Añadir fechas

Cosas que hacer Córcega

La isla natal de Napoleón ofrece paisajes sublimes con aguas turquesas o impresionantes picos montañosos.

Lo más recomendado de Córcega

Ajaccio o Porticcio: tour en barco Reserva Natural Scandola

1. Ajaccio o Porticcio: tour en barco Reserva Natural Scandola

Zarpa desde Ajaccio o Porticcio en un tour en barco de día completo por la reserva natural de Scandola, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y por el golfo de Porto. Conoce uno de los últimos enclaves mediterráneos que dan cobijo a la flora y la avifauna endémicas. Haz una parada en el pueblo costero de Girolata y explora este aislado pueblo durante dos horas. Busca un buen restaurante para comer o disfruta de un picnic en la playa. Durante el invierno, el pueblo se convierte en un remanso aislado con solo unos 15 habitantes. Después, adéntrate en los Calanques de Piana y descubre un paisaje excepcional de rocas de granito rosa erosionadas a lo largo de los siglos a causa de los cambios de temperatura, los fuertes vientos y la espuma marina. Explora la diversidad geológica y la ubicación única de las rocas que dan un aspecto particular a la zona.

Porto: tour en barco ecológico Reserva Natural de Scandola

2. Porto: tour en barco ecológico Reserva Natural de Scandola

Descubre la Reserva Natural de Scandola y visita el encantador pueblo de Girolata tras subir a un barco en Porto, en la costa de Córcega. Navega en silencio por las aguas de la reserva a bordo de un barco híbrido ecológico y accede a los mejores asientos gracias al embarque prioritario. Conoce a la simpática tripulación que te ayudará a subir a bordo y zarpa hacia esta reserva natural estrictamente protegida y considerada Patrimonio Mundial por la UNESCO, a la cual solo se puede acceder en barco. Visita cuevas costeras y observa gran diversidad de especies marinas y aves, como el águila pescadora o el halcón peregrino, siempre desde una distancia respetuosa para no alterar el medio natural. Aprende todo lo que hay que saber sobre la reserva gracias a las explicaciones en directo que se dan en francés durante el tour. Haz una parada de 30 min en el remoto y entrañable pueblo costero de Girolata, rodeado de mar y que solo es accesible en barco. Camina por el pueblo o refréscate con un baño y mantente ojo avizor por si ves a las vacas salvajes que deambulan por las calles, las cafeterías y la playa de Girolata. Mejora y alarga tu experiencia con una visita opcional a la impresionante formación rocosa de Calanques de Piana. Admira este precioso paisaje geológico de granito rosáceo que se ha formado a lo largo de siglos de erosión por el viento y el mar.

Desde Ajaccio/Porticcio: barco por Ajaccio y Sanguinarias

3. Desde Ajaccio/Porticcio: barco por Ajaccio y Sanguinarias

En este tour de 3 horas disfrutarás de increíbles vistas de la cosa norte de Ajaccio, entre ellas, la casa de Tino Rossi, la capilla griega, el cementerio marino y la ciudadela. Se llega enseguida a la torre Parata y las islas Sanguinarias, un espacio Natura 2000. Durante el tour escucharás los comentarios del guía sobre la bahía de Ajaccio y la historia de la ciudad. Se hace una parada en Mezumare, la isla más grande del archipiélago de las Sanguinarias, a la que solo se puede llegar en barco. La isla alberga un buen número de especies animales exóticas. Disfruta de una parada de una hora para nadar o dar un paseo hasta el faro y torre de señales Alphonse Daudet. También verás las ruinas del lazareto, que usaban los pescadores de coral para quedarse en cuarentena tras volver de África.

