Añadir fechas

Cratere Centrale dell'Etna

Cratere Centrale dell'Etna: nuestros tours y actividades más recomendados

Monte Etna: teleférico, jeep y excursión a pie a la cima

1. Monte Etna: teleférico, jeep y excursión a pie a la cima

Sube hasta la cima de los cráteres del monte Etna, una de las excursiones más valoradas entre los senderistas. Camina con total seguridad con un guía alpino y experto volcanes autorizado, y maravíllate con la belleza y la majestuosidad del volcán activo más alto de Europa.   Sal del Refugio Sapienza en Nicolosi y sube 2504 metros en teleférico. A continuación, sube en un jeep 4x4 hasta los 2900 metros, para comenzar la caminata. El ascenso durará 1,5 horas, pasarás por numerosos cráteres y podrás hacer pausas largas para sacar fotos y descansar. Experimenta la increíble sensación de estar en la cima del mundo en este rocoso y maravilloso paisaje con el inmenso cielo sobre tu cabeza. Tras alcanzar la cima, desciende durante 2 horas hasta el teleférico, que te llevará al punto de partida.

Monte Etna: senderismo guiado por la cima y el cráter

2. Monte Etna: senderismo guiado por la cima y el cráter

Disfruta de un viaje en teleférico antes de atravesar a pie el volcán activo más alto de Europa. Contempla el impresionante paisaje junto a tu guía experto. Tras una sesión informativa de guía, sube al teleférico hasta una altura de 2500 metros sobre el nivel del mar. Aquí empieza tu caminata de 2 horas hasta los 3000 metros, con descansos durante el recorrido para disfrutar de las vistas. Camina por un paisaje lunar de campos de lava mientras sigues los caminos naturales en el volcán activo más grande de Europa. Disfruta de las vistas panorámicas antes de caminar hasta la estación del teleférico. Desciende en teleférico hasta el punto de encuentro y contempla las últimas vistas de la imponente montaña. 

Nicolosi Excursión al Teleférico del Etna hasta 3000 metros

3. Nicolosi Excursión al Teleférico del Etna hasta 3000 metros

Una alternativa válida a los cráteres de la cumbre es la excursión al Etna de 3.000 m. Subes en teleférico hasta los 2.500 metros. A partir de aquí comienza el camino a pie. Podrás observar los cráteres de la cumbre, luego nos detendremos en un cráter lateral (barbagallo a unos 3000 metros). Admiraremos las coladas de lava recientes (2021) hasta llegar al interior de un canal de lava. Visitaremos un respiradero efusivo (erupción de 2002) y desde aquí descenderemos por los bancos de arena hasta el montículo desde donde observaremos el valle del Bove, admirando, en los días buenos, una vista que abarca desde la Riviera Jónica hasta el interior de Sicilia. Duración 4/5 horas. Salidas a las 9.30 y a las 10.30, hora de encuentro 30 minutos antes de la salida (la salida a las 10.30 es compatible para quienes lleguen en autobús (AST) desde Catania). Punto de encuentro Refugio Guías Alpinos Etna Sud, junto al Refugio Sapienza

Etna: ruta guiada a los cráteres de la cima

4. Etna: ruta guiada a los cráteres de la cima

Después de unas instrucciones en el punto de información móvil, tu excursión empezará en la cima del Monte Etna a 3300 m de altura. Coge el teleférico para ganar altitud rápidamente hasta 2500 m y después, con miniautobuses especiales 4x4, sube hasta los 2900 m, cerca de la Torre del Filósofo.  Durante las 2 horas de ascenso, haz 2 o 3 pausas intermedias para disfrutar de las vistas. Viaje a través de la campos de lava de aspecto lunar que te llevarán bajo los cráteres de la cumbre. Con una subida final exigente, alcanza la cima del Etna, el volcán activo más alto de Europa, donde podrás contemplar las peculiaridades que caracterizan a la zona de la cumbre.  Baja a pie hasta la estación superior del teleférico que te llevará de vuelta al punto de partida.

