Cosas que hacer Cork

Lo más recomendado de Cork

Cork: recorrido por el whisky Jameson Experience

1. Cork: recorrido por el whisky Jameson Experience

Ubicado en 15 acres de hermosos terrenos, Jameson Experience es tanto una experiencia educativa como cultural tan pronto como cruzas sus puertas. Descubrirá el alambique más grande del mundo, el Angels Share y, por supuesto, el mejor whisky irlandés. Los tours diurnos operan 7 días durante todo el año, excepto fechas seleccionadas en Navidad. El viaje comienza con una presentación audiovisual, seguida de una visita guiada de 1 hora por la destilería original. Su experiencia termina en el Jameson Bar con una copa de Jameson, una degustación de whisky de comparación de 3 partes y la oportunidad de convertirse en un "catador de whisky irlandés calificado". Después de su recorrido, siéntase libre de explorar la tienda de regalos de la destilería, donde encontrará obsequios exclusivos de Jameson para llevar a casa, como Jameson Distillery Edition, un magnífico whisky a la venta exclusivamente en Midleton. Hágalo aún más especial al personalizar su botella como un gran regalo o recuerdo de su visita.

Tour guiado de un día del Anillo de Kerry desde Cork

2. Tour guiado de un día del Anillo de Kerry desde Cork

El Anillo de Kerry es una magnífica experiencia para vivir el antiguo pasado de Irlanda. Visita las fortalezas de piedra, menhires y un paisaje tallado en roca en la última edad de hielo, hace unos 10.000 años. Itinerario detallado Sneem: haz una parada en uno de los pueblos más encantadores y llenos de vida de Irlanda. Verás dos plazas del pueblo y un precioso puente en el centro del lugar. Aquí es donde el río Sneem se encuentra con las corrientes de la bahía de Kenmare. Killorglin: atraviesa Killorglin, hogar del antiguo festival celta conocido como Puck Fair. Data de 1613 y es uno de los festivales más antiguos del mundo, donde se corona a una cabra como rey del pueblo. Bahía de Dingle: disfruta de las preciosas vistas de la bahía de Dingle, la famosa playa Inch y, en un día despejado, incluso de las islas Blasket, en la salvaje costa del Atlántico. Waterville: admira este pintoresco pueblecito sobre la bahía de Ballinskelligs y las rocas Skellig, con su monasterio cristiano. Charlie Chaplin adoraba Watereville y lo visitaba con frecuencia. Contempla la estatua en su honor, inaugurada en 1998. Parque Nacional de Killarney: visita el que es probablemente el parque nacional más bonito y admirado de Irlanda y disfruta de las vistas de los lagos de Killarney y el valle Negro durante las paradas en Molls Gap y Leprechaun Crossing. Cascada de Torc: para en la preciosa cascada de 18 metros que cae por el Friar's Glenn de madera y admira la belleza natural del lugar. Killarney: dedica tiempo a relajarte en Killarney y tomarte algo antes de volver a Cork.

Acantilados de Moher y más: tour de 1 día desde Cork

3. Acantilados de Moher y más: tour de 1 día desde Cork

El tour por la costa occidental de Irlanda comienza por la mañana. Te registrarás en la oficina de turismo de la ciudad de Cork, situada en Bridge Street. Después te dirigirás a Limerick, la capital de la región centro-occidental con una parada en las orillas del río Shannon. Proseguirás con destino a los acantilados de Moher, donde podrás explorar este lugar de increíble belleza. Recibirás un ticket de cortesía para ver la galardonada exhibición Atlantic Edge, que analiza los imponentes acantilados de Moher desde varias perspectivas. A continuación, tu conductor te llevará por la costa Atlántica, donde disfrutarás de la vista deslumbrante de la bahía de Galway y las islas Aran. Recorre la región de Burren y aprecia las vistas del paisaje rocoso sin igual. Después detente en el castillo de Bunratty antes de regresar a la ciudad de Cork por medio de las colinas de Golden Vale. Regresa a Cork por la tarde.

