Cosas que hacer
Cráteres Silvestri

Cráteres Silvestri: nuestros tours y actividades más recomendados

Monte Etna: Excursión guiada a la cumbre del volcán con teleférico

1. Monte Etna: Excursión guiada a la cumbre del volcán con teleférico

Asciende a la cima de los cráteres del Etna, una de las excursiones más codiciadas que puede hacer un excursionista. Camina con guía y maravíllate ante la belleza y la maravilla del volcán activo más alto de Europa, a 3.000 metros de altura. Sal desde el Refugio de la Sapienza en Nicolosi, asciende 2.504 metros en teleférico y comienza tu caminata. Caminarás 1,5 horas cuesta arriba, pasando por muchos cráteres, en particular hacia el cráter de la erupción de 2001 y el paisaje lunar que marca la zona. Durante la caminata harás largas pausas para hacer fotos y descansar. Después seguirás explorando en tu caminata hacia la Cisternazza y el Belvedere en el Valle del Bove, ¡considerado el mejor punto panorámico del Etna sobre una deslumbrante depresión volcánica que data de hace 64000 años! Aquí harás una pausa para apreciar el entorno, hacer unas cuantas fotos y simplemente admirar el paisaje, ya que desde allí arriba podrás ver la costa desde Taormina hasta Siracusa. Desde aquí llegarás a los cráteres de Barbagallo, a 3.000 metros, el punto más alto permitido, y disfrutarás de una vista privilegiada sobre los cráteres de la cumbre y su constante emisión de gases y vapores de agua. Después volverás a marchar hasta los 2500 m y tomarás el teleférico de regreso al Rifugio Sapienza. Experimenta la increíble sensación de estar en la cima del mundo en este paisaje rocoso y hermoso, con el cielo gigante sobre ti.

Nicolosi: Monte Etna con teleférico, 4x4 y excursión a pie

2. Nicolosi: Monte Etna con teleférico, 4x4 y excursión a pie

Una alternativa válida a los cráteres de la cumbre es la excursión al Etna de 3.000 metros. Subes en teleférico hasta 2.500 metros, luego en 4x4 hasta 2.800 metros. Desde aquí comienza el camino a pie hasta los 3000 metros. Podrás observar los cráteres de la cumbre, luego nos detendremos en un cráter lateral (barbagallo a unos 3000 metros). Admiraremos las recientes coladas de lava (1-Diciembre-2023) hasta llegar al interior de un canal de lava. Visitaremos un respiradero efusivo (erupción de 2002) y desde aquí descenderemos por los bancos de arena hasta el montículo desde donde observaremos el valle del Bove, admirando, en los días buenos, una vista que abarca desde la Riviera Jónica hasta el interior de Sicilia. Duración: 4 horas a pie / 5 horas de tour en total. Salidas a las 9.30 y a las 10.30, hora de encuentro 45 minutos antes de la salida (la salida a las 10.30 es compatible para quienes lleguen en autobús AST desde Catania). Punto de encuentro Refugio de Guías Alpinos Etna Sud, junto al Refugio Sapienza

Volcán Etna: Excursión guiada a la cumbre del lado sur a 3340 metros de altitud

3. Volcán Etna: Excursión guiada a la cumbre del lado sur a 3340 metros de altitud

Senderismo realizado por una empresa certificada de guías alpinos y de volcanes que estará encantada de acompañarte con profesionalidad y seguridad hasta la cima del Etna. Haz descansos por el camino y captura fotos únicas de los cráteres de la cima mientras admiras la impresionante belleza natural que te rodea. Tras reunirnos y salir de Piazzale Rifugio Sapienza (Etna Sur), con el teleférico y el jeep 4x4 alcanzarás una altitud de 2.800 metros y desde aquí, en unas 2 horas de caminata por coladas de lava y entornos de aspecto lunar, llegaremos a los Cráteres de la Cima del Etna, a 3.340 mt. Aquí caminaremos por el espectacular borde del Cráter Central, nos enfrentaremos al vertiginoso Cráter Noreste y veremos a nuestro lado el famoso Cráter Sureste, autor de las erupciones más recientes e impresionantes. Además de la inmensidad de los cráteres cimeros, admirarás un entorno volcánico único, con emisiones de gases, bombas volcánicas y los colores centelleantes del suelo debidos a la sublimación de diversos elementos, entre ellos el azufre en particular. Durante el descenso visitaremos los cráteres de Barbagallo y cruzaremos un canal de colada de lava. De nuevo a 2500 msnm con el teleférico del Etna regresaremos al punto de partida. Recuerda que siempre estamos hablando de un volcán activo, por lo que puede haber variaciones de itinerario si es necesario.

