Añadir fechas
Cosas que hacer en

Costa Rica

Lo más recomendado de Costa Rica

La Fortuna: tour de cascadas, volcán Arenal y aguas termales

1. La Fortuna: tour de cascadas, volcán Arenal y aguas termales

Te recogerán en tu alojamiento y te llevarán hasta el inicio del recorrido por el bosque. Caminarás por un sendero accesible a lo largo del río cristalino de La Fortuna. Durante el trayecto, subirás por una colina en un remolque para llegar a un mirador panorámico. Admira el siguiente destino desde la distancia y continúa descendiendo por unas escaleras en la selva. A mitad de camino encontrarás un gran puente suspendido para cruzar. El sendero te llevará por un enorme cañón, formado en una megaerupción volcánica.  Al final del cañón  se encuentra la espectacular cascada de la Fortuna. Déjate maravillar por la exuberante vegetación en sus  paredes de 70 metros de altura, por las inmensas rocas volcánicas que hay a sus pies y por la cantidad de agua que se precipita en su gigantesca laguna. Tómate un tiempo para admirar su belleza y, si te atreves,   podrás darte un chapuzón muy refrescante. Regresa al mirador y camina hasta un pequeño pueblo de indios maluku. Sentado en sus Palenkes (casas principales), disfrutarás de un descanso mientras escuchas una historia interesante acerca de su cultura, su arte  y su historia. Después de varias horas de actividad, habrá llegado el momento de relajarse y disfrutar de un almuerzo caliente típico. Junto al restaurante hay un jardín de mariposas y un estanque con ranas que podrás explorar hasta que te sirvan la comida. Cuando recuperes las fuerzas estarás listo para el trayecto de 15 minutos al pie del volcán Arenal. Durante la excursión a través del bosque primigenio podrás ver árboles inmensos de gigantescas raíces. Aparte de una gran variedad de aves, el bosque alberga monos, perezosos y coatis. Una vez hayas salido del bosque, cruzarás zonas de granja hasta un lago verde. Pasarás junto a un cementerio para las víctimas de la erupción y llegarás hasta el muro de lava del desastre de 1968. Sube unos escalones para llegar a la parte superior de la inmensa masa de rocas de lava. Sigue un camino excavado en la roca, por el que ascenderás en tu recorrido en el Arenal. Alcanza el mirador más elevado que existe en los alrededores del volcán y contempla las vistas más impresionantes del lago Arenal, de la selva, del valle y los campos de lava y por encima de todo del Arenal que se cierne sobre ti. Para concluir el tour de la forma más relajante posible, te llevarán a un complejo con termas naturales. Podrás relajarte en sus cálidas aguas durante una hora y disfrutar de una mascarilla de barro volcánico y un cóctel gratuito. En torno a las 16:30 te llevarán de vuelta a tu alojamiento.

Catarata La Fortuna, volcán Arenal y puentes colgantes

2. Catarata La Fortuna, volcán Arenal y puentes colgantes

Aprovecha la recogida en tu hotel en la zona de La Fortuna y viaja hasta el volcán Arenal para recorrer los senderos que rodean la imponente montaña. Vuelve a encontrarte con la naturaleza en el Parque Nacional Volcán Arenal, donde habitan la mayoría de las 850 especies de aves identificadas en Costa Rica. Estate atento para descubrir otros animales salvajes, como monos capuchinos de cara blanca, jaguares y ciervos. Maravíllate con los impresionantes paisajes de un bosque pluvial secundario en la base del parque y un bosque primario con una biodiversidad increíble entre los puentes colgantes. Atraviesa la selva y cruza 15 puentes colgantes de diferentes niveles de dificultad en Mistico Arenal Hanging Bridges Park. Después, date un baño refrescante en la piscina natural de la cascada de La Fortuna.

Manuel Antonio o Quepos: tour Parque Nacional Manuel Antonio

3. Manuel Antonio o Quepos: tour Parque Nacional Manuel Antonio

Descubre el Parque Nacional Manuel Antonio, una pequeña isla biológica fundada en 1972 por el gobierno de Costa Rica para preservar su preciada fauna. Aunque el Parque Nacional Manuel Antonio es el más pequeño del país, también es el más visitado debido a su encantadora combinación de selvas tropicales, playas, arrecifes de coral y fauna. Tras la recogida en tu hotel por tu guía-conductor experto, prepárate para explorar una fauna variada que abarca 109 especies de mamíferos y 184 de aves. Pon atención por si ves mapaches, coatíes, agutíes, perezosos, monos carablanca, monos aulladores y el famoso mono tití, una subespecie en peligro de extinción exclusiva del parque. Sigue a tu guía en un impresionante recorrido a pie por la jungla y descubre los secretos y maravillas de este increíble ecosistema. Admira martines pescadores, la garza nocturna de corona amarilla y muchas más especies de aves. Disfruta de ayuda a la hora de tomar fotos de la naturaleza de alta calidad, con tu propia cámara digital combinada con los telescopios profesionales que se proporcionan en el tour.

