Añadir fechas

Patio de los Leones

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
27 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 27

Patio de los Leones: nuestros tours y actividades más recomendados

Alhambra y Palacios Nazaríes: tour sensorial privado

1. Alhambra y Palacios Nazaríes: tour sensorial privado

Sáltate las largas colas de la entrada para empezar a explorar de inmediato este increíble monumento Patrimonio de la Humanidad. Este tour exclusivo está diseñado para ofrecer una experiencia sensorial en la que la historia y el arte de la ciudad de la Alhambra te sorprenderán. Los guías emplearán recursos audiovisuales y objetos de la época para ayudarte a recrear e imaginar el periodo de las dinastías nazaríes de la Alhambra. Tu guía te mostrará algunos de los objetos más especiales de la vida cotidiana en tiempos nazaríes en el palacio de la Alhambra y te dejará tocarlos, olerlos o probarlos, revelándote así el misterio y la atmósfera única de la época. Además, podrás comprender los aspectos técnicos básicos de la construcción del monumento a través de contenidos audiovisuales.

Tour Alhambra, Palacios Nazaríes y Albaicín

2. Tour Alhambra, Palacios Nazaríes y Albaicín

Por la mañana visitarás la Alhambra, el monumento más visitado de España y uno de los mejores ejemplos de arte islámico del mundo. Millones de visitantes admiran sus palacios, jardines y murallas cada año. Descubra la belleza de este sitio del Patrimonio Mundial en un recorrido combinado. El conjunto de la dinastía nazarí, construido sobre la colina de Sabika, es el conjunto fortificado más impresionante de la España musulmana y sus murallas siguen siendo testigos de la época dorada de Granada. Por la tarde, visitará el Albaicín, el casco antiguo de Granada y, sin duda, en un momento el más hermoso. Camine por sus calles estrechas y adoquinadas y admire los balcones floridos y las impresionantes vistas de la fortaleza morisca. Descubre mansiones construidas como residencias para los nobles nazaríes durante los siglos XIV y XV. Explorará tanto la monumental Alhambra como el secreto y encantador Albaicín con su guía experto, deteniéndose para almorzar en el medio. En este tour, disfruta de un día completo lleno de historia y arte español.

Alhambra y Generalife con transporte y tickets

3. Alhambra y Generalife con transporte y tickets

Un paseo por el Palacio de la Alhambra, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, es algo que ningún visitante de Granada se puede perder. Se trata de una obra de arte que tiene un gran atractivo por muchas razones incluídos su tamaño monumental, su importancia histórica, su atractivo, sus habitaciones elaboradas y su arte islámico exquisitamente detallado. La Alhambra fue construida como una fortaleza en el año 889 y se convirtió en un palacio real en 1333 gracias al sultán Yusuf I. Los palacios islámicos fueron construidos por los últimos emires musulmanes de España y la corte de la dinastía nazarí. Durante esta excursión de tres horas por la Alhambra, tendrás a tu disposición un guía turístico oficial con amplio conocimiento del patrimonio de Granada. El guía te llevará a todos los sectores de la fortaleza roja, y responderá cualquier pregunta que tengas acerca de este monumento espectacular. Admira la Alcazaba, la parte más antigua de la Alhambra que en el pasado sirvió como recinto militar. En el pasado sirvió como recinto militar. El Generalife, situado al este de la Alhambra, era el palacio de verano del sultán. Está rodeado de amplios jardines y enmarcado por un hermoso paisaje islámico.

Granada: visita de 1 día con la Alhambra y baños árabes

4. Granada: visita de 1 día con la Alhambra y baños árabes

Conviértete en un viejo sultán de Al Andalus durante este tour combinado por la Alhambra con visita a un spa árabe de lujo por la tarde. Por la mañana, explora la historia de Granada con una visita privada a la Alhambra y el Generalife. Una de las estructuras más importantes de la Edad Media, la Alhambra es también uno de los mejores ejemplos de la arquitectura islámica en el mundo. Aprende más sobre el palacio y fortaleza del siglo noveno, y maravíllate con su magnífica mezcla de las culturas árabe y española. Una característica distintiva de las tradiciones moriscas de Granada es el uso del agua, especialmente en los baños árabes. Aunque no llega a estar a la altura del glorioso baño propio del sultán, Hammam Al Andalus, es una manera perfecta de relajarse por la tarde-noche después de un día cultural en la Alhambra y el Generalife. Al Hammam Al Andalus, te da la bienvenida con el olor aromático de los aceites esenciales. Las diferentes temperaturas de las piscinas son un camino seguro para entrar gradualmente en un estado de calma celestial, y si todavía te queda algo de estrés, disfruta de un masaje opcional.

