Cracovia
Comida y bebida

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cracovia Comida y bebida: lo más recomendado

Auschwitz-Birkenau: tour guiado, traslados y almuerzo

1. Auschwitz-Birkenau: tour guiado, traslados y almuerzo

Pase una hora y quince minutos en un autobús con aire acondicionado, al salir de Cracovia para un día de confrontación de reflexión en el complejo del campo de Auschwitz-Birkenau, un lugar solemne que deja una impresión duradera en todos los visitantes y un importante monumento a las víctimas. del Holocausto. Visite el museo y el monumento en los suburbios de Oświęcim, a unos 60 kilómetros al oeste de Cracovia. A su llegada, reúnase con un guía profesional que le mostrará el sitio y le hablará de su oscura historia. Reciba una lonchera para tomar un descanso durante el recorrido. Descubra la trágica historia del campo de concentración más grande del Holocausto, financiado por el partido nazi en 1940, Auschwitz-Birkenau se convirtió tanto en un símbolo del sufrimiento humano como en un testigo del agotamiento físico y emocional. Descubra cómo se convirtió en el lugar de descanso final de millones de personas, en su mayoría judíos, ejecutadas en las espantosas cámaras de gas. Pase por la puerta con la inscripción "Arbeit Macht Frei" (el trabajo lo libera) para ingresar a Auschwitz I, donde su guía le mostrará el área preservada y le explicará la historia de este lugar. Luego, pase aproximadamente una hora en el segundo campamento en Birkenau, donde se llevaron a cabo asesinatos en masa como parte de la "Solución final nazi a la cuestión judía", antes de reunirse con su conductor para el viaje de regreso a Cracovia.

Desde Cracovia: Espectáculo folclórico polaco con la cena "Todo lo que puedas comer"

2. Desde Cracovia: Espectáculo folclórico polaco con la cena "Todo lo que puedas comer"

Disfruta de una noche especial con un espectáculo folclórico. Durante el evento, escuchará música folklórica polaca dinámica y viva y verá danzas tradicionales polacas de Cracovia y otras partes de Polonia. Serás invitado a interactuar con los bailarines y músicos, si deseas participar. Este evento es muy divertido y entretenido para todos, especialmente para los invitados que desean aprender sobre la cultura y la comida polaca. Celebra con tu familia, pareja o amigos durante esta experiencia. El restaurante está situado a las afueras de Cracovia y tiene vistas al hermoso lago Kryspinów. Lo llevarán en autobús de dos pisos a través de las pintorescas partes de Cracovia. La cena del espectáculo folklórico incluye una copa de vodka de cereza al momento de la bienvenida, una cena de 3 platos, un buffet frío regional y un buffet caliente regional. También tendrá bebidas ilimitadas, como cerveza y vino. La hora de salida de la recogida es a las 6:45 p.m. Llegue de 5 a 15 minutos antes al punto de encuentro. El espectáculo folklórico termina a las 9:30 p.m.

Cracovia: fiesta en barco con bebidas ilimitadas

3. Cracovia: fiesta en barco con bebidas ilimitadas

Navegue por el hermoso río Vístula a las 8:00 p.m. todos los sábados por la noche durante 2 horas y disfrute de una barra libre durante todo el crucero, juegos para beber, guías de fiesta y un sistema de sonido envolvente completo. Esta es una fiesta asombrosamente genial con todos los ingredientes necesarios para pasar un buen rato. Y para llevar las cosas a un nuevo nivel, cada crucero incluye un brillante espectáculo de respiración de fuego. Una vez de vuelta en tierra, lo llevarán a 2 de los clubes nocturnos y fiestas posteriores más infames de Cracovia. Esto incluirá entrada VIP, sin filas y chupitos de bienvenida gratis. Un fotógrafo profesional estará allí para capturar imágenes divertidas y felices.

Cracovia: recital de piano en la Sala de Conciertos Chopin

4. Cracovia: recital de piano en la Sala de Conciertos Chopin

Regala a tus oídos el sonido de la música de Chopin al piano y vive uno de los elementos más importantes de la cultura polaca. Aprecia la genialidad del compositor más famoso del país en la atmósfera única de la plaza del Mercado de Cracovia. Asiste a un concierto especial dedicado a Frédéric Chopin, un icono de la música polaca y europea, un virtuoso del piano por méritos propios, y escucha sus obras para piano más conocidas, interpretadas por jóvenes pianistas talentosos y galardonadas. Los conciertos tienen lugar en la Sala de Conciertos de Chopin, decorada con elementos arquitectónicos del gótico tardío. Escucha los nocturnos, las mazurcas y las polonesas en las que Chopin expresaba sus sentimientos de añoranza hacia su patria. La combinación de la atmósfera del interior y las excelentes composiciones te harán vivir una experiencia inolvidable, aunque no seas un aficionado de la música.

