Añadir fechas
Cracovia

Tours

Tours: nuestra selección para Cracovia

Cracovia Tours: lo más recomendado

Cracovia: tour por la colina de Wawel con audioguía

1. Cracovia: tour por la colina de Wawel con audioguía

Después de recoger tu audioguía en el Centro de Información Turística local, escucha los comentarios mientras caminas por la calle Kanonicza hasta la colina de Wawel.Wawel ha sido la residencia monárquica desde el siglo XI y es también el lugar donde la realeza polaca fue coronada y enterrada.  Una vez que hayas llegado al Castillo Real, escucha información sobre la función de cada edificio y las historias que se esconden tras ellos. Aprenderásacerca de la historia del patio principal, el patio porticado, así como el tesoro de la corona y la armería. Termina la visita en la famosa Guarida del Dragón.

Cracovia: tour guiado por la Colina Real de Wawel

2. Cracovia: tour guiado por la Colina Real de Wawel

Realiza un tour guiado por la Colina Real de Wawel, una de las colinas más importantes de Polonia. Era el lugar de residencia de los monarcas de Polonia. Tu guía te contará secretos de la realeza y te enseñará los lugares más importantes de la Colina de Wawel.  Tras reunirte con tu guía, pasarás por el hotel más caro de Cracovia, que ha contado con huéspedes como el príncipe Carlos y el presidente Bush. Después, harás una parada en la casa de Jan Długosz, el famoso historiador polaco, desde donde tendrás fantásticas vistas de la colina de Wawel. Después, comenzarás la subida, pasando por el Arco de Armas y haciendo una parada en el monumento a Tadeusz Kościuszko, uno de los héroes polacos más importantes. Pasarás por la entrada de la catedral de Cracovia. El tour continúa en dirección a la Cripta de las Campanas de Plata, el lugar de sepulcro del presidente Lech Kaczynski y su esposa. Después, dirígete al hospital austríaco, desde donde disfrutarás de unas preciosas vistas panorámicas de Cracovia. Más tarde, pasarás por la torre Sandomierska y descenderás hacia la Puerta Bernardyńska para llegar a la cueva del dragón de Wawel. 

Cracovia: visita guiada al castillo de Wawel con entradas

3. Cracovia: visita guiada al castillo de Wawel con entradas

El castillo de Wawel fue la residencia de la familia real de Polonia hasta 1795. Es un motivo de gran orgullo polaco y se erige como uno de los edificios más espectaculares en la cima de la colina de Wawel. Durante su recorrido por el castillo, tendrá la oportunidad de presenciar la grandeza del pasado de Polonia mientras pasa por los magníficos salones del castillo. Actualmente, el castillo también alberga un museo que incluye hermosos artefactos conservados de los tiempos históricos cuando los reyes y reinas gobernaron el país. Durante su recorrido, también puede visitar los apartamentos privados reales adornados con exquisitos tapices, pinturas y candelabros. El castillo funciona como un museo de arte de primer nivel y también incluye una sección de arte oriental con la mayor colección de tiendas otomanas del continente europeo. Este castillo del siglo XIV construido por el rey Casimiro II el Grande estaba en la cima de su opulencia en el siglo XVI cuando el rey Segismundo el Viejo encargó que se ampliara el castillo y se construyera en lo que parece hoy. Una vez que esté en el castillo, será transportado a la era de reyes y reinas mientras su guía comparte información sobre la realeza que una vez vivió en el castillo y los mitos que rodean este hermoso lugar. También puede llegar a ver la exposición de Wawel, que muestra objetos descubiertos durante las excavaciones arqueológicas en la región. También incluye maquetas a escala de edificios y otros elementos arquitectónicos. El Castillo de Wawel es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se sabe que tiene una inmensa importancia cultural e histórica en Polonia.

