Cosas que hacer Costa Brava

Una costa llena de pueblos pintorescos, lugares de ensueño para bucear y obras de famosos artistas como Dalí.

Lo más recomendado de Costa Brava

Tossa de Mar: PADI Discovery Scuba Diving

1. Tossa de Mar: PADI Discovery Scuba Diving

La "prueba de buceo" es una actividad recomendada para principiantes en el buceo. La experiencia completa dura tres horas, los primeros 35 minutos consistirán en una sesión informativa sobre cómo funciona el equipo, cómo comunicarse bajo el agua utilizando señales manuales y cómo irá el recorrido. Después, vístete con el traje de neopreno y las botas provistos en el vestuario. Una vez que esté listo, súbase a la camioneta por solo cinco minutos y prepárese para que comience la diversión. Debido a que el sitio de buceo está directamente conectado con la playa, disfrutarás de una inmersión en la costa de Mar Menuda Beach. Cuando llegue al agua, su guía dividirá la actividad paso a paso, y tendrá tiempo de sobra para acostumbrarse a cada uno a su propio ritmo. Comenzar desde la playa hace que todo sea más fácil, especialmente para tus oídos, ya que tendrás más tiempo para acostumbrarte a la presión. Permanezca bajo el agua durante aproximadamente una hora; esto, por supuesto, depende de usted, porque cuanto más nervioso esté, más rápido respirará y más rápido atravesará el aire en su tanque. Durante la inmersión, sus guías tomarán algunas fotos / videos, por lo que tendrá un recuerdo de la actividad.

Gerona: tour a pie en grupo reducido

2. Gerona: tour a pie en grupo reducido

La antigua ciudad amurallada de Gerona se encuentra en una colina, como formando una fortaleza, por encima de los ríos Oñar y Ter. Al ser capital de provincia, esta ciudad tiene una larga y distinguida historia. Fue fundada por los íberos, pero más tarde los romanos la llamaron Gerunda y establecieron allí una importante ciudad de paso para la Via Augusta, que conectaba la península Ibérica con Roma. La época más decisiva para la ciudad fue durante la Edad Media ya que, debido a su proximidad a la frontera francesa, la ciudad fue asediada en varias ocasiones. Durante el tour podrás ver los edificios principales que datan de esta época. En Gerona puedes ver la catedral del siglo XV con el arco gótico suspendido más grande del mundo. Una gran parte del encanto de la ciudad está en explorar las calles medievales, sobre todo las del encantador barrio judío. En la parte baja de la ciudad podrás admirar las callejuelas estrechas y las fachadas pintadas de las casas cerca del río Oñar, una imagen que muestra el verdadero encanto de la ciudad.  Entre los puentes que cruzan el río se encuentra el ligero puente Gómez y el Ferreries Velles, diseñado por Gustave Eiffel en 1877. Además, si estás interesado en la serie de "Juego de Tronos", el guía te enseñará los lugares donde se rodó la sexta temporada. Con este tour te llevarás una idea completa de los monumentos más importantes de Gerona, su historia y la tradición judía . Descubrirás las leyendas y los secretos de la ciudad con un guía local.

Barcelona: vuelo en globo con aperitivos y bebidas

3. Barcelona: vuelo en globo con aperitivos y bebidas

Admira el paisaje natural de Cataluña mientras vuelas en un globo aerostático. En este paseo por los cielos, podrás admirar la belleza de la región del Parque Natural de Montseny desde una perspectiva única. Si el día está despejado, podrás ver Montserrat, Barcelona y el mar Mediterráneo. Tu viaje comenzará justo después del amanecer, cuando se te recogerá en un punto de encuentro en Barcelona o cuando llegues por tu cuenta a la zona de vuelo del socio local. Cuando llegues al punto de despegue podrás participar activamente en el inflado del globo. Una vez que estés en el aire, el paseo durará una hora aproximadamente. Celebra la experiencia con un brindis de cava y un brunch al aterrizar. Como souvenir, recibirás un certificado de tu primer vuelo firmado por el piloto.

