Añadir fechas
Cracovia

Museos y exposiciones

Cracovia Museos y exposiciones: lo más recomendado

Cracovia: visita guiada al castillo de Wawel con entradas

1. Cracovia: visita guiada al castillo de Wawel con entradas

El castillo de Wawel fue la residencia de la familia real de Polonia hasta 1795. Es un motivo de gran orgullo polaco y se erige como uno de los edificios más espectaculares en la cima de la colina de Wawel. Durante su recorrido por el castillo, tendrá la oportunidad de presenciar la grandeza del pasado de Polonia mientras pasa por los magníficos salones del castillo. Actualmente, el castillo también alberga un museo que incluye hermosos artefactos conservados de los tiempos históricos cuando los reyes y reinas gobernaron el país. Durante su recorrido, también puede visitar los apartamentos privados reales adornados con exquisitos tapices, pinturas y candelabros. El castillo funciona como un museo de arte de primer nivel y también incluye una sección de arte oriental con la mayor colección de tiendas otomanas del continente europeo. Este castillo del siglo XIV construido por el rey Casimiro II el Grande estaba en la cima de su opulencia en el siglo XVI cuando el rey Segismundo el Viejo encargó que se ampliara el castillo y se construyera en lo que parece hoy. Una vez que esté en el castillo, será transportado a la era de reyes y reinas mientras su guía comparte información sobre la realeza que una vez vivió en el castillo y los mitos que rodean este hermoso lugar. También puede llegar a ver la exposición de Wawel, que muestra objetos descubiertos durante las excavaciones arqueológicas en la región. También incluye maquetas a escala de edificios y otros elementos arquitectónicos. El Castillo de Wawel es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se sabe que tiene una inmensa importancia cultural e histórica en Polonia.

Mina de sal de Wieliczka: visita guiada desde Cracovia con recogida

2. Mina de sal de Wieliczka: visita guiada desde Cracovia con recogida

Solo reserve su viaje y relájese. La noche anterior al recorrido, recibirá un correo electrónico y un mensaje de texto con los detalles, como la hora de recogida. El día de su recorrido: ¡bienvenido a bordo, pase los cinturones de seguridad y comience un viaje magnífico! Obtenga algunos conocimientos sobre la ciudad de Cracovia de conductores anfitriones experimentados y luego únase a la guía y al grupo de un máximo de 30 personas en la mina de sal. Al principio pasarás alrededor de 370 escalones de madera, ¡pero no será tan difícil! - Vea hermosas cámaras, esculturas de sal y lagos subterráneos. - Vea estatuas de tamaño natural, capillas imponentes y altares intrincados tallados en sal. - Explore los 3 niveles subterráneos y aprenda sobre la historia y la importancia cultural de la mina. - Regresar utilizando un ascensor específico muy interesante. ¡Fácil y divertido! El tour con guía dura aproximadamente 2-2,5 horas. Después de todo, déjese llevar rápidamente al destino que elija. En Cracovia, por supuesto... General, si puede ofrecer algunos consejos. El centro de Cracovia siempre estará allí. ¿Por qué no pasar un tiempo conociendo las otras partes de la ciudad? Así, cuando vayas al "centro", será mucho más especial... ¿Sí? ¡De acuerdo! ¡Viajes felices!

Cracovia: visita guiada a Auschwitz-Birkenau con recogida y almuerzo

3. Cracovia: visita guiada a Auschwitz-Birkenau con recogida y almuerzo

Entra en la historia con una visita al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Aprenda sobre la trágica historia del campo de concentración más grande del Holocausto con su guía. Viaje en un autobús climatizado desde Cracovia y tómese un descanso con un buen almuerzo en caja durante su recorrido. Déjate recoger desde la comodidad de tu alojamiento en Cracovia y sube a bordo de un cómodo autobús para el viaje de 1,5 horas al complejo del campo de Auschwitz-Birkenau, un sitio histórico que sirve como un importante monumento conmemorativo del Holocausto. Explore el museo en las afueras de Oświęcim, aproximadamente a 60 kilómetros al oeste de Cracovia. A su llegada, conozca a un guía local que le mostrará el sitio y le contará sobre su historia inhumana. Haga una pausa para reponer energías con un delicioso box lunch antes de continuar su recorrido. Descubra cómo Auschwitz-Birkenau se ha convertido tanto en un símbolo del sufrimiento humano como en un testigo del agotamiento físico y emocional. Escuche cómo se convirtió en el lugar de descanso final de millones de personas, en su mayoría judíos, que fueron condenados a muerte en horribles cámaras de gas. Camine a través de la puerta marcada como "Arbeit Macht Frei" (trabajo libre) para ingresar a Auschwitz 1, donde su guía le mostrará el área preservada y le presentará la historia del lugar. Pase aproximadamente una hora en Birkenau, donde tuvieron lugar los asesinatos en masa como parte de la "Solución final a la cuestión judía" nazi. Después de la visita, puede reflexionar sobre la experiencia durante el viaje de regreso a Cracovia.