Desde Cracovia: tour de un día sin colas a la mina de sal de Wieliczka

4. Desde Cracovia: tour de un día sin colas a la mina de sal de Wieliczka

Visita la mina de sal más famosa de Europa. La mina de sal de Wieliczka es uno de los monumentos de la UNESCO y ha recolectado sal durante más de 700 años. Es una de las instalaciones de este tipo más bellas del mundo. Un conductor de habla inglesa lo recogerá del centro de la ciudad o del hotel si se selecciona el transporte privado. Con un cómodo autobús/furgoneta con aire acondicionado, llegue a la ciudad de Wieliczka en unos 25 minutos. Conozca a su guía y baje las escaleras de madera hasta una profundidad de 65 metros. El guía explicará las reglas de una mina de sal, así como varias leyendas e historias sobre el pasado de la mina. El recorrido se desarrolla en los pasillos y cámaras subterráneos, bien acondicionados para los visitantes. Ciertos puntos en su camino están dedicados a personajes famosos que decidieron visitar las Minas de Sal en el pasado, por ejemplo, Chopin o Goethe. Escuche muchas historias sobre la minería y el progreso de las obras a lo largo de los años. Después de un tiempo, encuentra una enorme capilla tallada bajo tierra. Se considera una de las capillas más bellas del mundo: la Capilla de Santa Kinga, donde los artistas tallaron una iglesia en sal. Es hora de tomar algunas fotos y descansar un poco antes de continuar con el recorrido. Después de un breve descanso, diríjase a un área enorme con un lago subterráneo, donde tuvo lugar el primer vuelo subterráneo en globo del mundo. También habrá algunos lugares para comprar recuerdos. No te preocupes, no es necesario volver a subir estos cientos de escalones para salir a la superficie. Hay un ascensor minero que te ayuda a salir de la mina. Es hora de encontrarse con su conductor en el lugar de partida hacia la mina y tener un viaje seguro de regreso a Cracovia.

Cracovia: crucero por el río Vístula

5. Cracovia: crucero por el río Vístula

Comienza tu viaje en la colina de Wawel, cerca de  puente Grunwaldzki. El tour por el río Vístula te permite ampliar la ruta por la Ciudad Vieja para ver más de los mejores lugares de interés de Cracovia. Durante el crucero podrás ver todos los principales lugares de interés y disfrutarás de un buen rato con un gran servicio. Pasarás por el distrito de Zwierzyniec de Cracovia, que se extiende entre los ríos Vístula y Rudawa. Es una de las zonas más verdes de Cracovia. El Salwator es parte de Cracovia donde se encuentra el montículo de Kosciuszko, además de las zonas de un antiguo pueblo llamado Zwierzyniec. También verás el río Rudawa, el afluente por la izquierda del Vístula y una de las fuentes de agua potable de Cracovia. Después continuarás tu tour por el monasterio de Norbertine, Dębniki, Zakrzówek y la iglesia "en la roca", uno de los monumentos sacros más antiguos de Krakow. ¡Haz un crucero, contempla todos los principales lugares de interés y disfruta de un gran día en Cracovia!

Cracovia: visita guiada de 1,5 horas a la fábrica de Schindler

6. Cracovia: visita guiada de 1,5 horas a la fábrica de Schindler

Visite la fábrica de Schindler y explore el museo dedicado a preservar la historia de estos increíbles eventos. Aprenda el contexto histórico con su guía experto para comprender completamente la historia de Oscar Schindler. Vea un retrato íntimo de la vida de Schindler desde sus esfuerzos antes de la guerra hasta su destino de posguerra. Visite su oficina original y escuche los relatos de los sobrevivientes judíos que salvó. Ingrese a la antigua fábrica de esmaltes y conozca la realidad de la vida cotidiana en Cracovia durante la ocupación nazi. Sumérjase en el pasado con reconstrucciones del campo de batalla de 1939, las bulliciosas calles de Cracovia, los lugares de ejecución pública, la estación de tren y el muro del gueto judío. Mientras camina desde 1939 hasta 1945, conozca no solo a Schindler, sino a otras figuras importantes activas en Cracovia durante ese período: Himmler, Pankiewicz, el Papa Juan Pablo II, Amon Goeth y más.

Cracovia: crucero nocturno de 1 hora por el río Vístula

7. Cracovia: crucero nocturno de 1 hora por el río Vístula

Después de registrar su boleto en el quiosco, conozca a su tripulación con la que viaja durante su crucero por el río Vístula. La ciudad real de Cracovia está llena de lugares interesantes y entretenidos, muchos de los cuales pasas durante esta experiencia. Navegue por paisajes pintorescos como el Castillo de Wawel, el Puente Dębnicki, el Monasterio de las Hermanas Norbertanas, el cruce donde el río Rudawa desemboca en Vístula, el distrito Dębniki y la Casa de la Familia Juan Pablo II. Más tarde te encuentras con el Museo de Arte y Tecnología Japoneses de Manggha, varios otros puentes, el Museo Cricoteka, el distrito de Kazimierz y la Iglesia en la Roca. Este crucero es la manera perfecta de relajarse y descansar, acompañado por el sonido de las olas golpeando el costado del bote. Al concluir su experiencia, su bote lo regresa a la ubicación de inicio de su recorrido.

Cracovia: tour de bares, pubs y discotecas

8. Cracovia: tour de bares, pubs y discotecas

Este tour de bares comienza en el casco antiguo a las 21:45, delante de la basílica de Santa María y el Hard Rock Cafe. Aprovecha para conocer al anfitrión de esta fiesta y empieza a familiarizarte con el resto del grupo. A continuación te dirigirás al primer bar, donde podrás disfrutar de una barra libre de cerveza, ron, ginebra, vodka, chupitos y refrescos de 22:00 a 23:00. Participa en diferentes juegos de beber, como el de dar la vuelta al vaso, el beer pong o el jenga. Un fotógrafo profesional capturará toda la diversión. Después, harás una visita a los tres mejores bares, pubs y discotecas de  Cracovia. En cada lugar obtendrás una entrada gratuita y un chupito de bienvenida. A las 2:00 llegarás a la última discoteca, donde disfrutarás de acceso vip para no tener que hacer cola.

