Cracovia
Tours en minibús

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cracovia Tours en minibús: lo más recomendado

Auschwitz-Birkenau: tour guiado, traslados y almuerzo

1. Auschwitz-Birkenau: tour guiado, traslados y almuerzo

Pase una hora y quince minutos en un autobús con aire acondicionado, al salir de Cracovia para un día de confrontación de reflexión en el complejo del campo de Auschwitz-Birkenau, un lugar solemne que deja una impresión duradera en todos los visitantes y un importante monumento a las víctimas. del Holocausto. Visite el museo y el monumento en los suburbios de Oświęcim, a unos 60 kilómetros al oeste de Cracovia. A su llegada, reúnase con un guía profesional que le mostrará el sitio y le hablará de su oscura historia. Reciba una lonchera para tomar un descanso durante el recorrido. Descubra la trágica historia del campo de concentración más grande del Holocausto, financiado por el partido nazi en 1940, Auschwitz-Birkenau se convirtió tanto en un símbolo del sufrimiento humano como en un testigo del agotamiento físico y emocional. Descubra cómo se convirtió en el lugar de descanso final de millones de personas, en su mayoría judíos, ejecutadas en las espantosas cámaras de gas. Pase por la puerta con la inscripción "Arbeit Macht Frei" (el trabajo lo libera) para ingresar a Auschwitz I, donde su guía le mostrará el área preservada y le explicará la historia de este lugar. Luego, pase aproximadamente una hora en el segundo campamento en Birkenau, donde se llevaron a cabo asesinatos en masa como parte de la "Solución final nazi a la cuestión judía", antes de reunirse con su conductor para el viaje de regreso a Cracovia.

Mina de sal de Wieliczka: visita guiada desde Cracovia (+recogida en el hotel)

2. Mina de sal de Wieliczka: visita guiada desde Cracovia (+recogida en el hotel)

Solo reserve su viaje y relájese. La noche anterior al recorrido, recibirá un correo electrónico y un mensaje de texto con los detalles, como la hora de recogida. El día de su recorrido: ¡bienvenido a bordo, pase los cinturones de seguridad y comience un viaje magnífico! Obtenga algunos conocimientos sobre la ciudad de Cracovia de conductores anfitriones experimentados y luego únase a la guía y al grupo de un máximo de 30 personas en la mina de sal. Al principio pasarás alrededor de 370 escalones de madera, ¡pero no será tan difícil! - Vea hermosas cámaras, esculturas de sal y lagos subterráneos. - Vea estatuas de tamaño natural, capillas imponentes y altares intrincados tallados en sal. - Explore los 3 niveles subterráneos y aprenda sobre la historia y la importancia cultural de la mina. - Regresar utilizando un ascensor específico muy interesante. ¡Fácil y divertido! El tour con guía dura aproximadamente 2-2,5 horas. Después de todo, déjese llevar rápidamente al destino que elija. En Cracovia, por supuesto... General, si puede ofrecer algunos consejos. El centro de Cracovia siempre estará allí. ¿Por qué no pasar un tiempo conociendo las otras partes de la ciudad? Así, cuando vayas al "centro", será mucho más especial... ¿Sí? ¡Okey! ¡Viajes felices!