Desde Cork: tour a Blarney y Cobh

4. Desde Cork: tour a Blarney y Cobh

Oficina de turismo de la calle Bridge (junto al puente de St. Patrick) Tour de un día a los Acantilados de Moher desde Limerick Si te apetece, puedes comprar artículos libres de impuestos en Blarney Wollen Mills, la tienda de artesanía más grande de Irlanda. El tour de cinco horas prosigue hacia Great Island donde visitarás la ciudad de Cobh, situada en el puerto de Cork y conocida por ser el lugar de embarque de millones de emigrantes irlandeses que abandonaron el país en los años 1800 y 1900. Cobh está situado en el puerto de Cork y se conoce como el punto de embarque de los millones de emigrantes irlandeses que abandonaron Irlanda en los siglos XIX y XX. También fue la última parada del Titanic. Disfruta de un poco de tiempo libre en Cobh, donde puedes visitar la espléndida catedral de St. Coleman o decidirte por la opción de visitar la premiada Titanic Experience, una exposición ubicada en el edificio White Star Line. Experimenta los acantilados más altos de Europa en un tour de un día completo desde Limerick, saliendo de la ciudad histórica hacia el Burren y los Acantilados de Moher.

Cork: recorrido histórico a pie guiado

5. Cork: recorrido histórico a pie guiado

Realice un recorrido a pie acompañado de un guía local. En un paseo de una hora por el centro de la ciudad, aprenderá sobre la historia de Cork como centro comercial transatlántico y europeo. Camine a lo largo de la calle principal curva, siguiendo la ruta del río debajo de ella. Maravíllate con la Ópera de Cork y, al otro lado del río, observa la forma de la iglesia de Shandon, con su distintivo campanario de ladrillo rojo y blanco y sus esferas de reloj. A continuación, pasee por Carey's Lane para visitar el cementerio de Hugenot, antes de dirigirse a Coal Quay y Cornmarket Street. A lo largo de la calle más ancha de Cork, Grand Parade, vea Bishop Lucy Park, la fuente de Berwick y el monumento nacional. Escuche sobre Nano Nagle y su extenso trabajo humanitario para llevar la educación a las clases más pobres mientras se encuentra en un puente peatonal que lleva su nombre. Luego, explore la Catedral de San Finbar, el Puente de la Puerta Sur y el Fuerte de Elizabeth. Vea las entradas del cobertizo para botes en el principal barrio comercial de la ciudad conocido como South Mall. Termine el recorrido en Princes Street, en la entrada principal del fascinante mercado inglés de Cork.

Dublín: Cork, Cobh y castillo de Blarney en 1 día

6. Dublín: Cork, Cobh y castillo de Blarney en 1 día

Escapa del bullicio de Dublín y haz un tour de un día completo por el sur, viajando en tren InterCity desde la estación de Heuston a las 6:40 hasta la ciudad de Cork. Al llegar, dirígete al castillo de Blarney, donde podrás besar la famosa piedra de Blarney y adquirir el don de la eterna elocuencia. Después relájate con algo de tiempo libre para hacer compras o comer en el pueblo de Blarney. A continuación regresa a Cork para hacer un breve tour de la capital del sur de Irlanda, famosa por su arte, música y escena literaria. Construida en un asentamiento monástico del siglo VI, el centro de la ciudad está repleto de edificios georgianos, callejones del siglo XVII y arquitectura nueva y dinámica. Continúa tu camino por el puerto de Cork hasta Cobh, donde se encuentra el Queenstown Story Heritage Center. Situado en una preciosa estación de ferrocarril victoriana restaurada, también fue una terminal transatlántica que servía como lugar de salida de generaciones de inmigrantes irlandeses hacia el Nuevo Mundo, desde la época de la hambruna hasta la actualidad. Regresa al centro de Cork para coger el tren InterCity de vuelta a Dublín, con el que llegarás a la estación de Heuston a las 20:20.

