Añadir fechas

Cosas que hacer
Costa Rica

Lo más recomendado de Costa Rica

La Fortuna: tour de cascadas, volcán Arenal y aguas termales

1. La Fortuna: tour de cascadas, volcán Arenal y aguas termales

Admira la naturaleza de La Fortuna con un tour guiado. Pasea junto al río y sigue un camino hasta un mirador con vistas. Disfruta de un estupendo almuerzo en un poblado indio maluku y pasea por bosques, campos de lava y tierras de cultivo antes de descansar en un balneario natural con una bebida. Te recogerán en tu alojamiento y te llevarán hasta el inicio del recorrido por el bosque. Caminarás por un sendero accesible a lo largo del río prístino de La Fortuna. Durante el trayecto, subirás por una colina en un remolque para llegar a un mirador con vistas. Contempla el siguiente destino desde la distancia y continúa descendiendo por unas escaleras en la selva. A mitad de camino encontrarás un gran puente suspendido para atravesar. El sendero te llevará por un enorme cañón, formado en una megaerupción volcánica. Admira la magnífica cascada de La Fortuna. Déjate maravillar por la exuberante vegetación en sus paredes de 70 metros de altura, por las inmensas rocas volcánicas que hay a sus pies y por la cantidad de agua que se precipita en su gigantesca laguna. Admira su belleza o incluso date un baño refrescante. Regresa al mirador y camina hasta un pequeño pueblo de indios maluku. Sentado en sus Palenkes (casas principales), disfrutarás de un descanso mientras escuchas una historia interesante acerca de su cultura, su arte y su historia.   Después de varias horas de actividad, habrá llegado el momento de relajarse y disfrutar de un almuerzo caliente típico. Junto al restaurante hay un jardín de mariposas y un estanque con ranas que podrás explorar hasta que te sirvan la comida.   Cuando recuperes las fuerzas estarás listo para el trayecto de 15 minutos al pie del volcán Arenal. Durante la excursión a través del bosque primigenio podrás ver árboles inmensos de gigantescas raíces. Aparte de una gran variedad de aves, el bosque alberga monos, perezosos y coatíes. Alcanza el mirador más elevado que existe en los alrededores del volcán y contempla las vistas más impresionantes del lago Arenal, de la selva, del valle y los campos de lava y por encima de todo del Arenal que se cierne sobre ti.  Acabarás el tour en el balneario natural de aguas termales. Descansa en sus relajantes aguas durante una hora y toma un cóctel gratuito. Te llevarán de vuelta a tu alojamiento.

San José: tour a pie por el Mercado Central y lugares de interés

2. San José: tour a pie por el Mercado Central y lugares de interés

Acércate a la vida costarricense, a través de la comida local, la historia e incluso los remedios herbales de la medicina popular. Disfruta de una clase práctica sobre plantas, frutas y verduras exóticas y degusta varias muestras de comida local en este tour guiado. Pasea por las calles con un lugareño mientras te muestra los entresijos de la vida cotidiana. Empieza con un café matutino en una cafetería situada en el Mercado Central. Después, pasea por el animado mercado, probando las frutas frescas locales. A continuación, prueba las empanadas y continúa por las carreteras locales hacia el Mercado Borbón. Ver diversos lugares como la Catedral, el Teatro Nacional y los hermosos parques te ayudará a conocer el país y su rica historia. Por último, visita una cafetería especial donde encontrarás café y chocolates elaborados por mujeres. Aprende a preparar café, disfruta de un tamal y haz empanadas de plátano antes de concluir tu tour.

San José: Tour de día completo por la Isla Tortuga con almuerzo

3. San José: Tour de día completo por la Isla Tortuga con almuerzo

Explora la isla Tortuga en un tour guiado, Da una vuelta rápida por las otras islas en barco, y luego llega a la isla Tortuga. Practica snorkel o nada, y desayuna en la playa. Opta por realizar otras actividades, como alquilar una moto acuática. Almuerza. Comienza la excursión recogiéndote en un vehículo con aire acondicionado directamente en tu hotel de Heredia, San José o Alajuela. Cuando llegues al puerto, súbete a tu lancha rápida y zarpa hacia tu aventura. Escucha a tu guía hablarte de la zona y disfruta de las vistas. Da una vuelta por el Golfo de Nicoya y contempla islas como San Lucas, Isla Cedros y Jesusita. Aprovecha para hacer fotos. Por el camino, no pierdas de vista a los delfines mulares que viven en Puntarenas. A ver si ves ballenas o tortugas, y detente a observarlas. Al llegar a la isla, te proporcionarán equipo para practicar snorkel, así como instrucciones sobre cómo utilizarlo. Ve en busca de peces exóticos y coloridos bajo el agua. Pasa un rato relajándote en la arena blanca a la sombra de las palmeras. Opta por participar en otras actividades por un coste adicional. Alquila una moto acuática o un kayak, o practica paddleboarding. Cuando hayas explorado la isla, regresa para comer en la playa. Disfruta con ello de bebidas frías y un café. Sube de nuevo al barco para que te lleve de vuelta a tu hotel al final del día.