Desde Barcelona: tour de día completo a Gerona y Costa Brava

4. Desde Barcelona: tour de día completo a Gerona y Costa Brava

Explora los impresionantes paisajes de la Costa Brava en una excursión de un día a Girona desde Barcelona. Sal desde la capital catalana hacia la ciudad de Girona, donde los restos de su pasado romano y medieval contrastan con la ciudad actual. Piérdete en un laberinto de calles estrechas y adéntrate en la judería mejor conservada de Europa. Admira la catedral, hogar de la nave gótica más ancha del mundo. Maravíllate ante las casas de colores brillantes a orillas del río Onyar. Luego, te dirigirás a los impresionantes paisajes y pueblos de la Costa Brava y pararás en el pueblo medieval de Pals en el camino. Paséate por las calles empedradas y disfruta de algunos de los mejores panoramas del mar Mediterráneo, azotados por el feroz viento de la Tramontana. Maravíllate ante los campos y llanuras de Empordà que se extienden hasta el horizonte. Descubre vistas espectaculares de la costa catalana, rodeado de verdes montañas, acantilados escarpados y pequeños pueblos de casas encaladas. Detente en el tradicional pueblo de pescadores de Calella de Palafrugell, y siéntete como si te hubieran transportado al pasado. Explora el paisaje prístino de Calella y descubre los antiguos caminos de los Caminos de Ronda. En el pasadi utilizados por pescadores, vigilantes y contrabandistas, estos caminos te permiten explorar la costa virgen a tu aire, donde descubrirás playas populares y calas y acantilados inaccesibles. Date un baño en aguas cristalinas, rodeado de naturaleza virgen

Desde Barcelona: tour a Girona, Figueras y Museo Dalí

5. Desde Barcelona: tour a Girona, Figueras y Museo Dalí

Descubre en un tour de día completo desde Barcelona dos de las ciudades más representativas del norte de Cataluña: Girona y Figueres. Explora los monumentos medievales de Girona en un tour guiado a pie y adéntrate en el universo surrealista de Salvador Dalí en el Teatro-Museo Dalí en Figueres. Reúnete con tu guía y sal de Barcelona para dirigirte, en primer lugar, a Girona, una ciudad fundada por los romanos. Conoce la historia de Girona con tu guía y admira la ciudad donde se rodó parte de Juego de Tronos. Contempla uno de los mejores ejemplos de arquitectura histórica de España, con murallas medievales, monumentos románicos y góticos, baños árabes, zonas barrocas y uno de los barrios judíos mejor conservados de Europa. Después, irás a Figueres, la capital mundial del surrealismo. Benefíciate de una entrada prioritaria al teatro museo Dalí, que alberga la mayor colección de obras del artista y que, en sí mismo, es una obra de arte surrealista. Al entrar al museo, te adentrarás en un universo diferente y te sumergirás en el peculiar mundo de Dalí gracias a una visita de orientación. Tómate tu tiempo para explorar la exposición permanente Joyas de Dalí y, al terminar, regresa a Barcelona, al punto de encuentro inicial.

Lloret de Mar: Crucero de celebración con barbacoa y bebidas

6. Lloret de Mar: Crucero de celebración con barbacoa y bebidas

Sube a bordo de un hermoso catamarán y recibe la bienvenida de la tripulación mientras te preparas para navegar. Desde allí, simplemente puede escuchar la música y disfrutar de refrescos de cortesía mientras navega por la costa de la Costa Brava durante una hora completa. Echarás el ancla en un lugar encantador para nadar en el mar y divertirte en una rosquilla inflable gigante durante unos 20 minutos antes de que una campana anuncie que es hora de tu festín de barbacoa. Luego, se sentará a disfrutar de una deliciosa comida, que incluye ensalada de pasta, hamburguesas, salchichas y ensalada de frutas. Mientras comes, también podrás canjear tu entrada por 2 vasos de cerveza o sangría gratis. A continuación, regresarás hacia LLoret de Mar mientras la música sube y permite que todos bailen si así lo desean. Puede maravillarse mientras su anfitrión realiza una coreografía increíble que será difícil de resistir, mientras disfruta del gran ambiente y disfruta de muchas risas. Por supuesto, también será bienvenido a mejorar su bronceado si no quiere bailar y prefiere tomar el sol en la cubierta.