Catania: Excursión de senderismo por el Etna fuera de la ruta turística

4. Catania: Excursión de senderismo por el Etna fuera de la ruta turística

Embarca en una excursión por el emblemático Monte Etna con un guía naturalista. Disfruta de unas vistas excepcionales, aprende la historia local con tu guía, visita una cueva de lava y contempla el cráter sureste, la zona más activa del Etna. Disfruta de los bastones de trekking incluidos, calzado y ropa de abrigo. Después de la recogida, te dirigirás en dirección al Etna. Pasando por Trazzere, donde podrás ver los flujos de lava de 1792, tu guía te explicará la fauna y flora del volcán Etna. Aprende la historia del Etna mientras viajas en dirección al Valle del Bove, que es una antigua caldera formada hace unos 64.000 años debido al colapso de 2 grandes centros eruptivos. Pronto llegarás a una altitud de 2000 metros sobre el nivel del mar, donde comienza tu excursión. Sigue senderos tranquilos alejados de los caminos turísticos. Pasa junto a coladas de lava recientes y empápate de las vistas de la costa. A lo largo de la caminata, puedes parar a degustar bocadillos y productos locales, por tu cuenta, y visitar una cueva de lava. Parada rápida en zona turística para refrescarte. Al concluir tu experiencia, te devolveremos a tu punto de origen.

Catania: Excursión matinal en jeep por el Etna

5. Catania: Excursión matinal en jeep por el Etna

Después del servicio de recogida en el punto de encuentro designado, dirígete al monte Etna para comenzar el tour. Mientras asciendes 2.000 metros, tu guía profesional te contará la historia del volcán y te explicará la naturaleza singular de la zona. Caminarás por senderos alejados de las rutas turísticas para poder apreciar la flora y la fauna con tranquilidad.  Se destacarán diferentes aspectos del volcán, como su naturaleza y recursos, sus increíbles paisajes y los inmensos flujos de lava que han destruido edificios y carreteras. Te acercarás a un mirador para disfrutar de las vistas del valle del Bove, el más importante en la cuesta este del volcán. Visita una zona de antiguas actividades explosivas, Hornitos, una semicueva y un refugio estatal. Conoce su origen y sus rasgos interiores gracias a tu guía. También tendrás la ocasión de probar vinos, licores y miel de esta región. Al finalizar el tour, te llevarán de vuelta a tu alojamiento en Catania.

Etna: Caminata a los 3000 metros del Etna con teleférico

6. Etna: Caminata a los 3000 metros del Etna con teleférico

- Encuentro a las 8:30 h en el Bar/Restaurante "Terrazza dell'Etna" (directamente a 2000 m) - El guía vulcanológico/alpino, tras un briefing, te conducirá hacia el teleférico para iniciar el ascenso hasta los 2500 m s.n.m. - Comenzaremos el senderismo hasta los 3000 m s.n.m. pasando por extensiones de arena volcánica, coladas de lava antiguas y recientes - Una vez que llegues a la base de los Cráteres de la Cumbre, observarás el sugerente paisaje único en todo el mundo; desde aquí, podrás sentir la grandeza de este asombroso volcán - Comenzaremos a descender hacia los 2500 m.s.n.m. con una pausa para almorzar (no incluida) con la visita del cráter 2001, aún humeante, a 2700 m.s.n.m. - Después volveremos al punto de partida para terminar la excursión

Desde Catania: tour al atardecer en el monte Etna

7. Desde Catania: tour al atardecer en el monte Etna

Haz una hermosa excursión al atardecer por el famoso volcán Etna. Explora una cueva de lava, pasea por los cráteres y contempla la puesta de sol en el espectacular paisaje. Comienza con una parada en una granja para degustar deliciosos productos locales. Visita una de las granjas ecológicas más famosas de la ciudad para una deliciosa degustación de productos típicos locales. Continúa tu recorrido por una cueva de lava creada durante la erupción de 1792 y entra en el impresionante lugar para aprender sobre los flujos de lava y las fuerzas que los crean. A continuación, pasea por los senderos de montaña hasta el Refugio Sapienza del Etna, y disfruta de un agradable paseo por los flujos de lava creados por las últimas erupciones y los antiguos cráteres Silvestri, que datan de la erupción de 1892. Desde este pico supremo, contempla la puesta de sol sobre el impresionante paisaje antes de regresar a tu hotel por la noche.