Manuel Antonio: Excursión al Parque Nacional de Manuel Antonio

4. Manuel Antonio: Excursión al Parque Nacional de Manuel Antonio

Descubre el Parque Nacional Manuel Antonio, una pequeña isla biológica fundada en 1972 por el gobierno de Costa Rica para preservar su preciada fauna. Aunque el Parque Nacional Manuel Antonio es el más pequeño del país, también es el más visitado debido a su encantadora combinación de selvas tropicales, playas, arrecifes de coral y fauna. Tras la recogida en tu hotel por tu guía-conductor experto, prepárate para explorar una fauna variada que abarca 109 especies de mamíferos y 184 de aves. Pon atención por si ves mapaches, coatíes, agutíes, perezosos, monos carablanca, monos aulladores y el famoso mono tití, una subespecie en peligro de extinción exclusiva del parque. Sigue a tu guía en un impresionante recorrido a pie por la jungla y descubre los secretos y maravillas de este increíble ecosistema. Admira martines pescadores, la garza nocturna de corona amarilla y muchas más especies de aves. Disfruta de ayuda a la hora de tomar fotos de la naturaleza de alta calidad, con tu propia cámara digital combinada con los telescopios profesionales que se proporcionan en el tour.

San José: tour a pie con perezosos, pájaros y árboles

5. San José: tour a pie con perezosos, pájaros y árboles

Saliendo del punto de encuentro cercano, visita el campus de la Universidad de Costa Rica, que alberga algunas de las mayores manchas de bosque de San José. Guiado por jóvenes biólogos, descubre la naturaleza que se esconde en medio de la ciudad más grande de Costa Rica. Experimenta una vida salvaje que no habrías imaginado que existiera a pocos minutos del centro de la ciudad. En la primera parada, buscarás aves residentes y migratorias, montones de insectos increíbles y flores asombrosas. Hablaremos de arte, historia, cultura indígena y, sobre todo, naturaleza. Por último, visita el campus principal para buscar a los simpáticos perezosos que trepan libremente. El objetivo de esta excursión es cambiar la forma de hacer turismo en Costa Rica, apoyando al mismo tiempo a jóvenes científicos, investigadores y empresarios locales.

La Fortuna: tour de volcán Arenal, almuerzo y aguas termales

6. La Fortuna: tour de volcán Arenal, almuerzo y aguas termales

Explora el Parque Nacional Volcán Arenal en un tour guiado de mañana, contempla el volcán Arenal, báñate en un lago esmeralda y disfruta de un almuerzo local antes de relajarte en aguas termales naturales. Contempla la impresionante belleza de la zona del volcán Arenal en este tour de un día. Explora los estrechos senderos de la selva y conquista enormes rocas de lava mientras exploras la belleza natural y paisajística de la zona. Admira el impresionante volcán Arenal mientras exploras la zona de la base de la montaña, y admira la inmensidad de este gigante ahora silencioso. Inicia el descenso mientras un guía bilingüe enseña al grupo el ecosistema y la fauna que podrás encontrar por el camino. Cuando llegues a la parte inferior de la ruta, aprovecha para admirar un lago de color verde esmeralda. Disfruta de un almuerzo típico y termina la experiencia con una visita a un pequeño balneario. Relájate en las piscinas naturales de agua caliente durante aproximadamente una hora.

Monteverde: Tour nocturno a pie por el bosque de Kinkajou

7. Monteverde: Tour nocturno a pie por el bosque de Kinkajou

Explora la magia del bosque de Kinkajou con un guía local en un tour nocturno a pie por la reserva privada de Monteverde. Observa cómo el bosque cobra vida y actividad por la noche, con más del 75% de la fauna que sólo se activa en las horas nocturnas. Observa una combinación de un bosque con árboles endémicos y otro bosque con árboles frutales, que proporcionan refugio y alimento a los animales salvajes locales. Con tu guía y una linterna, busca animales como perezosos, armadillos y puercoespines, entre otros, así como aves dormidas y una gran variedad de insectos. Sal de la excursión lleno de un nuevo asombro por la vida nocturna del bosque de Kinkajou, maravillado por los emocionantes descubrimientos que hagas.

