Añadir fechas

Corralejo Accesible con silla de ruedas

Corralejo Accesible con silla de ruedas: lo más recomendado

Isla de Lobos: ferry de ida y vuelta con entrada

1. Isla de Lobos: ferry de ida y vuelta con entrada

Navega desde Fuerteventura hasta la isla de Lobos en este trayecto de ida y vuelta en ferri. Visita la playa, sumérgete en el ambiente único y apacible de Lobos y benefíciate de un ticket todo incluido en la entrada a la isla. Después de un trayecto de 20 min en barco desde Corralejo admira los diferentes tonos de azul del agua mientras desembarcas en este rincón secreto del Atlántico. Mirando a la derecha del puerto, encontrarás el camino que le lleva a El Puertito, un antiguo pueblo de pescadores junto a una playa de arena blanca. En El Puertito, quí se encuentra el único restaurante de la isla y algunos edificios construidos antes de que esta fuera declarada parque natural. La isla está rodeada de aguas en calma y podrás disfrutar de su abundante y exótica vida marina. A la izquierda del puerto podrás ver la playa más famosa de este lado de El Río. Date un chapuzón en las aguas de color turquesa o toma el sol sobre la fina arena. Es una experiencia perfecta para familias con niños o parejas, tanto jóvenes como mayores. Esta playa se conoce popularmente como "La Concha" por la forma que tiene, aunque su nombre oficial sea La Caleta, por el horno de cal que tuvo un importante papel en la construcción del faro de punta Martiño. Desde aquí podrás ver las dunas de Corralejo en la distancia, el contorno de Fuerteventura y, si te das la vuelta, podrás apreciar la montaña de La Caldera. No olvides visitar la estatua de Josefina Plá, una escritora, poeta y ensayista española que nació en la isla. Respira hondo, ármate con un botellín de agua y prepárate para subir al pico más alto de la isla. La montaña de La Caldera es un cono volcánico de origen relativamente reciente. Disfruta de las fantásticas vistas de Fuerteventura y Lanzarote desde su cima de 127 m. El tiempo se para mientras admiras el color de estos espléndidos paisajes naturales en silencio.  Visita la parte norte de la isla, donde encontrarás el faro cuyo primer farero fue el padre de Josefina Plá. Hoy en día, el faro funciona de forma automática y se ha restaurado a la perfección. A la sombra de esta estructura harás una parada para descansar, mientras admiras el mar y Lanzarote, con sus volcanes a lo lejos. Contempla la naturaleza volcánica del interior de la isla y pasea por el saladar del Faro Martiño y Las Lagunitas. Más de 130 especies de plantas y aves endémicas habitan aquí, lo que ha convertido a este idílico paraíso en un parque natural protegido. Disfruta de una excursión a pie que despertará tus sentidos gracias a la fauna y flora de la isla.

Corralejo: tour safari en quad o buggy

2. Corralejo: tour safari en quad o buggy

Dunas de arena, caminos polvorientos y antiguos cráteres de volcanes: disfruta de este interesantísimo paisaje lunar con una experiencia de conducción inolvidable. El paisaje desértico será tu reto en este tour compuesto por amplios espacios abiertos y valles silenciosos. Para durante aproximadamente 20 minutos en el bar Don Pepe para relajarte o degustar tapas locales auténticas. Siguiendo los caminos de tierra, conducirás cerca de los antiguos cráteres de los volcanes, donde podrás descubrir unas impresionantes vistas panorámicas de las islas de Lobos y Lanzarote. Seguro que será una experiencia que no querrás perderte, ya que te ofrece la oportunidad de contemplar toda la belleza de Fuerteventura mientras vives la emoción de un paseo en buggy por el desierto.

Corralejo: Excursión en buggy por el norte de Fuerteventura

3. Corralejo: Excursión en buggy por el norte de Fuerteventura

Disfruta de un paseo en buggy lleno de acción en Fuerteventura. Con tu guía, dirígete fuera de la carretera para explorar los paisajes escarpados de la isla, incluida la "Zona Volcánica" de Villaverde, de otro mundo. La excursión parte de Corralejo y se dirige inmediatamente a visitar el Parque Natural de las Dunas, donde harás una parada para disfrutar del lugar y de sus asombrosas vistas. Desde las dunas, trasládate a Villaverde donde comienza la primera parte del recorrido off-road, pasando por el centro de la "Zona Volcánica" hasta llegar al Parque Holandés. Después de un breve descanso, regresa a la "Zona Volcánica", disfrutando del hermoso paisaje de esta isla mágica.

