Cracovia Aventura y naturaleza

Cracovia Aventura y naturaleza: lo más recomendado

Cracovia: excursión de medio día a las minas de sal de Wieliczka con servicio de recogida

1. Cracovia: excursión de medio día a las minas de sal de Wieliczka con servicio de recogida

Despreocúpate gracias a un servicio de traslado de ida y vuelta a las famosas minas de sal de Wieliczka con recogida en tu hotel y participa en un tour guiado que profundiza en este impresionante lugar del siglo XIII protegido por la UNESCO. Admira preciosas estancias excavadas en la sal a lo largo de una ruta subterránea de 3 km. El traslado en vehículo compartido partirá desde tu alojamiento en Cracovia hasta el cercano pueblo de Wieliczka. Ponte cómodo, relájate y disfruta de las vistas durante el recorrido. Evita la molestia de tener que reservar en el momento y aprovecha los tickets reservados con antelación que te estarán esperando en la mina de sal junto a un guía local. El tour de la mina comienza con el descenso de unas largas escaleras que te llevarán 135 m bajo tierra a través de pasadizos laberínticos, túneles y recovecos. Descubre lagos subterráneos, 4 capillas y estatuas únicas talladas por mineros en sal cristalizada. Sumérgete de lleno en este lugar único, una atracción imprescindible durante tu estancia en Cracovia. Al terminar el tour guiado, subirás en ascensor desde el subsuelo hasta la planta principal. Sal al exterior y maravíllate con el entorno que te rodea. El conductor te llevará de vuelta a tu alojamiento en Cracovia.

Cracovia: excursión de medio día a las minas de sal de Wieliczka

2. Cracovia: excursión de medio día a las minas de sal de Wieliczka

Despreocúpate gracias a un servicio de traslado de ida y vuelta a las famosas minas de sal de Wieliczka y participa en un tour guiado que profundiza en este impresionante lugar del siglo XIII protegido por la UNESCO. Admira preciosas estancias excavadas en la sal a lo largo de una ruta subterránea de 3 km. Acude al punto de encuentro donde te reunirás con el conductor en Cracovia y, a continuación, disfruta del trayecto hasta el pueblo de Wieliczka El guía local y los tickets de reserva anticipada te estarán esperando en la mina. Comienza el tour de la mina con el descenso de unas largas escaleras que te llevarán 135 m bajo tierra a través de pasadizos laberínticos, túneles y recovecos. Admira lagos subterráneos, 4 capillas impresionantes y estatuas únicas talladas por mineros en la sal cristalizada. Visita un lugar único que no te puedes perder durante tu estancia en Cracovia. Tras finalizar el tour guiado, subirás de nuevo a la superficie en un ascensor. El conductor te llevará de vuelta al punto de encuentro en Cracovia.

Cracovia: excursión de un día a Zakopane con aguas termales y recogida en el hotel

3. Cracovia: excursión de un día a Zakopane con aguas termales y recogida en el hotel

Explore las montañas Tatra en una excursión de un día privada o en grupo desde Cracovia con traslados al hotel y un guía. Explore Chocholow, un museo viviente de edificios históricos de madera, y pruebe el queso y el alcohol regionales. Viaja en el funicular de Gubałówka, explora Zakopane por tu cuenta y relájate en un baño termal. Después de la recogida en Cracovia, diríjase al pueblo de Chocholow para ver los mejores ejemplos de casas de madera de Goral y aprenda sobre este característico estilo de construcción de madera. Después, pruebe las delicias regionales, como el queso oscypek y el alcohol local en una cabaña tradicional de pastores llamada Bacówka . A continuación, toma el teleférico desde Zakopane hasta Gubałówka, el pico más famoso de los montes Tatra polacos. En solo 3,5 minutos, llega a una altura de 1122 m sobre el nivel del mar. Desde la cima, disfrute de un panorama de Zakopane y las montañas Tatra. En su descenso, disfrute del tiempo libre en Krupowki, la calle más famosa de Zakopane. Encuentra tiendas locales con productos de la región de Podhale. Puede comprar joyas (incluidos broches en el patrón típico de " parzenica " en forma de corazón), ropa hecha de lana y cuero, y recuerdos de madera tallados de manera intrincada. Por último, relájate en Terma Bania donde te esperan 14 balsas de piscina, más de 300 metros de toboganes, piscinas salinas, géiseres, cañones de agua y jacuzzis. Relájese con una hermosa vista de los Altos Tatras. Al final, regrese a su hotel en Cracovia.