Cracovia: excursión de un día a Auschwitz y las minas de sal con almuerzo opcional

4. Cracovia: excursión de un día a Auschwitz y las minas de sal con almuerzo opcional

Conozca la trágica historia del antiguo campo de concentración más grande, Auschwitz-Birkenau, y descienda al museo subterráneo: la mina de sal de Wieliczka en esta visita guiada desde Cracovia. Comience en el Museo de Auschwitz-Birkenau con una guía proporcionada por el museo. Conocerás la terrible historia del campo de concentración más grande de Europa. Después de un breve descanso, lo llevarán al Museo Birkenau, donde pasará alrededor de 1 hora con el mismo guía. Durante la segunda mitad de su programa de día completo, viaje a la mina de sal en Wieliczka, que es una de las minas de sal en funcionamiento más antiguas del mundo. Pase algo de tiempo libre antes de ingresar a la mina de sal de Wieliczka. Diríjase a 140 metros bajo tierra en un viaje de 2,5 horas a lo largo de más de 2,5 kilómetros de rutas turísticas y vea cámaras con impresionantes esculturas y estatuas, todo hecho de sal.

Nowa Huta: Recorrido por los edificios administrativos/refugios de la acería

5. Nowa Huta: Recorrido por los edificios administrativos/refugios de la acería

Si visitas Cracovia, ¡no olvides visitar Nowa Huta! Encuentra tu guía y acércate a esta perfecta ciudad socialista de los años 50. Expande tu aventura para visitar la acería parcialmente abandonada que aún funciona. Junto con su guía, vaya a explorar dos edificios casi gemelos y descubra las diferencias entre ellos. Pase por el túnel subterráneo que conecta los dos edificios y vea cómo se veían los refugios antiaéreos en la segunda mitad de los años 50. Visite el majestuoso vestíbulo de entrada, que se asemeja a la escalera renacentista y las habitaciones donde se utilizaron costosas y sólidas piedras ornamentales para satisfacer los sentidos estéticos de los directores de la planta. Visite las oficinas ejecutivas del director y las oficinas de esquina de los ingenieros. ¡Mira cómo funciona la sala de control de radio y la estación de radio, y escucha cintas auténticas grabadas aquí! Vea la sala de teatro en el edificio de los trabajadores, que también se usa hoy y visite una de las ocho escaleras de esquina ovaladas que se encuentran en ambos edificios. Agregue algo especial a su recorrido y seleccione la opción de realizar su recorrido en un automóvil antiguo.

Cracovia: entrada al Museo Czartoryski y pase de 3 días de la tarjeta Krakow Card

6. Cracovia: entrada al Museo Czartoryski y pase de 3 días de la tarjeta Krakow Card

El retrato de "La dama del armiño" encarna el ideal renacentista de una imagen como una ilusión de vitalidad natural. Da Vinci logró lograr esto gracias a su conocimiento detallado de la anatomía y su habilidad con los rasgos ligeros. Al combinarlos, pudo crear una figura tridimensional en el plano de la imagen. El fondo original, que fue pintado de negro en el siglo XIX, también fue modelado con luz al igual que la figura, lo que debió contribuir a la impresión del modelo emergiendo de las sombras. La pintura fue comprada en Italia alrededor de 1800 por Adam Jerzy, hijo de la princesa Izabela Czartoryska, y luego donada al Museo de Puławy. El retrato pasó a ser propiedad de la República de Polonia en 2016. Además del museo mencionado anteriormente, tiene acceso a otros 37 museos en Cracovia que puede visitar de forma gratuita con la tarjeta de Cracovia. Recuerda que la validez de la tarjeta no se cuenta en horas sino en días, por lo que lo mejor es activarla a primera hora de la mañana. Los museos incluidos en el City Pass incluyen: 1. Fábrica de Schindler 2. Metro de la Plaza del Mercado Principal 3. Museo de la aviación polaca 4. Lonja de los Paños (Sukiennice) 5. Murallas de defensa de la ciudad de Cracovia 6. Museo Arqueológico de Cracovia 7. Jardín de experiencias de Stanislaw Lem 8. Museo Czartoryski 9. Museo Etnográfico Seweryn Udziela 10. La Casa Zwierzyniec 11. La casa de Jozef Mehoffer 12. Iglesia subterránea de San Adalberto 13. Iglesia de Santa María 14. Museo de Historia de la Fotografía 15. Centro de documentación del Arte de Tadeusz Kantor Cricoteka, Archivos. Oficina 16. Museo de Historia de la Academia de Minería y Metalurgia 17. Palacio del obispo Erazm Ciołek 18. La Sinagoga Vieja 19. El Museo de la Arquidiócesis 20. La Casa Szołayski 21. La casa Hipólito 22. Abadía benedictina de Tyniec 23. Museo de Ingeniería Municipal en Cracovia 24. El Edificio Principal del Museo Nacional 25. Museo Regional Rydel del Modernismo Polaco Rydlowka 26. El Museo Emeryk Hutten-Czapski 27. Calle Pomorska 28. Celestato 29. MOCA 30. Torre del Ayuntamiento 31. Exposición en el distrito de Nowa Huta Branice 32. Museo Judío Galicja 33. La barbacana 34. La Farmacia del Águila 35. El Palacio Krzysztofory 36. Museo del Ejército Nacional dedicado al general Emil Fieldorf Nil 37. La casa de Jan Matejko 38. Kopiec Kościuszki