Acantilados de Moher y Blarney: excursión de dos días desde Dublín

7. Acantilados de Moher y Blarney: excursión de dos días desde Dublín

Experimenta los espectaculares paisajes del suroeste de Irlanda en una excursión económica de 2 días a los Acantilados de Moher, el Castillo de Blarney y mucho más. Besa la famosa Piedra de Blarney, disfruta de las vistas panorámicas del océano Atlántico y alójate en la histórica ciudad de Cork para disfrutar de la vida local de cerca. Día 1: Dublín - Roca de Cashel - Blarney - Cork Sal de Dublín a las 08:00 para un relajante viaje por el pintoresco condado de Cork. La primera parada será la mundialmente famosa Roca de Cashel. Uno de los lugares más evocadores de Irlanda, podrás pasear tras las huellas de San Patricio flanqueado por ruinas, cruces celtas y torres redondas y sentir el alma de Irlanda. La Roca de Cashel fue la sede tradicional de los reyes de Munster hasta que donaron el complejo a la Iglesia católica hace casi 1.000 años para que lo utilizara como catedral. El lugar es uno de los mejores ejemplos de arquitectura medieval de Europa. La siguiente parada es la segunda ciudad de Irlanda, Cork. Aquí hay tiempo para visitar los Mercados Ingleses, recientemente visitados por la reina Isabel II, que ofrecen una amplia gama de productos locales, desde carnes y quesos artesanos hasta todo lo bueno de la comida irlandesa. Este es un lugar ideal para disfrutar del almuerzo. Por la tarde irás a la pintoresca ciudad de Blarney para besar la legendaria Piedra de Blarney (opcional) en la fortaleza medieval del Castillo de Blarney. Aprende la historia que hay detrás de la tradición mientras exploras las mazmorras, cuevas y dormitorios ocultos del castillo. Regresa a Cork, donde pasarás la noche. Día 2: Cork - Burren - Acantilados de Moher - Dublín Empieza el día con un viaje en coche por el hermoso Golden Vale, donde se encuentran algunas de las mejores tierras de cultivo de Irlanda. Haz una parada en Limerick para ver el río Shannon y sacar buenas fotos del Castillo del Rey Juan. Continúa hacia el oeste hasta el condado de Clare, disfrutando de las vistas del salvaje océano Atlántico mientras conduces por la costa oeste. Maravíllate con las hermosas playas de arena dorada, buscando delfines y ballenas. Admira el paisaje lunar de The Burren, donde crecen, lado a lado, flores alpinas, árticas y mediterráneas. Escucha las inspiradoras historias de cómo los irlandeses superaron los horrores de la Gran Hambruna de la Patata de 1845-49, cuando más de un millón de irlandeses huyeron a los 4 rincones de la tierra para escapar. Al llegar a los Acantilados de Moher, contempla con asombro la majestuosidad de los acantilados y las olas que rompen. Comprueba por qué el campeón mundial de surf, Kelly Slater, vino aquí para la premiada película de surf "Wave Riders". De regreso a Dublín, disfruta de una breve parada fotográfica en la casa-torre del castillo de Bunratty, del siglo XV.

Desde Cork: tour guiado de día completo de West Cork a Mizen Head

8. Desde Cork: tour guiado de día completo de West Cork a Mizen Head

Sumérgete en la cultura irlandesa en esta excursión de un día llena de fantásticas oportunidades para tomar fotografías. Comenzando en la histórica ciudad de Cork, viaje en autobús hasta el punto más al suroeste de Irlanda y vea el espectacular paisaje de acantilados de Mizen Head. Mientras conduce a través de pintorescos pueblos y ciudades, espere ver un paisaje impresionante mientras Irlanda muestra su espectacular paisaje. Desde el punto de encuentro en Cork, viaje primero a Gougane Barra, hogar del Parque Forestal Nacional más antiguo de Irlanda y famoso por el Oratorio de St. Finbarr, su impresionante iglesia del siglo XIX. Disfrute de las vistas panorámicas de donde nace el río Lee. Luego, pasee por Bantry, una de las ciudades con mercado más vibrantes de West Cork, y haga algunas compras o siéntese a tomar una taza tradicional de té irlandés y tal vez un bollo. La siguiente parte del viaje lo lleva a Mizen Head, el punto más al sudoeste de Irlanda, el borde de Europa y un punto de descubrimiento clave en la Ruta Costera del Atlántico. Admire los acantilados de Mizen Head que se elevan sobre el Océano Atlántico, donde las corrientes se encuentran y las olas del Atlántico chocan contra la tierra. Antes de regresar a la ciudad de Cork, descubra Clonakilty, una icónica ciudad irlandesa. Visite un museo, un pub irlandés para tomar una pinta de Murphy's o simplemente pasee por las coloridas calles. Regresarás a la ciudad de Cork por la noche, donde te dejarán en el punto de encuentro original.

