Cosas que hacer en
Cracovia

Awe-inspiring history, great landmarks, and impressive landscapes await at Poland’s culture capital.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Cracovia

Auschwitz-Birkenau: tour guiado, traslados y almuerzo

1. Auschwitz-Birkenau: tour guiado, traslados y almuerzo

Pase una hora y quince minutos en un autobús con aire acondicionado, al salir de Cracovia para un día de confrontación de reflexión en el complejo del campo de Auschwitz-Birkenau, un lugar solemne que deja una impresión duradera en todos los visitantes y un importante monumento a las víctimas. del Holocausto. Visite el museo y el monumento en los suburbios de Oświęcim, a unos 60 kilómetros al oeste de Cracovia. A su llegada, reúnase con un guía profesional que le mostrará el sitio y le hablará de su oscura historia. Reciba una lonchera para tomar un descanso durante el recorrido. Descubra la trágica historia del campo de concentración más grande del Holocausto, financiado por el partido nazi en 1940, Auschwitz-Birkenau se convirtió tanto en un símbolo del sufrimiento humano como en un testigo del agotamiento físico y emocional. Descubra cómo se convirtió en el lugar de descanso final de millones de personas, en su mayoría judíos, ejecutadas en las espantosas cámaras de gas. Pase por la puerta con la inscripción "Arbeit Macht Frei" (el trabajo lo libera) para ingresar a Auschwitz I, donde su guía le mostrará el área preservada y le explicará la historia de este lugar. Luego, pase aproximadamente una hora en el segundo campamento en Birkenau, donde se llevaron a cabo asesinatos en masa como parte de la "Solución final nazi a la cuestión judía", antes de reunirse con su conductor para el viaje de regreso a Cracovia.

Cracovia: viaje de día completo a Auschwitz-Birkenau con guía autorizado

2. Cracovia: viaje de día completo a Auschwitz-Birkenau con guía autorizado

Pase un día aprendiendo sobre Auschwitz-Birkenau, un antiguo campo de concentración durante la Polonia ocupada por los nazis. Este sitio ahora se erige como un lugar de recuerdo para las víctimas que perdieron la vida allí durante la Segunda Guerra Mundial. Podrá viajar a Auschwitz-Birkenau con facilidad, ya que se incluye el traslado de ida y vuelta al hotel de Cracovia. Evite las largas filas de visitantes ya que los boletos de entrada están incluidos. Al realizar una visita guiada, aprenderá más sobre los sitios que ve, así como también información histórica de fondo. La visita al Museo se divide en dos partes: el recorrido en Auschwitz I, que dura unas dos horas, y luego el recorrido en Auschwitz II Birkenau, de una hora aproximadamente. Incluyendo el tiempo de transporte dura unas siete horas.

Cracovia: tour por la colina de Wawel con audioguía

3. Cracovia: tour por la colina de Wawel con audioguía

Después de recoger tu audioguía en el Centro de Información Turística local, escucha los comentarios mientras caminas por la calle Kanonicza hasta la colina de Wawel.Wawel ha sido la residencia monárquica desde el siglo XI y es también el lugar donde la realeza polaca fue coronada y enterrada.  Una vez que hayas llegado al Castillo Real, escucha información sobre la función de cada edificio y las historias que se esconden tras ellos. Aprenderásacerca de la historia del patio principal, el patio porticado, así como el tesoro de la corona y la armería. Termina la visita en la famosa Guarida del Dragón.