Cracovia: visita guiada de 1,5 horas a la fábrica de Schindler

7. Cracovia: visita guiada de 1,5 horas a la fábrica de Schindler

Visite la fábrica de Schindler y explore el museo dedicado a preservar la historia de estos increíbles eventos. Aprenda el contexto histórico con su guía experto para comprender completamente la historia de Oscar Schindler. Vea un retrato íntimo de la vida de Schindler desde sus esfuerzos antes de la guerra hasta su destino de posguerra. Visite su oficina original y escuche los relatos de los sobrevivientes judíos que salvó. Ingrese a la antigua fábrica de esmaltes y conozca la realidad de la vida cotidiana en Cracovia durante la ocupación nazi. Sumérjase en el pasado con reconstrucciones del campo de batalla de 1939, las bulliciosas calles de Cracovia, los lugares de ejecución pública, la estación de tren y el muro del gueto judío. Mientras camina desde 1939 hasta 1945, conozca no solo a Schindler, sino a otras figuras importantes activas en Cracovia durante ese período: Himmler, Pankiewicz, el Papa Juan Pablo II, Amon Goeth y más.

Cracovia: entrada al parque de atracciones Energylandia

8. Cracovia: entrada al parque de atracciones Energylandia

Pase el día en Energylandia, el parque de diversiones más grande de Polonia, que ofrece una cantidad impresionante de atracciones variadas ubicadas en 35 hectáreas de terreno, diseñado pensando en todos los grupos de edad: niños, adolescentes y adultos. Disfruta de un día divertido en uno de los parques de atracciones más grandes de Europa. Descubre un lugar de cuento de hadas para pequeños y grandes, con atracciones para todas las edades. Deslízate por emocionantes atracciones y montañas rusas y disfruta de espectaculares espectáculos en vivo de artistas profesionales. Pasa tiempo con los niños en la zona familiar, con actividades para mantener feliz a toda la familia. Los buscadores de adrenalina pueden dirigirse a las atracciones y subirse a la segunda montaña rusa más rápida de Europa, si se atreven. Trae tu bañador y chapotea en el parque acuático, con 1.800 metros cuadrados de piscina, todo incluido en el precio de la entrada.

Cracovia: visita guiada al museo subterráneo de Rynek

9. Cracovia: visita guiada al museo subterráneo de Rynek

Déjese guiar en un recorrido de 2 horas por el metro de Rynek, un museo único situado debajo de la plaza principal del mercado de la ciudad. Explore las construcciones medievales en esta reserva arqueológica única, que cubre casi 43,000 pies cuadrados. Reúnete con tu guía en la entrada del museo y comienza a descubrir el pasado. Aprenda sobre los tesoros de la ciudad en exhibición mientras su guía narra la turbulenta historia de la Cracovia medieval. Vea las reconstrucciones de los entierros del siglo XI que se presentan en la exposición. Descubra los secretos del subsuelo oculto con la ayuda de pantallas táctiles, hologramas, proyecciones y documentales. Vea Cracovia desde una perspectiva completamente nueva.

Cracovia: visita guiada al castillo y la catedral de Wawel

10. Cracovia: visita guiada al castillo y la catedral de Wawel

Adéntrese en la historia con una visita guiada a la antigua residencia de los reyes polacos y símbolo del estado, el castillo de Wawel. Descubre el castillo, que se convirtió en museo en 1930 y alberga una vasta colección de pinturas, gráficos, esculturas, telas, orfebrería, artículos militares, porcelana y muebles. Vea el interior de las cámaras que exhiben los famosos tapices de Zygmunt August y las magníficas pinturas renacentistas italianas de la colección Lanckoronski. Explore las colecciones de arte oriental de Wawel, una de las colecciones de tiendas de campaña más grandes e importantes de Europa. Aprenda todo sobre cómo el castillo es también un importante centro para la conservación del arte. Siéntete como si estuvieras retrocediendo en el tiempo mientras descubres las exposiciones permanentes que decoraban como lo habrían sido durante los períodos renacentista y barroco.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Excursiones de varios días
  • Tours privados
179 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 179

Preguntas frecuentes sobre Museos y exposiciones en Cracovia

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Cracovia? (a parte de Museos y exposiciones)

Las otras cosas que no te puedes perder en Cracovia son:

Más actividades y cosas que hacer en Cracovia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cracovia? Pincha aquí para ver la lista completa.