Añadir fechas
Cosas que hacer

Costa del Sol

Lo más recomendado de Costa del Sol

Benalmádena: tour en barco para avistar delfines

1. Benalmádena: tour en barco para avistar delfines

Navega a bordo del catamarán “Magic Vision”, un barco galardonado con el premio de sostenibilidad Bandera Azul.  Zarpa desde el puerto deportivo de Benalmádena y pon rumbo mar adentro en busca de delfines en su hábitat natural. Durante el trayecto tendrás tiempo de sobra para broncearte sobre la cubierta o refrescarte a la sombra en el interior del barco. Si te apetece, también puedes beber algo en el bar de a bordo u observar la fauna marina a través de las ventanas submarinas. Cuando el capitán haya encontrado el enclave ideal para darse un baño, podrás darte un chapuzón en el agua (si lo permiten el capitán y las condiciones meteorológicas).

Fuengirola: tour en yate con delfines, aperitivos y bebidas

2. Fuengirola: tour en yate con delfines, aperitivos y bebidas

Descubre la impresionante belleza de la costa de Fuengirola mientras navegas en un yate de lujo de 15 metros. Explora los mares y busca delfines. Disfruta de bebidas y aperitivos a bordo del barco. Sube a bordo del yate y abandona el puerto de Fuengirola para comenzar el crucero. Desde allí, te dirigirás a mar abierto. El capitán te dará un poco de información sobre las especies de delfines que puedes encontrar. Presta atención para encontrar delfines mientras navegas sobre las olas. Durante el crucero, podrás nadar, tomar el sol o tomar una copa de cava y picar algo. Descubre lugares emblemáticos como el faro de Calaburras y la playa de Torrequebrada antes de regresar a puerto.

Desde Málaga: tour guiado al Caminito del Rey con autobús

3. Desde Málaga: tour guiado al Caminito del Rey con autobús

Haz senderismo por el Caminito del Rey, una pasarela colgando en el aire con vistas preciosas, con un guía en una excursión desde Málaga.A lo largo de la ruta, conocerás la verdadera historia que hay detrás de la construcción de esta gran obra de ingeniería. Sube a un autobús en Málaga y prosigue hasta Ardales. El guía te dará una charla de seguridad y te pondrás el casco. Emprende el sendero del Caminito del Rey en el acceso norte y ve hacia el acceso sur. Camina al lado de montañas de hace millones de años y cañones verticales que nacieron por la fuerza del río Guadalhorce. Conoce las historias de aventureros y montañeros. Aprende sobre la visita de uno de los hombres más poderosos de la historia de España: el rey Alfonso XIII. El sendero tiene una longitud de 7,7 km pero es un paseo fácil, sobre todo con la compañía del guía. Al acabar el trayecto, vuelve al autobús y regresa a Málaga.

Estepona: velero con bebida y avistamiento de delfines

4. Estepona: velero con bebida y avistamiento de delfines

Explora la impresionante bahía de Estepona en esta excursión por mar. Relájate con un refresco, una cerveza o vino. Disfruta de las vistas de la costa desde la sombra de la zona de asientos mientras el capitán te lleva a lugares donde los delfines suelen estar activos.  Sube a bordo del velero y ponte cómodo mientras te adentras en busca de simpáticos delfines. Siente la brisa mientras contemplas los cambiantes paisajes de la costa.  Haz una parada para refrescarte en las aguas turquesas en una ubicación inmejorable. Trae tu equipo de esnórquel y explora el mundo que se esconde bajo las olas. Vuelve al punto de encuentro al final del tour. 

Fuengirola: crucero en yate con bebidas y aperitivos

5. Fuengirola: crucero en yate con bebidas y aperitivos

Emprende un crucero relajante en Fuengirola con bebidas y aperitivos incluidos. Descansa en el enorme yate y toma el sol mientras buscáis delfines jugando por la bahía. Dirígete al puerto de Fuengirola y conoce a la amable tripulación. Ponte cómodo y relájate a bordo del barco. Despídete de la costa mientras para navegar por el mar Mediterráneo. El capitán te hablará sobre el entorno local y la vida de los delfines mientras disfrutas de unos bocadillos y una bebida al sol con vistas de la costa. Igual hasta ves delfines jugando alrededor del barco. Si te apetece, incluso te podrás dar un baño en las aguas cristalinas.

Museo Picasso Málaga: ticket y audioguía

6. Museo Picasso Málaga: ticket y audioguía

El Museo Picasso Málaga se creó siguiendo los deseos del artista, quien quería que su obra se exhibiera en la ciudad que le vio nacer en el año 1881. Esta petición se materializó gracias a los esfuerzos combinados de la nuera y el nieto del artista, cuyas donaciones se han convertido en el centro de la colección del museo. Asimismo, la Junta de Andalucía fue la organizadora de este ambicioso proyecto. Situado en el palacio de Buenavista, declarado Monumento Nacional en 1939, el Museo Picasso Málaga se inauguró en el corazón de la ciudad en el año 2003. El edificio incluye una armoniosa mezcla de elementos renacentistas y mudéjares, así como nítidas líneas contemporáneas. El subterráneo alberga ruinas fenicias, romanas y árabes. El ticket proporciona acceso a la colección permanente, que contiene ejemplos de las revolucionarias innovaciones de Picasso. Observa cuadros, dibujos, esculturas, cerámicas y obras gráficas, desde sus primeros estudios académicos hasta su perspectiva neoclásica. Admira las formas cubistas superpuestas del artista, sus experimentos en cerámica, sus interpretaciones de los antiguos maestros y sus últimas obras de la década de 1970. Haz una parada para tomar algo en la cafetería del jardín del Palacio de Buenavista, un lugar perfecto para poner el broche final a tu visita con un aperitivo, un almuerzo o una bebida.