Cracovia: visita sin colas al monumento conmemorativo de Auschwitz-Birkenau

3. Cracovia: visita sin colas al monumento conmemorativo de Auschwitz-Birkenau

Visite Auschwitz-Birkenau, en el conveniente recorrido con boletos reservados, acceso sin filas de boletos, un guía profesional y traslado desde uno de los múltiples puntos de encuentro en Cracovia. El traslado entre Cracovia y Auschwitz dura 1 hora y 15 minutos, después de la llegada hay un descanso de 15 minutos. Todo el recorrido se divide en dos partes, Auschwitz I y Birkenau ubicadas a 3 km del primer campamento. El operador turístico proporciona el traslado entre los campamentos, el líder del tour informará al grupo sobre el programa y el horario exactos. Visita al Museo En primer lugar, visite el sitio conmemorativo de Auschwitz I durante aprox. 2h con acompañamiento de un guía profesional por todo el campamento. Ingrese al campamento a través de la puerta principal con la inscripción "Arbeit Macht Frei" (el trabajo lo libera). Pase por los ladrillos de Barack, vea los artefactos, las fotografías de los prisioneros, las reconstrucciones de todo el complejo y las únicas cámaras de gas y crematorios que quedan. Luego, continúa la visita con un guía al campamento Birkenau durante aproximadamente 1h. Ingrese a horripilantes bloques de madera, donde casi 1000 personas vivían en condiciones infrahumanas. Vea las ruinas de cámaras y crematorios, una parte del genocidio industrial de la Alemania nazi. Regrese a Cracovia a los mismos lugares que el punto de encuentro inicial.

Cracovia: tour de Nowa Huta con una guía de ONG locales

4. Cracovia: tour de Nowa Huta con una guía de ONG locales

Obtenga una lección interesante sobre la historia de Nowa Huta y vea ejemplos típicos de la arquitectura realista socialista a bordo de un automóvil de la era comunista. Aprende dónde se encontraba la gran estatua de Lenin en Aleja Róż (Avenida de las Rosas) y maravíllate con la grandeza de Plac Centralny (Plaza Central). Familiarícese con la historia del comunismo polaco subiendo a un automóvil clásico polaco de esa época y visitando refugios antiaéreos que se construyeron alrededor de una ciudad en el caso de la Tercera Guerra Mundial. Obtenga impresionantes vistas del Centrum E y del Centro Cultural Nowa Huta, y luego busque los refugios construidos para prepararse para la guerra nuclear. Vea el antiguo cine Światowid y visite la abadía de Mogila del siglo XIII y su pequeña iglesia de San Bartolomé. Conozca la leyenda de la reina Wanda en el montículo de Wanda y descubra el lugar de nacimiento del distrito en la fábrica de acero de Kombinat. Mire una señal famosa que fue alterada después de la caída del comunismo, y tome fotos de un tanque soviético afuera del Teatro Ludowy (Teatro del Pueblo). Descubra la historia de la Iglesia Arka Pana (Arca del Señor) y la Capilla de Conciliación y la batalla que los lugareños libraron para construirla. Actualice su recorrido a la opción extendida de 3.5 horas e incluya una visita a un refugio antiaéreo de la Guerra Fría o un departamento comunista.

Desde Cracovia: traslado Auschwitz-Birkenau, tour autoguiado

5. Desde Cracovia: traslado Auschwitz-Birkenau, tour autoguiado

Sal de Cracovia de uno de los convenientes puntos de encuentro, viaja en un minibús con aire acondicionado al Museo y Memorial a Auschwitz-Birkenau y explora el campo de concentración más grande construid por los nazis. Después de llegar, tómate un pequeño descanso antes de recoger la guía en tu idioma nativo y explorar  Auschwitz II-Birkenau durante 1,5 horas. Vuelve al punto de encuentro situado en el aparcamiento, desde donde tu guía que habla inglés te llevará a Auschwitz I, situado a 3 km. Después de llegar, tómate un descanso de 15 minutos y recoge del líder del tour tu ticket de entrada al museo. Desde el momento en el que recibas en ticket puedes organizar el tiempo como quieras y tendrás 3 horas para contemplar el antiguo campo de concentración antes de volver a Cracovia.

Desde Cracovia: tour de Zakopane con aguas termales

6. Desde Cracovia: tour de Zakopane con aguas termales

Descubra la pintoresca ciudad de Zakopane, suba en teleférico hasta el pico Gubałówka, maravíllese con las espectaculares vistas de los Altos Tatras y luego deléitese con las aguas curativas de las aguas termales en este viaje guiado de 11 horas por las montañas polacas. Comience su día con una recogida en Cracovia y un viaje acompañado a Zakopane. En el camino, visite el idílico pueblo de Chochołów, famoso por sus casas de madera que parecen casi idénticas. Conozca las tradiciones que mantienen estos edificios antiguos como nuevos. Luego, visite un Bacowka ─ una choza de pastor tradicional ─ para probar el queso regional Oscypek y ver cómo se prepara. Eventualmente, llegue a Zakopane, donde puede explorar el bazar local de la vieja escuela y la famosa calle Krupowki, llena de restaurantes, tiendas locales y productos regionales, así como tiendas de regalos. Viaja en un teleférico desde Zakopane hasta la cima de Gubałówka y observa las montañas Tatra. Después de explorar Zakopane, su conductor lo transportará a las piscinas termales en Białka Tatrzańska. Relájese y disfrute de las propiedades curativas del agua termal tibia antes de regresar a Cracovia.