Oporto: Excursión en barco por Scandola y Calanches de Piana

4. Oporto: Excursión en barco por Scandola y Calanches de Piana

Descubre el Golfo de Oporto en barco y comprueba por qué esta extraordinaria zona natural está clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Explora la Reserva Natural de Scandola y admira impresionantes acantilados, rodeados por el profundo océano azul. Contempla las famosas formaciones rocosas de Calanche de Piana. Sube a bordo de tu barco en Oporto y comienza tu viaje navegando hacia la Reserva de Scandola, hogar de bellos acantilados y un maravilloso fondo marino. Contempla un lugar impresionante que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1975. Rodéate de más de 30 especies vegetales. Navega hacia la Calanche de Piana para acercarte a sus formaciones naturales únicas. Saca fotos asombrosas de esta maravilla hipnotizadora, y luego navega de vuelta a tu punto de partida en Oporto.

Desde Oporto: barco por Scandola y los Calanques de Piana

5. Desde Oporto: barco por Scandola y los Calanques de Piana

Explora la reserva natural de Scandola, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en un tour panorámico en barco desde Oporto. Experimenta uno de los últimos territorios mediterráneos que dan cobijo a flora y avifauna endémicas y descubre el sorprendente paisaje rocoso de los Calanques de Piana. Sal desde Oporto y navega por la reserva, llena de vida marina y aves, a bordo de un barco semirrígido. Haz una parada en el pueblo costero de Girolata y maravíllate ante el impresionante paisaje rodeado por el mar. Durante el invierno, observa cómo queda casi abandonada, con solo unos 15 residentes. Adéntrate en los Calanques de Piana y explora un paisaje excepcional de rocas de granito rosa erosionadas a lo largo de los siglos a causa de los cambios de temperatura, los fuertes vientos y la espuma marina. Observa la diversidad geológica de las rocas y zambúllete en las aguas azules cristalinas para refrescarte en una piscina natural.

Desde Oporto: Excursión en Barco Semirrígido por las Calas de Piana y Scandola

6. Desde Oporto: Excursión en Barco Semirrígido por las Calas de Piana y Scandola

Visita uno de los mejores lugares de Córcega en rutas en barco diseñadas para optimizar tu experiencia. Conoce el mágico golfo de Porto, las hermosas calas de Piana y la impresionante reserva de Scandola. Visita este destino excepcional, clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el camino de vuelta, disfruta de una parada de 30 minutos en la pequeña aldea de Girolata, sólo accesible por mar o a pie. Embarca cómodamente a bordo de una lancha neumática semirrígida estándar. Gracias a su pequeño tamaño pueden entrar en cuevas, navegar hasta la orilla del mar, y te permiten apreciar la belleza de los paisajes. Disfruta de un baño y un poco de snorkel dependiendo de las condiciones meteorológicas. Durante esta salida al mar, es posible que observes delfines u otros mamíferos acuáticos que puedan cruzarse en tu camino.

Desde Oporto: Cala Piana, Scandola y Girolata en barco familiar

7. Desde Oporto: Cala Piana, Scandola y Girolata en barco familiar

Saliendo de Oporto, puedes admirar las Calanches de Piana navegando por la costa hacia Capo Rosso, con sus cuevas y piscinas naturales, un lugar mágico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En una lancha rápida apta para familias, zarparás hacia la reserva natural de Scandola. De regreso, podrás descubrir la pequeña aldea de Girolata, sólo accesible por mar o a pie. Allí está prevista una parada de 30 minutos. Durante esta excursión disfrutarás de una pausa para nadar, practicar snorkel (se proporcionan máscaras), dependiendo de las condiciones meteorológicas. Quizás tengas la oportunidad de observar delfines u otros cetáceos que puedan cruzarse en tu camino. Duración de la excursión unas 3h15

Ajaccio: Lo más destacado de la ciudad y la costa en autobús descubierto

8. Ajaccio: Lo más destacado de la ciudad y la costa en autobús descubierto

Disfruta de una vista de 360 grados de la Ciudad Imperial con un autobús descapotable. Sal desde la Plaza Foch, recorre la Plaza De Gaulle con la estatua de Napoleón con sus cuatro hermanos. A continuación, recorre la Plaza de Austerlitz y contempla el monumento Casone dedicado a Napoleón I. Continúa tu descubrimiento por la carretera costera de los Sanguinarios para disfrutar de las hermosas vistas de la bahía de Ajaccio. Llega a la punta de Parata para hacer una parada de 20-30 minutos y apreciar el excepcional panorama sobre el archipiélago.