Cracovia: Auschwitz-Birkenau y mina de sal de Wieliczka con recogida

9. Cracovia: Auschwitz-Birkenau y mina de sal de Wieliczka con recogida

Comenzará temprano en la mañana alrededor de las 08:00 a.m. (en la temporada de invierno, la recogida puede ser un poco más temprana). El recorrido comienza en el Museo de Auschwitz-Birkenau: la primera parte dura aproximadamente 1,5 horas, visitará el Museo de Auschwitz I con un guía en vivo certificado proporcionado por el museo. Conocerás la trágica historia del campo de concentración más grande de Europa. Después de un breve descanso, lo llevarán al Museo Birkenau, donde pasará alrededor de 1 hora con el mismo guía. Durante la segunda mitad de su programa de día completo, viajará a la mina de sal en Wieliczka, que es una de las minas de sal en funcionamiento más antiguas del mundo. Antes de ingresar a la mina de sal, tendrá un descanso para almorzar de 1 hora. El recorrido de habla inglesa de la mina comenzará a las 16:00 o 17:00 (dependiendo de las condiciones del camino). Diríjase a 140 metros bajo tierra en un viaje de 2,5 horas a lo largo de más de 2,5 kilómetros de rutas turísticas y vea cámaras con impresionantes esculturas y estatuas, todo hecho de sal. Deberías llegar alrededor de las 19:30 horas a Cracovia.

Cracovia: show tradicional y cena 3 platos en Jama Michalika

10. Cracovia: show tradicional y cena 3 platos en Jama Michalika

Comienza la velada en Jama Michalika, en el centro de Cracovia. Esta cafetería, donde antiguamente se reunía la población bohemia de la ciudad, aún conserva su atmósfera artística. Siéntate entre sus cuadros y caricaturas de artistas, escritores y periodistas de Cracovia. Relájate y disfruta del concierto y los bailes. Aprende sobre las tradiciones y el folclore polacos mientras contemplas a los artistas vestidos en trajes regionales contar sus historias a través de la danza y la música popular. Si te apetece, también puedes participar en los bailes.  Después, saborea una cena de 3 platos de comida tradicional polaca en un animado ambiente. El espectáculo finaliza tras la cena. 

Preguntas frecuentes sobre Tours en Cracovia

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Cracovia? (a parte de Tours)

¿Qué Tours de Cracovia están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Cracovia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cracovia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cracovia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 16.230 opiniones

La ubicación de recogida fue bastante fácil de encontrar usando nuestros teléfonos. La guía se retrasó, pero llamó y nos dijo debido al tráfico pesado, así que no hay problema. La guía fue muy amable y, en el camino, nos dio tiempo para salir y ver algunos de los sitios. Una vez en el museo de Schindler, nos consiguió las entradas y pudimos pagarle en efectivo. Y fue literalmente "saltar la línea", lo cual fue increíble. La reserva decía que tuviera sus propios auriculares y una máscara, sin embargo, tampoco los necesitábamos. Se proporcionaron auriculares. Si solo tiene un día para ver Cracovia, lo mejor es utilizar uno de estos servicios.

¡Gran experiencia! Eri y Sebastian fueron realmente acogedores y considerados, y gracias a ambos pudimos disfrutar nuestro día en Zakopane. Todo estuvo muy bien organizado, no teníamos prisa y ¡disfrutamos mucho de cómo transcurrió el día! ¡Lo recomendamos al 100% si quieres pasar un día fuera de la ciudad y nadar en un lugar realmente agradable! Gracias Eri y Sebastian, de parte de los dos bebedores de vodka franceses.

Conducía a Cracovia desde Zakopane. La situación en el camino hizo que me retrasara. Los intentos de contactar al organizador utilizando el número de teléfono proporcionado en el boleto fallaron. Unos minutos después de la hora prevista de inicio del viaje, mi guía me llamó. Describí el problema, logramos posponer la hora de hacer turismo y después de llegar a Cracovia, nos reunimos en el lugar designado.

Ana fue nuestra guía, Cracoviana pero con un excelente español. Al inicio nos preguntó el estilo de visita que queríamos, le pedimos connu mucha historia e información y fue impresionante el dominio que tiene de los datos. Duró 3.5 horas y nos faltó tiempo. Domina la historia de su ciudad, la arquitectura, la política. Simplemente excepcional.

Una gran guía, "Sra. Hermione", con mucho conocimiento y pasión, nos condujo a través de Wawel. yo recomiendo