Málaga: paseo en catamarán al atardecer con copa de cava

7. Málaga: paseo en catamarán al atardecer con copa de cava

Navega por el mar en un relajante crucero en catamarán y disfruta de las vistas de la dinámica costa malagueña mientras el sol desaparece lentamente tras las montañas. Escucha música chill-out con una copa de vino de cava tradicional español en la mano. Elige entre un tour con o sin espectáculo de luces. Sube a bordo de un espacioso catamarán en Málaga y comienza tu aventura de navegación. Admira el mar de Alborán al atardecer mientras te deslizas por las olas. Disfruta de las vistas del horizonte de Málaga mientras se encienden las luces. Mejora tu experiencia con una copa de cava mientras compartes este momento con un ser querido. Añade un toque de magia a tu velada con la opción de incluir un romántico espectáculo de luces y música mientras te dejas llevar por las tranquilas aguas del Mediterráneo. Regresa a tu punto de partida al terminar el crucero.

Fuengirola: alquiler de motos de agua

8. Fuengirola: alquiler de motos de agua

Vive la diversión de recorrer la costa de Fuengirola en moto de agua con este servicio de alquiler para 2 personas. Hágase una foto mientras está en la moto de agua y obtenga una bebida de cortesía con su alquiler. Navega por el agua en una moto de agua nueva y fácil de manejar. Recoge tu alquiler de motos acuáticas de alta calidad y tu chaleco salvavidas en la oficina del proveedor de actividades. Escuche un breve tutorial que cubre cómo operar la moto de agua antes de emprender su aventura. Ábrete paso por el agua con el potente modo deportivo. Contempla las vistas de las playas de arena y las aguas turquesas. Admira Fuengirola desde una nueva perspectiva mientras sientes la brisa del mar en tu rostro. Acelera a través del agua y da un chapuzón estimulante. Devuelva su equipo al final del período de alquiler.

Málaga: crucero en catamarán y parada opcional para bañarse

9. Málaga: crucero en catamarán y parada opcional para bañarse

Disfruta de vistas panorámicas de Málaga desde el mar mientras te relajas a bordo de un catamarán de 24 m.Toma el sol en las redes que hay en la proa del barco o descansa en alguna de las zonas con sombra mientras disfrutas de algo de beber gracias al servicio de bar de a bordo (no incluido). Elige entre un crucero diurno de 1 h o uno de 1 h y 30 min que incluye una parada para bañarse.

Desde Marbella: excursión de barranquismo en Guadalmina

10. Desde Marbella: excursión de barranquismo en Guadalmina

El cañón de las Angosturas, situado en el municipio de Benahavís y muy cerca de Marbella, es el cañón ideal para iniciarte en este emocionante deporte. En un precioso entorno natural, aprenderás las técnicas básicas del barranquismo, accesibles para todos, y otras técnicas más complejas para quienes tengan experiencia previa. Si quieres, podrás disfrutar de saltos desde diferentes alturas a una presa profunda en una ubicación idílica, rodeada de montañas. Este cañón tiene 2 saltos de 5 metros, 3 saltos de 4 metros y un descenso en rappel de 5 metros. Quienes no se atrevan a saltar, podrán disfrutar de un divertido tobogán. Mientras lo recorres, el cañón se estrechará, mostrándote un paisaje que nunca podrías haber imaginado. No te pierdas esta experiencia increíble que querrás recordar siempre.

Actividades destacadas

Preguntas frecuentes sobre Costa del Sol

¿Cuáles son las mejores atracciones de Costa del Sol?

Las atracciones imprescindibles de Costa del Sol son:

¿Qué tours en Costa del Sol están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Costa del Sol

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Costa del Sol? Pincha aquí para ver la lista completa.

Costa del Sol: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 22.192 opiniones

Buen guia con conocimiento de historia de la ciudad. Agradable. Se aprende mucho de malaga y su historia aparte que pruebas productos tipicos de la ciudad. No vas a quedar lleno de comida, es mas de degustacion

Fue precioso y ver a los delfines una experiencia inolvidables y el personal súper amable una experiencia para repetir

Todo bien organizado y muy bonito! El guia Alex estupendo! Imprescindible si viajas a Málaga

Muy bien viaje , para compartir con toda la familia . Un lugar hermoso , increíble de naturu

ideal para terminar un buen día y disfrutar de los colores del atardecer