Tour Salvador Dalí en grupos reducidos desde Barcelona

7. Tour Salvador Dalí en grupos reducidos desde Barcelona

Este tour de un día por Barcelona sigue los pasos del genio surrealista Salvador Dalí, explorando los parajes que inspiraron su arte. Visitarás sus lugares predilectos y sus escondrijos secretos, además del legendario Museo Dalí en Figueres y su antigua casa junto a Cadaqués. Saldrás desde Barcelona hasta Figueres, donde visitarás el lugar de nacimiento de Dalí y el extraordinario museo dedicado a su obra. Dalí quería que los visitantes vieran su extensa colección como un "todo", por lo que no hay catálogos y su obra no se presenta de forma organizada. El tour continúa por el hermoso pueblo costero de Cadaqués, famoso por sus típicas casas mediterráneas blancas y sus estrechas calles. Con su encantadora bahía, es uno de los pueblos más curiosos de toda la Costa Brava. Lo que resulta especialmente bello son los paisajes que verás durante el desplazamiento. Para almorzar, podrás disfrutar de las especialidades de marisco local en cualquiera de las múltiples terrazas o comer un bocadillo mientras te relajas en la playa. Pronto comprenderás por qué Cadaqués inspiró tanto a Dalí como a tantos otros artistas. Viaja por la costa hasta el pueblecito de Port Lligat, donde Dalí buscaba la paz y tranquilidad que realmente le inspiraban.  El horario de invierno (del 1 de septiembre al 30 de junio) comienza con el viaje a Figueres, donde pasarás la mañana explorando el Museo Dalí. From the museum, drive to Cadaqués. Después de el amuerzo por tu propia cuenta, continúa explorando Cadaqués o dirígete a Port Lligat para visitar la casa de Dalí. Durante la temporada de verano (del 1 de julio al 31 de agosto), el tour sale de Figueres hacia el castillo de Púbol, en el pueblo del mismo nombre, que en su día fue la residencia de Dalí y su mujer, Gala. Visita la Casa-Museo de Dalí en el edificio y, tras el almuerzo, te dirigirás a uno de los preciosos pueblos de la Costa Brava.

Gerona y Figueres: tour de 1 día con recogida en el hotel

8. Gerona y Figueres: tour de 1 día con recogida en el hotel

Escapa del bullicio de Barcelona durante un día con esta excursión a Girona y Figueres, dos de las ciudades más pintorescas de la Costa Brava. Visita primero la histórica ciudad de Girona para ver los restos romanos y los edificios medievales. Piérdete en un laberinto de estrechas calles y camina por el barrio judío mejor conservado de Europa. Maravíllate con la catedral de Girona y la nave gótica más ancha del mundo. Después, admira las coloridas casas que hay a lo largo del río Oñar. Sube a las murallas medievales de Girona para disfrutar de las vistas panorámicas. Después dirígete a Figueres, cerca de la frontera con Francia, y descubre uno de los destinos principales del triángulo daliniano. Explora el lugar de nacimiento de Salvador Dalí y entra en algunos de los lugares que frecuentó durante su vida. Ve al Teatro-Museo de Dalí, diseñado por él mismo sobre las ruinas de un antiguo teatro municipal. Adéntrate en la mente del artista mientras exploras la vasta colección de obras, entre las que se incluyen algunos de los artefactos más extraños que te puedas imaginar.