Cracovia: crucero por el río Vístula

4. Cracovia: crucero por el río Vístula

Comienza tu viaje en la colina de Wawel, cerca de  puente Grunwaldzki. El tour por el río Vístula te permite ampliar la ruta por la Ciudad Vieja para ver más de los mejores lugares de interés de Cracovia. Durante el crucero podrás ver todos los principales lugares de interés y disfrutarás de un buen rato con un gran servicio. Pasarás por el distrito de Zwierzyniec de Cracovia, que se extiende entre los ríos Vístula y Rudawa. Es una de las zonas más verdes de Cracovia. El Salwator es parte de Cracovia donde se encuentra el montículo de Kosciuszko, además de las zonas de un antiguo pueblo llamado Zwierzyniec. También verás el río Rudawa, el afluente por la izquierda del Vístula y una de las fuentes de agua potable de Cracovia. Después continuarás tu tour por el monasterio de Norbertine, Dębniki, Zakrzówek y la iglesia "en la roca", uno de los monumentos sacros más antiguos de Krakow. ¡Haz un crucero, contempla todos los principales lugares de interés y disfruta de un gran día en Cracovia!

Mina de sal de Wieliczka: visita guiada desde Cracovia (+recogida en el hotel)

5. Mina de sal de Wieliczka: visita guiada desde Cracovia (+recogida en el hotel)

Solo reserve su viaje y relájese. La noche anterior al recorrido, recibirá un correo electrónico y un mensaje de texto con los detalles, como la hora de recogida. El día de su recorrido: ¡bienvenido a bordo, pase los cinturones de seguridad y comience un viaje magnífico! Obtenga algunos conocimientos sobre la ciudad de Cracovia de conductores anfitriones experimentados y luego únase a la guía y al grupo de un máximo de 30 personas en la mina de sal. Al principio pasarás alrededor de 370 escalones de madera, ¡pero no será tan difícil! - Vea hermosas cámaras, esculturas de sal y lagos subterráneos. - Vea estatuas de tamaño natural, capillas imponentes y altares intrincados tallados en sal. - Explore los 3 niveles subterráneos y aprenda sobre la historia y la importancia cultural de la mina. - Regresar utilizando un ascensor específico muy interesante. ¡Fácil y divertido! El tour con guía dura aproximadamente 2-2,5 horas. Después de todo, déjese llevar rápidamente al destino que elija. En Cracovia, por supuesto... General, si puede ofrecer algunos consejos. El centro de Cracovia siempre estará allí. ¿Por qué no pasar un tiempo conociendo las otras partes de la ciudad? Así, cuando vayas al "centro", será mucho más especial... ¿Sí? ¡Okey! ¡Viajes felices!

Cracovia: fiesta en barco con bebidas ilimitadas

6. Cracovia: fiesta en barco con bebidas ilimitadas

Navegue por el hermoso río Vístula a las 8:00 p.m. todos los sábados por la noche durante 2 horas y disfrute de una barra libre durante todo el crucero, juegos para beber, guías de fiesta y un sistema de sonido envolvente completo. Esta es una fiesta asombrosamente genial con todos los ingredientes necesarios para pasar un buen rato. Y para llevar las cosas a un nuevo nivel, cada crucero incluye un brillante espectáculo de respiración de fuego. Una vez de vuelta en tierra, lo llevarán a 2 de los clubes nocturnos y fiestas posteriores más infames de Cracovia. Esto incluirá entrada VIP, sin filas y chupitos de bienvenida gratis. Un fotógrafo profesional estará allí para capturar imágenes divertidas y felices.