Cracovia: excursión de un día a Auschwitz y la fábrica de Schindler con guía

7. Cracovia: excursión de un día a Auschwitz y la fábrica de Schindler con guía

Conduce desde Cracovia hasta el complejo de Auschwitz-Birkenau. Después de aproximadamente 70 kilómetros y de pasar por seguridad, cruce la puerta que dice Arbeit Macht Frei (El trabajo libera), luego entre para conocer cómo el complejo, construido por los nazis en 1940, pasó rápidamente de ser un campo de internamiento a un centro turístico de asesinatos en masa. . Su guía hablará sobre la historia del campamento y le mostrará los edificios que actúan como pabellones de exhibición. Cada ladrillo del cuartel, un tablero de una torre de vigilancia, un alambre de cerca, un fragmento de los anteojos de alguien, una foto en una vitrina cuenta un fragmento de una trágica historia. Después de ver exposiciones en los antiguos bloques de la prisión, rinda homenaje a las víctimas en el lúgubre monumento conmemorativo del campo. En Birkenau, en un vasto territorio, experimente las condiciones de vida mapeadas en los cuarteles, sentirá la enormidad del mal que no se puede repetir. Regrese a Cracovia por la misma ruta y descanse o coma (no es parte de la oferta). Luego lo invitaremos a visitar la exposición "Cracovia durante la ocupación" en la antigua fábrica de esmaltes de Oskar Schindler. Aunque muchos conocen este nombre, este viaje no habla sobre el destino de un empresario alemán, pero brinda la oportunidad de sentir la atmósfera de Cracovia, que fue inmortalizada por el director en una película famosa, que reinó durante la ocupación alemana. Gracias a la moderna instalación multimedia, caminarás por las calles empedradas de la ciudad, entrarás en el estudio del fotógrafo, mirarás la peluquería, tomarás un tranvía, verás un apartamento típico del gueto judío y luego te encontrarás con los habitantes de la Campo de concentración de Płaszów...

Desde Cracovia: Wadowice y Santuario de la Divina Misericordia Tour

8. Desde Cracovia: Wadowice y Santuario de la Divina Misericordia Tour

Comience su recorrido con recogida desde su hotel, hostal o apartamento. Después de 40 minutos en coche, llegar a la plaza principal de Wadowice. Antes de visitar el Museo de Juan Pablo II, vea el frente de la iglesia parroquial de Karol Wojtyla, donde se bautizó a la pequeña Karol, y la escuela secundaria a la que asistió. Visita el museo durante unos 90 minutos, antes de tomar un café para degustar las famosas tortas de crema papal conocidas como kremowka. A su llegada a Lagiewniki, comience su recorrido por el Santuario de la Divina Misericordia y el complejo JP2, junto con la capilla de la pintura milagrosa de Jesús Misericordioso. A lo largo de su visita, confíe en la orientación y asistencia de una de las monjas que sirve en el Monasterio de la Divina Misericordia. Antes de regresar a Cracovia, almorzar en uno de los restaurantes locales.

