Cosas que hacer en

Cracovia

Descubre un pasado cautivador, monumentos excepcionales y paisajes impresionantes en la capital cultural de Polonia.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancelación gratis

Si cancelas hasta 24 horas antes del comienzo de la actividad, recibirás un reembolso completo.

Las 5 atracciones principales de Cracovia

Descubre sus lugares más icónicos y todo lo que no te puedes perder.

Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau

El mayor campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial donde podrás informarte sobre los horrores del Holocausto. La visita a este lugar suele durar 4 horas. Elige entre 80 actividades.

Experiencias más populares

Excursión de un díaTour guiadoTraslado
Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau: ver detalles y actividades

Minas de sal de Wieliczka

Explora esta mina del siglo XIII con sus lagos subterráneos y su capilla ornamentada con delicadas tallas de sal. La visita a este lugar suele durar 3,5 horas. Elige entre 46 actividades.

Experiencias más populares

Excursión de un díaTour guiado
Minas de sal de Wieliczka: ver detalles y actividades

Fábrica de Oskar Schindler

Averigua cómo un solo hombre salvó a más de 1200 judíos y aprende sobre la historia de Polonia durante la ocupación nazi. La visita a este lugar suele durar 1,5 horas. Elige entre 33 actividades.

Experiencias más populares

Tour guiadoTicket de entradaTour privado
Fábrica de Oskar Schindler: ver detalles y actividades

Castillo de Wawel

Viaja en el tiempo hasta la Polonia medieval al adentrarte en esta antigua sede del poder real. La visita a este lugar suele durar 5 horas. Elige entre 20 actividades.

Experiencias más populares

Tour guiadoTicket de entradaTour privado
Castillo de Wawel: ver detalles y actividades

Rynek Underground

Descubre secretos olvidados hace siglos en los túneles excavados bajo la ciudad de Cracovia. La visita a este lugar suele durar 2 horas. Elige entre 6 actividades.

Experiencias más populares

Tour guiadoTour privadoTarjeta turística
Rynek Underground: ver detalles y actividades

Las mejores cosas que hacer y ver en Cracovia

A los pies del los Montes Tatras se encuentra una de las ciudades más impresionantes de Europa. Está considerada la capital polaca de la cultura y alberga los edificios y monumentos más emblemáticos del país. A continuación te presentamos sus atracciones más famosas.

  • Museo Nacional de Cracovia

    1. Museo Nacional de Cracovia

    La rama principal del Museo Nacional de Polonia cuenta con unas 780.000 obras de arte que cubren toda la historia del país. Su mayor atractivo turístico es el énfasis que hace en la pintura polaca.

  • Minas de sal de Wieliczka

    2. Minas de sal de Wieliczka

    Esta mina de sal del siglo XIII se mantuvo en activo hasta 2007. Los mineros tenían que pasar tanto tiempo bajo tierra que incluso esculpieron estatuas católicas y capillas en la roca de sal.

  • Catedral de Wawel

    3. Catedral de Wawel

    Los que prefieran rezar en tierra firme deberían conocer el templo que ha sido el centro de la vida religiosa de Cracovia desde el siglo XI. El Papa Juan Pablo II fue ordenado sacerdote en la Catedral de Wavel en 1946.

  • Montes Bieszczady

    4. Montes Bieszczady

    Los visitantes que disfruten del senderismo deberían realizar una excursión de un día a los preciosos Montes Bieszczady. Para aquellos que no dominen el polaco, la "c" con la "z" se pronuncia "ch".

  • Montes Tatras

    5. Montes Tatras

    Estos montes son mucho más altos que los Bieszczady y cuesta bastante más subirlos, pero las vistas en la cumbre son sobrecogedoras. Eso sí, no sigas el Orla Perć, el peligroso sendero de los Tatras.

  • Plaza del Mercado de Cracovia

    6. Plaza del Mercado de Cracovia

    ¿Quieres ver los monumentos más importantes de Cracovia en un día? Comienza tu visita en el casco antiguo. En la [Plaza del Mercado]](/plaza-de-armas-cracovia-l4144/) podrás encontrar la Lonja de paños, la Torre del Ayuntamiento y la estatua de Adam Mickiewicz.

  • Wawel

    7. Wawel

    El magnífico fuerte Wavel fue la sede de la monarquía medieval polaca, pero su fascinante historia hace que hasta incluso esta palidezca. Sus edificios más antiguos datan del 970 a.C.

Planeando tu visita

  • Cuántos días

    Cracovia tiene un montón de cosas que visitar, además de un par de opciones para hacer tours de un día muy apetecibles. Reserva al menos 4 o 5 días.

  • Dónde alojarse

    Si solo vas a estar en la ciudad durante un par de días, reserva tu hotel en el casco antiguo o en el barrio cercano de Kazimierz para estar lo más cerca posible de los lugares de interés de la ciudad. Sin embargo, aquellos que busquen algo más alejado del barrio turístico encontrarán un verde paraíso en Zwierzyniec.

  • Cuánto dinero llevar

    Cracovia no es un lugar nada caro. Incluso en el casco antiguo de la ciudad puedes comer y beber por unos 25-35 euros al día. La misma cantidad te gastarás en las entradas y visitas guiadas (algo más en las excursiones de día).
    Merece la pena esperar a llegar al país para cambiar dinero y ver si obtienes una tasa mejor. Además, no dejes que te convenzan de abrir una cuenta en un bar y consulta los precios antes de pedir.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Polaco
  • Moneda
    Eslotis polacos (zł)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +48
  • Mejor momento para visitar
    Es mejor visitar durante la primavera o el otoño, cuando el tiempo es más suave y no hay tanto turismo.

Más actividades y cosas que hacer en Cracovia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cracovia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cracovia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 82.357 opiniones

El viaje en bus con la película fue bueno, aunque era en inglés y los subtitulo en español, y como no estuvieras muy cerca, ni oias ni veías. Por supuesto, Auschwitz y Birkenau, increíble,sobre todo toda la parte del museo. La guía, sería 3 estrellas. Explicaba las cosas justas, sin mostrar mucha emocion, todo muy plano. Lo que no nos gustó, fue que despues de todo el día de excursión, cuando acabó la visita de Birkenau, sobre las 2,30 o 3 PM, rápidamente se nos montó en el bus y no paramos a comer en nigun sotio (con nuestro dinero), o sea, que podrían avisar de que no hay tiempo para comer, para llevarse la gente unos snacks.

Nuestro conductor hasta Auschwitz fue fantástico. Amable, nos recomendó más sitios para visitar, nos enseñó otros monumentos de camino y nos explicó muchas cosas. La guía en los campos de concentración también fue muy buena, explicó todo con tranquilidad, solemnidad y sin dejar dudas de por medio. 100% recomendado!

Museo muy interesante de ver por sus fotografías de la época, audios y grabaciones. Eso sí, si ya has realizado un tour de Cracovia centro no encontrarás muchas novedades. Esperaba que se le diera más protagonismo a Oskar Schindler por su labor y no tanta a la historia de la ciudad.

Experiencia muy recomendable, vale la pena realizar la visita para conmemorar al colectivo judío y conocer más detalles sobre la historia del holocausto. Debido a la pandemia actual, no pudimos visitar todas las galerías disponibles. Aún así, fue una visita muy completa.

This is a different experience, where you can learn more about the hard reality of the people who lived in those time. You must come, the sensation is inexplicable. Great guide and transportation. Very recommendable