Desde Cracovia: Zakopane y aguas termales con recogida en el hotel

4. Desde Cracovia: Zakopane y aguas termales con recogida en el hotel

Explora Zakopane en una visita guiada que incluye el transporte de ida y vuelta desde Cracovia. Experimenta las aguas curativas de las piscinas termales de Białka Tatrzańska, sube en teleférico a la cima de la montaña Gubałówka y disfruta de una degustación de queso y alcohol. Comienza con la recogida en tu hotel, apartamento u otro lugar de tu elección en Cracovia. Desde allí, la duración del viaje de Cracovia a Zakopane es de aproximadamente 2 horas. A unos 20 minutos de Zakopane se encuentra la ciudad de Chochołów. Chochołów es famosa por sus casas de madera que parecen casi idénticas. Los colonos han lavado tradicionalmente las paredes de madera de los edificios con jabón, lo que ocurre dos veces al año. Gracias a esta limpieza, los edificios que tienen muchos años parecen nuevos. En los alrededores de Chochołów, hay lugares donde los montañeses producen el queso de oveja tradicional de esta región de Polonia. Este queso se llama "Oscypek", y como parte de tu viaje, aprende sobre su historia de producción mientras lo pruebas. Llega a Zakopane, la capital de las montañas polacas. Cada año, este lugar atrae a muchos turistas que quieren experimentar el estilo único de la cultura Górlaskie, que se expresa a través de la arquitectura, la comida, la música, el estilo de hablar y la ropa. En el centro de la ciudad se encuentra la calle Krupówki. Disfruta de tiempo para la exploración independiente y el almuerzo (no incluido). Esta calle es la plaza del mercado de Zakopane, donde puedes encontrar tiendas de recuerdos y muchos restaurantes que sirven comida local. Zakopane también tiene acceso al teleférico. Súbete a un teleférico con las entradas incluidas y disfruta de las vistas de los Montes Tatra polacos desde la cima de la montaña Gubałówka. Después de explorar Zakopane y sus alrededores, tu chófer te llevará a las piscinas termales de Bania, en Białka Tatrzańska. Una vez allí, relájate y siente las propiedades curativas del agua termal. El billete de entrada a las Piscinas Termales de Bania incluye zonas temáticas para niños y adultos, para que todos puedan disfrutar por igual. Después de la visita, tu conductor te llevará al lugar donde te dejarán en Cracovia.

Desde Cracovia: viaje de un día a Zakopane con teleférico y degustaciones

5. Desde Cracovia: viaje de un día a Zakopane con teleférico y degustaciones

Disfrute de las vistas panorámicas de las montañas Tatra en esta excursión de un día completo desde Cracovia. Visite la encantadora ciudad de Chochołów y pruebe el queso y el alcohol locales tradicionales. Pase algo de tiempo libre en Zakopane y tome el teleférico hasta la cima de Gubałówka. Ve a la ciudad de madera de Chochołów, donde puedes ver la arquitectura tradicional de madera. Después, saborea los productos locales de queso y alcohol. Al llegar a Zakopane, suba al teleférico y viaje hasta la colina Gubałówka. Experimente las impresionantes vistas de las montañas Tatra que están cubiertas de nieve hasta mayo. Disfruta del tiempo libre en el bullicioso corazón de Zakopane, en la calle Krupówki, en el centro de la ciudad. Admire la arquitectura de la Capilla de madera de 120 años de antigüedad "Jaszczurówka". Termine el viaje con un viaje de regreso a su hotel.