Alhambra Granada: tour 1 día desde Roquetas de Mar, Almería

5. Alhambra Granada: tour 1 día desde Roquetas de Mar, Almería

Aprovecha este tour de 1 día desde Roquetas de Mar para explorar el monumento más visitado de España, la exquisita Alhambra de Granada. Comienza por la mañana con un trayecto por Sierra Nevada, entre los ríos Darro y Genil. Pasa por el desierto de Tabernas y llega a la dorada y adoquinada ciudad de Granada, donde tendrás tiempo libre para explorar por tu cuenta. Las atracciones que verás incluyen los Palacios Nazaríes y los Jardines del Generalife.  Vete hasta la monumental Alhambra y consigue entrada sin colas para visitar el enorme complejo, construido durante mediatos del siglo XIV por los mandatarios bereberes del Emirato de Granada en Al-Andalus. También verás el palacio renacentista construido por el Emperador Carlos V dentro de la fortificación. La Alhambra es un de los ejemplos más magníficos de la arquitectura árabe de España, y maravilla con su mezcla armoniosa de arquitectura islámica y jardines de ensueño. Haz una pausa para almorzar antes de volver a la costa mediterránea, pasando por Sierra Nevada hacia Roquetas de Mar en la famosa costa mediterránea.

Alhambra y palacios nazaríes: tour con comida tradicional

6. Alhambra y palacios nazaríes: tour con comida tradicional

Un recorrido por la Alhambra es una necesidad para todos los visitantes de la ciudad de Granada, para explorar el arte y la arquitectura islámicos de este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, exquisitamente detallados. Descubra las elaboradas habitaciones y la posición histórica de este espectacular monumento, todo con la ayuda de un guía oficial. Será guiado a través de cada parte de la Alhambra, comenzando en la fortaleza de Alcazaba, la zona más antigua del complejo de monumentos. Descubrirá las numerosas salas de los palacios nazaríes, incluido el encantador Palacio de Mexuar, el Palacio de Comares y el Palacio de los Leones. A continuación, visitará el Generalife, el palacio de verano del sultán, rodeado de hermosos jardines islámicos con una gran variedad de vegetación. Después de su tour por la Alhambra, disfrute de una comida de mariscos frescos en un restaurante tradicional. Puede probar la cocina tradicional, llena de sabor y color, y beneficiarse de un servicio atento. El restaurante ofrece un menú variado con muchos platos de pescado y paella de mariscos, entre otras opciones deliciosas. Incluso tendrá la oportunidad de probar el "bartolillo", un desierto tradicional de deliciosos pasteles rellenos de crema.

Granada de día y noche: Alhambra completa y show de flamenco

7. Granada de día y noche: Alhambra completa y show de flamenco

Haz un tour de día completo para recorrer los Palacios Nazaríes, la fortaleza de la Alhambra y los exuberantes jardines del Generalife con un acceso garantizado sin colas. Contempla los miles de años de historia morisca de Granada mientras exploras este monumental lugar con vistas a la bonita ciudad de Granada. La Alhambra, patrimonio de la humanidad de la UNESCO, es una de las atracciones más visitadas del mundo. Con una informativa audioguía, irás a tu ritmo y seguirás el itinerario de un tour hecho a tu medida. Aprende sobre la historia de los gobernantes nazaríes a través de su arquitectura y la simbología que verás en todos los rincones de la fortaleza y sus jardines. Aprende el significado que tiene el agua en este complejo y relájate en los jardines del Generalife, un paraíso siempre verde. Por la noche, tendrás la oportunidad de disfrutar de un espectáculo exclusivo de flamenco. Esta danza tradicional gitana exclusiva de esta región del mundo no solo combina, sino que se complementa con el encanto de la ciudad de Granada.

