Cork

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Cork

10 cosas que no te puedes perder en Cork

Cork es una ciudad conocida por sus bellos paisajes de valles que recogen la historia y la cultura de Irlanda. Cork es pequeña y coqueta, y podrás disfrutar de todo su encanto desde los muchos y pintorescos puentes que cubren la ciudad.

  • Cork City Gaol

    1. Cork City Gaol

    El museo Cork City Gaol es una antigua prisión, famosa por una fuga que tuvo lugar en 1920. Podrás ver maniquíes recreando el pasado de esta cárcel.

  • Iglesia de Santa Ana

    2. Iglesia de Santa Ana

    La Iglesia de Santa Ana se encuentra en la cima de una colina sobre el río Lee. No dejes de contemplar sus campanas, inmortalizadas en la famosa canción de Francis Sylvester Mahony "The Bells of Shandon".

  • Castillo de Blackrock

    3. Castillo de Blackrock

    El castillo de Blackrock, construido en el siglo XVI, alberga en la actualidad un observatorio y un centro de visitantes. El castillo también cuenta con un restaurante que ofrece diversos menús, incluyendo opciones vegetarianas.

  • Mercado inglés

    4. Mercado inglés

    Los mercados bajo techo son muy tradicionales en el Reino Unido. No te pierdas el Mercado Inglés de Cork para disfrutar de los sabores locales y probar los productos orgánicos de la región.

  • Castillo de Blarney

    5. Castillo de Blarney

    Construido por el increíble Cormac Macarthy, el Castillo de Blarney es uno de los tesoros nacionales de Irlanda. La leyenda cuenta que si besas la piedra de Blarney, también conocida como piedra de la elocuencia, nunca jamás te quedarás sin palabras.

  • Piedra de Blarney

    6. Piedra de Blarney

    La famosa piedra de Blarney se encuentra en el tejado del castillo. Se trata de una roca caliza carbonífera, y se dice que proporciona el don de la elocuencia a todo aquel que la besan.

  • Catedral de San Finbar

    7. Catedral de San Finbar

    La catedral de San Finbar, construida por William Burges en 1863 en estilo victoriano, tiene el toque francés que tanto agradaba al arquitecto. Los domingos se celebra una misa dos veces por la mañana y una vez por la noche.

  • 8. Isla Spike en el condado de Cork

    La isla Spike es accesible en barco. En principio, se pensó crear una prisión en su terreno, pero finalmente se convirtió en un lugar histórico. La isla está estratégicamente situada y se usó a menudo para la defensa de Irlanda. Podrás realizar una visita guiada por la isla.

  • St. Patrick's Street

    9. St. Patrick's Street

    Esta vía ha ganado dos veces el título de "Mejor Calle de Compras de Irlanda". Aunque data del siglo XVIII, St. Patrick's Street se acabó de restaurar en el año 2004 y cuenta con las mejores marcas irlandesas. Se la conoce también por el apodo de "Pana".

  • 10. Parque Fitzgerald

    Después de una larga mañana de visitas y turismo, lo mejor es hacer un picnic en este pintoresco espacio. En el parque Fitzgerald también podrás encontrar un jardín de esculturas, una pista de patinaje y un estanque con nenúfares.

Planeando tu visita

  • Cuándo ir

    El verano es la época más popular para visitar Irlanda. En primavera y otoño llueve bastante, por lo que podrás disfrutar de un paisaje en cambio constante. Los inviernos pueden ser fríos, pero los precios son más económicos.

  • Dónde alojarse

    Te recomendamos que busques alojamiento cerca del parque Fitzgerald. Está justo al lado del Museo de Cork y el Riverview Café, donde podrás disfrutar de la vida nocturna de la ciudad, además de la bella naturaleza del parque.

  • Cómo moverse por Cork

    Llegar a Cork desde otras ciudades irlandesas es muy fácil a través de la autopista. Moverse por la ciudad también es muy sencillo, ya sea a pie, en autobús o en taxi. El transporte público de Cork está coordinado por el gobierno irlandés.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Inglés
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +353
  • Mejor momento para visitar
    El tiempo mejora de abril a mayo y se celebra el popular Festival Coral de Cork, con visitantes que llegan procedentes de todo el mundo. El verano es perfecto porque llueve menos y las temperaturas son más cálidas.

Más actividades y cosas que hacer en Cork

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cork? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cork: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 775 opiniones

Excelent people, they helpme cause i lose the bus cause i was standing in front of the bridge, not in their office in the moment of departure. I take the excursion at the other day. RING OF KERRY very nice views, it could be a good thing if we have 30minutos more in the trip. The driver/guide was really kind and the celtic music beatifull!

Bueno para el primer acercamiento a la zona en poco tiempo, pero se echa de menos la libertad de poder disfrutar más de algunos sitios y sobra tiempo en otros, por ejemplo los domingos no tienen bien ajustados los tiempos por los diferentes regímenes de apertura de los sitios

I really enjoyed this tour!! Everything was okay, we did everything that included the tour! We had time to eat, to take pictures, to go to the toilets, to walk and see the places. Our guide was Michael from Paddywagon and he was nice, he loved to take us pictures!

Un paisaje impresionante que hace falta ir a ver.

Ha sido un viaje impresionante. Con un conductor de lo más simpatico que hacía más ameno las horas de viaje. Y los acantilados maravillosos, ya que hacia un día estupendo y las vistas eran únicas.

El viaje aunque largo, merece la pena, los paisajes y los lugares que visitan lo valen