Desde Barcelona: excursión a Girona, Figueres y Cadaqués

9. Desde Barcelona: excursión a Girona, Figueres y Cadaqués

Explora las ciudades de Girona, Figueres y Cadaqués en esta excursión de un día desde Barcelona. Admira el barrio judío de Girona y visita el castillo de San Fernando en Figueres. Dirígete a la costa para visitar el pueblo pesquero de Cadaqués. Reúnete con tu guía en Barcelona y sube a bordo de un autobús espacioso y con aire acondicionado. Prepárate para el viaje panorámico a la ciudad de Girona. Llega a Girona y visita uno de los centros históricos más impresionantes de Cataluña. Sumérgete en el ambiente del colorido barrio judío. Continúa hasta Figueres, un importante centro de comunicaciones que conecta España con Francia. Contempla el majestuoso castillo de San Fernando y también el famoso Teatro-Museo Dalí.  Tendrás tiempo libre para probar la deliciosa cocina catalana. Recibe recomendaciones de tu guía sobre dónde comprar, comer y beber. Finalmente, llega a Cadaqués, un pueblo pesquero de ensueño en el punto más oriental de la península ibérica. Descubre el encanto de sus estrechas calles, la impresionante iglesia de Santa María, los tesoros artísticos de la época medieval y las pintorescas casas de pescadores que se encuentran en su centro histórico. Una vez finalizada la visita a Cadaqués, regresa a Barcelona en autobús. 

Salvador Dalí: tour desde Barcelona con recogida en el hotel

10. Salvador Dalí: tour desde Barcelona con recogida en el hotel

Un vehículo privado te recogerá para comenzar este tour personalizado de 10 horas por los idílicos paisajes de la Costa Brava. Descubre los lugares relevantes de la vida de Salvador Dalí, uno de los pintores surrealistas más importantes del mundo. Dirígete primero a Figueres, un pequeño pueblo cerca de la frontera con Francia y uno de los lugares que forman el llamado triángulo daliniano. Salvador Dalí nació en Figueres y allí pasó también su infancia. Conoce las calles que marcaron sus primeros años además de algunos sitios que frecuentaba de adulto. Visita después el Teatro-Museo de Dalí, conocido como el objeto surrealista más grande del mundo. Diseñado por el mismo Dalí en las ruinas de un antiguo teatro municipal, este museo te ayuda a recorrer la mente del pintor a través de una colección de los artefactos más extraños que te puedas imaginar. Sigue los pasos del artista hasta Cadaqués, una de las joyas ocultas de la Costa Brava. El pueblo más oriental de la península Ibérica ofrece unas vistas espectaculares de las casas blancas, el mar y las caprichosas formas del terreno montañoso. Pasea por el centro, relájate en la orilla y disfruta de la cocina típica de un pueblo de pescadores tradicional. A menos de 2 kilómetros de Cadaqués está Portlligat, la última parada del itinerario. En 1939, Dalí se instaló en esta pequeña y encantadora cala y construyó su casa a partir de las cabañas de un grupo de pescadores. Desde entonces se ha convertido en una Casa-Museo, ya que es el lugar en el que el pintor creó sus obras más importantes. Visita íntimamente las estancias donde vivía con Gala, su querida esposa y musa.

Actividades destacadas

Preguntas frecuentes sobre Costa Brava

¿Cuáles son las mejores atracciones de Costa Brava?

Las atracciones imprescindibles de Costa Brava son:

Más actividades y cosas que hacer en Costa Brava

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Costa Brava? Pincha aquí para ver la lista completa.

Costa Brava: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 3986 opiniones

Pasamos un excelente día junto a la guía Paulina, quien a pesar de lo extenuante del recorrido dado que se conocen 3 ciudades, logró que el tour fuera ameno y divertido. Tenía gran dominio del tema, entregando buenos datos e información. Buen manejo del tiempo para cada uno de los lugares. 100% recomendado.

Excellent experience. We visit LLoret del Mar that is very pretty, but Tossa del Mar is incredible. We like this small town very much and have time to take a look on the area and eat a delicious dinner in one of the restaurants. Our guides Monica, Giuseppe and Paul did a great job. Recomended 100% !!!

fue lo máximo! me encanto. El personal excelente con un trato super amigable y estar sobre las nubes no tiene nombre, es espectacular

Muy buen tour, y excelente nuestra guía Paulina quien compartió sus conocimientos de historia y arte en forma muy amena.

Excelente tour y nuestro guía Manu fue encantador y súper divertido, es un tour que lo súper recomiendo.