Cosas que hacer en
Costa del Sol

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Costa del Sol

Málaga: paseo en catamarán al atardecer con una copa de cava

1. Málaga: paseo en catamarán al atardecer con una copa de cava

El atardecer es, sin duda, el paisaje más bello que puede contemplarse desde el mar. Cada puesta de sol es preciosa a la par que única y es todo un privilegio poder contemplarla desde una embarcación. El catamarán "Mundo Marino" te lleva mar adentro para que disfrutes de este romántico y emocionante momento en el que el sol desaparece lentamente tras las montañas mientras escuchas relajante música chill out y disfrutas de una copa de cava.

Benalmádena: tour en barco para avistar delfines

2. Benalmádena: tour en barco para avistar delfines

Navega a bordo del catamarán “Magic Vision”, un barco galardonado con el premio de sostenibilidad Bandera Azul.  Zarpa desde el puerto deportivo de Benalmádena y pon rumbo mar adentro en busca de delfines en su hábitat natural. Durante el trayecto tendrás tiempo de sobra para broncearte sobre la cubierta o refrescarte a la sombra en el interior del barco. Si te apetece, también puedes beber algo en el bar de a bordo u observar la fauna marina a través de las ventanas submarinas. Cuando el capitán haya encontrado el enclave ideal para darse un baño, podrás darte un chapuzón en el agua (si lo permiten el capitán y las condiciones meteorológicas).

Costa del Sol y Málaga: tour guiado del Caminito del Rey

3. Costa del Sol y Málaga: tour guiado del Caminito del Rey

Tras la recogida, comienza el día de viaje a Ardales. Haz una parada en la venta El Cruce, un restaurante local con productos típicos y especialidades de la zona. Vuelve al autobús y continúa el viaje hasta llegar al acceso norte del Caminito del Rey. Camina por un túnel pequeño hasta llegar a los senderos naturales que llevan al puesto de control de los desfiladeros. Aquí recibirás un casco e instrucciones de seguridad. El guía te acompañará para darte explicaciones sobre lo que encontrarás durante la caminata así como muchas referencias sobre la historia de esta construcción tan especial. El desfiladero de los Gaitanes es un paso natural entre las colinas que separa la costa de Málaga del interior. El río Guadalhorce corre a los pies del desfiladero después de pasar por sus depósitos. El guía te explicará por qué el embalse antes se llamaba El Chorro.  Tras muchos años de abandono, el Caminito del Rey es actualmente un sendero reconstruido que se extiende entre dos desfiladeros o cañones y un gran valle. Es seguro y cómodo para caminar, ya que la mayor parte del sendero es plano o cuesta abajo. La ruta discurre en una sola dirección y baja de norte a sur. El autobús te estará esperando en la salida. Cuando todo el grupo esté subido en el autobús, volverás al punto de recogida en la Costa del Sol.

Desde Málaga: tour guiado al Caminito del Rey con autobús

4. Desde Málaga: tour guiado al Caminito del Rey con autobús

¿Tienes ganas de una aventura que te dejará sin aliento? El Caminito del Rey es una pasarela suspendida construida hace 100 años por los trabajadores de la central hidroeléctrica del Chorro. Se reabrió en el año 2015 y posee el paisaje más espectacular de la provincia de Málaga, con montañas que emergieron hace millones de años y cañones verticales creados por la fuerza del río Guadalhorce. A lo largo de la ruta, podrás descubrir la verdadera historia tras la construcción y el uso de esta gran obra de la ingeniería. Escucha historias de aventureros y escaladores, algunos de los cuales murieron en el desfiladero. Aprende sobre la visita de uno de los hombres más poderosos de la historia de España: el rey Alfonso XIII. El camino tiene una longitud de 7,7 kilómetros, pero es un recorrido sencillo y no hace falta ser un atleta para terminarlo. El Caminito del Rey se realiza en un único sentido, comenzarás por el acceso norte (Ardales) y terminarás en el acceso sur. Aquí, el guía te enseñará por qué la comida española es una de las mejores del mundo. No hace falta que te preocupes por cómo llegar hasta el Caminito del Rey, ya que está incluido el traslado al acceso norte (donde empezarás la visita con tu guía) desde Málaga, Torremolinos o Benalmádena.