Catania: tour de mañana al monte Etna en jeep

5. Catania: tour de mañana al monte Etna en jeep

Después del servicio de recogida en el punto de encuentro designado, dirígete al monte Etna para comenzar el tour. Mientras asciendes 2.000 metros, tu guía profesional te contará la historia del volcán y te explicará la naturaleza singular de la zona. Caminarás por senderos alejados de las rutas turísticas para poder apreciar la flora y la fauna con tranquilidad.  Se destacarán diferentes aspectos del volcán, como su naturaleza y recursos, sus increíbles paisajes y los inmensos flujos de lava que han destruido edificios y carreteras. Te acercarás a un mirador para disfrutar de las vistas del valle del Bove, el más importante en la cuesta este del volcán. Equipado con casco y linterna, visitarás y explorarás una cueva de flujo de lava. Conoce su origen y sus rasgos interiores gracias a tu guía. También tendrás la ocasión de probar vinos, licores y miel de esta región. Al finalizar el tour, te llevarán de vuelta a tu alojamiento en Catania.

Catania: Excursión guiada de senderismo en altitud por el Etna

6. Catania: Excursión guiada de senderismo en altitud por el Etna

Escala hasta una altitud de 3.000 metros y disfruta de increíbles vistas panorámicas cerca de los cráteres superiores del Etna. Únete a un guía titulado en una aventura única desde el Rifugio Sapienza y explora de forma segura un volcán activo, manteniéndote alejado de la zona de peligro. Comienza en el Bar Esagonal, a 1.900 metros de altitud. Sube en un pintoresco teleférico hasta una altitud de 2.500 metros antes de comenzar tu caminata por el Monte Etna. Con autorización especial para fines científicos, supera el límite de altitud actual de 2.750 metros y empuja hasta una altura de 3.000 metros con tu guía (sólo sin mal de altura importante en el grupo). Tocarás fumarolas con emisiones de gases calientes y pasarás junto a los bancos de flujo de lava aún humeante de las erupciones más recientes. Visitarás un pequeño cañón de basalto (si no está enterrado por la nieve) y luego llegarás a la base del cráter más activo en este momento, el Cráter Sureste. A continuación, dirígete a los grandes cráteres de 2002, y luego desciende por un sendero (lleno de nieve en invierno) hasta la estación del teleférico para volver al punto de partida.

Sicilia: Excursión al Etna, Vino y Alcántara

7. Sicilia: Excursión al Etna, Vino y Alcántara

Descubre dos de las atracciones imprescindibles de Sicilia en un solo día con esta excursión con traslados desde Catania. Explora cuevas volcánicas y piscinas de roca en una excursión por las Gargantas de Alcántara. Pasea por los cráteres del Etna con un guía alpino. Haz una parada en una bodega local para un almuerzo tradicional con vino. Comienza tu aventura siciliana reuniéndote con tu guía en Catania, ya sea en tu alojamiento o en otro lugar acordado. Emprende un breve y pintoresco viaje en furgoneta con aire acondicionado hasta los cráteres Sartorius o el cráter 2002, en el lado noreste del Etna. Deja que tu guía te introduzca en el fascinante mundo de los fenómenos volcánicos. Camina por bosques antiguos, cráteres extinguidos y antiguos flujos de lava. Sé testigo de desiertos de lava y cenizas, formaciones peculiares y huellas de erupciones anteriores. Alcanza una altitud máxima de 2000 metros. Después, ponte los cascos y las lámparas para explorar una cueva volcánica como la Gruta del Ladroni o la Gruta Cassone. Haz una parada en una bonita bodega de la carretera de montaña para disfrutar de un auténtico almuerzo siciliano que incluye aperitivo, primer plato, agua y vino, que se servirá al aire libre o en el interior según el tiempo que haga. Visita los cañones de Alcántara, formados hace miles de años por el flujo de lava que invadió el lecho del río Alcántara. Disfruta del espectacular paisaje a lo largo del río Alcántara. Termina el día de vuelta en Catania, donde te recogieron.

