Añadir fechas
Cracovia

Conciertos y óperas

Cracovia Conciertos y óperas: lo más recomendado

Cracovia: recital de piano en la Sala de Conciertos Chopin

1. Cracovia: recital de piano en la Sala de Conciertos Chopin

Regala a tus oídos el sonido de la música de Chopin al piano y vive uno de los elementos más importantes de la cultura polaca. Aprecia la genialidad del compositor más famoso del país en la atmósfera única de la plaza del Mercado de Cracovia. Asiste a un concierto especial dedicado a Frédéric Chopin, un icono de la música polaca y europea, un virtuoso del piano por méritos propios, y escucha sus obras para piano más conocidas, interpretadas por jóvenes pianistas talentosos y galardonadas.Los conciertos tienen lugar en la Sala de Conciertos de Chopin, decorada con elementos arquitectónicos del gótico tardío. Escucha los nocturnos, las mazurcas y las polonesas en las que Chopin expresaba sus sentimientos de añoranza hacia su patria. La combinación de la atmósfera del interior y las excelentes composiciones te harán vivir una experiencia inolvidable, aunque no seas un aficionado de la música.

Cracovia: Conciertos de piano de Chopin en la Galería Chopin

2. Cracovia: Conciertos de piano de Chopin en la Galería Chopin

Experimente un concierto extraordinario y muy popular organizado por expertos en música, doctores en arte musical. Escuche las importantes obras de Fryderyk Chopin, el genio de la composición para piano. Escuche interpretaciones excepcionales del brillante y soberbio pianista de los ganadores de los concursos de piano más reconocidos. Adquiera recuerdos inolvidables y únicos de estas actuaciones inspiradoras. Estos músicos fueron elegidos por destacados artistas, lo que garantiza una excelente experiencia durante el concierto. Viaja al mágico mundo de la música de Chopin y las vibraciones poéticas de una era pasada. Descubra el estilo individual de Chopin que se incluye en mazurkas de danza, polonesas heroicas y virtuosas, baladas expresivas, Scherzas optimistas y estudios virtuosos.

Cracovia: concierto de música navideña con vino

3. Cracovia: concierto de música navideña con vino

¿Qué podría ser mejor que tener una velada especial y acogedora escuchando la música navideña virtuosa interpretada por la famosa Orquesta Real de Cámara, mientras disfruta de una copa de vino? La Orquesta de Cámara Real fue fundada por Sławomir Prokopik en 2007. Está formada por los músicos más ilustres de Cracovia, graduados de la Academia de Música de renombre internacional. Su música muestra su gusto impecable, imaginación ilimitada y técnica notable. El concierto tiene lugar en una antigua casa de vecindad histórica llamada "Dębinskim" o "Under Barrel". La casa fue construida en el siglo XV como un edificio de una sola planta y fue reestructurada a fondo a mediados del siglo XVI. Después de eso, la casa pasó a ser propiedad de un cazador real llamado Kaspar Dębinski, que trabajaba para la familia real en el castillo de Wawel. En la actualidad se puede ver la extraordinaria escalera del siglo XIX con su original barandilla de hierro ricamente ornamentada que conduce a la sala de conciertos.

Cracovia: Concierto de música judía al estilo Klezmer

4. Cracovia: Concierto de música judía al estilo Klezmer

Disfruta de un concierto tradicional judío con música influenciada por los orígenes rumano, griego, ucraniano, polaco y turco. El repertorio consta de piezas instrumentales relacionadas con el folklore del judaísmo reformista y de canciones interpretadas en yiddish, pertenecientes a la tradición del judaísmo ortodoxo. El concierto en sí se realizará en una antigua casa de vecindad histórica llamada 'Dębinskim' o 'Under Barrel'. La casa fue construida en el siglo XV como un edificio de un piso y fue reestructurada a mediados del siglo XVI. Todos los graduados individuales del conservatorio, la banda en sí ha estado actuando juntos durante más de 20 años. La actuación es un verdadero paso atrás en el tiempo, con una o dos canciones que seguramente reconocerás.

Preguntas frecuentes sobre Conciertos y óperas en Cracovia

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Cracovia? (a parte de Conciertos y óperas)

Las otras cosas que no te puedes perder en Cracovia son:

¿Qué Conciertos y óperas de Cracovia están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Cracovia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cracovia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cracovia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 267 opiniones

La ubicación no es difícil de encontrar, muy limpia, arreglada con encanto y el anfitrión es una delicia. Inteligente, generoso, abierto, hablante de inglés y con fluidez en otros idiomas, te introduce en una habitación muy aristocrática. La interpretación fue emotiva a cargo de un joven pianista muy talentoso y serio. El ambiente general era muy cálido, gente civilizada, por lo que los diálogos agradables comenzaron inmediatamente después de la música. Es una visita obligada para cualquiera que quiera romper con la agenda agitada de un viaje, para todos aquellos que aman a Chopin, para todos aquellos que buscan una isla de sensibilidad. Fuertemente recomendado

Realmente fantástico. No se puede poner un pero. Espacio acogedor. Gente súper amable. Ambiente agradable. Repertorio exquisito y el concertista fuera de serie. Un genio. Si vas a Cracovia no puedes perdértelo. Y el precio… un regalo.

El pianista Pawel Kubica nos entretuvo durante una hora con composiciones de Fryderyk Chopin.

En magisk time med en fantastisk pianist som tolket chopin på en fin måte.

Una verdadera fiesta para el alma. Una copa de vino es una grata sorpresa.