Desde Taormina: Excursión de un día a los Cráteres Superiores del Etna

8. Desde Taormina: Excursión de un día a los Cráteres Superiores del Etna

Explora el volcán activo más alto de Europa en esta excursión de un día desde Taormina. Viaja en autocar hasta la cima del Etna con un guía experto. Después de que te recojan, relájate mientras te llevan a visitar el volcán más alto de Europa, con su pico humeante que se ve en toda Sicilia. Conduce hasta el Refugio del Etna con la oportunidad de tomar un refrigerio (extra) mientras te preparas para seguir ascendiendo. Sube en teleférico hasta los 2.500 metros. Continúa en jeeps hasta las zonas autorizadas de los cráteres superiores con la asistencia de guías licenciados del Club Alpino Italiano (explicaciones en italiano e inglés). Contempla los 4 cráteres distintos en la zona de la cumbre y más de 300 respiraderos en los flancos, de tamaños que van desde pequeños agujeros hasta grandes cráteres. Detente para admirar la actividad eventual de los cráteres de la cumbre en una zona de seguridad según las condiciones meteorológicas. Botas y chaqueta de alquiler in situ.

Catania: Excursión matinal al Etna con degustación y servicio de recogida

9. Catania: Excursión matinal al Etna con degustación y servicio de recogida

Pasea por antiguos cráteres a 2.000 metros sobre el nivel del mar en esta excursión por el Etna desde Catania. Camina entre antiguas coladas de lava y descubre la historia del volcán de la mano de tu guía. Después, disfruta de degustaciones de productos típicos locales. Comienza la excursión con un servicio de recogida en Catania, luego conduce hacia el Etna y escucha a tu guía hablar del volcán más alto de Europa. Al llegar, maravíllate con los paisajes lunares del volcán y da un paseo por los Cráteres Silvestri a 2000 mt, es un senderismo suave apto para todos. Admira los variados colores, sumérgete en el aroma de la vegetación del Etna y explora las cuevas volcánicas por donde antes fluía la lava. Visita el famoso Valle de Bove, por donde baja la lava durante las erupciones volcánicas, y el famoso arroyo de lava de 1991 que casi llega a un pueblo. A continuación, degusta diferentes productos locales, como miel, aceite de oliva y vino, en una empresa local. Al final de la excursión, tu guía te dejará en Catania.

Catania: Aventura en el Etna con guía

10. Catania: Aventura en el Etna con guía

Disfruta de una excursión por el volcán más alto y activo de Europa. Explora un paisaje fascinante y disfruta de unas vistas impresionantes en esta aventura de escalada. Comienza la excursión con una recogida a primera hora de la mañana en el punto de encuentro elegido. En el camino, habrá una parada para tomar un café y comprar algo de comer. Llega al punto de partida de tu excursión fuera de lo común. Aprovecha el casco y todo el equipo que necesites para tu excursión. Al empezar a caminar, admira el fascinante paisaje del Valle del Bove, la mayor depresión del Etna, y sus desiertos lunares. Desde allí, disfruta de las impresionantes vistas de los humeantes cráteres de la cumbre y del paisaje circundante frente al mar Jónico. Por último, por la tarde, te dejamos de nuevo en Catania, donde concluye tu excursión.

Todas las actividades

136 actividades encontradas
Ordenar por::

Más actividades y cosas que hacer en Cráteres Silvestri

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cráteres Silvestri? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cráteres Silvestri: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7
(3904 reseñas)

¡Fue una experiencia inolvidable! La gira fue muy variada y muy bien planificada. Nuestro guía estuvo atento en todo momento a todos los participantes y adaptó perfectamente el ritmo y el recorrido a nosotros. Recibimos mucha información interesante y pasamos un día maravilloso. ¡Estaremos encantados de volver a hacerlo en cualquier momento con el mismo organizador! Muchas muchas gracias.

¡Una magnífica experiencia con Antonio, nuestro fascinante y apasionado guía! Paisajes increíbles! Una caminata de 7 km, que explora las diferentes formaciones del volcán. Como beneficio adicional, ¡un transporte amable y alegre de Bruna! Gracias !

Muy bien. Guía (Edouardo) apasionado por su trabajo y con sentido del humor Caminata fácil a promedio... personalmente no hubiera dicho que no a una o dos horas más 😊 No descuides la fatiga más rápida debido a la altitud

Nuestro guía Antonio fue genial!! Muchas gracias a él. Aprendimos mucho y la caminata fue agradable sin ser difícil. ¡¡Recomendamos!!

¡¡¡Guía superior, magnífico descubrimiento del Etna cubierto de nieve!!! Actividad para hacer si estás en la zona.