Aventura ecológica en catamarán todo incluido con almuerzo

4. Aventura ecológica en catamarán todo incluido con almuerzo

Navegue a lo largo de la costa del Pacífico de Costa Rica y esté atento a las ballenas, los delfines y las aves marinas. Ancle en una bahía protegida y explore el área por encima y por debajo del agua, utilizando el equipo de snorkel, los toboganes de agua y el trampolín que se proporcionan a bordo. La recogida comienza en Quepos y Manuel Antonio aproximadamente 30-45 minutos antes de la salida. Suba a bordo y disfrute de un crucero de 3,5 horas a través de aguas cristalinas y atraviese una exuberante jungla y espectaculares formaciones rocosas. Pare para nadar y bucear y aproveche los toboganes de agua y el trampolín. Se servirá un almuerzo gourmet a bordo junto con café y una selección de frutas frescas y jugos de frutas naturales.

La Fortuna: tour matutino por el volcán Arenal, almuerzo y aguas termales

5. La Fortuna: tour matutino por el volcán Arenal, almuerzo y aguas termales

Explore el Parque Nacional Arenal en una visita guiada por la mañana, vea el Volcán Arenal, nade en un lago esmeralda y disfrute de un almuerzo local antes de relajarse en las aguas termales naturales. Vea toda la impresionante belleza del área del Arenal en esta excursión de un día. Explore senderos angostos en la jungla y conquiste enormes rocas de lava mientras explora la belleza natural y el paisaje de la zona. Admire el impresionante Volcán Arenal que se avecina mientras explora el área en la base del volcán y disfrute de la inmensidad de este gigante ahora silencioso. Descienda mientras un guía bilingüe le enseña al grupo sobre el ecosistema y la vida silvestre que se puede encontrar. Llegue a la parte inferior de la caminata y aproveche la oportunidad de nadar en un lago limpio de color verde esmeralda. Salta con un columpio de Tarzán y tómate un tiempo para un refrescante baño en este lugar magníficamente hermoso. Disfrute de un almuerzo típico local después de nadar, y termine la experiencia con una visita a un pequeño resort y relájese en piscinas naturales de agua caliente durante aproximadamente una hora.

La Fortuna: Arenal Rafting Balsa River Class 2 & 3 Rafting

6. La Fortuna: Arenal Rafting Balsa River Class 2 & 3 Rafting

Pasa a recogerte por tu alojamiento en La Fortuna y dirígete hacia el hermoso río Balsa. Conozca a sus guías expertos que son especialistas en rafting que han competido en todo el mundo. Después de una breve orientación e instrucciones de seguridad, suba a bordo de su balsa para comenzar su aventura húmeda. Comience su recorrido de rafting de 2,5 horas mientras navega por emocionantes rápidos de clase 2 y 3. Mientras rema río abajo, mantenga los ojos bien abiertos para ver la vida silvestre nativa, incluidos perezosos, monos, aves exóticas y mucho más. A la mitad del viaje, haga una merecida parada de descanso en la orilla del río. Aquí, aproveche la oportunidad de refrescarse con un baño o disfrute de una fruta costarricense fresca como un refrigerio ligero.

Playas del Coco: tour de navegación y esnórquel al atardecer

7. Playas del Coco: tour de navegación y esnórquel al atardecer

Navega por la costa de Oro de Costa Rica en un crucero al atardecer de 4 horas y media y pasa por las exóticas bahías, las playas de arena blanca y las selvas tropicales de Guanacaste. Explora los mares buscando delfines, tortugas marinas, peces voladores o incluso alguna ballena saliendo a la superficie mientras miras desde la proa con una bebida tropical bien fría en la mano. Haz una parada en una bahía tranquila, echa el ancla y disfruta de un baño. Haz esnórquel en la bahía o pasea por una playa de arena blanca desértica. Mientras disfrutas del sol, la arena y el mar, la tripulación te preparará un almuerzo de ensalada de pollo o pasta, fruta, patatas fritas, pico de gallo, guacamole y galletas de chocolate caseras. Cuando se ponga el sol, verás cómo van cambiando los colores del cielo mientras disfrutas de tu bebida preferida en la barra libre del barco. Captura el momento para mostrar a tu familia y amigos las maravillas de una puesta de sol en Costa Rica.