Museo Picasso Málaga: ticket y audioguía

5. Museo Picasso Málaga: ticket y audioguía

El Museo Picasso Málaga se creó siguiendo los deseos del artista, quien quería que su obra se exhibiera en la ciudad que le vio nacer en el año 1881. Esta petición se materializó gracias a los esfuerzos combinados de la nuera y el nieto del artista, cuyas donaciones se han convertido en el centro de la colección del museo. Asimismo, la Junta de Andalucía fue la organizadora de este ambicioso proyecto. Situado en el palacio de Buenavista, declarado Monumento Nacional en 1939, el Museo Picasso Málaga se inauguró en el corazón de la ciudad en el año 2003. El edificio incluye una armoniosa mezcla de elementos renacentistas y mudéjares, así como nítidas líneas contemporáneas. Además, el subterráneo alberga ruinas fenicias, romanas y árabes. Este ticket ofrece acceso a la colección permanente, a la exposición temporal o a ambas, en función de la opción escogida. La colección permanente contiene ejemplos de las revolucionarias innovaciones artísticas de Picasso. Contempla la gran variedad de pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas y obras gráficas del genio malagueño en sus diversas etapas: sus primeros estudios académicos, su personal perspectiva neoclásica, las formas solapadas del cubismo, sus experimentos con la cerámica, su interpretación de los antiguos maestros de la pintura y sus últimas obras en los años 70. Con la compra de una entrada combinada, añadirás el acceso a las exposiciones temporales del museo, que van cambiando de forma regular. Al finalizar tu visita, haz un descanso en la cafetería de los jardines del palacio de Buenavista.  Es uno de los lugares más bellos de Málaga y se encuentra en una ubicación privilegiada para disfrutar de un aperitivo, un almuerzo o una bebida. Las próximas exposiciones temporales son: • Miquel Barceló. Metamorfosis: enero - septiembre de 2021

Desde Málaga: tour de 1 día por Caminito del Rey

6. Desde Málaga: tour de 1 día por Caminito del Rey

El tour a pie comienza en el embalse Conde de Guadalhorce, la principal reserva de agua de la provincia de Málaga. Gracias al guía, podrás aprender la historia del desfiladero de los Gaitanes, un cañón excavado por el río Guadalhorce en el centro de la provincia. un cañón excavado por el río Guadalhorce en el centro de la provincia. El camino se extiende durante 3 km, tiene menos de 1 metro de ancho. Se encuentra a una altura de 100 metros sobre el río Guadalhorce. ¡Pon a prueba tu valentía en esta aventura por las alturas! La construcción de un canal de agua desde los embalses del norte hasta El Chorro supuso también la construcción de un camino para el mantenimiento de dicho canal. El camino, conocido como Caminito del Rey, fue inaugurado por el rey Alfonso XIII.

Fuengirola: tour en barco de avistamiento de delfines con bebida

7. Fuengirola: tour en barco de avistamiento de delfines con bebida

Navega y busca delfines retozando en la Costa del Sol con este tour en yate desde Fuengirola. Disfrute de un agua, un refresco o una cerveza de cortesía y relájese en un espacioso bote de 12 metros. Sea recibido por su patrón en la oficina del proveedor de actividades y suba a bordo de un cómodo bote con una sección de asientos cubierta y un área de observación abierta. Navegue por las aguas cristalinas del Mediterráneo en su camino hacia áreas donde los delfines suelen estar activos. Aprende sobre los diferentes tipos de delfines y el hábitat donde viven mientras navegas. Contempla largas extensiones de arena, verdes colinas y aguas turquesas mientras navegas. Regrese a su punto de encuentro al final de su recorrido.