Córcega: crucero de un día a Scandola, Girolata y Calanques Piana

9. Córcega: crucero de un día a Scandola, Girolata y Calanques Piana

Explore las maravillas ocultas de la costa de Córcega a las que solo se puede acceder por mar en una excursión de un día en lancha rápida. Visite la Reserva Natural de Scandola, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, disfrute de tiempo libre para pasear por Girolata y vea las piscinas naturales de Calanques de Piana. Comience su crucero en Sagone o Cargèse, según la opción que seleccione. Suba a bordo de una lancha rápida de 12 plazas y navegue hacia la famosa Reserva Natural de Scandola. Mientras navega por la Reserva, aprenda sobre los acantilados irregulares y las formaciones de roca roja que ve con su guía. Después de salir de la Reserva, dé un paseo de 30 minutos por el pequeño pueblo de Girolata, al que solo se puede acceder desde el mar. Tome el sol en la playa de arena, nade o explore las tiendas. Cuando hayas terminado, sube al barco y continúa hasta Calanques de Piana. Sumérjase en el agua clara para darse un refrescante baño en las Calanques de Piano antes de navegar por las impresionantes cuevas de Capo Rosso. Regrese a Sagone o Cargèse pasando los acantilados rojos de Córcega.

Desde Ajaccio o Porticcio: tour 1 día a Bonifacio en barco

10. Desde Ajaccio o Porticcio: tour 1 día a Bonifacio en barco

Descubre los espectaculares paisajes de la costa sur de Córcega a bordo de un barco que sale de Ajaccio en un tour de un día a Bonifacio y sus legendarias formaciones rocosas. Navega hacia el golfo de Valinco para contemplar vistas increíbles de la costa. Verás la famosa roca con forma de león de Roccapina y más. Aprovecha los comentarios informativos de la historia de Córcega y sus tradiciones por el camino. Observa más de cerca la roca tallada de la Escalera del Rey de Aragón, cavada por las tropas de Alfonso V en una sola noche durante el asedio sin éxito de Bonifacio en 1420, según cuenta la leyenda. Admira las cuevas marinas con la forma del sombrero de Napoleón y la aguja de mar de Grain de Sable. Al llegar a Bonifacio, tendrás cuarto horas para explorar a tu gusto y encontrar un buen lugar para almorzar. Toma un tren pequeño en el puerto para ir a la ciudadela en la parte alta de la localidad y vuelve cuando quieras. Situada directamente en el mar Mediterráneo y separada de Cerdeña por el estrecho de Bonifacio, la comuna es conocida por sus playas idílicas y acantilados altos.

Actividades destacadas

Preguntas frecuentes sobre Córcega

¿Cuáles son las mejores atracciones de Córcega?

Las atracciones imprescindibles de Córcega son:

Más actividades y cosas que hacer en Córcega

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Córcega? Pincha aquí para ver la lista completa.

Córcega: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 5092 opiniones

La reserva de Scandola es magnífica. El barco se acerca a las rocas a una buena distancia para respetar la fauna local. Descubrimos muchos pescados azules. Los arroyos de Piana también son visibles en canoa si eres deportista, de lo contrario, el barco es una gran alternativa con una visita comentada por el piloto.

3 horas de navegación en zodiac... Y solo 12 personas. Se siente como un viaje privado... ¡Demasiado bueno! Lugares muy lindos para visitar que solo se pueden hacer desde el mar... Recomiendo :-)

¡Visita muy agradable con un sitio magnífico! El guia fue muy amable con mucho humor pasamos un rato muy agradable

Excelente visita la guía es genial! Habría que planificar una hora de escala en Girolata…

Muy buen servicio del guía, tripulación atenta. salida interesante