Desde Cracovia: tour de Zakopane con aguas termales

6. Desde Cracovia: tour de Zakopane con aguas termales

Comience su día con una recogida en Cracovia y un viaje acompañado a Zakopane. En el camino, visite el idílico pueblo de Chochołów, famoso por sus casas de madera que parecen casi idénticas. Conozca las tradiciones que mantienen estos edificios antiguos como nuevos. Luego, visite un Bacowka ─ una choza de pastor tradicional ─ para probar el queso regional Oscypek y ver cómo se prepara. Eventualmente, llegue a Zakopane, donde puede explorar el bazar local de la vieja escuela y la famosa calle Krupowki, llena de restaurantes, tiendas locales y productos regionales, así como tiendas de regalos. Viaja en un teleférico desde Zakopane hasta la cima de Gubałówka y observa las montañas Tatra. Después de explorar Zakopane, su conductor lo transportará a las piscinas termales en Białka Tatrzańska. Relájese y disfrute de las propiedades curativas del agua termal tibia antes de regresar a Cracovia.

Cracovia: experiencia nocturna en baños termales

7. Cracovia: experiencia nocturna en baños termales

Nade en agua mineral caliente y observe la puesta de sol en esta experiencia revitalizante. Disfrute de una noche de relajación en los baños termales de Chocholow. Tómese un descanso del turismo y disfrute de uno de los ocho remolinos de aguas termales. Disfrute de actividades llenas de diversión en las piscinas cubiertas y al aire libre, que incluyen voleibol acuático, géiseres volcánicos, paredes de agua y toboganes inflables. Pase por la piscina de enfriamiento en la terraza o cene en el restaurante del hotel antes de su viaje de regreso a su hotel.

Desde Cracovia: excursión de un día a las montañas Zakopane y Tatra

8. Desde Cracovia: excursión de un día a las montañas Zakopane y Tatra

Tómese un día fuera de Cracovia y diríjase 100 km al sur hasta la capital de invierno de Polonia. Explore el mercado regional de Zakopane, camine por la calle Krupowki y experimente la ciudad a su propio ritmo. Vea viviendas auténticas en Chocholow y maravíllese con las montañas Tatra subiendo en un funicular a la colina Gubalowka. Viaja a la ciudad invernal de Zakopane. Explore a su gusto y encuentre muchas atracciones que valen la pena, como la colina de salto de esquí profesional. Camine por la bulliciosa calle Kripowki y pruebe algo de comida regional. Encuentra el Santuario de Nuestra Señora Fátima, la Capilla Jaszczurowca y explora el antiguo cementerio. Diríjase a las afueras de la ciudad al pueblo de Chocholow y admire la vivienda tradicional de madera. Prueba un auténtico queso montañés llamado 'Oscypek' y deléitate con la magia pintoresca de este tesoro escondido. Suba a bordo de un increíble tren inclinado y llegue a la cima de la colina Gubalowka, de 1126 metros de altura. Capture impresionantes vistas de las montañas Tatra, los picos más altos de toda Polonia.

Desde Cracovia: tour de 1 día a los montes Tatras y Zakopane

9. Desde Cracovia: tour de 1 día a los montes Tatras y Zakopane

Para comenzar esta excursión de un día, te recogerán por la mañana en la recepción de tu hotel. Disfruta de un viaje de 2 horas hasta el encantador pueblo de Zakopane mientras disfrutas de los comentarios del conductor de habla inglesa.   Después de llegar a Zakopane, tendrás 5 horas de tiempo libre para explorar el pueblo por tu cuenta. Puedes probar la deliciosa cocina polaca o visitar el mercado local para admirar las creaciones de los artesanos y probar el famoso queso ahumado. Entra en una villa de madera construida con el estilo arquitectónico tradicional o pasea por las pintorescas calles, ¡tú decides!  Elige la opción que incluye tickets para el funicular y sube hasta la cima del monte Gubałówka. Disfruta de las vistas del pueblo y admira los picos de los montes Tatras a tu alrededor. El conductor estará esperando durante la visita para llevarte de regreso a Cracovia en un viaje de 5 horas. También puedes elegir la opción que incluye tickets para pasar 2,5 horas en las termas de Chochołowskie o la opción con visitas guiadas del monte Gubałówka, el salto de esquí Wielka Krokiew y la mansión de madera construida con el estilo arquitectónico tradicional.