Granada: entrada a la Alhambra y visita nocturna a los Palacios Nazaríes

8. Granada: entrada a la Alhambra y visita nocturna a los Palacios Nazaríes

Vive una experiencia inolvidable en la Alhambra de la mano de un guía experto que te llevará por un impresionante viaje a través de la historia, las costumbres, la literatura, la ciencia y las artes, en un lugar donde se cultivó con pasión la filosofía y donde la exuberancia del pensamiento y la la imaginación trascendía la de los sentidos. Nuestro tour partirá desde el Pabellón de Acceso de la Alhambra a la hora indicada en tu reserva. “En la cima de la colina se alza uno de los palacios más fascinantes jamás ideados por la imaginación del hombre o deseados por su corazón” (Washington Irving, 1832). Primero visitaremos los Palacios Nazaríes: Palacio del Mexuar o sala de reuniones del Consejo de Visires. Luego continuaremos por el Salón Dorado y la imponente Fachada de Comares hacia el Patio de los Arrayanes, donde nos esperan el Salón del Trono (la qubba), símbolo de la tierra, y la cúpula, que se identifica con el cielo. Llegaremos, pasando por los Estancias del Emperador, al corazón del palacio real: el Jardín de la Alegría o Patio de los Leones, con sus cuatro estancias, sus fuentes, su bosque de columnas y, como eje central, la Fuente de la los Leones, alabado por muchos poetas desde el siglo XIV. La segunda parte del recorrido tendrá lugar en el Palacio Renacentista de Carlos V. El Emperador mandó construir el palacio junto a la antigua Casa Real (Palacios Nazaríes), para poder disfrutar de sus maravillas. Desde aquí haremos el mismo recorrido por el bosque de la Alhambra para terminar en el mismo punto de encuentro.

Día completo en los monumentos de la Alhambra y la Dobla de Oro de Granada

9. Día completo en los monumentos de la Alhambra y la Dobla de Oro de Granada

La historia de la Alhambra no tiene sentido sin la historia de Granada. Para apreciar aún más el esplendor de ambas historias, nada mejor que una visita combinada de día completo acompañada de los mejores guías especialistas de Granada. Esta experiencia incluye una visita guiada a la Alhambra, con entradas incluidas y un itinerario especialmente diseñado para adaptar la visita al horario de entrada a los Palacios Nazaríes. Podrás pasear por el Patio de los Leones y el Patio de los Arrayanes, siguiendo los pasos de los sultanes y reyes que alguna vez vivieron allí. Pasee por los impresionantes jardines del Generalife y Partal y déjese sorprender por su belleza. No hay mejor manera de terminar el día que visitando Granada, la ciudad que contempla la Alhambra. La Dobla de Oro te invita a sumergirte en un paisaje cultural como ningún otro, un itinerario deslumbrante que te permite explorar los grandes monumentos hispano-musulmanes de Granada, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Casa Morisca de la Calle Horno de Oro, el Bañuelo, la Casa del Chapiz, el Palacio de Dar al-Horra y la Casa de Zafra. Benefíciate de una visita guiada en un grupo premium que te dejará el mejor recuerdo de tu visita a Granada.

Granada: tour privado y prioritario a la Alhambra y Albaicín

10. Granada: tour privado y prioritario a la Alhambra y Albaicín

Evita las colas de la taquilla del monumento más visitado de España y descubre uno de los mejores ejemplos de arte islámico del mundo. Admira los palacios, jardines y muros de la Alhambra y los palacios nazaríes ocultos de Granada con el tour de cinco horas y media de duración por este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La Alhambra, la ciudad palatina de la dinastía nazarí, fue construida en la colina de la Sabika y es el complejo fortificado más impresionante de la España musulmana. Sus muros son el testimonio de la edad de oro de la ciudad. Accede al glorioso distrito del Albaicín para explorar el barrio más antiguo de Granada. Pasea por sus estrechas calles adoquinadas y admira los balcones con infinidad de flores. Contempla las impresionantes vistas de la Alhambra y échales un vistazo a las mansiones construidas en los siglos XIV y XV para los nobles nazaríes. Aprovecha un descanso para almorzar y un poco de tiempo para disfrutar de esta incursión en un período sin par de la historia y el arte españoles.

Más actividades y cosas que hacer en Patio de los Leones

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Patio de los Leones? Pincha aquí para ver la lista completa.

Patio de los Leones: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 20.690 opiniones

Gran explicación de Antonio. Si visitas la Alhambra de esta forma, verás y escucharás mucho más que sin un guía. Esta guía habla un inglés excelente y le brinda mucha información.

Excelente!!!! La visita a la Alhambra con el guia Gustavo es genial, muy bien explicado y muy atento. Los baños árabes también geniales. Lo recomiendo sin dudarlo.

Antonio es una fuente de sabiduría. Nos encantó y la pastela!! No teníamos ganas de que acabara nunca. Más que muy bien!! Súper muy bien!! Gracias

Me encanto la experiencia, Emilio nuestro guía fue fantástico, explicando todo y muy atento con mis hijas. Un paseo recomendable. Espectacular

Fue muy bueno. Tour privado de 3,5 horas, valió la pena