Monte Etna: Excursión privada en 4x4 desde Taormina

8. Monte Etna: Excursión privada en 4x4 desde Taormina

Retírate de los itinerarios turísticos clásicos para descubrir paisajes únicos del Etna en esta excursión guiada desde Taormina o Giardini Naxos. Viaja con la comodidad de un vehículo 4x4 con aire acondicionado. Enriquece tu experiencia con las historias y datos curiosos de tu guía. Comienza tu aventura privada con la recogida en el hotel de Taormina o Giardini Naxos. Relájate en el trayecto por carreteras regulares y sin asfaltar mientras asciendes por los cráteres extintos que se encuentran a 2.000 metros de altitud. Pasea por paisajes lunares en el volcán activo más alto de Europa, en un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y contempla antiguas coladas de lava. Admira el bosque del Etna, el Valle de Bove y los cráteres extinguidos. Ponte el casco y la linterna frontal y ábrete paso por un largo túnel subterráneo, formado por el flujo de lava. Asciende a la zona de la cumbre, a 3.0000 metros, donde podrás comprar un billete para el teleférico in situ. Te dejarán en tu hotel al final de la excursión.

Desde Palermo: excursión de un día al monte Etna y Taormina

9. Desde Palermo: excursión de un día al monte Etna y Taormina

Los científicos estudian a conciencia el volcán activo más alto de Europa, célebre también entre los senderistas y los amantes de la naturaleza. Visita el monte Etna y la ciudad de Taormina, en lo alto de un acantilado, en esta excursión desde Palermo. En el Cráter Silvestre tomarás el funicular con un guía de montaña local para subir a 2.500 metros sobre el nivel del mar. Disfrutarás de unas vistas panorámicas inolvidables desde este punto. Justo al sur de Taormina se encuentra la reserva natural de Isola Bella y un poco más al sur verás el famoso resort costero de Giardini Naxos. Visita la localidad de Taormina, a 45 minutos por carretera del monte Etna. Colgada de un acantilado mirando al mar Jónico, la población cuenta con un antiguo teatro griego, numerosas iglesias antiguas, tiendas de antigüedades, animados bares y buenos restaurantes.

Desde Catania: tour por el monte Etna y Taormina

10. Desde Catania: tour por el monte Etna y Taormina

Sube al autobús de enlace y dirígete al paisaje lunar de uno de los volcanes más activos del mundo, el monte Etna. Esta magnífica montaña, de unos 1.981 metros, domina la costa y esconde numerosos tesoros en su interior. Un viaje a Sicilia no está completo sin visitar los tempestuosos territorios del monte Etna. Comienza en Rifugio Sapienza y sigue la línea de los viejos cráteres Silvestri hacia la cueva de lava formada durante la erupción de 1792. Desde aquí te dirigirás a la provincia de Zafferana, donde visitarás una granja orgánica local y probarás el vino y la miel que se cultivan en los fértiles suelos de la región. De camino a Taormina, contempla la espectacular reserva de fauna de Isola Bella desde lo alto. Al llegar, almuerza por tu cuenta y, a continuación, reúnete con tu grupo para conocer los aspectos más destacados de esta singular ciudad histórica. Con su encanto del mundo antiguo del teatro griego, las espectaculares vistas de la bahía de Nexus y la impresionante arquitectura de Palazza Corvaja, esta ciudad conquista a todos los visitantes.

Actividades disponibles

40 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 3

Más actividades y cosas que hacer en Cratere Centrale dell'Etna

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cratere Centrale dell'Etna? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cratere Centrale dell'Etna: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 4659 opiniones

Caminata familiar. 4×4 cancelado pero hermoso día de todos modos. El clima fue perfecto y también lo fue la guía. Gracias Eduardo por todas sus explicaciones. A menudo caminamos, pero el Etna es realmente una aventura diferente. El panorama, los olores y la vista de 360°. Estamos un poco en la cima del mundo.

Luca es un gran guía que nos enseñó mucho sobre el Etna y nos llevó a lugares que nunca hubiéramos visto sin un guía. ¡Recomendación absoluta!

Muy buen tour e interesante. Alessio el guía muy agradable y ameno, nos explicó muchas cosas de la historia del Etna.

Muy buena experiencia, Andrea es un guía con excelente predisposición y conocimientos.

Encantadas con el guía....fue un día estupendo! Gracias!