Tour de un día a la Península de Dingle desde Cork

9. Tour de un día a la Península de Dingle desde Cork

En esta excursión de 10 horas a la Península de Dingle desde Cork, pasarás por el Condado de Kerry y la ciudad de Killarney, saliendo a las 08:30. Para en la encantadora ciudad de Killarney y disfruta de algo de tiempo para explorar la ciudad antes de continuar el viaje hacia Dingle. El viaje te lleva a través de las montañas de Cork y Kerry y después por la ruta más al oeste de Europa, conocida como Slea Head drive. Disfruta de las vistas de la costa atlántica al viajar por una carretera que bordea la costa. Disfruta de las vistas de las islas Blasket en un día despejado y es posible que veas al Gigante durmiente. Visita Inch Beach, una de las playas más conocidas de Irlanda, y un lugar de extraordinaria belleza natural. Si el tiempo lo permite, puedes meter los pies en la playa atlántica Inch Beach, que como muchas en la costa oeste, es conocida por los surfistas. También ha aparecido en muchas películas como Un horizonte muy lejano y La hija de Ryan. También harás una parada en la ciudad de Dingle, uno de los pueblos pesqueros más pintorescos de Irlanda. La ciudad de Dingle es el corazón y el alma de la península y atrae a visitantes de todo el mundo, incluidos artistas y músicos. Regresa a través de las montañas a Cork, con una hora de llegada esperada de las 18:30.

Lo mejor de Irlanda: tour de 6 días para mochileros

10. Lo mejor de Irlanda: tour de 6 días para mochileros

Conoce a la gente y descubre las leyendas, los paisajes y la gente de Irlanda durante una semana. Conoce ciudades como Belfast, Derry y Cork. Visita la Calzada de los Gigantes, los acantilados de Moher, la península de Dingle y bebe cerveza negra en la destilería Guinness de Dublín. El tour abarca lo más destacado de Irlanda. Incluye todas las atracciones de Irlanda del Norte, una noche en un pub irlandés, oportunidades para bailar, recorrer y más. Día 1: Dublín - Belfast Saldrás de Dublín a las 09:00. En Drogheda, verás la cabeza preservada de San Oliver Plunkett en la catedral de San Pedro. Cruza la frontera hacia el sur del condado de Armagh. Te espera un evento fascinante en Belfast. Para Lonely Planet, la capital de Irlanda del Norte es uno de los diez destinos obligados del planeta. Puedes tomar un tour (optativo) en taxi para ver el muro de la paz y los murales políticos. Te alojarás en la animada zona universitaria. Si lo prefieres, podrás recorrer el jardín botánico. Día 2: Belfast - Derry Navegarás por la bella costa norte. Si te atreves, cruza el puente colgante de Carrick-a-Rede. Está abierto en temporada y sujeto a una pequeña donación. Sigue las huellas de los gigantes celtas mientras recorres la Calzada de los Gigantes, la atracción principal de Ulster. Maravíllate con las 60.000 columnas basálticas hexagonales formadas por erupciones volcánicas hace millones de años. Tu guía evocará la leyenda de cómo el gigante Fionn las construyó para derrotar a los escoceses. Tendrás tiempo libre para hacer senderismo antes de partir rumbo al castillo Dunluce, sede del clan McDonnell. El castillo se convirtió en ruinas en 1639 cuando la cocina se cayó al mar durante un banquete. Dicen que los fantasmas aún merodean. Pasarás la noche en Derry, una joya para los amantes de la historia. Te alojarás en una antigua calle del centro, un lugar ideal para pasar una noche de música tradicional en un pub. Día 3: Derry - Galway Desayunarás antes de hacer un detallado tour a pie por las murallas de la ciudad (1601). Descubre por qué la ciudad se conoce oficialmente como Londonderry y la historia del sitio sangriento de 1689. Visita el distrito de Bogside, escenario de la masacre de Bloody Sunday ocurrida en 1972 que inspiró el himno de U2 "Sunday, Bloody Sunday". Dirígete a la encantadora Sligo y visita la tumba sagrada del poeta irlandés y premio Nobel, WB Yeats. Descubre la riqueza arqueológica de la costa noroeste de Irlanda antes de pasar la noche en Galway, la capital de la diversión. Tu guía te llevará a un pub del barrio latino para beber una pinta de Guinness al ritmo de música vibrante y el dulce sonido del idioma irlandés. Día 4: Galway - Dingle Recorrerás la costa atlántica. Verás playas de arena dorada y tal vez algunos delfines y ballenas. Recorre el paisaje lunar de The Burren, el único lugar donde crecen flores alpinas, árticas y mediterráneas. Escucha la historia de los horrores de la gran hambruna de 1845-49 que causó el éxodo de un millón de irlandeses. Contemplarás los acantilados de Moher y comprenderás por qué se usaron como los "acantilados de la locura" en la película "La princesa prometida". Cruza el río Shannon rumbo a Limerick, el escenario de la novela de Frank McCourt, "Las cenizas de Ángela". Pasarás la noche en tu propio pub irlandés de Annascaul, sobre la península de Dingle. Será una ocasión para interactuar con los lugareños y disfrutar de una auténtica aldea alejada del circuito turístico. Podrás sentarte junto al fuego o bailar toda la noche. Si te sientes valiente en la mañana, podrás nadar con el delfín Fungi en el puerto de Dingle. Día 5: Dingle - Killarney Visitarás el pueblo pesquero de Dingle, donde se habla irlandés. Tendrás tiempo libre para hacer compras y almorzar en el centro. Disfrutarás de un tour pintoresco por Slea Head. Tendrás tiempo para tomar fotografías o hacer una pequeña caminata. Tu guía te contará cuentos folclóricos y canciones de la región mientras visitas la isla del Gigante Dormido y el famoso pico Tres Hermanas. Podrás hacer un paseo (optativo) en una carreta por el parque nacional de Killarney y vivir una tradición que se mantiene desde el 1800. Pasarás la noche en Killarney, un destino predilecto por las actividades que ofrece. Escucha música tradicional o descubre los fabulosos bares, restaurantes y la vida nocturna. ¡Trata de cantar algunas de las canciones que tu guía te enseñó durante el día! Día 6: Killarney - Dublín Cruzarás las montañas de Cork y Kerry y podrás besar la piedra del castillo de Blarney. Situado en el condado rebelde de Cork, el castillo de Blarney es uno de los lugares turísticos más famosos de Europa y ofrece oportunidades para hacer compras. Besar la piedra de la elocuencia no es para todos, pero un recorrido por las mazmorras, las grutas y los dormitorios ocultos del castillo te permitirán conocer bien esta obra maestra del siglo XII. Si necesitas el don de la elocuencia, se dice que te será concedido después de besar la piedra que se balancea de una almena de 100 m de alto y que sostiene un irlandés en la flor de la edad. ¡No puedes rechazar semejante propuesta! Después del almuerzo, visita Golden Vale, una de las principales regiones agrarias de Irlanda y maravíllate con sus campos y praderas. Cruza el campo de batalla de "Braveheart" y prepárate para la gran final en Dublín en la destilería de Guinness. Brinda con tus guías y compañeros de viaje antes de despedirte.