Desde Cracovia: excursión guiada de un día al complejo de campamentos de Auschwitz-Birkenau

9. Desde Cracovia: excursión guiada de un día al complejo de campamentos de Auschwitz-Birkenau

Descubra las historias humanas del Holocausto en este viaje guiado desde Cracovia a los campos de concentración de Auschwitz, Birkenau y Monowitz. Conozca cómo se establecieron los campamentos y los propósitos de cada uno. Haga una pausa para reflexionar sobre lo que sucedió en estos sitios. Comience con su recogida en Cracovia. Desde allí, recorrerá unos 45 kilómetros para llegar al antiguo campo principal de Auschwitz. Escuche a su guía hablar sobre el uso anterior del campamento como cuartel para el ejército polaco. En la entrada, observe la puerta con "Arbeit macht frei" sobre ella. Visite los bloques de prisioneros, que ahora albergan artefactos de los campos y pertenencias dejadas por los prisioneros. Ver fotografías y documentos, zapatos, maletas y anteojos entre otros efectos personales. Desde Auschwitz, recorra una corta distancia hasta el antiguo campo de Birkenau. Allí encontrarás las cámaras de gas y los crematorios. Tenga en cuenta a las víctimas del campamento mientras recorre los monumentos conmemorativos. Después de Birkenau, su recorrido terminará en el campo de concentración de Monowitz. Aprenda sobre la conexión entre las corporaciones y los campamentos. A diferencia de Auschwitz y Birkenau, Monowitz suministró trabajadores a las fábricas cercanas. El viaje terminará con su regreso a Cracovia.

Desde Cracovia: Tour de un día completo por Wadowice y Czestochowa

10. Desde Cracovia: Tour de un día completo por Wadowice y Czestochowa

Este recorrido de 9 horas comenzará con una recogida en su hotel, hostal o apartamento. Después de 40 minutos en automóvil, llegará a la plaza principal de Wadowice. Antes de visitar el Museo de Juan Pablo II, verá el frente de la iglesia parroquial de Karol Wojtyla, donde fue bautizado el pequeño Karol y la escuela secundaria a la que asistió. Una visita al museo durará alrededor de 90 minutos, después de lo cual tendrá una pausa para el café y degustará los famosos pasteles de crema papal conocidos como kremowka. A su llegada a Czestochowa, comenzará su recorrido por el complejo de Jasna Gora junto con la capilla de pintura milagrosa de la Virgen Negra. Durante su visita, será guiado y asistido por uno de los monjes paulinos que sirven en el Monasterio de Jasna Gora. Antes de regresar a Cracovia, almuerce en uno de los restaurantes locales.

Preguntas frecuentes sobre Tours en minibús en Cracovia

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Cracovia? (a parte de Tours en minibús)

Más actividades y cosas que hacer en Cracovia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cracovia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cracovia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 48.565 opiniones

La visita fue muy bien. Tuvimos guía en un grupo en inglés (no se cómo de fácil es tenerlo en español), y están pendientes de no olvidarte al volver en el autobús. Un detalle para los que se sorprendan del tiempo de la excursión (unas 8 horas): desde Cracovia son casi dos horas en autobús hasta el museo. A la entrada del museo hay un par de sitios para comer o comprar un tentempié, así como baños. Unico detalle: el baño del autobús estaba cerrado, aunque no pregunte si nos lo podían abrir.

Confirmación previa vía Whatsapp y correo electrónico. Puntuales en la recogida. El trayecto muy ameno. La guía de la compañía hablaba castellano muy claro y fluido. Nos acompañó una guía nativa del lugar, y la que hablaba castellano iba traduciendo los comentarios que iba aportando extra. En cuanto al sitio, impresiona pensar que todo fuera real. Los restos que quedan (en su mayoría), están intactos desde la caída del nazismo.

Muy buena experiencia, si hubo un poco de demora para recogernos pero nada del otro mundo. Las personas muy amables y asertadas en el trato. Incluia entrada a Auschwitz-Birkenau I y II. Dice que son 7 horas pero realmente son 5 en las instalaciones (en las 7 horas va incluido el recorrido) asi que se debe ser muy asertado con los lugares a visitar y rapidez de la misma pero se puede hacer completa la actividad.

Una experiencia inolvidable que marca profundamente. Muy bien organizada. La salida y la llegada fue a 300 metros de mi hotel, porque mi alojamiento estaba dentro del casco histórico. El minibus fue cómodo, con aire acondicionado y protegido de la luz intensa del sol.

Bien organizado, puntual, respetuoso. Es una experiencia que hay que hacer.