Desde La Fortuna: tour de día completo de río Celeste

8. Desde La Fortuna: tour de día completo de río Celeste

Comienza este tour de día completo con un recorrido panorámico desde La Fortuna hasta el Parque Nacional Volcán Tenorio. Participa en una excursión de 4 horas que te dejará cansado pero que sin duda merece la pena. Al final del paseo llegarás a Río Celeste. El color azul del río es el resultado de una reacción química entre 2 ríos que se juntan con diferentes minerales volcánicos. Este extraño fenómeno crea una belleza digna de un cuento de hadas. Visita una cascada y un mirador para disfrutar de unas vistas espectaculares y descubrir el lugar en el que el río cambia de color. El guía también te mostrará la vida silvestre autóctona en esta aventura. Después de la excursión, disfruta de un delicioso almuerzo antes de comenzar el viaje de vuelta a La Fortuna.

La Fortuna: rafting en el Arenal por rápidos de clase 3 y 4

9. La Fortuna: rafting en el Arenal por rápidos de clase 3 y 4

Después de la recogida en tu hotel, te dirigirás al lugar donde practicarás rafting. Una vez allí, recibirás una breve sesión de orientación, antes de salir al río para disfrutar del rafting de clase III y IV en el precioso río Balsa. Navegarás 10 kilómetros de rápidos, parando por el camino para descansar un poco. También podrás darte el gusto de nadar un poco y disfrutar de la fruta fresca de Costa Rica. Tras el descenso del río, recibirás una toalla limpia y agua fría de cortesía. Luego se te llevará a un restaurante local para comer y tomar un café al estilo de Costa Rica, antes de regresar a tu alojamiento.

Desde La Fortuna: Zip-Line y Rafting

10. Desde La Fortuna: Zip-Line y Rafting

Este paquete especial balsa de 8 horas y tirolina le proporciona toda la diversión que busca en un día lleno de acción. Este paquete está diseñado para las emociones extremas, con una increíble combinación de rafting y una aventura emocionante tirolina. Va a la primera marcha para una postal emocionante a través de la copa de los árboles antes de pasar la segunda mitad del día de rafting con una carrera de corazón bombea a través de la clase 2-3 rápidos en la hermosa Río Balsa. Va a terminar con una visita a una granja de la comunidad donde se puede disfrutar de una comida orgánica preparada por una familia local en una estufa de leña. Aquí podrá obtener una visión de la vida rural en Costa Rica.

Más actividades y cosas que hacer en Costa Rica

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Costa Rica? Pincha aquí para ver la lista completa.

Costa Rica: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 2128 opiniones

Fernando hizo todo lo posible para asegurarse de que el grupo tuviera una gran experiencia. Es conocedor y atractivo. Aprendí mucho sobre Costa Rica de él. El guía local en Monteverde también fue excelente: se notaba que es un experto y conoce todos y cada uno de los rincones del bosque. Luego, al guía que conseguimos en el camino hacia el bosque nuboso no podría importarle menos, pero realmente no lo necesitábamos allí: ¡las vistas! (Quiero decir, ¡las nubes! :D) En general, ¡recomiendo esa gira! Fernando me recogió a tiempo y fue muy bueno manejando algunos problemas en el camino de regreso. El almuerzo estuvo delicioso, nuestro grupo era pequeño.

Desafortunadamente, el día estaba muy nublado por lo que no pudimos ver el cráter del volcán Irazú. También estaba demasiado nublado para ver el volcán Turrialba. Todavía fue una gran experiencia ya que pudimos ver lagunas y conducir a través de varias fincas antes de ir a Guayabo. Guayabo fue uno de los puntos destacados de todo nuestro viaje a Costa Rica y lo recomendaría totalmente. Tuvimos la suerte de tener la misma guía que tuvimos en una gira anterior. Rigo, nuestro guía turístico, está muy bien informado y es atractivo.

Un tour muy recomendado. Manuel Antonio es muy popular y es recomendable ir con guía para poder ver mejor los animales, sino estos se encuentran camuflados.

Excelente tour, el guía súper amable y gran conocedor de la cuidad, el país y su historia.

Excelente todo. Muy completo el viaje. El guía Raúl muy profesional