Preguntas frecuentes sobre Cork

¿Cuáles son las mejores atracciones de Cork?

Las atracciones imprescindibles de Cork son:

Cork, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Killarney

Cork, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Cork

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cork? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cork: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 1240 opiniones

Para nosotros la excursión se podría llamar: ensayo de la vejez. Si eres menor de 65 años no es tu excursión, ya que se hacen paradas innecesarias en lugares tales como: un bar de carretera con una recreación de un pueblo antiguo, comer en un self-service local y al cabo de 20 minutos una paradita para un helado. La primera parada en un centro comercial para que los mayores se vayan a hacer una ruta en carro de caballos también tiene delito. Con todo esto no digo que el tour no esté bien pero 10 horas en un autobús para hacer paradas extensas en lugares sin encanto y otras mínimas en lugares espectaculares es algo que te hace pensar que has perdido un día de tus vacaciones, y de tu vida.

La gira fue realmente genial, incluso el clima cooperó. Hubo algunas actividades opcionales que costaron más pero valieron la pena (Bog Village, paseo en carruaje por el Parque Nacional, almuerzo). El recorrido no se realizó en el orden descrito sino al revés. Estaba en el autobús justo antes de la hora de salida, pero ya estaba muy lleno. Puede estar allí 20-30 minutos antes si desea asegurar un asiento junto a la ventana. Si el recorrido se realiza en el orden descrito, el lado izquierdo es mejor. Necesitas más tiempo para la cascada, ya que solo teníamos la primera estación en ella.

Hicimos la excursión por el Anillo de Kerry guiados por John, que contínuamente nos daba explicaciones y hacía comentarios sobre todo lo que íbamos viendo y además estuvo pendiente en todo momento de que contáramos con toda la información más importante del tour, puesto que nuestro inglés deja mucho que desear. Los sitios en los que paramos eran verdaderamente espectaculares y contamos, en mi opinión, con el tiempo justo para disfrutar de ellos sin prisas, con lo cual la excursión cumplió todos los horarios previstos. Sin duda alguna recomendaría este tour.

Los paisajes fueron espectaculares! Es muy recomendable. El guia amenizó el viaje con muchas explicaciones y datos curiosos de la zona y de irlanda en general. Muy recomendable!

Un día inolvidable. Muy bien organizado y aprovechado