Fuerteventura: tour en buggy por el norte de Fuerteventura

4. Fuerteventura: tour en buggy por el norte de Fuerteventura

Disfruta de un paseo en buggy lleno de acción en Fuerteventura. Acompañado de tu guía, sal de la carretera para explorar los escarpados paisajes de la isla, incluida la "zona volcánica" de Villaverde, de otro mundo. El tour empieza en Corralejo y va directamente a visitar el parque natural de las dunas donde pararás a hacer un descanso y disfrutar del lugar y sus impresionantes vistas. Desde las dunas, irás hasta Villaverde, donde comienza la primera parte del recorrido, pasando por el medio de la "zona volcánica" hasta que llegues a Parque Holandés. Tras un breve descanso, regresa a la "zona volcánica", disfrutando del hermoso paisaje de esta mágica isla.

Desde Lanzarote: Safari en Quad o Buggy por Corralejo

5. Desde Lanzarote: Safari en Quad o Buggy por Corralejo

Esta excursión te ofrece una forma única de visitar Fuerteventura. El autobús te recogerá en Lanzarote y te llevará a Playa Blanca, donde te esperará una lancha rápida para la travesía a Corralejo, Fuerteventura. A tu llegada a Corralejo, hay un breve traslado hasta el inicio de la excursión en quad y buggy. El primer destino son las dunas de Corralejo, que proporcionan la sensación de estar en el desierto del Sahara. Durante el descanso, puedes subir a pie a las dunas más grandes y hacer maravillosas fotos del parque natural con las islas de Lanzarote y Lobos al fondo. La excursión continúa en dirección a Tamaragua, un pequeño pueblo cerca de Corralejo, una zona rural y volcánica. El siguiente destino es la región de Villaverde, donde las cabras y los camellos deambulan por las granjas y se produce el famoso queso de cabra de Fuerteventura. La excursión llega finalmente a Parque Holandes para tomar un rápido refrigerio en el restaurante Don Pepe. Tras el descanso, el grupo se desplaza a Corralejo para una visita antes de regresar a Lanzarote.

Fuerteventura: Descubre la isla en Land Cruiser

6. Fuerteventura: Descubre la isla en Land Cruiser

Embárcate en un viaje inolvidable en Land Cruiser y descubre la mejor manera de explorar las Islas Canarias. Fuerteventura es famosa por sus magníficas playas, pero el interior es otra cosa que desear. Adéntrate en encantadores pueblos, observa cómo se detiene el tiempo y contempla las hermosas playas, desconocidas para muchos. Sal de Costa Calma y dirígete hacia el mirador de Sicasumbre. Pasa por Ajuy y Pajara, mientras disfrutas de la ruta panorámica en la sierra. Saca tu cámara y captura hermosos lugares a lo largo del camino. A continuación, dirígete a la antigua capital, Betancuria. Este pequeño asentamiento fue fundado en 1404 y fue la capital de la isla hasta el siglo XIX. Desde allí, sal a la carretera y descubre playas maravillosas y clandestinas, como Playa Jarubio y llega a Cotillo para disfrutar de Playa Escalera. Después, haz una parada en Villa Verde y prueba un delicioso almuerzo canario. Luego, explore las maravillosas dunas de Corralejo, antes de regresar a Costa Calma.

Preguntas frecuentes sobre Corralejo

Más actividades y cosas que hacer en Corralejo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Corralejo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Corralejo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

3.7 / 5

basada en 132 opiniones

Una experiencia muy chula, fuimos a una duna inmensa y posteriormente nos adentramos por el parque natural por unos caminos que nos hicieron disfrutar tanto por el recorrido como por las vistas, mi hijo y marido que conducían se lo pasaron fenomenal con la conducción. Tiene un buen tramo de carretera pero se disfruta mucho al ser un vehículo que no llevas normalmente. Nuestro guia muy amable y todo el personal de la empresa. Sin duda es una muy buena opción para hacer en Fuerteventura. Esperamos volver!

El trayecto es corto según cómo esté el mar de revuelto, en nuestro caso fueron 20 porque hacía mucho viento. Nos hizo muy bueno cuando llegamos a la isla, y visitamos todo menos el faro que es lo que más lejos estaba. Donde más tiempo estuvimos fue en la playa la Caleta, que tiene su historia detrás, y el agua estaba muy limpia y cristalina. Pequeña pero bonita isla.

Sin duda mi excursión favorita de Fuerteventura; fui con una amiga y yo conduje por trayectos de asfalto y tierra, siempre detrás del guía (en nuestro caso Kali, muy agradable :P) a buena velocidad y con un par de descansos para hacer fotos. Duró 3h pero se nos pasó volando. El paisaje es increíble, pero la experiencia más. Lo recomiendo :)

Muy buena experiencia y recomendable. Divertido y dinámico, asfalto y offroad, paradas en lugares muy bonitos acompañados de información de la isla muy curiosa por parte de los guías. Perfecto. Mención especial a nuestro guía Brian.

Buen tiempo paisajes de naturaleza y hay que cansarse un poco unos 10 km para caminar ... Pero al final bañándose en la playa ... Buen tiempo !!!