Desde Cracovia: Zakopane y montañas polacas con recogida en el hotel

10. Desde Cracovia: Zakopane y montañas polacas con recogida en el hotel

Escápese de la ciudad y pase un día explorando la campiña polaca en la comodidad de un vehículo privado. Contempla las tradicionales casas de madera, contempla la cordillera de los Tatras desde la cima de la colina Gubałówka y prueba el tradicional queso ahumado de leche de oveja. Comience su recorrido con una recogida en un lugar de su elección en Cracovia. Suba a bordo de un vehículo con aire acondicionado y diríjase hacia uno de los lugares más pintorescos de Polonia, Zakopane y las montañas Tatras. Una vez en Zakopane, diríjase directamente a la calle Krupówki, ubicada en el centro de la ciudad. Explore las numerosas boutiques, restaurantes y tiendas de curiosidades que bordean esta calle peatonal. Al final de la calle Krupówki, encontrará la siguiente parada del recorrido, la estación del funicular de la colina Gubałówka. Sube a uno de los teleféricos y disfruta de las fantásticas vistas de Zakopane y las montañas circundantes mientras subes por la colina Gubałówka. Una vez en la cima, maravíllese con las impresionantes vistas de las montañas polacas de Tatras. Aproveche al máximo esta fantástica ubicación y disfrute de una copa de vino caliente o una bebida refrescante mientras contempla las vistas. Visite la Capilla Jaszczurówka, un edificio de madera ubicado en las afueras de Zakopane, y vea Wielka Krokiew, la colina de saltos de esquí más grande y famosa de Polonia. La última parada de su recorrido es el pueblo de Chochołów. Admire el estilo arquitectónico inusual de las famosas casas de madera y vea las Bacówkach, las casas tradicionales donde se produce Oscypek o queso ahumado. Aprenda cómo se elabora esta especialidad local y pruebe varios tipos para descubrir los diferentes sabores creados por el nivel de ahumado.

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Actividades de aventuras
  • Actividades acuáticas
  • Tours privados
144 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 9

Preguntas frecuentes sobre Cracovia

¿Cuáles son las mejores atracciones de Cracovia?

Las atracciones imprescindibles de Cracovia son:

Cracovia, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Auschwitz

Más actividades y cosas que hacer en Cracovia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cracovia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cracovia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 1917 opiniones

Muy atentos desde el primer momento. Recibimos confirmación de fecha y lugar vía whatsapp y por email. El chófer, Damien, muy atento también. Nos paramos en un pueblecito rústico de camino a Zakopane y nos explicó sobre su arquitectura. En Zakopane, nos hizo una pequeña ruta por dónde podríamos ir a ver los lugares más simbólicos de la zona y el camino que nos aconsejaba seguir, tanto abajo como arriba, en el monte Gubałówka. Un 10 todo.

Absolutamente brillante. Muy recomendable. Nos recogieron fuera de nuestro hotel y nos llevaron al campo de tiro, que tardó unos 40 minutos desde el casco antiguo de Cracovia. El rodaje tomó alrededor de una hora y fue súper divertido, también logramos mantener todos nuestros objetivos, lo cual fue genial y al final se incluyó una buena cerveza fría que remató la tarde a la perfección.

Nos cuidaron de principio a fin, el lugar estaba situado en un hermoso entorno y nos hicieron sentir muy bienvenidos. Recomendaría esta experiencia con esta empresa a cualquiera. He estado filmando en Polonia antes con una compañía diferente, pero esta fue la mejor experiencia que he tenido.

El conductor fue muy amable y nos estuvo explicando curiosidades de las zonas diferentes de donde nos llevaba