Cracovia: visita guiada sin colas al castillo de Wawel

7. Cracovia: visita guiada sin colas al castillo de Wawel

El castillo de Wawel fue la residencia de la familia real de Polonia hasta 1795. Es un motivo de gran orgullo polaco y se erige como uno de los edificios más espectaculares en la cima de la colina de Wawel. Durante su recorrido por el castillo, tendrá la oportunidad de presenciar la grandeza del pasado de Polonia mientras pasa por los magníficos salones del castillo. Actualmente, el castillo también alberga un museo que incluye hermosos artefactos conservados de los tiempos históricos cuando los reyes y reinas gobernaron el país. Durante su recorrido, también puede visitar los apartamentos privados reales adornados con exquisitos tapices, pinturas y candelabros. El castillo funciona como un museo de arte de primer nivel y también incluye una sección de arte oriental con la mayor colección de tiendas otomanas del continente europeo. Este castillo del siglo XIV construido por el rey Casimiro II el Grande estaba en la cima de su opulencia en el siglo XVI cuando el rey Segismundo el Viejo encargó que se ampliara el castillo y se construyera en lo que parece hoy. Una vez que esté en el castillo, será transportado a la era de reyes y reinas mientras su guía comparte información sobre la realeza que una vez vivió en el castillo y los mitos que rodean este hermoso lugar. También puede llegar a ver la exposición de Wawel, que muestra objetos descubiertos durante las excavaciones arqueológicas en la región. También incluye maquetas a escala de edificios y otros elementos arquitectónicos. El Castillo de Wawel es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se sabe que tiene una inmensa importancia cultural e histórica en Polonia.

Cracovia: tour guiado sin colas del castillo de Wawel

8. Cracovia: tour guiado sin colas del castillo de Wawel

No pierdas el tiempo en Wawel haciendo cola Sáltatela con este ticket de vía rápida y pasa el mayor tiempo posible explorando este complejo arquitectónico fortificado. Únete a un tour bien organizado en un grupo reducido de entre 12 y 15 personas en el idioma que prefieras y elige las partes del complejo que te gustaría ver entre varias opciones. Desde una visita de 1 hora a la Catedral hasta una visita de 4,5 horas del complejo entero, disfruta de la magnificencia de Wawel según tus preferencias y horario.   Catedral de Wawel La parte más rica de la colina de Wawel, la catedral, es la más importante de Polonia y una auténtica joya entre las obras maestras arquitectónicas. Dirígete el interior con tu guía y admira la belleza del interior, donde se coronaba y enterraba a los reyes polacos. También verás el famoso Campanario de Segismundo en la torre y muchas capillas ricamente decoradas.   Salones de Estado, la colina de Wawel, y el patio Los Salones de Estado del castillo de Wawel eran el hogar de los reyes polacos más famosos, como Segismundo III Vasa y Vladislao I. El interior está lleno de antiguas pinturas e impresionantes tapices que se han conservado de la decoración original. También podrás explorar la pintoresca colina de Wawel y el patio rodeado de impresionantes paredes defensivas.   Apartamentos Reales Los Apartamentos Reales privados ofrecen una rica experiencia para los amantes del diseño, la arquitectura y la historia. Explora las colecciones de platería y pinturas, así como la sala de columnas y muebles renacentistas.

Cracovia: campo de tiro con traslados al hotel

9. Cracovia: campo de tiro con traslados al hotel

Aprende a manejar y disparar hasta 33 armas distintas en el mayor campo de tiro de Cracovia. Pon a prueba tus habilidades con una serie de armas, como fusiles AK-47 Kalashnikov, pistolas Glock y rifles de francotirador, dependiendo de la opción que reserves. Elige entre una selección de paquetes de tiro para adaptarte a tus preferencias. Después, bajo la supervisión experta de un monitor profesional que te enseñará a disparar correctamente, apunta y dispara a objetivos para ganar los puntos máximos. Descubre lo que se siente al disparar un arma de fuego tan potente que la diana de metal tiene que cambiarse cada semana. Compara tu puntuación con la de tus amigos para ver quien tiene la mejor puntería. Siente la adrenalina de tener un arma cargada en tus manos y apuntar a tu objetivo. Sácate fotos con las pistolas al final de la sesión de tiro y llévate las dianas a casa a modo de recuerdo.

