turístico

En este recorrido de un día en autobús turístico, podrás aprender sobre la historia de Corfú y las principales atracciones turísticas gracias al comentario multilingüe disponible en 8 idiomas. La ruta de 45 minutos en un autobús de dos pisos te llevará por la mayoría de los monumentos históricos de la ciudad. El billete te permite explorar los monumentos tranquilamente a tu propio ritmo. Los lugares que puedes visitar incluyen el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Fortaleza vieja y la Fortaleza nueva, y el palacio de San Miguel y San Jorge. Admira las mansiones venecianas y los edificios con sus característicos colores ocre. Contempla la isla de Pontikonisi y el monasterio de Panagia Vlacherna. Explora callejones y callejuelas estrechas, jardines y plazas preciosas como Boschetto y Spianada. Admira la arquitectura de las iglesias, los teatros, los museos y las imponentes mansiones. En la zona comercial encontrarás muchas tiendas exclusivas, así como cafés, bares y restaurantes. Paradas del tour: Tour de Kanoni Parada 1 - Puerto Nuevo de Corfú - puerta principal Parada 2 - Kanoni Parada 3 - Palacio Mon Repo Parada 4 - Anemomylos Parada 5 - Plaza Spianada Parada 6 - Plaza Spilia Parada 7 - Puerto Viejo Tour de Aquileón Parada 1 -  Puerto Nuevo de Corfú - puerta principal Parada 2 -  Plaza Gastouri Parada 3 -  Palacio Aquileón Parada 4 -  Perama Parada 5 - Plaza Spianada Parada 6 -  Plaza Spilia Parada 7 -  Puerto Viejo

Corfú: entradas de 1, 2 o 7 días para el parque acuático Aqualand

5. Corfú: entradas de 1, 2 o 7 días para el parque acuático Aqualand

Pase un día chapoteando en el parque acuático Aqualand. Obtenga su boleto de entrada con anticipación para saltear la línea de boletos y disfrutar de acceso de día completo a la casa de 49 toboganes de agua. Traiga a toda la familia o venga con amigos: el parque tiene algo para todos. Disfrute no solo de divertidas atracciones acuáticas, sino también de paisajes de bosques verdes, tumbonas y sombrillas gratuitas para los adoradores del sol, y puntos de venta de comida y tiendas a la mano. Diviértete en las atracciones acuáticas diseñadas por las mismas personas que diseñaron algunas atracciones de Universal Studios y Disney. Relájese sabiendo que la seguridad está en el centro de la filosofía de los parques acuáticos: los socorristas calificados siempre cuidan de los visitantes y brindan servicios a las personas con requisitos específicos. Chapotea durante todo el día en el agua filtrada y limpiada a diario.

Corfú: crucero de 1 día por Parga, Síbota y la Laguna Azul

6. Corfú: crucero de 1 día por Parga, Síbota y la Laguna Azul

Maravíllate ante la hermosa costa de Grecia en un crucero de día completo a Parga y Síbota desde Corfú. Disfruta de imponentes vistas del casco antiguo mientras zarpas y admira los bosques de la península de Kanoni. Pasa por el palacio y los jardines de Mon Repos mientras navegas hacia Plataria y Síbota. Continúa por la costa hacia Parga, conocida por su arquitectura preciosa y sus playas tranquilas. Ve los restos de un castillo veneciano, construido en el siglo XI por los residentes, se usó para protegerlos de los piratas y de los turcos. Descubre la pequeña isla con una iglesia dedicada a la Virgen María y unos edificios de estilos franceses y venecianos. Pasea por las estrechas calles y disfruta de una comida en una taberna tradicional, o nada en una de las muchas playas. Rodea las islas de Síbota en tu regreso a Corfú y echa anclas en la Laguna Azul, donde se dice que amarraban los piratas árabes en la Edad Media. Nada en las aguas azules antes de navegar de vuelta al puerto de Corfú.

Crucero de 1 día: Laguna Azul con visita a Síbota

7. Crucero de 1 día: Laguna Azul con visita a Síbota

Esta excursión comenzará cuando zarpes del puerto de Corfú o del de Lefkimmi, según cuál te quede más cerca. El capitán y la tripulación te darán la bienvenida y te asistirán con cualquier cosa que necesites durante el viaje. La primera parada será en la gruta histórica de Papanikolis, donde tendrás unos minutos para tomar algunas fotos y escuchar la historia de la gruta. La segunda parada será en la playa de la Laguna Azul, donde la tripulación pondrá a tu disposición equipo de esnórquel (asegúrate de pedírselo a un miembro de la tripulación). Tendrás una hora entera para disfrutar de la bella playa mientras practicas esnórquel o admiras el paisaje si no tienes deseos de nadar. La tercera parada será en la playa Bella Vraka. Aquí podrás seguir nadando y te deleitarás con una copa de vino o un refresco.  La última parada del día será en tierra firme griega, donde tendrás 45 minutos para recorrer Síbota, un pequeño pueblo de pescadores. Disfruta de un rato libre para caminar por el pueblo, tomar un café o un helado si lo deseas. Más tarde el barco te regresará a la isla de Corfú.