Benalmádena: entrada a Selwo Marina

8. Benalmádena: entrada a Selwo Marina

Enamórate de las decenas de especies animales que llaman hogar a Selwo Marina con esta entrada. Visite cinco áreas distintas: Isla de Hielo, Antillas, el Hueco, Amazonas y los Trópicos. En la Isla del Hielo, visite el primer pingüinario de hielo de Andalucía y descubra especies únicas de pingüinos como el pingüino rey de la Patagonia. Posteriormente viaje al Caribe en las Antillas. Observa delfines, leones marinos e incluso coloridos flamencos. En las áreas de Hollow y Amazon, sea testigo del hábitat de la cuenca del río Amazonas. En la Hondonada disfruta del vuelo de aves exóticas como guacamayos y cacatúas, mientras que en la Amazonía puedes admirar reptiles, anfibios y peces tropicales. Finalmente, termine su visita en la zona de Trópicos. Encuentra especies exóticas como el llamativo ibis escarlata o el saki de cabeza blanca, un primate nativo de Asia que destaca por su pelaje.

Desde Marbella: excursión de barranquismo en Guadalmina

9. Desde Marbella: excursión de barranquismo en Guadalmina

El cañón de las Angosturas, situado en el municipio de Benahavís y muy cerca de Marbella, es el cañón ideal para iniciarte en este emocionante deporte. En un precioso entorno natural, aprenderás las técnicas básicas del barranquismo, accesibles para todos, y otras técnicas más complejas para quienes tengan experiencia previa. Si quieres, podrás disfrutar de saltos desde diferentes alturas a una presa profunda en una ubicación idílica, rodeada de montañas. Este cañón tiene 2 saltos de 5 metros, 3 saltos de 4 metros y un descenso en rappel de 5 metros. Quienes no se atrevan a saltar, podrán disfrutar de un divertido tobogán. Mientras lo recorres, el cañón se estrechará, mostrándote un paisaje que nunca podrías haber imaginado. No te pierdas esta experiencia increíble que querrás recordar siempre.

Fuengirola: alquiler de barco privado con patrón

10. Fuengirola: alquiler de barco privado con patrón

Disfruta de un día de relax en las cristalinas aguas del Mediterráneo desde Fuengirola con hasta 12 de tus invitados favoritos. Siéntese, coma un refrigerio y beba su bebida preferida mientras su patrón con licencia lo lleva a lo largo de la costa. Tome el sol en la amplia terraza, reabastezca los platos de refrigerios en la cocina y tómese un descanso en una de las tres cabañas. Elija entre una selección de refrescos, jugos, vino, champán y refrigerios incluidos. Conozca a su capitán en el puerto deportivo de Fuengirola y suba a bordo de su yate de lujo privado para vivir una experiencia inolvidable en la Costa del Sol.

Preguntas frecuentes sobre Costa del Sol

¿Cuáles son las mejores atracciones de Costa del Sol?

Las atracciones imprescindibles de Costa del Sol son:

¿Qué tours en Costa del Sol están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Costa del Sol

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Costa del Sol? Pincha aquí para ver la lista completa.

Costa del Sol: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 17.527 opiniones

Excelente guia, impresionantes vistas el tiempo estaba despejado, el trayecto nos parecio corto, la espera por los pocos aseos disponibles en la entrada es algo que provoca mucha demora.

Muy buena experiencia! Nuestro guía José Miguel fue muy amable y servicial. En nuestra opinión vale la pena el precio un poco más alto por tener todos los transportes planeados.

¡Qué experiencia tan increíble, vi toda la costa de Málaga, con un gran bar y excelentes cosas! ALTAMENTE RECOMENDADO

Pensé que sería demasiado pesado para mí (72), pero no fue tan malo y no me lo habría perdido. Increiblemente bonito.

Totalmente recomendable. De gran ayuda para aproximarse a la obra del artista