Monteverde: Tour nocturno por la selva tropical

8. Monteverde: Tour nocturno por la selva tropical

Sigue a tu guía por pintorescos senderos mientras te muestra la mejor forma de avistar la fauna local por la noche. Explora la biodiversidad de Costa Rica descubriendo esta divertida y entretenida experiencia en el Bosque Tropical de Monteverde. Muestra tu bono digital a la entrada del refugio y comienza tu aventura adentrándote en las instalaciones. Disfruta de un breve encuentro con tu guía antes de dirigirte por senderos selectos. Tu guía te ayudará a explorar el refugio y los bosques y te colocará en la mejor posición para avistar fauna autóctona. Divisa animales como Tarántulas, Ranas de Cristal. Ranas de Ojos Rojos, Perezosos, búhos, Tucanes, una gran variedad de insectos, mamíferos nocturnos como el Kinkajú, el Olingo, Armadillos, Puercoespines, y también reptiles como lagartos y serpientes.

La Fortuna: Tour del Chocolate de la Selva Tropical

9. La Fortuna: Tour del Chocolate de la Selva Tropical

Visite una finca de cacao en la selva tropical con vistas majestuosas del Volcán Arenal. Vea dónde se cultiva, procesa y produce el cacao y descubra los secretos ocultos de la producción local de chocolate. Esta experiencia interactiva permite a los viajeros comer todo el chocolate que deseen mientras aprenden sobre la historia, la cultura y las tradiciones de este popular dulce costarricense. En este programa práctico de 2 horas, tenga la oportunidad de aprender datos interesantes sobre el cacao y el chocolate, su origen y su historia. Participar en todos los aspectos del proceso de producción, desde la recolección de la fruta, secado y molienda de las semillas. Descubre por qué el árbol del cacao fue muy importante para las culturas antiguas. Descubra cómo el cacao no solo se usaba como bebida ceremonial, sino que sus semillas también se usaban como moneda debido a su valor económico, en muchas regiones de Mesoamérica, incluida Costa Rica.

Desde San José: Excursión al Volcán Poás y Visita a una Finca de Café

10. Desde San José: Excursión al Volcán Poás y Visita a una Finca de Café

Esta excursión te ofrecerá un día de aventura y aprendizaje sobre Costa Rica. Visitaremos el Volcán Poás donde podrás dar un corto paseo hasta el cráter para ver su hermosa laguna, por supuesto ten en cuenta que tu avistamiento depende de las condiciones meteorológicas naturales de la zona. Por el camino nuestro guía te proporcionará información importante sobre la selva y el Volcán. Tenemos 2 opciones de excursión: Visita a la plantación de café: Podrás hacer fotos en la plantación de café, tomar un café en la cafetería y disfrutar del ambiente cafetero Tour del café: Si seleccionas el paquete con el tour del café, recibirás una explicación sobre el proceso del café y su cultivo, así como una degustación de café y chocolate Tras un descanso, estaremos listos para llevarte de vuelta a tu hotel, donde llegarás temprano para disfrutar de tu tarde en San José.

Todas las actividades

802 actividades encontradas
Ordenar por::

Ciudades en Costa Rica

Más actividades y cosas que hacer en Costa Rica

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Costa Rica? Pincha aquí para ver la lista completa.

Costa Rica: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7
(3577 reseñas)

La MEJOR COMPAÑÍA DE TOURS en Costas Rica. Estamos aquí por cinco días y realizamos recorridos con tres compañías diferentes. Nos encantó su guía Giovanny y el conductor (lo siento, olvidé el nombre). ¡¡El equipo estaba bien informado y era muy divertido (Pura Vida)!! El recorrido comenzó a tiempo e hicimos muchas actividades/visitas turísticas durante todo el día. Nunca hubo prisa ni presión para darse prisa. Definitivamente reservaré tours con ellos en el futuro.

Harlem y el conductor se encargaron de que tuviéramos una experiencia increíble. Muy recomendable, los lugares que se visitan, la comida, y el trayecto valen completamente la pena.

Conductor y guía profesional, muy informativo, vale la pena hacer este recorrido, no toque la cascada, el volcán y las aguas termales con un poste de barcaza.

Genial! Luis es un gran guía! vimos serpientes, ranas, escorpiones, tucanes durmiendo y hasta una martilla. Recomendable 100%. Mejor llevar botas altas.

Excelente tour, con un Guía amable y muy informado. Todo me gustó pero el Jardín Botánico en Lankaster es una joya