Tour por Zakopane con baños termales y servicio de recogida

5. Tour por Zakopane con baños termales y servicio de recogida

Con este programa de 10 horas de duración, disfrutarás de una de las mejores vistas de Zakopane con un paseo en teleférico hasta Gubałówka. Maravíllate con las espectaculares vistas de los montes Tatras, que permanecen cubiertos de nieve hasta mayo. Visita Krupówki, la calle más popular del centro de Zakopane donde vivirás el ambiente de la región de montaña y disfrutarás de los aromas de la comida local que emanan de los restaurantes tradicionales. Después del tour por Zakopane, podrás un rato y relajarte en los baños termales. Disfruta de las piscinas al aire libre e interiores, los toboganes de agua, los baños con hidromasaje y muchas otras atracciones en el corazón de las montañas.

Desde Cracovia: tour de Zakopane y piscinas termales

6. Desde Cracovia: tour de Zakopane y piscinas termales

Comience con la recogida en su hotel, apartamento u otro lugar de su elección en Cracovia a la hora que especifique. Desde allí, la duración del viaje de Cracovia a Zakopane es de aproximadamente 2 horas. A unos 20 minutos de Zakopane se encuentra la ciudad de Chochołów. Este pueblo es famoso por sus casas de madera que parecen casi idénticas. Los colonos han lavado tradicionalmente las paredes de madera de los edificios con jabón, lo que ocurre dos veces al año en los períodos anteriores a Navidad y Pascua. Gracias a esta limpieza, los edificios que tienen muchos años parecen nuevos. En las proximidades de Chochołów hay lugares donde los montañeses producen queso de oveja tradicional de esta región de Polonia. Este queso se llama "Oscypek" y, como parte de su viaje, aprenderá su historia de producción mientras lo prueba. La ciudad de Zakopane es la capital de las montañas polacas. Cada año, este lugar atrae a muchos turistas que desean experimentar el estilo único de la cultura Górlaskie, que se expresa a través de la arquitectura, la comida, la música, el estilo de discurso y la ropa. En el centro de la ciudad se encuentra la calle "Krupówki", y se le dará tiempo para una exploración independiente y un posible almuerzo. Esta calle es la plaza del mercado de Zakopane, donde puedes encontrar muchos buenos restaurantes que sirven comida local, así como tiendas de recuerdos. Zakopane también cuenta con acceso en teleférico, y desde la cima de la montaña "Gubałówka" se puede ver las montañas polacas de Tatra. Después de explorar Zakopane y sus alrededores, su conductor lo transportará a las piscinas termales en Bukowina Tatrzańska. Mientras esté allí, relájese y sienta las propiedades saludables del agua termal. El boleto de admisión a las piscinas termales de Bukovina incluye áreas temáticas para niños y adultos para que todos puedan disfrutar de su tiempo por igual. Después de regresar al estacionamiento, su conductor lo llevará a la ubicación deseada en Cracovia.

Cracovia: show tradicional y cena 3 platos en Jama Michalika

7. Cracovia: show tradicional y cena 3 platos en Jama Michalika

Comienza la velada en Jama Michalika, en el centro de Cracovia. Esta cafetería, donde antiguamente se reunía la población bohemia de la ciudad, aún conserva su atmósfera artística. Siéntate entre sus cuadros y caricaturas de artistas, escritores y periodistas de Cracovia. Relájate y disfruta del concierto y los bailes. Aprende sobre las tradiciones y el folclore polacos mientras contemplas a los artistas vestidos en trajes regionales contar sus historias a través de la danza y la música popular. Si te apetece, también puedes participar en los bailes.  Después, saborea una cena de 3 platos de comida tradicional polaca en un animado ambiente. El espectáculo finaliza tras la cena. 