Desde Cracovia: Espectáculo folclórico polaco con la cena "Todo lo que puedas comer"

10. Desde Cracovia: Espectáculo folclórico polaco con la cena "Todo lo que puedas comer"

Disfruta de una noche especial con un espectáculo folclórico. Durante el evento, escuchará música folklórica polaca dinámica y viva y verá danzas tradicionales polacas de Cracovia y otras partes de Polonia. Serás invitado a interactuar con los bailarines y músicos, si deseas participar. Este evento es muy divertido y entretenido para todos, especialmente para los invitados que desean aprender sobre la cultura y la comida polaca. Celebra con tu familia, pareja o amigos durante esta experiencia. El restaurante está situado a las afueras de Cracovia y tiene vistas al hermoso lago Kryspinów. Lo llevarán en autobús de dos pisos a través de las pintorescas partes de Cracovia. La cena del espectáculo folklórico incluye una copa de vodka de cereza al momento de la bienvenida, una cena de 3 platos, un buffet frío regional y un buffet caliente regional. También tendrá bebidas ilimitadas, como cerveza y vino. La hora de salida de la recogida es a las 6:45 p.m. Llegue de 5 a 15 minutos antes al punto de encuentro. El espectáculo folklórico termina a las 9:30 p.m.

Preguntas frecuentes sobre Cracovia

¿Cuáles son las mejores atracciones de Cracovia?

¿Qué tours en Cracovia están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Cuántos días

    Cracovia tiene un montón de cosas que visitar, además de un par de opciones para hacer tours de un día muy apetecibles. Reserva al menos 4 o 5 días.

  • Dónde alojarse

    Si solo vas a estar en la ciudad durante un par de días, reserva tu hotel en el casco antiguo o en el barrio cercano de Kazimierz para estar lo más cerca posible de los lugares de interés de la ciudad. Sin embargo, aquellos que busquen algo más alejado del barrio turístico encontrarán un verde paraíso en Zwierzyniec.

  • Cuánto dinero llevar

    Cracovia no es un lugar nada caro. Incluso en el casco antiguo de la ciudad puedes comer y beber por unos 25-35 euros al día. La misma cantidad te gastarás en las entradas y visitas guiadas (algo más en las excursiones de día).
    Merece la pena esperar a llegar al país para cambiar dinero y ver si obtienes una tasa mejor. Además, no dejes que te convenzan de abrir una cuenta en un bar y consulta los precios antes de pedir.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Polaco
  • Moneda
    Eslotis polacos (zł)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +48
  • Mejor momento para visitar
    Es mejor visitar durante la primavera o el otoño, cuando el tiempo es más suave y no hay tanto turismo.

Más actividades y cosas que hacer en Cracovia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cracovia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cracovia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 85.430 opiniones

Muy buena experiencia, si hubo un poco de demora para recogernos pero nada del otro mundo. Las personas muy amables y asertadas en el trato. Incluia entrada a Auschwitz-Birkenau I y II. Dice que son 7 horas pero realmente son 5 en las instalaciones (en las 7 horas va incluido el recorrido) asi que se debe ser muy asertado con los lugares a visitar y rapidez de la misma pero se puede hacer completa la actividad.

Excursión totalmente recomendada. Te van a recoger al hotel y te vuelven a dejar en el mismo punto, incluye todos los transportes (cosa importante porque Auschwitz está a hora y media del centro de Cracovia) y las entradas a ambos sitios. Otra cosa importante es la guía ya que sin una buena explicación la experiencia es totalmente diferente. En general un 10.

Aunque parece que son muchas horas, se hizo ameno porque todo fue muy fluido y entre una actividad y otra tuvimos un tiempo en Cracovia para poder comer y descansar un poco. Ambos guías fueron excelentes y supieron responder a todas las posibles dudas que tuvimos, la verdad que es un lujo con profesionales así. Muy recomendable.

La atención que recibimos por parte de nuestras guías fue muy cálida, muy buena atención por parte de todos. Las explicaciones que nos dieron fueron muy claras, comprendí mas de cerca lo que ocurrió en esa parte del mundo. Recomiendo que lo tomen, los que lo puedan hacer.

Bien organizado, puntual, respetuoso. Es una experiencia que hay que hacer.