Corfú: crucero en yate privado

8. Corfú: crucero en yate privado

¿Visita Corfú de vacaciones y tiene tiempo para explorar la hermosa costa? ¡Un crucero privado es una opción perfecta para ti! Navegue por la costa este central que incluye las 2 fortalezas, el casco antiguo de Corfú, la bahía de Garitsa, la isla Ratón, la isla Vido y la isla Lazareto, con varias paradas para nadar y bucear. Comenzando su crucero desde el puerto deportivo a las 10:00 a.m., se dirigirá hacia el casco antiguo de Corfú y las dos fortalezas. Navegando hacia la antigua fortaleza llegarás a la bahía de Garitsa, mirando el lado sur de la fortaleza. La bahía de Garitsa es un anclaje natural donde los súper yates echan el ancla. Mouse Island será el próximo sitio para ver dónde puede detenerse por un tiempo, dándole la oportunidad de tomar fotografías de los aviones que aterrizan volando por encima de usted. Su próxima parada es la Isla Vido, donde puede disfrutar de la natación y la relajación en las aguas cristalinas. La isla de Lazareto será la segunda parada de natación si la duración del crucero seleccionado es de 4 horas. Navegando hacia la costa noreste de Corfú, hay varias paradas de natación en lugares que solo un bote puede llevar y la oportunidad de detenerse en un restaurante junto al mar para almorzar antes de regresar al puerto deportivo a las 6:00 p.m. (si la duración del crucero seleccionado es 8 horas)

Ciudad de Corfú: visita guiada a pie y degustaciones de comida local

9. Ciudad de Corfú: visita guiada a pie y degustaciones de comida local

Pasee por los senderos estrechos y los encantadores callejones de la ciudad de Corfú con un guía de habla inglesa con licencia para ver los lugares históricos más destacados, como la antigua fortaleza. Visite la antigua residencia del Gran Comisionado Británico en el Palacio de San Miguel y San Jorge y descubra las plazas escondidas, las antiguas murallas de la ciudad y las fuentes del centro de la ciudad. Haga una pausa para disfrutar de un gran desayuno de comida tradicional, como tarta de queso, tarta de espinacas, loukoumades (rosquillas), yogur griego y cerveza de jengibre de Corfú. Ingrese a la Iglesia de San Spyridon, donde se guardan las reliquias del santo del siglo IV, y luego continúe con sus degustaciones de comida. Pruebe un poco de halva dulce, junto con queso, miel, aceite de oliva, frutas y nueces, todos seleccionados por su calidad e importancia para la comunidad local. Termine con un almuerzo sentado en un restaurante y pruebe la auténtica pastitsada (cazuela) y un sofrito de carne de Corfú.

Desde Corfú: 1 día en Saranda y Parque Nacional de Butrinto

10. Desde Corfú: 1 día en Saranda y Parque Nacional de Butrinto

Descubre la misteriosa Albania con una excursión guiada de un día desde Corfú. Cruza hasta la ciudad portuaria de Saranda y disfruta de una pausa para tomar café antes del trayecto de 20 kilómetros en autobús hasta la costa sur y sus orillas e islas. Pasa por pequeños pueblecitos y admira las fértiles e infinitas llanuras que te llevan al gran lago. Dirígete a Butrinto, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Contempla el lugar donde desapareció la antigua ciudad griega bajo capas y capas de vegetación y cieno hasta que unos arqueólogos desenterraron algunos de los restos más importantes del Mediterráneo. Visita la torre veneciana y no te pierdas las ruinas del teatro y templo de Asclepios. Continúa hasta los restos del antiguo gimnasio y baños romanos y admira un increíble suelo de mosaico en el baptisterio romano. Viaja atrás en el tiempo mientras exploras las construcciones ciclópeas y admiras las vistas panorámicas del lago y las llanuras desde lo alto de la colina. Regresa a Saranda para comer y haz un tour a pie antes de navegar de vuelta a Corfú.

Preguntas frecuentes sobre Corfú (ciudad)

¿Cuáles son las mejores atracciones de Corfú (ciudad)?

¿Qué tours en Corfú (ciudad) están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Corfú (ciudad)

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Corfú (ciudad)? Pincha aquí para ver la lista completa.

Corfú (ciudad): opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 2564 opiniones

Es un crucero divertido, sobre todo por el precio que piden. Aunque definitivamente fue un viaje 'turístico', los guías, el dj y todo el equipo lograron hacerlo único con su gran energía y algunas actuaciones extra. Sin duda lo recomendaría. (Siéntate en la cubierta superior si tienes mareo, allí es mucho más llevadero, y pide una pastilla a los guías con antelación)

¡La guía fue muy divertida! Ella realmente sabía lo que hacía y era divertida. ¡Las vistas eran geniales! Atención, el paseo en bote es frío. traiga una chaqueta y pantalones largos y no se arrepentirá.

Muy buena organización, todo a tiempo. Las vistas e impresiones son asombrosas. ¡La ciudad de Gaios en Paxos es hermosa! El crucero fue un gran éxito. Yo recomiendo ! ¡Realmente vale la pena ir!

El guía turístico es multilingüe, el itinerario también es muy sustancial, el personal es muy amable, el barco también es muy grande y cómodo, y volveré la próxima vez.

Excelente relación calidad-precio y mucho tiempo en el barco y las islas. Viaje divertido