Cracovia: crucero nocturno con una copa de vino

8. Cracovia: crucero nocturno con una copa de vino

Navega por el río Vístula y disfruta de una noche de sofisticación en la ciudad real. Experimente las impresionantes vistas de noche, las maravillosas luces de la ciudad y la atmósfera única que el río tiene para ofrecer. El recorrido comienza cerca del Castillo de Wawel, luego continúa río arriba hasta el Convento de las Hermanas Norbertinas y la casa del Papa Jean Paul II. Más adelante, el barco toma una ruta río abajo, pasando por el histórico Castillo de Wawel y la Iglesia en la Roca, y luego revela la belleza de los distritos de Kazimierz y Podgórze con sus distintivos puentes. El crucero termina en el amarre de Kapitan Victor. Se proporcionará una bebida de su elección antes de que comience el recorrido.

Cracovia: tour de bares, pubs y discotecas

9. Cracovia: tour de bares, pubs y discotecas

Este tour de bares comienza en el casco antiguo a las 21:45, delante de la basílica de Santa María y el Hard Rock Cafe. Aprovecha para conocer al anfitrión de esta fiesta y empieza a familiarizarte con el resto del grupo. A continuación te dirigirás al primer bar, donde podrás disfrutar de una barra libre de cerveza, ron, ginebra, vodka, chupitos y refrescos de 22:00 a 23:00. Participa en diferentes juegos de beber, como el de dar la vuelta al vaso, el beer pong o el jenga. Un fotógrafo profesional capturará toda la diversión. Después, harás una visita a los tres mejores bares, pubs y discotecas de  Cracovia. En cada lugar obtendrás una entrada gratuita y un chupito de bienvenida. A las 2:00 llegarás a la última discoteca, donde disfrutarás de acceso vip para no tener que hacer cola.

Cracovia: crucero nocturno romántico por el Vístula con una copa de vino

10. Cracovia: crucero nocturno romántico por el Vístula con una copa de vino

Pase la noche descubriendo una de las ciudades más bellas de Polonia con un crucero por el río Vístula. Experimente Cracovia desde una nueva perspectiva mientras se relaja, admira los monumentos ubicados a lo largo del río, escucha historias sobre la ciudad y disfruta de la noche. El crucero comienza cerca de la colina de Wawel. Dirigiéndose hacia el distrito de Salwator, escuchará historias y leyendas muy interesantes sobre los caballeros de Cracovia. Mientras se acerca al Convento de las Hermanas Norbertinas, puede ver el Túmulo Kościuszko sobre Cracovia en la distancia. En el camino de regreso, podrá ver la casa en la calle Tyniecka, donde Karol Wojtyła, más tarde Juan Pablo II, vivió durante el período de ocupación. Al otro lado del Castillo, en el distrito de Dębniki, puedes admirar el Centro de Arte Japonés Manggha, una institución cultural nacional, que ingresó en el Registro de Museos del Estado en 2013. También puedes ver la Iglesia en Skalka, que también tiene un larga y rica historia que se remonta a la Edad de Piedra. Aprende sobre Kazimierz, un lugar especial moldeado por ser un barrio cristiano-judío de siglos de antigüedad.

Preguntas frecuentes sobre Comida y bebida en Cracovia

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Cracovia? (a parte de Comida y bebida)

Más actividades y cosas que hacer en Cracovia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cracovia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cracovia: opiniones de otros viajeros

Todo se desarrolló según lo previsto. El guía, del que siento haber olvidado el nombre, un chico muy muy simpático, hizo que nuestra visita a Nowa Huta resultara muy interesante y entretenida pues nos ofreció un montón de datos que fue contando de forma realmente amena. Creo que hubiera sido imposible sacar el mismo provecho si no hubiéramos ido acompañados por él. Por otro lado, reseñar que moverse por el barrio en el Trabant añade encanto a la actividad. Buena organización y un diez al guía.

La atención que recibimos por parte de nuestras guías fue muy cálida, muy buena atención por parte de todos. Las explicaciones que nos dieron fueron muy claras, comprendí mas de cerca lo que ocurrió en esa parte del mundo. Recomiendo que lo tomen, los que lo puedan hacer.

Interesante, pero el guía hizo la visita a toda prisa, no hubo tiempo para tomar fotos, leer lo escrito en cada lugar.

El conductor fue muy amable y nos estuvo explicando curiosidades de las zonas diferentes de donde nos llevaba

Te recogieron en la puerta y te llevaron a casa. Todo estaba bien arreglado.